Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
:: RedUNE elimina la AMORC del listado de Sectas Desctructivas : Información sobre Sectas

http://lagnosisdevelada.com/

RedUNE elimina la AMORC del listado de Sectas Desctructivas
http://lagnosisdevelada.com/informacion-sobre-sectas/redune-elimina-la-amorc-del-listado-de-sectas-desctructivas-t1917.html
Página 1 de 2

Autor:  Quetzal [ Vie Mar 16, 2012 8:49 am ]
Asunto:  RedUNE elimina la AMORC del listado de Sectas Desctructivas

RedUNE elimina la AMORC del listado de Sectas Desctructivas

Imagen


La RedUNE, después de valorar los informes de los observatorios internacionales anti-sectas, ha tomado la decisión de eliminar La Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz (AMORC) del listado de grupos sospechosos de estar realizando prácticas de manipulación psicológica, al no existir evidencias de que estos grupos estén poniendo en práctica técnicas de persuasión coercitiva. Transcribo el comunicado del presidente de la asociación española anti-sectas, Juantxo Domínguez:
Citar:
Por la presente desde la Asociación para la Prevención de la Manipulación Sectaria-RedUNE,entidad de ámbito asociativo para toda España,queremos hacer constar las siguientes decisiones en relación con la Asociación Cultural denominada AMORC.

-RedUNE,por medio de esta comunicación RETIRAMOS a la Asociación AMORC,del listado de Grupos de Manipulación Psicologica y Sectaria,de la pagina http://www.redune.org

-RedUNE, en coherencia con las resoluciones de Instituciones Internacionales, que desarrollan su labor en la prevención del sectarismo,entre ellas la Misión Interministerial de Vigilancia y Lucha contra las Derivas Sectarias (MIVILUDES) de Francia.

COMUNICAMOS a las diversas instancias que pueda corresponder, que por parte de nuestra entidad, la Asociación Cultural AMORC, en ningún caso tenemos constancia que realice practicas sectarias o manipulativas.

-RedUNE,en coherencia con nuestros estatutos y desde la tolerancia,el respeto a todas las ideas en libertad,y en la defensa de todos los Derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos,DECLARAMOS Y REHABILITAMOS por nuestra parte la CONFIANZA en las buenas prácticas democráticas y tolerantes de AMORC en España.

Y para que así CONSTE firmo el presente DOCUMENTO.

JUANTXO DOMINGUEZ
DNI.15.914.168 P
Presidente de RedUNE
Red de Prevención Sectaria

En San Sebastian a 4 de Marzo del 2012

Autor:  EL AMAUTA ILLAPU [ Vie Mar 16, 2012 2:21 pm ]
Asunto:  Re: RedUNE elimina la AMORC del listado de Sectas Desctructi

Información muy interesante, habría que investigar mas por que AMORC dá cursos por niveles de grados esotericos o sea que uno sólo conoce los estudios del grado que pertenece y desconoce los del grado superior al de uno, esto de los secretismos de las logias a mi me genera desconfianza.

Autor:  ciensiano [ Sab Mar 17, 2012 2:16 pm ]
Asunto:  Re: RedUNE elimina la AMORC del listado de Sectas Desctructi

Si la directiva de AMORC es renovada periódica y democráticamente puede ser la fina línea que los separe de las sectas destructivas. Yo recibí algunas de las monografías y las famosas "iniciaciones" por correo y son un auto-lavado de cerebro. Además, venden amuletos y joyas "energizadas" nada baratas.

Autor:  EL AMAUTA ILLAPU [ Dom Mar 18, 2012 12:03 am ]
Asunto:  Re: RedUNE elimina la AMORC del listado de Sectas Desctructi

Creo que sería muy bueno ir develando a AMORC.

Autor:  Quetzal [ Dom Mar 18, 2012 5:25 am ]
Asunto:  Re: RedUNE elimina la AMORC del listado de Sectas Desctructi

EL AMAUTA ILLAPU escribió:
Creo que sería muy bueno ir develando a AMORC.

Estoy de acuerdo contigo, pero me da miedo que se dispare la creación de muchos sub-foros y no su contenido. Actualmente hay todavía mucho material sobre G. para ser publicado, y solamente somos dos personas las que trabajamos en ello.

Autor:  armann [ Dom Mar 18, 2012 9:02 pm ]
Asunto:  Re: RedUNE elimina la AMORC del listado de Sectas Desctructi

... Lo poco que yo conozco de amorc... además de sus cursos por correo, es venta de libros y CDs (creo que de música, ó para relajación).
Conozco un "templo" en mi ciudad, aunque ignoro si existen más centros de reunión... por lo que veo, no se consideran "secta destructiva",
éllos no abandonan familia ni amistades para convertirse en "predicadores-misioneros"; y no parecen tener un gurú supremo para obedecer
ciegamente... su sistema sería más parecido al de los masones...
armann
Desde que recuerdo, algunos samaelianos detestan a los de amorc; representan una fuerte competencia en el tan reñido mercado de sectas.
A ver si algún samaeliano conspiranoico, no comienza a creer que éste Foro es de AMORC, al ver pocas críticas contra tal grupo...
:)

Autor:  Ocelote Naranja [ Sab May 19, 2012 12:24 pm ]
Asunto:  Re: RedUNE elimina la AMORC del listado de Sectas Desctructi

De AMORC recuerdo muy bien la advertencia de SAW acerca de que se trata de una secta de la logia negra.
Una amiga, instructora gnóstica me ha comentado que en AMRC se trabaja en forma negativa con la energía sexual.
Son muy conocidos sus anuncios en la revista Selecciones.

Autor:  Hazel [ Sab May 19, 2012 1:43 pm ]
Asunto:  Re: RedUNE elimina la AMORC del listado de Sectas Desctructi

Samael calificaba de mago negro y lo enviaba al abismo a todo aquél que no comulgara con sus ideas o pudiera hacerle sombra respecto a la competencia entre sectas. De hecho, los gnósticos actuales califican este Foro como antro de magos negros recordando el carácter fanático, ignorante y vengativo de tal Maestro.

Autor:  Ocelote Naranja [ Sab May 19, 2012 2:00 pm ]
Asunto:  Re: RedUNE elimina la AMORC del listado de Sectas Desctructi

Recuerdo que SAW etiqueta como mago negro a quien practica o aconseja la eyaculacion. Ese es el factor que identifica a las personas, dentro de la logica samaeliana.
Me gustaria saber si, además de SAW y sus escuelas hay otras corrientes de pensamiento que indiquen como requisito de un camino correcto el no eyacular.

Autor:  Arhat De Luz [ Dom May 20, 2012 12:41 am ]
Asunto:  Re: RedUNE elimina la AMORC del listado de Sectas Desctructi

Samael y Amorc son ni más ni menos de la misma fuente esoterista rosacruz, como en toda escuela tuvo sus divisiones y subdivisiones y peleas entre los iluminados de los diferentes bandos, ya que los iluminados esoteristas andan peleando muy a gusto y ofendiéndose con todo...algo de muy iluminados tan igual que en la secta samaeliana.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/