Fecha actual Mar Oct 21, 2014 5:29 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Joaquín Amortegui (alias VM Rabolú)
NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 12:42 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4434
Ubicación: España
Joaquín Amortegui (alias VM Rabolú)


Imagen

Tras la muerte de Samael Aun Weor y sin habér éste nombrado sucesor alguno, el movimiento gnóstico quedaba huérfano y sumido en luchas de poder. El hecho de que Samael hubiera nombrado tantos líderes-maestros en distintos países se tradujo en disputas y peleas por repartirse los pedazos del movimiento: Julio Medina (alias Kuichines), Arnolda Garro (alias Litelantes), su hija Hypatía, Óscar Uzcátegui, etc.

Al fallecer Samael, en 1977, los conflictos internos derivaron en el desarrollo de dos Sedes distintas. Por un lado México y el grupo AGEACAC, ligado a la esposa de Samael, Arnolda Garro. Por otro lado la sede de Colombia dirigida por Rabolú, quien encabezó un movimiento de supuesta renovación denominado El Nuevo Orden. Restauración frente a tradición. Una tradición que, según Amortegui, estaba degenerada y presa de la entropía.

La ruptura con la familia Gómez sucedió en la década de los ochenta, cuando el MGCU (Movimiento Gnóstico Cristiano Universal) sería legalizado en Colombia.

Imagen


La organización del MGCU difería del ideado por su fundador. Los rituales de la Iglesia Gnóstica o el POSCLA eran excluídos a un segundo plano. Las obras de Samael Aun Weor fueron reducidas a cinco libros fundamentales. Las diferentes etapas dentro de la organización, llamadas cámaras por Samael, se empezaron a denominar "Fases".

Citar:
En la Fase A se dará inicio a los fogueos y se dará Instrucción teórica acompañada de las prácticas elementales como: Autoobservación, Relajación, Concentración, Desdoblamiento Astral, Eliminación de los defectos de carácter, Meditación, estas prácticas se realizarán brevemente y se dejarán como tarea a los estudiantes.

En la Fase B se le entregara al estudiantado instrucción teórica y práctica; prácticas que deben ser las que están contenidas en los últimos libros del V M. SAMAEL AUN WEOR y en los últimos libros del V M. RABOLÚ.

La Fase B Avanzada corresponde a aquellas personas que terminaron sus Fases A y B. Para pertenecer a esta Fase es requisito indispensable observar buena conducta moral y social, cumplir con los principios Gnósticos, ser leal con la Institución. Cuando hayan asuntos que se consideren de interés general; como programaciones del Centro, Jornadas Culturales, aspectos recreativos, etc., la Fase B Avanzada podrá participar en este tipo de reuniones de carácter informal.

La Fase C es aquella donde el miembro del Movimiento entra a practicar y a realizar las enseñanzas y orientaciones dadas por los Venerables Maestros Samael Aun Weor y Rabolu.

Como es habitual, no han faltado las voces críticas en otros grupos gnósticos que denunciaban "el daño psicológico y moral que los fanáticos de don Joaquín han creado en muchos de sus estudiantes, fanatismo, temor extremo". Lo que sigue fue el manifiesto, denominado Alerta Pública, del Instituto Cultural Gnóstico. Una carta de denuncia sobre los abusos cometidos por los grupos gnósticos afines a Rabolú. No solamente se denuncian los intentos de registrar la palabra "Gnosis", como si de una marca se tratara, para explotarla comercialmente, sino también los daños psicológicos y morales causados por los seguidores de Amortegui.


_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Joaquín Amortegui (alias VM Rabolú)
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 9:04 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4434
Ubicación: España
"Pero cuando se trata de esto, se puede decir que es la MUERTE SEGUNDA, porque el que se retiró, se va para el abismo; ya no hay nada que hacerle. Lo espera el abismo"

Joaquín Amórtegui, alias VM Rabolú. Mensaje de Navidad 1988-1989


Rabolú y la Misericordia Gnóstica


Imagen


Joaquin Amortegui enseguida comprendió que la mejor disciplina era la autoimpuesta, fruto del terror que le produce a uno creer que va a perder su alma en la muerte segunda o ingresar en el Abismo, en el que sólo se oye el rechinar de dientes.

Las palabras que forman el Mensaje de Navidad 1988-1989 de Rabolú, hilvanan un discurso desalentador y fanatizado hasta el extremo, en el cual se representa a un Abismo colosal tragandose millones de almas humanas para escupirlas al fuego purificador de un infierno dantesco. De acuerdo al "maestro", el que marcha en retirada es candidato seguro al Abismo, y se convierte en una "casa vacía" porque el espíritu morador no ha hecho más que iniciar su Muerte Segunda.

Citar:
Tengo una inquietud, si es posible que nos explique, ¿cómo es ese proceso Interno, de la selección?

Ellos están llamando únicamente al personal antiguo el más viejo de estar en la Gnosis, no los que están recién entrando o recién entrados, ellos son justos y están llamando a cuentas al personal antiguo. Esos van pasando uno por uno, les preguntan rigurosamente: “¿USTED QUE HA HECHO? MUESTRE SU OBRA”. ¿Y qué va a mostrar si no ha hecho nada?; entonces de una vez van quedando fuera. Se cumple un pasaje bíblico: “Árbol que no da frutos, cortarlo y echarlo al fuego”.
De modo que el que es expulsado en lo Interno, reacciona en lo externo contra la enseñanza, contra el grupo o se retira callado.

-Maestro, y en estos casos pues, ¿se expulsa aquí también?, ¿por intermedio de quién?

-No, es que no hay necesidad de expulsarlos. Si entran a formar problemas, a querer desintegrar un grupo, se ex-pulsan; pero si no, ellos se van alejando poco a poco hasta que no vuelven.

-Maestro, esas personas que han sido expulsadas Internamente, ¿se les puede dar otra oportunidad?

-No, ya no, “ES UN AJUSTE DE CUENTAS”. El abismo está con las puertas abiertas, a toda hora ESTA TRAGANDO EL ABISMO.

-¿En estos momentos?

-Sí, si, en eso ya no hay apelación ninguna,

-Maestro, yo tenía entendido que eran tres juicios los que le hacían a una persona.

-Eso es en la muerte física. Pero cuando se trata de esto, se puede decir que es la MUERTE SEGUNDA, porque el que se retiró, se va para el abismo; ya no hay nada que hacerle. Lo espera el abismo.

-¿Y en el vehículo físico qué queda. Maestro?

-Queda el cuerpo vital y el físico conectado con el Ego por el cordón de plata. Entonces las personas empiezan a tener pesadillas nada más; los sueños son pesadillas, y son escenas que viven en el abismo y transmiten por el cordón de plata al físico. Son los que se llaman “CASAS VACIAS”, en la Biblia."

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Joaquín Amortegui (alias VM Rabolú)
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 9:48 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4434
Ubicación: España
Viviendo del Altar


Imagen

Hay pruebas que indican que Amortegui percibía dinero de sus grupos gnósticos. Tenemos por ejemplo, la carta del 2 de junio de 1999, en la cual Rabolú se muestra muy agradecido con el estudiantado brasileño por el envío de 12.870 dólares.

Imagen


Don Joaquín conocía artimañas para que los estudiantes desembolsasen "voluntarias" donaciones: "es ilógico que la gente no colabore para pagar el local, siendo que es una escuela donde vamos a prepararnos para conseguir nosotros la salvación". Mensaje de Navidad 1988-1989

El alma del estudiante se veía recompensada por la colaboración en sostener el local y, de paso, sufragar ciertos gastos de la jerarquía.
Citar:
Fíjese que nosotros para un paseo, para un baile, para una fiesta, para cualquier cosa sacamos dinero. ¿Por qué para algo que verdaderamente no le va a servir a uno de nada, que no es sino por un momento dizque de alegría -dice uno- se sacrifica el bolsillo para entrar, pagando carísimo? ¿Por qué no vamos a conseguir nosotros hacer un esfuerzo voluntario para pagar un local, cosa que es un beneficio para el Alma de uno?

Siempre hay que mirar este punto de vista, que es ilógico que la gente no colabore para pagar el local, siendo que es una escuela donde vamos a prepararnos para conseguir nosotros la salvación. Es ilógico que la gente no colabore en esta forma; no entiendo esa parte.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Joaquín Amortegui (alias VM Rabolú)
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 10:01 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4434
Ubicación: España
Joaquín Amórtegui (alias VM Rabolu) según Arnolda


Imagen


Citar:
Pregunta.- Tenemos aquí otra pregunta: ¿Es apropiado, o usted cree apropiado el método de Joaquín Amórtegui, referente a las fases A y B?

Maestra Litelantes- Pues mire, sobre este personaje procuro yo no ocuparme de él, sino que procuramos preocuparnos nosotros por sí mismos. El es libre de sus acciones, y esta doctrina, esta enseñanza, no es para preocuparnos de otras personas. (...)
Este caballero es un estudiante común y corriente, como todos nosotros que fuimos discípulos del Maestro Samael. El que dio esta doctrina fue el Maestro Samael, no este caballero; él es un alumno más de todos, si lo quiere ser, y si no lo quiere ser, es muy libre de sus asuntos; es lo único...

P.- Maestra, ¿hay discípulos antiguos que sigan todavía en la enseñanza, que hayan seguido adelante, que hayan comprendido la enseñanza y estén aparte de la ambición del dinero y que sigan adelante? (...) ¿o es que no queda nadie de aquellos que empezaron con el Maestro?

M.L.- Pues mire, que yo me acuerde, no. Ahorita el único que hay de los de México, (...). Y todos, todos los de Sudamérica -que los sacó (el Maestro) del lodo de la tierra-, que son mi compadre, y el señor Joaquín Amórtegui, ¡ésos son terribles!

(...)

Estaba el grupo de M.P., que era el que quedó de encargado cuando el señor Joaquín Amórtegui no estaba ahí: que quitó las cadenas, quitó la meditación, quitó la Segunda Cámara; quitó todo...

(...)

Y entonces fue cuando él comenzó otra vez a levantar España; entonces, él dejó ese grupo y se dedicó a A.G.E.A.C.A.C. Pero él era la cabeza que llevaba la enseñanza, pero con el sistema del señor Joaquín Amórtegui.

Y a Joaquín Amórtegui, (,el Maestro) lo sacó del lodo de la tierra; en la casa le enseñaron a escribir las muchachas, mis hijas, porque él no sabía. ¿Y qué podemos hacer? Nada... Esto es mucho "paquete", esto es un "paquete" envuelto quién sabe en qué; pero, en fin...

Litelantes en España.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Joaquín Amortegui (alias VM Rabolú)
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 8:58 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4434
Ubicación: España
"Sabemos que con esta REFORMA va a quedar mucha gente FUERA del Movimiento, pero esta es una SELECCIÓN del personal. De modo pues, que para nosotros no es extraño que se vayan 100 ó 200, estamos buscando la SELECCIÓN y para que queremos BASURA. Los que se van son BASURA y a la BASURA se le echa FUEGO (ABISMO)"

Joaquín Amortegui, alias VM Rabolú


La Hora Trece


Imagen


La "Hora Trece" fue una serie de comunicados hechos por un grupo de estudiantes colombianos, en los cuales se denunciaba a supuestos traidores a la "obra" del "maestro" Rabolú ("Recordemos a Julio Medina y a doña Arnolda Garro y a otros traidores desencarnados que hoy moran en el ABISMO").

La primera actuación pública fue titulada "Comunicado Especial Internacional nº 1, en 2001. Posteriormente la "Hora Trece" sacó por Internet el "Comunicado Internacional nº 2".

Los comunicados además de dichas denucias están repletos de amenazas y fanatismo: "Sólo para los CIEGOS los MAESTROS desaparecen. El que sigue a un CIEGO ESPIRITUAL rueda al ABISMO, INEVITABLEMENTE. (...) La OBRA del MAESTRO SAMAEL y RABOLÚ no FRACASARÁ y esto lo podemos asegurar. La OBRA del MAESTRO SAMAEL y RABOLÚ tiene la FUERZA suficiente para conjurar cualquier ATENTADO. Si nos toca dar la VIDA para que no fracase, la DAREMOS".




_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Joaquín Amortegui (alias VM Rabolú)
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 1:49 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4434
Ubicación: España
La lucha contra los traidores del "maestro" Rabolú

Amórtegui fue un digno sucesor de Víctor Manuel Gómez, reproduciendo el toda la intolerancia y los descalificativos de su "maestro"; los estudiantes homosexuales son "elementos en retroceso", "lo mejor es sacarlos de una vez de en medio" decía.

Cualquiera que mantuviera alguna diferencia con el Sr. Amórtegui merecía, por parte de éste, los epítetos de "mago negro, traidor, enemigo".

Si hacemos bueno el dicho de a tal árbol tales frutos, ¿Qué decir de sus seguidores? El siguiente artículo fue escrito por un grupo de discípulos de Rabolú con el propósito de "defenderse" ante los pasquines publicados por la Hora Trece. Para contratacar las difamaciones no dudan en identificar a sus "enemigos" e insultarlos cruelmente "siniestros personajes, traidores, enemigos derrotados, apabullados, humillados, avergonzados, desamparados, fracasados, confundidos, son el "hazmerreír" de todo el mundo".


_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Joaquín Amortegui (alias VM Rabolú)
NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 5:04 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4434
Ubicación: España
Denuncias a la Fundación VM Rabolú


Aunque el documento que sigue es bastante extenso es muy claro en cuanto a los intereses que persiguen la Fundación VM Rabolú. La polémica surge entre la Asociación Alcione en España, encargada de la difusión del libro de Rabolú sobre el Hercólubus y dicha Fundación que posee los derechos de autor de la obra.


_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Joaquín Amortegui (alias VM Rabolú)
NotaPublicado: Vie Oct 08, 2010 3:02 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4434
Ubicación: España
A finales de noviembre de 1998, los directivos del MGCU ponían en evidencia las falsedades de la doctrina gnóstica. Persuadidos por Samael de que el Hercólubus estaba a punto de aparecer a la vista, emitían el comunicado siguiente alertando sobre el supuesto planeta que traería el cataclismo final.

Imagen


Los seguidores de Rabolú culpabilizaron a la directiva de entonces y a Francisco Sierra del error cometido, presuntamente por saltarse la autoridad de Amortegui. Lo consideraron un delito de traición aunque Rabolú, estando aún vivo, no se pronunció en contra del comunicado, ni tampoco desmintió la información publicada en el mismo.

Lo cierto es que la circular era un fiel reflejo de lo que Samael había predicado años atrás, por lo tanto Rabolú no podría jamás pronunciarse en contra del mismo o hubiera sido igual que contradecir al avatara.
Samael Aun Weor en la Conferencia la Era de Acuario y Hercólubus escribió:
Ya viene Hercólubus, se encuentra a la vista de todos los astrónomos del Planeta Tierra; es un mundo gigantesco, poderoso, seis veces más grande que Júpiter, y pertenece al Sistema Solar de Tilo. No es como muchos suponen, un planeta dislocado de algún sistema solar. ¡No, no se ha dislocado!; gira alrededor del centro gravitacional del Sistema Solar de Tilo.

Antes de poco, aquél gigantesco mundo pasará por un ángulo de nuestro sistema solar, y entonces precipitará la catástrofe.
En mecánica celeste, Hercólubus ayuda a verticalizar los Polos; él es una pieza de la gran máquina. El acercamiento de Hercólubus está a las puertas.

En el año 1.999, Hercólubus estará visible ante todos los seres humanos, todo ojo lo verá; a pleno medio día aparecerá como otro Sol. Cuando Hercólubus pase cerca de la Tierra, obviamente, precipitará la catástrofe. El gigantesco mundo posee una fuerza de atracción extraordinaria, y secuencialmente, el fuego de los volcanes saltará por aquí, por allá y acullá. El fuego liquido del interior de la Tierra, originará nuevos volcanes, y en general, el elemento ígneo hará que arda todo lo que es y todo lo que ha sido.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Joaquín Amortegui (alias VM Rabolú)
NotaPublicado: Sab Oct 09, 2010 12:03 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:49 pm
Mensajes: 1425
Ubicación: Argentina
Por mi parte no presencié la "inminente catástrofe" en la gnosis de Rabolu, ya me habia retirado antes. Pero parece que hubo una verdadera fiebre hercolubiana a medida que se acercaba el año 99. La negatividad psicológica anunciada se produjo tal como profecía autocumplida, y coincidió con los finales de la vida del venerable, que desde varios años antes se decía estaba "muy delicado" de salud, y muchos misioneros de trayectoria ya se relamían por la sucesión, que nunca les llegó, porque Rabolú estaba tan convencido de que el "fin de mundo" era de un día para otro, que ordenó suspender toda la actividad pública y entregarse intensivamente a las prácticas. Ya pasada la fiebre hercolubiana y desaparecido el maestro , los seguidores salieron a negar que Rabolú haya anunciado la "catástrofe", en un intento de acomodar sus fallidas predicciones. Ese personajes mencionado, Francisco Sierra era misionero de cierto respeto, pero fanatizado a mas no poder. Hizo bastante alboroto en Argentina, algunos se fanatizaron más aún con él, incluídos algunos de mis "camaradas". Supongo que cada cual tiene un límite de fanatización, a partir del cual comienza a ser chocante y genera rechazo aún por los propios.

_________________

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Joaquín Amortegui (alias VM Rabolú)
NotaPublicado: Dom Oct 10, 2010 8:16 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4434
Ubicación: España
Ejemplo del metemiedos samaeliano. Samael enmienda la plana a Rabolú, quien metía miedo a sus estudiantes diciéndoles que solamente les quedaba 5 años de trabajo antes del fin de los tiempos.


_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO