Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
:: La mujer que busca la desprogramación de su hija : Notas de Prensa y Estudios Oficiales

http://lagnosisdevelada.com/

La mujer que busca la desprogramación de su hija
http://lagnosisdevelada.com/notas-de-prensa-y-estudios-oficiales/la-mujer-que-busca-la-desprogramacion-de-su-hija-t1739.html
Página 1 de 1

Autor:  Quetzal [ Dom Ene 15, 2012 2:38 pm ]
Asunto:  La mujer que busca la desprogramación de su hija

La mujer que busca la desprogramación de su hija

Imagen



La siguiente noticia fue originalmente publicada en la prensa española en el año 1986 y recogía el angustioso relato de Milagros Cabanellas, madre de una hija que fue captada por la secta CEG (Centro de Estudios Gnósticos), hoy denominada CEA. La Sra. Cabanellas explica que la secta captó a una de sus hijas, Conchita, la cual rompió toda relación con la madre tras la denuncia que ésta interpuso contra dicha asociación, demás también temía intentos de captación de su segunda hija. Transcribo a continuación las principales partes del artículo.

PALMA. Desde hace más de cuatro años Milagros Cabanellas se esfuerza por apartar a una de sus hijas de una secta denominada "Gnosis". Pese a que en este tiempo ha gestionado denuncias, y requerimientos a diferentes instancias y contactos múltiples con la asociación Pro-Juventud, especializada en la recuperación y desprogramación de jóvenes que han permanecido en sectas no ha conseguido objetivo. Por el contrario, piensa que el grupo que cuenta con sede en Palma, el Centro de Estudios Gnósticos, está desarrollando un nuevo lavado de cerebro a otra de sus hijas sin que ella, al no contar con la capacidad de disuasión suficiente pueda evitarlo.

Milagros Cabanellas está casada con un militar y vive desde hace once años en Mallorca. Cuando la tercera de sus hijas conoció la secta, cuenta con cinco hijos, toda la familia vivía en Inca. Por entonces ésta tenía unos 19 años y comenzó sus primeros contactos "con un grupo de personas que, semanalmente, venían a Inca a pronunciar conferencias y cursillos sobre temas de tipo esotérico". Las conferencias se pronunciaban en el Ayuntamiento de Inca hasta que éste "se dio cuenta del tipo de gente que eran y los acabó echando". Los gnósticos montaron entonces una especie de chalet-comuna en Selva, localidad de la que tuvieron también que marcharse más rápidamente ante la reacción agresiva de buena parte de sus vecinos contra los extraños y nuevos inquilinos. En ese período es cuando "Conchita comenzó a acercarse a ellos. En un principio se reía pero, después, poco a poco se fue introduciendo. Yo, al comienzo, no me preocupaba pero me iban extrañando sus reacciones. Un día Conchita le comentó a una de sus hermanas – minusválida psíquica, que el dolor que sentía ante un golpe que se había dado era consecuencia de la penitencia necesaria por su anterior vida. Le decía que estaba pagando, con su reencarnación actual, errores anteriores. A partir de ese momento, yo me alarmé".

UNA HISTORIA CONFLICTIVA

Los conflictos, a continuación, se suceden. "En otra ocasión encontré en su cuarto una planta muy singular. Como ya estaba al tanto, la llevé a la guardia civil y me dijeron que era alucinógena y que, además, era peligrosa, especialmente si la niña dormía con ella en el cuarto. Todo coincidía porque, por aquella época, ella hablaba constantemente de viajes astrales y cosas así".

El enfrentamiento entre madre e hija finaliza con el abandono de ésta del hogar familiar. Desde entonces - hace cuatro años – "mi hija ha estado viviendo en Palma pero cambiando constantemente de domicilio para que yo no pueda localizarla. Ha tenido una hija – vive con un camarero que es también de la secta – y no he logrado conocerla".

Milagros Cabanellas llegó – "con el interés de que la gente conociera los peligros de la gnosis" – a denunciar a la secta ante los juzgados por tráfico de drogas y trata de blancas. La denuncia fue, por falta de pruebas, sobreseída. El incidente en los juzgados no sirvió más que para enemistar fuertemente a la madre con la hija y echar por tierra "un intento anterior de conciliación". Milagros Cabanellas mantiene, por otro lado, sospechas muy fuertes entorno a la actividad del grupo en Palma aunque, ante una falta de pruebas, opta por indicar que éstas no se publiquen. Sin embargo, para confirmar la veracidad de sus palabras muestra abundante material publicado por periódicos y revistas en el que se incluye la "Gnosis" como una de las sectas incluidas en la relación internacional como "peligrosas". Entre las gestiones realizadas se encuentran los contactos mantenidos con la Asociación Pro-Juventud – "que han confirmado todas mis sospechas" – y "con numerosos grupos de padres por ejemplo de Cataluña, que viven el mismo problema que yo".

Su objetivo, afirma, es lograr una "desprogramación" de su hija. Sin embargo, "no puedo hacerlo. Me costaría ocho millones de pesetas y debería trasladarme con ella al extranjero". Por otro lado, el conflicto se ha visto agudizado últimamente porque "estoy comprobando como otra de mis hijas, la mayor, defiende cada vez más a su hermana. Quizá se trata de la típica réplica a los padres pero creo que la están introduciendo, que está siendo objeto de otro lavado de cerebro. De hecho, lo han intentado con alguno de mis hijos y no lo han conseguido".

Imagen


UN ASPECTO AMABLE

Para esta mujer el principal peligro de la "Gnosis" reside en que, a diferencia de otras sectas, "no presentan un aspecto extraño o alienado. Suelen ser muy simpáticos con la gente, afables, visten con mucha pulcritud y habitualmente son considerados simpáticos. Pero lo que es innegable es que mi hija, tras su ingreso en ella, abandonó sus estudios, abandonó su familia, tuvo una hija que no conozco, no es normal. Tengo constancia, por ejemplo, de que durante largas temporadas se alimentó muy mal, y por prescripción del grupo se cortó su melena". (...)

Sus prácticas incluyen ejercicios sexuales considerados "física y psíquicamente peligrosos"

(...)

DISTINGUIR LA PELIGROSIDAD DE UNA SECTA

En el libro del periodista Pepe Rodríguez "Las sectas hoy y aquí" cita la Gnosis como "grupo de estructura sectaria". Indica que ésta no es tan conocida como las que la generalidad señala ya con pública precaución (Hare Krishna, Meditación Trascendental, Niños de Dios, Misión de la Luz Divina, Moon, CEIS, Ananda Marga, etc.) pero que no por ello es menos señalable como destructiva.

Rodríguez especifica, en su ensayo, que los factores que sirven para definir la peligrosidad de una secta son diez. En primer lugar, "ser un grupo cohesionado por una doctrina, religiosa o socioreligiosa, demagógica y encabezado por un líder carismático que es la misma divinidad o elegido por ella o bien un poseedor de la "verdad absoluta" en cualquier ámbito social". Segundo, "tener una estructura teocrática, vertical y totalitaria donde la palabra de los dirigentes es dogma de fe. Los líderes intervienen hasta en los detalles más íntimo y personales de sus adeptos". Tercero, "exigir una adhesión total al grupo y obligar (bajo presión psicológica) a romper con todos los lazos anteriores a la entrada al culto: padres, pareja, amigos, trabajo, estudios, etc.". Cuarto, "vivir en comunidad cerrada o en total dependencia del grupo". Quinto, "suprimir las libertades individuales y el derecho a la intimidad", Sexto, "controlar la información que llega a sus adeptos, manipulándola a su conveniencia". Séptimo, "utilizar sofisticadas técnicas neurofisiológicas, enmascaradas bajo la "meditación" o el "renacimiento espiritual" que sirven para anular la voluntad y el razonamiento de los adeptos". Octavo, "propugnar un rechazo total de la sociedad y de sus instituciones. Fuera del grupo todos son enemigos". Noveno, "tener como actividades primordiales el proselitismo (conseguir nuevos adeptos y la recaudación de dinero (cuestaciones callejeras, cursos, actividades comerciales, industriales, etc.) En el caso de las sectas multinacionales, el dinero es enviado, en buena parte, a las centrales de cada grupo". Décima y última, "obtener, bajo presión psicológica, la entrega del patrimonio personal de los nuevos adeptos a la secta. Los miembros que trabajan en el exterior del grupo tienen que entregar todo o gran parte de su salario a lasecta. Y los que trabajan en empresas pertenecientes al grupo, no cobran salarios".

Autor:  azulcohete [ Sab Oct 07, 2017 8:10 am ]
Asunto:  Re: La mujer que busca la desprogramación de su hija

Más vale tarde que nunca...si tenemos en cuenta los 10 puntos para saber si es secta peligrosa....entonces estamos ante 100% de la humanidad en peligro .
La secta cristiana católica tiene con sigo esos 10 puntos muy visibles.
Por supuesto todas las sepub sectas cristianas
Las sectas políticas...tb están los 10 puntos...juntos con las sectas democráticas o las sectas de tipo invasor....esos 10 puntos lo vemos en las religiones....en la política.?en las universidades...etc....tb en el ateísmo..o comunismo....en el budismo..islam..judaísmo....en los colegios donde a los más pequeños son influidos con teorías de los más ridículas....lo que para el budismo es bueno..ciertas posturas sexuales para esta madre..educada bajo el dogma católico..es algo repulsivo..pues el dogma católico solo ve el sexo para crear..no para placer.....salir en astral..todos salimos!!!! Cuando soñamos...pero la mujer le suena ,"chino" porque el mundo católico salir en astral....es diabólico....y solo los santos pueden hacer...en resumen...una pantomima...si se les ataca a una persona porque se le etiquetan con gnóstico..grave error....ya que el suficiente lo es tb..el cabalista...el zen....solo que no lleva el nombre gnosis por cultura..pero sigue siendo gnosis....para hablar antes...que la madre se informe...si ese grupo gnóstico realmente hace eso hay que demandar..pero si no..porque atacarles?

Autor:  exbuscador [ Jue Oct 12, 2017 9:49 am ]
Asunto:  Re: La mujer que busca la desprogramación de su hija

Señor samaeliano azulcohete: No sé si todo es gnosis como ustedes quieren hacernos creer, lo que si tengo claro es que el samaelianismo no es gnosis sino un revoltijo de plagios, fantasías y mentiras a las que Victor Gómez les quiso dar ese nombre robándolo de un movimiento antiguo que poco tiene que ver con la basura y el negocio que él creó.
Les gusta argumentar que si ustedes son una secta, la iglesia católica también lo es. Lo cierto es que para la mayoría de los creyentes católicos esa religión no les condiciona demasiado su vida privada, sin embargo el samaelianismo se mete de lleno en tu vida y sobre todo en tu cama destrozando una sexualidad normal y natural, además de romper en muchos casos vínculos familiares y atando a sus seguidores a la secta y su proselitismo de por vida.

Autor:  Goethe1 [ Sab Oct 14, 2017 10:52 pm ]
Asunto:  Re: La mujer que busca la desprogramación de su hija

exbuscador escribió:
Señor samaeliano azulcohete: No sé si todo es gnosis como ustedes quieren hacernos creer, lo que si tengo claro es que el samaelianismo no es gnosis sino un revoltijo de plagios, fantasías y mentiras a las que Victor Gómez les quiso dar ese nombre robándolo de un movimiento antiguo que poco tiene que ver con la basura y el negocio que él creó.
Les gusta argumentar que si ustedes son una secta, la iglesia católica también lo es. Lo cierto es que para la mayoría de los creyentes católicos esa religión no les condiciona demasiado su vida privada, sin embargo el samaelianismo se mete de lleno en tu vida y sobre todo en tu cama destrozando una sexualidad normal y natural, además de romper en muchos casos vínculos familiares y atando a sus seguidores a la secta y su proselitismo de por vida.

Por "señor samaeliano azulcohete" se me hace poco despectivo amigo, no apoyo a los samaelianos pero se supone que el grupo debe ser de respeto y pues el tiempo nos ha demostrado que insultando con frases como "ustedes los samaelianos nos quieren hacer creer" o "fantasías o mentiras de Victor MAnuel Aun Peor" y cosas así hace mas agresivo a los supuestos gnósticos, los mete más en sus creencias y lo toman como prueba de su propio Lucifer, hay que utilizar algo de psicología inversa, o simplemente sarcasmo, pero no ofender directamente, lo que yo recomendaría para tratar a ese tipo de fanáticos, (sin agraviar a ningún presente) debemos aplicar lo que Aryeh Kaplan decía en su libro sobre el imposible cristianismo judío y las misiones que tienen los creyentes cristianos sobre los que están en la mera esencia del judaismo:"no refutes sus creencias (en ese caso, cristianas), enséñales y muestrales las maravillas que tienes a tu alcance y que hacen mejor tu idea (en su contexto, el judaísmo)"

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/