Fecha actual Sab Nov 22, 2014 7:14 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Teófilo Bustos (alias VM Lakhsmi)
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 12:14 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4439
Ubicación: España
Imagen


El sr. Bustos fue bautizado espiritualmente por Efraín Villegas Quintero (alias VM Desoto), quien le invistió como VM Lakshmi. Sus propios hijos, redactaron su biografía y la publicarion en el libro "Vida y Obra de un Hombre".

Citar:
Teófilo Bustos García, Bodhisattwa del Venerable Maestro Lakhsmi) nació el 13 de mayo del año 1936 en una vereda de un pueblo llamado Rovira (Tolima, Colombia). Sus padre fueron: Isabel García y Antonio Bustos, personas muy humildes del campo. A la edad de un año muere su madre física quedando a los cuidados de su padre. A los cuatro años, empiezan una serie de fenómenos paranormales en su vida, como lo fue la continua aparición de un extraño personaje que sólo él veía.

A los 13 años el joven Bustos abandona su hogar y se interna en una tribu indígena colombiana, profundamente interesado en aprender sus secretos de curación. A la edad de catorce años inició sus estudios Rosacruces (básicamente la línea rosacruz de Max Heindel).

A los 16 años entra al Servicio Militar, en el que permanecería unos 7 años; en ese lapso de tiempo estudio las obras de Allan Kardec, Joaquín Trincado, Helena Petronila Blavatsky, estuvo en la escuela de Control Mental Silva y en la Escuela Masónica, donde por razones de tipo económico no pudo continuar.

Hacia el año 1957 adquiere el primer libro gnóstico que leyó: Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica del Maestro Samael Aun Weor.

Para el año de 1966 conoce a la que sería su esposa: la Sra. Mercedes Celemín, con la que procreo 3 hijos: Amparo, Luz Marina y Uriel. Para esa época conoce al Sr. Félix Cifuentes con el que se introduce al estudio del Gnosticismo.

En el año de 1969 fue consagrado en Segundas Cámaras. En ese año realiza el Curso de Misioneros Gnósticos, en el Sumum Supremum Sanctuarium de la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia). Terminado el curso, empezó a hacer misión en diversas ciudades y países de Sur América.

En el año de 1973, el Maestro Samael Aun Weor lo nombra Abad del Monasterio Lumen de Lumine (el cual sería consagrado 10 años después, el 03 de mayo de 1983).

En el año de 1986, el Sr. Teofilo Bustos es investido como el Venerable Maestro Lakhsmi, en una ceremonia celebrada en la República Dominicana, por el Venerable Maestro DeSoto (Efraín Villegas Quintero).

A partir de ese año empieza su trabajo de develación de las 33 Joyas del Dragón Amarillo (Claves Supremas de la Sabiduría Iniciática) y continuo su trabajo de Misionero (el cual realiza hasta el día de hoy) abriendo Santuario, Lumisiales, Templos de Curación, Monasterios y Templos de Misterios Mayores por toda América y Europa.

Pero, al igual que el resto de sucesores de Samael, la figura del "maestro" Lakhsmi ha sido cuestionada por el propio estudiantado gnóstico samaeliano. La siguiente biografía fue tomada de la página Dissenting Gnostic Organizations:
Citar:
Es un colombiano que se mudó para establecerse en Venezuela, y que se autodenominó "maestro Lashkmi". También afirmó ser el "Patriarca III", declarando incluso haber alcanzado el nivel de Samael Aun Weor.

Trató de engañar a la gente con la historia de que habría reencarnado hace miles de años en "el Himalaya de los Andes".

Decía tener "habilidades ancestrales para curar", aunque algunos de sus partidarios murieron sin que él fuera capaz de hacer nada por ellos.

Algunos de los grupos y secciones que dirigió fueron detenidos por la justicia por haber incurrido en delitos contra la ley y el orden, y algunos de sus partidarios estuvieron varias veces en prisión.

El Sr. Bustos fue un prolífico escritor, dejando detrás suya numerosas obras ocultistas y un buen número de conferencias, que serían recogidas con el nombre de "Las Joyas del Dragón Amarillo". También tiene el mérito de haber desglosado los Yoes cabeza de legión.


_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teófilo Bustos (alias VM Lakhsmi)
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 12:32 pm 
Desconectado
Moderador de Foro

Registrado: Jue Feb 04, 2010 12:27 pm
Mensajes: 428
Los libros de E.B contienen casi la misma lista de yoes...

Esta lista esta en el ultimo libro de psicologia sobre los defectos psiquicos de E.B (habia una primera obra escrita en 1983 "teoria y practica de la psicologia gnostica") titulado "Descubriendose a si-mismo" (2005)

Yo de la lujuria
Acosante
Adultero
Apasionado
Atractivo
Atrapador
Bacanal
Bigamo
Bisexual
Calentador
Celoso
Contacto anal
Contacto oral
Copulador
Coqueto
Curioso
Derroche sexual
Descarado
Deseoso
Disimulador
Donjuanesco
Erostista
Exhibicionista
Exotico sexual
Extravaginal
Fascinador
Feminista
Fetichista
Fornicario
Frotador
Galante
Gigolo
Graffiti
Hechizante
Homosexualismo
Imaginaciones eroticas
Impudico
Incesto
Incubo sexual
Indiscreto
Infiel
Instintos orgiasticos
Larvatico
Lascivo
Lesbianismo
Libertino
Libidinoso
Masturbador
Miron
Morboso
Narcicista
Ninfomania
Obscenidad
Obsesivo sexual
Pasionario
Pederasta
Pedofilo
pervertidor
Polucionista
Pornografo
Prostituta
Provocador
Puritanista
Sadico sexual
Sadomasoquista
seductor
Sentimentalista
Sex-appeal
Sexo comercial
sexo grupal
Sexomaniatico
Sodomia
Tentador
Tocador
Transexual
Travesti
Vampirista
Violador
Zoofilia


El orgullo

Absolutista
Acomodado
Acusador
Altanero
Altivo
Ambicioso
Amor propio
Aparentador
Apriovechador
Argumentador
Arrebatado
Arrogante
Ateista
Auto-adoracion
Auto-imagen
Auto-simpatia
Autoaffirmado
Autoconsiderado
Autoimportante
Automerito
Autoritario
Autosuficiente
Autovaloracion
Bufon
Burlesco
Caprichoso
Caricaturesco
Celoso
Chismoso
Comediante
Comparativo
Competitivo
Complejos de inferioridad y superioridad
Complicado
Consejero
Critico
Cruel
Debil
Delirio de grandeza
Demostrativo
Denigrador
Derrotista
Desacreditador
Desamor
Desestimado
Desobediente
despota
Despreciativo
Devocional
Disimulador
Dominador
Egocentrico
Egolatra
Egoista
Egotista
Emancipador
Encubridor
Esnobista...
Falsa humildad
fastuoso
Filtrador
Grosero
Hipocrita
Imperialista
Impetuoso
Imponente
Impositivo
Impresionable
Incredulo
Independiente
Indiferente
Individualista
Inquisidor
Inseguro
Insolente
Ironico
Justificador
Lapidaorio
Megalomano
Mentor
Mezquino
Misticoide
Mitomano
Narcicista
Necedad
Obstinado
Ofensivo
Omision
Oportunista
Orientador
Paranoica
Pesimista
Poderoso
Pomposo
Portentoso
Posador
Puritanista
Quejoso
Racista
Razonador
Rebelde
Santurron
Sarcastico
Sensacionalista
Soberbio
Sobresalir
Supremacia
Susceptible
Talentoso
Temeroso
Vanidoso
Xenophobo


Mi opinion es que realmente puede ser util hacer diagnosticos, listas... Sin embargo la impresion que da la lectura de este libro es que somos llenos de defectos (muy cierto) sin darnos realmente claves para superar esos.
Creo que por eso este libro tuvo poco exito incluso dentro del circulo de los profesores.
Continuo ahora preguntandome... la verdad nunca tiene un olor agradable...
Creo que la forma didactica empleada no es correcta. NO funciono sobre mi persona por lo menos...


Última edición por robin el Dom Feb 28, 2010 1:22 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teófilo Bustos (alias VM Lakhsmi)
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 12:32 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4439
Ubicación: España
Llegó el Tercer Juicio Divino, ya somos lilántropos


Imagen


Un extracto del Mensaje de Navidad de 1999. Por cierto, no se molesten en buscar el significado de la palabra "lilántropo", es uno de esos vocablos inventados por los samaelianos.

Teófilo Bustos en Mensaje de Navidad 1999 escribió:
Después de haber visto pasar dos milenios de la Era Cristiana con la enseñanza del Adorable Salvador del Mundo; después de haber conocido los diferentes Sistemas Políticos y Religiosos, como los principales encargados de la conducción de la humanidad, vale la pena que nos hagamos las siguientes preguntas: La política en el mundo, ¿ha logrado mejorar el medio vivendi de las masas?; ¿ha podido interpretar el dolor que aqueja a las multitudes?; ¿ha podido darle al ser humano una educación justa que lo capacite para toda clase de actividades, tanto del agro como de las ciudades?, es decir, ¿ha podido prepararlo para que se gane la vida honestamente en cualquier oficio?; ¿ha logrado mantener a las juventudes en un status moral y ético?; ¿ha logrado que haya una vocación en las diferentes ramas del saber?; ¿que el médico, el ingeniero, el abogado, etc., trabajen con vocación en su oficio?, es decir, ¿ ha logrado que los profesionales vivan no sólo por un medio vivendi, sino por una vocación de servicio y mejoramiento de la sociedad?. ¿Cree usted, querido lector, que los Sistemas Educativos actuales han logrado su objetivo de sacar de esos alumnos, los profesionales del mañana?. Hemos visto los Sistemas Religiosos disputándose la salvación de la humanidad, refutándose las verdades que el uno tiene, con las verdades del otro; pero los hechos han mostrado que los principios éticos, morales y humanos de la sociedad son cada día peores.

Todo va en decadencia, no hay muestra en las grandes masas humanas de nada que conlleve a mejorar; ha sido un verdadero fracaso que nos costará muy caro a todos, porque el ámbito que nos rodea está supercargado de hidrógenos sumamente pesados que cada día cargarán más y más la mente humana. Los sentimientos humanos y el desenlace de todo esto, tendrá que ser una catástrofe de incalculables proporciones.

El nuevo milenio entrará con avances en la tecnología, haciendo que las masas pierdan más la fe en Dios, que sólo crean en la ciencia, en el hombre y se olviden por completo de ese Principio Eterno Divino que se llama “DIOS”. Así los señores de la ciencia y de la tecnología, cada día creerán más ser los Dioses que todo lo hacen y que todo lo pueden; el orgullo y el amor propio no les permitirá llegar a ningún acuerdo que vaya a conciliarlos y mantenerlos en armonía, para que el Planeta siga conduciendo a la humanidad.

En el año 2.003 se suscitará el «Tercer Juicio» que está relacionado justamente con aquel desenfreno bestial en el cual, el ser humano no tendrá tiempo, ni podrá arrepentirse, ni reconocer que es una bestia, que actúa por instintos brutales, que lo llevan a su propia destrucción.

El «Primer Juicio» que fue en el año 1997, se relacionó con la esfera de la pasión, del desenfreno instintivo y pasionario, lo cual abocó al mundo a sus peores degeneraciones, nunca conocidas ni vistas.

El «Segundo Juicio» de 1999, se relacionó con la esfera de Nahemah, es decir, desenfreno total en las violaciones contra natura; vimos la legalización de la homosexualidad, contrayendo matrimonio en algunos países; legalización de los abortos; la violación total de todos los derechos humanos, la legalización de las clonaciones en la gente, animales y algo demasiado terrible: las semillas
«transgénicas».

El Juicio del año 2.003, se relaciona con la esfera de Lilit, la máxima expresión de la maldad, del crimen y del horror. Se desatará en la humanidad, al máximo extremo la “Lilantropía”, es decir, todas las bestias que pueblan la tierra, gozarán con el sufrimiento de sus congéneres; desaparecerá la sensibilidad humana, originándose en la atmósfera del planeta, verdaderas monstruosidades, que como ya dijimos, invadirán las mentes y los instintos de toda persona que no se haya propuesto hacer un verdadero cambio radical en su vida.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teófilo Bustos (alias VM Lakhsmi)
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 12:41 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4439
Ubicación: España
Somos hijos del Diablo


Imagen


Lo que sigue pertenece a parte de una conferencia (La Falsa Personalidad) impartida por el "maestro" Lakhsmi. Podemos evidenciar que para Lakhsmi un hijo nacido de una relación sexual con eyaculación es un hijo del Diablo.
Citar:
Yo he visto madres que no les importa desequilibrarse en la peor forma porque el niñito, el otro niñito de la misma edad... Son capaces de decirle a la mamá del otro niño: pa pa pa pa... y no les importa en ese momento ser gnósticas, ser Isis, y ser lo que sean. ¡Qué les pueden estar enseñando a esa criatura! ¡Qué puede ser ese niño de aquí a mañana! Pues un violento, un asesino, un criminal porque eso se lo enseñó la madre para defenderlo de una tontería que el otro niñito le hizo. Fíjense ustedes ¡Qué le puede enseñar un padre de familia que maltrata a su esposa delante del hijo! ¿Que le puede enseñar una madre que le insulta y pelea y hace de todo en la casa delante del hijo? Esas son cosas que son criminales.

Después quieren tener hijos de Dios ¡pero si los han hecho hijos del diablo! entonces todo eso hay que ver. Quiero decir algo. Entiéndanme, no me estoy metiendo en vida privada de nadie, pero hay muchos muchachitos que nacen en la gnosis por fornicación. Por fornicación. Después dicen: “no es que tenía que venir de ley”. ¿Pero acaso el señor Anubis lo mandó a que fornique? Entonces queridos hermanos, todo eso hay que verlo y vayamos enderezando las cargas, arreglando la forma de actuar. Hay muchos niños que están viniendo porque son de ley y en esas cosas no nos metamos. Pero hay muchas criaturas que es que generalmente el hombre se descuida y dice: “Madre Bendita ayúdeme, ayúdeme, que mi mujer no vaya a quedar embarazada”... Pero ¡está fornicando! Y entonces, queridos hermanos son cositas que uno más tarde tiene que responder por ellas. Esas criaturas vienen, indiscutiblemente, cargados de fuerzas negativas que después va a ser un terrible problema para poderlos ayudar

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teófilo Bustos (alias VM Lakhsmi)
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 4:45 am 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:59 am
Mensajes: 1182
Ubicación: GDL,Mx
En la década de los 90's, cuando yo asistí a varias sectas samaelianas,
don Teófilo no era conocido... al menos entre las sectas de mi ciudad...
Si fué develado como "venerable maestro", por el Sr Villegas Quintero... se explica
en parte, porqué no es muy conocido por acá... el Doctor Aladino siempre criticó a
Villegas, como un discípulo que se apartó de "la gnosis" del M Samael...
Y también llama la atención que don Teófilo fué ungido en República Dominicana...
por qué no lo ungieron en la Ciudad de México, de manera unánime por todo el pueblo
samaeliano? Hay gato encerrado.
No sé cuanto tiempo tienen que abrieron en México, sucursales de la secta de don
Teófilo, pero hace como un año que ya se ve su propaganda, en mi ciudad...
armann


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teófilo Bustos (alias VM Lakhsmi)
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 11:53 am 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Sab Ene 23, 2010 1:24 pm
Mensajes: 48
No recuerdo en que convivencia fue, pero Lakhsmi dijo una vez: "practicamente tuve que sobornar al maestro DeSoto para que me consagrara maestro", haciendo alusion a lo mal que estaba la gnosis en aquel momento.
Es logico que esto visto desde afuera se veria muy mal, pero para sus seguidores -dentro de los cuales yo estaba en aquella epoca- eso se veia como una corrupcion de DeSoto de la que Teofilo fue una victima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teófilo Bustos (alias VM Lakhsmi)
NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 1:28 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:49 pm
Mensajes: 1429
Ubicación: Argentina
33 joyas del dragon amarillo? Segun Samael son 7:
La revolucion de la dialectica. S.A.W escribió:
Se hace urgente e inaplazable dominar la mente, platicar con ella, recriminaría, azotarla con el látigo de la voluntad y hacerla obedecer. Esta didáctica pertenece a la Segunda Joya del Dragón Amarillo.

Mi Real Ser, Samael Aun Weor, estuvo reencarnado en la China antigua y me llamé Chou-Li. Fui iniciado en la Orden del Dragón Amarillo y tengo órdenes de entregar las Siete Joyas del Dragón Amarillo a quien despierte Conciencia viviendo la Revolución de la Dialéctica y logrando la Revo­lución integral.

_________________

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teófilo Bustos (alias VM Lakhsmi)
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 7:34 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4439
Ubicación: España
ciensiano escribió:
33 joyas del dragon amarillo? Segun Samael son 7

Efectivamente. El Sr. Bustos adulteró todavía más el mensaje samaeliano. Las Joyas del Dragón Amarillo eran un conjunto de supuestas enseñanzas entregadas por el avatara, quien presumiblemente las habría recibido al iniciarse en la Orden del Dragón Amarillo. Solamente entregaría dos de ellas porque la humanidad aún "no estaba preparada" para recibir las demás. Básicamente, la primera joya versaba sobre cómo vivir el instante y no pensar, mientras que la segunda buscaba someter el pensamiento a través de una disciplina mental.

Lakshmi alteró el legado de Samael al entregar 33 joyas en lugar de 7. Además ya no eran instrucciones para liberar la esencia de la mente y alcanzar el Satori, sino charlas que versaban sobre asuntos muy dispares.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teófilo Bustos (alias VM Lakhsmi)
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 7:58 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4439
Ubicación: España
Pero el "maestro" Lakhsmi no solamente adulteró las 7 Joyas del Dragón Amarillo, y en las mismas filas de estudiantes gnósticos le llueven las críticas. Lo siguiente fue un testimonio de un gnóstico publicado en un foro pro Lakhsmi, por supuesto el mensaje fue inmediatamente borrado.


_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teófilo Bustos (alias VM Lakhsmi)
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 4:17 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:32 am
Mensajes: 95
Hola robin 3337, te habia enviado un privado con una pregunta, pero en este mensaje se contesta mi pregunta sobre el libro de EB "Descubriendose a si mismo", este libro es la tercera parte ampliada del "Teoría y Práctica de la Psicología Gnóstica", no es tan facil estar escribiendo libros de psicologia tan seguido y que sean completamente diferentes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO