Fecha actual Vie Jul 25, 2014 3:26 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Julio Medina (alias VM Gargha Kuichines)
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 3:07 pm 
Moderador Global

Julio Medina (alias VM Gargha Kuichines)

Imagen

De acuerdo a su biografía gnóstica...
Citar:
Julio Medina Vizcaíno nació en Usiacurí, Atlántico, Colombia el 3 de octubre de 1908. Hizo sus primeras letras en Sabanalarga donde vivió los primeros años de su vida. Luego pasó a Barranquilla donde trabajó y vivió durante 10 años. Desde el año de 1935 se residenció en la ciudad de Ciénaga, (Magdalena), donde se casó con la señorita Dilia Barranco Fajardo en el año de 1939, matrimonio en el cual hubo 4 hijos llamados: Álvaro, Armando, Julio Cesar y Jorge. Formó parte del club Rotario de Ciénaga desde el año 1936; Donde ocupó todos los cargos directivos. Asistió como delegado del club a muchas conferencias de distrito y a la convención Rotaria mundial de México en el año de 1968

Presidió todos los congresos Gnósticos internacionales convocados por el V.M Samael, excepto el de 1977 de Guadalajara, que fue presidido directamente por el Avatara de Acuario. En este sentido presidió el primer congreso nacional de Cartagena del 27 de diciembre de 1963 al 1 de enero de 1964 y el primer congreso Internacional de Barranquilla, el II congreso Gnóstico Cristiano Ecuménico de San Salvador, San Salvador, del 27 de diciembre de 1972 al 2 de enero de 1973, formó parte de la mesa directiva en los congresos internacionales de Guadalajara (México) en 1976 y Caracas (Venezuela). Presidió el 4° congreso gnóstico internacional efectuado del 17 al 24 de diciembre de 1981 en la ciudad de Bogotá (Colombia).

Prefació la mayoría de las obras escritas por el Maestro Samael, y fue su editor, creó el arte para el escudo gnóstico y la bandera de acuario, clarificó el pentagrama esotérico con los colores correspondientes.

Recibió el cargo de Soberano Comendador para América Latina y fue nombrado presidente vitalicio del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal por el fundador del Sagrado colegio de Iniciados en el planeta tierra señor Sanat Kummará.

En el año de 1977 fue nombrado por el V.M. Samael Aun Weor como único canciller internacional extraordinario y plenipotenciario. Es miembro de la Agartha sociedad secreta del Tíbet, es un Buddha viviente

Pero su figura estuvo llena de controversia y entre el estudiantado gnóstico no le faltaron enemigos que iban denunciando sus supuestos delitos y faltas. Lo siguiente fue tomado de la página web http://www.geocities.comfalsospatriarca ... sindex.htm, desactivada a fecha de hoy.

Imagen

Imagen

Asunto: Re: Julio Medina (VM Gargha Kuichines)
NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 6:01 am 
Moderador Global

"Los que molestan, los que friegan, los que se saltan, son aquellos que nunca han pagado un centavo al movimiento gnóstico y en cambio aquéllos que saben, aquéllos que no han guardado sus cuotas jamás, se han revelado los mejores gnósticos"

Julio César Medina Vizcaíno, Alias V.M. Gargha Kuichines

El pago de las cuotas

Transcripción:

Citar:
Quiero hacer una aclaración. En cincuenta años de gnóstico, cuando se comenzó o se fundó el movimiento gnóstico, en el año 60 (...) hemos visto en todo el tiempo que los que molestan, que los que friegan, que los que se saltan, son aquellos que nunca han pagado un centavo al movimiento gnóstico y en cambio aquéllos que saben, aquéllos que no han guardado sus cuotas jamás, se han revelado los mejores gnósticos.

Hay una proposición de que todo el que entre a formar parte del movimiento gnóstico tenga una cuota de ingreso que no hay que sostener, por eso dicen y los que no puedan (...) pues como me aguanto yo que he tenido que soportar calladamente durante 45 años esta molestia, que todos aquellos que no teniendo medios se introducen entre nosotros y causan los destrozos. De modo que las cuotas se elevan, se elevan...

Entonces para aclarar; primero, no vamos a cobrar la enseñanza. Yo le ruego a algunos hermanos misioneros que con mucha razón se preocupan de que no se metan en la mente el cobrar por la enseñanza gnóstica.

Esa inscripción y esa donación mensual es para pagar luz, agua, teléfono, arriendo, locales, etc.

Asunto: Re: Julio Medina (VM Gargha Kuichines)
NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 6:19 am 
Moderador Global

Imagen

Samael Aun Weor en Abraxas Internac. nº 37 escribió:
Gargha Kuichines es un gran sabio y posee conocimientos que en forma didáctica entregará a la humanidad

Julio Medina en Historia de la Gnosis escribió:
En otros países también surgieron traidores, pero ninguno antes como los de ahora, los que siguieron equivocadamente a dos Maestros: V.M. Rabolú y V.M. Litelantes cuyos Bodhisattvas siguieron con la doctrina del odio, ya que la nuestra es la del Cristo, la Doctrina del Amor. Estos Bodhisattvas sembraron el odio en las filas de nuestro estudiantado y muchos hoy odian a muerte a nuestros directivos Gnósticos. Como ya hemos mencionado antes, muchos de estos traidores se han demostrado públicamente como perversos demonios escribiendo libros y panfletos en los que únicamente pueden decir diatribas, infamias y calumnias, porque ninguna sabiduría ni luz pueden dar al mundo ya que sus corazones solo son pozos de tinieblas

Asunto: Re: Julio Medina (alias VM Gargha Kuichines)
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 8:43 am 
Moderador Global

Los Días del Fin

Imagen

En 1967, el "maestro" Kuichines declaraba que por aquel entonces se encontraban ya en los "días del fin". Tal y como Samael profetizó erróneamente, Medina también repite que la llegada del hombre a la Luna sería una de las señales de que Apocalipsis era inminente...
Gargha Kuichines en Mensaje Supremo de Navidad 1967 escribió:
Estamos ya en los días del fin de que nos habla el profeta Juan en el Apocalipsis, la destrucción no podrá ser total porque la especie humana es un órgano de la naturaleza y la extinción de ella sería la extinción del planeta. La humanidad ya fue castigada con agua y ahora será castigada con fuego. Armas similares tienen los bandos contrincantes. Con la llegada del hombre sobre el planeta Luna se dará una gran señal, la cual entenderán todos los preparados. Nosotros estamos sembrando ahora la semilla que dará fruto después de la gran catástrofe, cuando el hombre desorientado y aturdido, desilusionado de todo y de todos se vea obligado a buscar internamente lo que no encontró fuera de sí. Sepan los castos y puros de corazón que las cenizas atómicas no entrarán en los templos vivientes, señalados con la sangre del Cordero. Nuevamente se repetirá el caso de Pueblo Elegido el pueblo casto y santo que dirigió Moisés cuando sólo fueron atacados los hijos de Egipto por fuerzas destructivas que venían del cielo. Nuestra simiente no sólo nos perpetúa en la especie, sino que nos hace indestructibles ante las potencias del mal.

En aquella época, algunos medios se hacían eco de estos vaticinios. El discípulo de Samael explica que en una entrevista a una radio venezolana fue interrogado sobre un posible holocausto nuclear, y por la contestación se evidencia que el "maestro" Kuichines esperaba que la devastación fuera en su tiempo, asegurando que de entre todos sus amigos sobrevivirán unos pocos.
Gargha Kuichines en Mensaje Supremo de Navidad 1967 escribió:
Hace algún tiempo hablando desde "Radio Frontera" de Venezuela, sobre el problema de la guerra atómica, que por ahora es el problema del día, me preguntaba uno de los cronistas allí presentes: que siendo tan destructora la mortífera bomba atómica, ¿serían lanzadas sobre las grandes ciudades? y le respondía a aquella pregunta ingenuas: "Quieren exterminar a los que van a nacer con las pastillas anticonceptivas y ¿no se van a dar el placer de exterminar a los nacidos, que estiman se hicieron odiosos?. Mis amigos los que sobrevivan a la catástrofe si sabrán qué clase de gentes somos los habitantes de este planeta".

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 1:26 pm 

Saludos

A este " maestro " lo conoci personalmente , pero me impresiono el grado de decrepitud en que estaba , por ningun lado le observaba la eterna juventud que le vaticinaba samael a todo aquel que trabajara en la novena esfera , por cierto que me enfrie esotericamente un poco despues de conocerlo , porque me imagine que ese hiba a ser tambien mi destino dentro de unos años .

Pero como era mi costumbre me dije que ese era el diablo el que me hacia pensar asi , y segui en lo mismo como un buen tonto .

Atentamente ray

NotaPublicado: Dom Jun 05, 2011 8:24 am 
Moderador Global

En un boletín fechado el 29 de enero de 1976, Samael arremetía contra el "maestro Kuichines" acusándole de estar en "un estado de rebeldía contra los desideratos de la justicia celestial".

Empleando la vieja estrategia (véase los casos de Enrique Bernard o David Valencia) de escrutar los agregados egoicos de los "maestros gnósticos" rebeldes, Samael declaraba que Medina había sido herido en su Yo del orgullo, y su toro de la ira embestía contra el mismo patriarca. De esta forma, se terminaba con la rebeldía de los "maestros" que se alzaban contra la autoridad de Samael.

Transcripción:
Citar:
Recibid mi fraternal saludo gnóstico.

Mi caro Frater: Recibido tu telegrama, las noticias que llegan a Esta Sede Patriarcal de México, son ciertamente muy contradictorias; en todo caso pienso yo que mediante LA SERENA REFLEXIÓN y la COMPRENSIÓN CREADORA, todo se puede solucionar.

Jamás se me ocurriría pensar en un JULIO MEDINA estilo ENRIQUE BENAR o DAVID VALENCIA, o alguna especie así como el fallido autor del FEGLA.

Estos tontos creyeron que la energía con la cual trabajaban era específica de ellos, propiedad particular; jamás sospecharon que trabajaban con la ENERGÍA QUE YO MISMO LES PRESTABA; es obvio que al no darles más mi propia energía, se apagaron como un bombillo al que se le quita la corriente electrica.

El muy respetable y Venerable Gran MAESTRO GARGA CUICHINES está unido a mí en esta Gran Lucha y lo he apoyado con toda mi fuerza electrica para que pueda triunfar.

AL marcharme para EUROPA pienso dejar al BUDA Viviente al frente de un ejercito poderoso muy bien disciplinado. Estas son mis intenciones y no hay en ellas nada de pecaminoso.

Estas REFLEXIONES que vierto en esta CARTA, os indican con entera claridad, que solo quiero TU BIEN y el de la GRAN CAUSA; mi persona no vale nada; la OBRA lo ES TODO.

S.S.S. No autoricé tal CONCILIO en el S.S.S.., y el resultado lo tenemos a la vista. Repito mi persona nada VALE; más desgraciadamente para unos y afortunadamente para otros, en mi interior Mora alguien que tiene GRAN PODER; desobedecer al SEÑOR, solo puede traer FRACASOS.

SEDE CENTRAL DE CIENAGA

En dicha SEDE no se CUMPLEN MIS ORDENES, por tal motivo el FRACASO resalta a simple vista.

TRIBUNAL DEL KARMA

Heme ante la presencia de los MAESTROS DE LA LEY. Estoy en el TRIBUNAL DE LA JUSTICIA CELESTIAL o JUSTICIA OBJETIVA.

Ante mi vista aparecen los hermanos del S.S.S. se encuentran sentados en un rincón del Salón.

Frente a ellos está el Boddhisattwa del Maestro Garga Cuichines. El Señor del Karma le escucha ante su propio escritorio; los hermanos de la Sierra Nevada, después de haber expuesto sus razones permanecen sentados en un rincón del salón. Estoy en la SALA DEL JUICIO; en unaos de los TRIBUNALES DE LA JUSTICIA OBJETIVA.

He escuchado las razones de uno y de los otros; el JUEZ le ha hecho ver al Boddhisattwa del Maestro Garga Cuichines sus PROPIOS ERRORES.

El Boddhisattwa EN ESTADO DE REBELDIA CONTRA LOS DESIDERATOS DE LA JUSTICIA CELESTIAL, de ninguna manera quiere aceptar que está EQUIVOCADO; insiste en que TIENE LA RAZÓN, se pronuncia VIOLENTAMENTE CONTRA EL MAESTRO RABOLU; persiste en sus equivocados propósitos.

EL JUEZ se limita a hacerle ver el FRACASO y el RESULTADO FATAL DE SU REBELDIA CONTRA LA LEY.

PIENSO que el Error del Boddhisattwa está en no haber trabajado SERIAMENTE EN LA DISOLUCION DE LOS DISTINTOS ELEMENTOS INHUMANOS QUE CONSTITUYEN EL EGO..., EL YO.

Al explorar psicologicamente el Ego o mejor dijeramos los diversos elementos que lo constituyen en sí mismo, en el caso concreto de este noble Boddhisattwa del Gran Maestro Garga Cuichines, puedo verificar por mí y en forma directa que el YO del ORGULLO ha sido herido mortalmente.

Esto ha provocado en tu psiquis reacciones violentas.

Un TORO FURIOSO EMBISTE CON GRAN FUERZA, es el de la IRA, el cual se asocia siempre con facilidad al YO DEL ORGULLO.

Obviamente en todo esto ha entrado también en juego el YO DEL AMOR PROPIO; indudablemente tal elemento se asocia también al del ORGULLO.

EL YO DEL AMOR PROPIO ESTA HERIDO, de ninguna manera ha podido soportar lo que se dijo el 24 de diciembre en el S.S.S.

Obviamente el YO DEL AMOR PROPIO herido se ha unido al YO DEL ORGULLO TAMBIEN, y el Toro de la IRA, se ha puesto al servicio de estos Yoes.

No está demás decir que este TORO de color NEGRO posee gran PODER. En el espacio psicológico a mi MISMO ME HA EMBESTIDO, sin consideración ninguna.

Nada de esto se desconoce en la SALA DEL JUICIO; tampoco se desconoce vuestra ACTITUD CONTRA EL MAESTRO RABOLU.

De todo lo dicho, podéis por ti mismo inferir, sacar conclusiones, deducir.

Obviamente ESTAS MARCHANDO CONTRA LA CORRIENTE; estáis dando cosas contra el aguijón; mirad la Carta aquella del loco del Tarot; reflexionad sobre esa carta.

Nadar en contra de Corrientes es ABSURDO y exactamente es ESO lo que tú en estos momentos estás haciendo.

Si hubieras disuelto los Yoes de la falsa personalidad, los cuales dicho sea de paso están gobernados por 96 leyes; en estos precisos instantes tú no estaríais haciendo lo que ahora estás haciendo.

Siempre te he apoyado y siempre te apoyaré, a CONDICIÓN DE UNA CONDUCTA RECTA.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Dom Jun 05, 2011 8:43 am 
Moderador Global

Un mes después del boletín, Samael emitia una circular a los hermanos del SSS con el objeto de aislar "al señor Julio Medina" (al parecer, ya no era ni un "venerable maestro" ni un "Buda viviente"), y ordenaba cadenas continuas para "salvar al movimiento" (de un nuevo "maestro gnóstico" rebelde).

Imagen

NotaPublicado: Dom Jun 05, 2011 10:53 am 
Colaborador

Quetzal escribió:
En un boletín fechado el 29 de enero de 1976, Samael arremetía contra el "maestro Kuichines" acusándole de estar en "un estado de rebeldía contra los desideratos de la justicia celestial".

Empleando la vieja estrategia (véase los casos de Enrique Bernard o David Valencia) de escrutar los agregados egoicos de los "maestros gnósticos" rebeldes, Samael declaraba que Medina había sido herido en su Yo del orgullo, y su toro de la ira embestía contra el mismo patriarca. De esta forma, se terminaba con la rebeldía de los "maestros" que se alzaban contra la autoridad de Samael.

Los raboludeanos conocimos bien esas cartas porque eran el caballito de batalla contra Julio Medina. Pero comparando fechas y la falta de versiones ajenas al movimiento de Rabolú , esas cartas deben ser falsas. Varios meses después de la fecha de la supuesta orden de aislamiento, Julio Medina aparece en la comitiva y el palco de honor del congreso de Guadalajara.

Imagen

Tambien es sabido de diversas fuentes que Medina acompañó a su maestro durante la enfermedad y muerte, que heredó una buena parte de la grey gnóstica, es completamente incompatible con una supuesta expulsión en vida por parte de Sam. Esa carta es anacrónica y mas bien pertenece a la época de las guerras de sucesión por tomar el control del movimiento luego de la muerte del avatara. Es muy probable que los esbirros de Rabolú hayan ideado esa carta imitando el estilo y los modos de Sam, los ataques en los "mundos internos", etc.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Dom Jun 05, 2011 3:03 pm 
Moderador Global

ciensiano escribió:
Es muy probable que los esbirros de Rabolú hayan ideado esa carta imitando el estilo y los modos de Sam, los ataques en los "mundos internos", etc.

Son buenos argumentos que apoyan la versión de que, las cartas y/o boletines, han podido ser amañadas por los rabolianos.

Desconozco si tales documentos fueron efectivamente emitidos por Samael, pero sí sabemos que en mayo del 76 escribía un manifiesto con el fin de poner fin a la lucha entre las dos facciones. Mediante dicho manifiesto, Samael prueba que existió un enfrentamiento entre Medina y los suyos contra los propios discípulos de Samael del Santuario de Sierra Nevada.
Citar:
he resuelto en plena Sede Patriarcal celebrar un gran armisticio entre el Venerable Maestro Garga Kuichines (Julio Medina Vizcaíno) y sus amigos con el Maestro Rabolú y mis nobles discípulos del SSS

Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 2:33 pm 
Moderador Global

El siguiente audio es de una asamblea celebrada por Julio Medina en Santa Marta en 1974. Medina se lamenta de que Gómez tenga que pedir limosna para poder vivir dignamente, y reconoce que él le da dinero con gusto mientras que "los que se chocan son los que nunca han dado para el maestro", parece que la iniciación samaeliana sí que depende de la entrega de cuotas. La pregunta final no deja lugar a dudas de que los grupos de Medina buscaban estudiantes con ingresos suficientes para poder obtener de ellos algún beneficio económico: "¿Qué hacer con un ejército que no produce 50 centavos diarios para su "educación?".

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]