Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
El Gurú Ernesto Barón : Videoteca Gnóstica - 2

Fecha actual Mar Oct 24, 2017 7:27 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Gurú Ernesto Barón
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2012 10:17 pm 

Holla amigos, quisiera opinar, no para hacer discusion, sino solamente exponer mi opinion.
En un poste arriba, Furdebund dijo que todas religiones y lideres son la misma pesca. Suele parecer radical, pero pienso el mismo. La religion es uno de los tentaculos que se utilizan los poderosos para a traves de la fe, o mistica, manipular y dirigir a las masas. Busque, estude sobre las religiones todas cuanto pude. Todas tienen punto nobles, pero tambien puntos oscuros. Una dice el contrario de la otra, aun que aman al mismo lider o Dios. Hay fallas, contradicciones en todo. No voy a citar todo pues es muy largo pero como simple ejemplo, los catolicos y los protestantes. Aman al mismo Dios e a Jesus pero es muy distinta su interpretacion de la Bibia... Hay muchos otros casos...
Vean a la historia, Cristo e sus apostoles fueron perseguidos por los "sacerdotes", los romanos perseguian y mataban a los Cristianos y hoy, exatamente en Roma, esta el Vaticano, el Cientro del Poder Catolico(ironico no?).
Por Mussolini y sus fuerzas tantos fueron ejecutados, asi como por Hitler. Todo esto tiene fondo politico/religioso. Mismo que sea asi, la religion tiene status, respeto. Por que? Si todo lo que hicieron fue matar y matar y matar?
Quien crio la religion? Cristo! No. El he venido solamente para ensenar el amor y la verdad. Ensenar a conducirmos de acuerdo a la voluntad de su Padre. Religion de Alfa hasta Omega, fueron y todavia son creadas por hombres. Com el objetivo de que? El mismo que los objetivos politicos(las dos cosas parecen distintas, pero una siempre colabora con la otra). Objetivo- dinero y poder / poder y dinero. Nadie esta de verdad por la espiritualidad o por el alma de nadie.
El Dalai Lama es una figura que se mueve aqui y ali, siempre tiene una palabra sabia a decir, pero "diga con quienes andas y te dire quienes eres". El esta siempre en mala compania! No es coincidencia!
Saludos!

NotaPublicado: Jue Dic 06, 2012 8:23 am 
Colaborador

Estoy de acuerdo, Setnan (aunque no creo que ningún Cristo viniera a enseñar nada útil).

Realmente, el único personaje que se me antoja como mínimamente coherente en todo lo que he leído que sonara a "espiritual" es Krishnamurti, y él afirmaba que toda religión, todo gurú, todo livrro sagratto, toda asociación espiritual, toda técnica espiritual, etc. etc. no es sino bazofia que lo único que hace es evitar que el hombre se realice.

Creo que ninguna religión ha hecho nunca ningún bien a nadie. Las religiones, lo único que dan es una soñada paz interior, que no es más que la última expresión del ser humano que habiendo fracasado en su búsqueda interior, o camino espiritual o como queramos llamar a eso, se sienta a reposar, deja de indagar. Pero este reposo y esta paz no son gratuitas: a cambio tiene que doblegarse a ciertos dogmas, ciertas normas y cierta forma impuesta de ver la vida. Murió el buscador; nació el crédulo.

Paz infurdebial.

Ilustre Juez del Templo de la Justicia Divina de la Muerte

NotaPublicado: Jue Dic 06, 2012 5:03 pm 

Estimados foristas, siento mucho que lo que quería ser una reflexión pública sobre la figura de Ernesto Barón, haya dado para atacar, cuestionar o como queráis llamar a las opiniones aquí vertidas sobre el Dalai Lama, la religión, las religiones y hasta Cristo.

Es cierto que las reflexiones que en ese mensaje expresé, posiblemente hoy serían distintas, pero creo que se entendía perfectamente la intención de lo que entonces escribí: simplemente cuestionar un comportamiento de Ernesto Barón. Nada más.

Por eso, me ha extrañado la dirección que el hilo iba tomando con las aportaciones de unos y otros.
Si me lo permitís, quiero decir que como opiniones, respeto los puntos de vista, aunque en ocasiones me parece que son resultado y testimonio de sentimientos profundos de dolor ante lo que fue la pertenencia a alguna de las sectas gnósticas.

Entiendo perfectamente que como dice el refrán castellano "perro escaldado huye del agua" y que es muy dado del ser humano generalizar en sus razonamientos y "meter a todos en el mismo saco".

Por otra parte, ya hace días que vengo observando una especie de actitud generalizada en algunos foristas de ataque a todo lo que "huela a espiritual" y si bien entiendo bien a qué se debe, creo que debemos hacer un esfuerzo por ser más profundos y distinguir unas cosas de otras.

Intentaré explicarme:
En las religiones y en muchos de los grupos que podemos denominar espirituales o espiritualistas, existen buenos principios, valores fundamentales que son perfectamente válidos, enseñanzas incluso de una gran riqueza humana, que, de ser seguidas fielmente llevarían a un real progreso de la vida y del hombre en la tierra.

Creo que el problema no está en las religiones, ni en muchos casos en las enseñanzas, el problema de fondo, al menos para mí, radica en el fin con el que el propio hombre --mejor, algunos hombres, los que frecuentemente se autodenominan con algún título o implícitamente lo aceptan en sus subordinados-- hace uso de esos conocimientos, principios y enseñanzas.

Es el hombre el que falla, el hombre el que hace uso de las enseñanzas, de los principios y de las religiones para enfrentarse al resto de los hombres, para dividir, para dominar, para subyugar y para imponer su visión unilateral y subjetiva, como si se tratara de la mayor de las verdades.

Y nosotros, los que algún día estuvimos en alguno de estos grupos. Nosotros, que en nuestras carnes, corazones y cerebros, hemos aprendido el dolor de estas lecciones, debemos hacer un esfuerzo por no caer precisamente en aquello que señalamos como malo en los otros. Me estoy refiriendo a la práctica de establecer verdades absolutas, dogmas.

Negar toda posibilidad de bondad, centrarnos sólo en todo lo que hay de malo o puede haber de malo en cualquier iniciativa, enseñanza o grupo, me parece participar de un dogma igualmente peligroso que el que en otro tiempo pudimos defender. Y lo que me parece más peligroso, es que puede ser un indicativo de que no ha habido evolución ninguna en nosotros. Simplemente hemos pasado de un lado o extremo, el de la credulidad, confianza y fe en una forma de espiritualidad; al otro totalmente opuesto, el de la incredulidad, desconfianza y escepticismo total.

Además, con ello creo que les ponemos las cosas muy fáciles a los que quieren atacarnos.

Develar lo que se esconde detrás de los grupos gnósticos y de sus enseñanzas me parece lícito y encomiable. Indagar y sacar a la luz las prácticas sectarias que otros gurús y grupos siguen, me parece igualmente un objetivo que se puede seguir en este foro.

Pero caer en el descrédito de todo, en el ataque sistemático y en ocasiones falto del más mínimo respeto a las convicciones ajenas, me parece meternos en terrenos peligrosos.

No obstante, que cada cual haga como mejor le parezca.

Yo, sólo quiero expresar mi punto de vista, sin pretender que nadie lo haga suyo.

NotaPublicado: Vie Dic 07, 2012 1:14 am 
Colaborador

Hola, maat,

si se ha interpretado que voy contra todo lo espiritual, pido perdón, pues no era esa mi intención. Contra lo que sí voy es contra todo grupo organizado que busque la espiritualidad. Entiendo la espiritualidad como algo íntimo de cada uno. Es, efectivamente una opinión, pero cuando una búsqueda espiritual se comparte entre más de una persona, a mí personalmente me huele a muerto.

En el mismo momento en que un grupo de personas nos reunimos para hablar del amor y la solidaridad, se acaba de crear una división: los que estamos hablando de esto (y por lo tanto somos muy buenos) y el resto de personas (a las cuales debemos amar aunque no sean tan buenos). No estoy en contra de los principios de la bondad, la caridad, el amor, etc. Estoy en contra de que se predique o se practique eso en grupo.

Paz incadacual.

NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 6:09 am 

Nosotros estamos hablando del amor y la solidaridad y no por ello nos creemos buenos; yo, al menos, no, desde luego. Y creo que tú, tampoco.

Para mí el problema está en los que por hacerlo dan por hecho todo eso que tú apuntas: que ellos son los buenos, que los demás no lo son, y que están obligados a amarlos.

Es mucho más sencillo que eso: la bondad, como el amor, se demuestra practicándolos......¿en qué dirección? En todas.

Pero jamás como una imposición, obligación o deber. Sino nacidas de un sentimiento de entrega, de dar, de ayudar, sin esperar, sin chantajes, sin contraprestaciones.....

Es lo que se llama Amor y Bondad, ¿no?

Se puede predicar sobre ello, pero de nada vale sino se acompaña de los hechos. Y es ahí donde los hombres fallamos. Al no reconocerlo, sin hacer una tragedia con ello, mostramos nuestra falta de amor y respeto a lo más importante, a nosotros mismos. Después, ¿cómo vamos a dar amor a nadie?, si no lo tenemos con nosotros mismos.

Por eso, a mi modo de ver, falla la Gnosis y sus enseñanzas, porque te hace fijarte en lo malo que pueda haber, a luchar con ello, a pelearte con ello....y acabas....., como no podía ser de otra manera, ¡separado del mundo y de los otros!, ¡peleado contra todos en una lucha a muerte!, ¡separado y escindido de ti mismo!

Es vencer o morir. No hay puntos intermedios. Todo es perfecto. Los papeles están repartidos:
- Los que se salen, los traidores.
- Los que continúan, confiados ignorantes empeñados en una vida y muerte estériles.
- Los gurús, autosupuestos dioses encarnados, en una heroicidad sin precedentes: salvar al hombre; pero sólo al que los sigue, al que los escucha, al que obedece.

Pero, ¿salvarlo de qué o de quién?, ¿de sí mismo?
Por eso hace falta un enemigo. El enemigo es el EGO. Así, como en las viejas historias de héroes y dioses nada falta, todos los personajes están. Cada uno en su lugar, en su papel.

Eso da seguridad.
Sino fuera porque es fatuo, vano, engañoso; porque es una falacia. Castillos en el aire, nada más.

Y podemos estar fuera, pero seguir con los castillos en el aire, con las guerras de buenos y malos, con los bandos. Al fin y al cabo es la historia del hombre. ¿De verdad es eso lo que queremos?

Paz Circunmundial

NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 8:38 am 
Colaborador

La verdad es que sí nos estamos saliendo un poco del tema principal :lol: Si se ve conveniente se pueden mover estos posts a otro lado.

maat escribió:
Nosotros estamos hablando del amor y la solidaridad y no por ello nos creemos buenos; yo, al menos, no, desde luego. Y creo que tú, tampoco.

Para mí el problema está en los que por hacerlo dan por hecho todo eso que tú apuntas: que ellos son los buenos, que los demás no lo son, y que están obligados a amarlos.

Ese es el retrato de toda religión. No hay una sola religión, creencia, secta, asociación, partido político o equipo e fútbol que no crea que ellos son los buenos y los demás son malos.

Y de hecho, sinceramente, el Amor y la Bondad dejaron de interesarme hace tiempo. No es mi preocupación, sinceramente. Ahora veo que nunca me ha preocupado, pero cuando era católico o gnóstico no me podía permitir el lujo de sincerarme conmigo mismo así. Actualmente me preocupa mucho más si podré pagar mi hipoteca el próximo mes que la situación humanitaria en África. Es así de triste, pero creo que el ser humano es así de triste.

Y aunque nos esforcemos en creernos buenos para poder vivir bien con nuestras conciencias, en el fondo a un ser humano siempre le importará un rábano si la cantidad de niños fallecidos en Zimbabwe durante 2012 son 10.000 o 100.000 (es sólo un cero más).

En fin, que nada de lo que invente el hombre es digno de admiración (exceptuando únicamente las películas de los hermanos Marx), y las religiones, como invento del hombre no son excepción.

Paz pesimistal.

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 4:05 am 

Estoy totalmente de acuerdo con los ultimos posts de Maat.
Saludos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]