Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Joaquín Amortegui (alias VM Rabolú) : Sucesores y Nuevos Patriarcas - 5

Fecha actual Dom Abr 30, 2017 7:10 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Joaquín Amortegui (alias VM Rabolú)
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 11:58 am 
Moderador Global

Aclaraciones sobre el "Maestro" Rabolú

Imagen

Ante los desvaríos de Gómez, Amortegui, Medina, o Bustos, es frecuente hallar la socorrida disculpa de que no son los "Maestros" los que erran sino sus humanas personalidades. Sin embargo, las declaraciones de Amortegui en el Segundo Congreso Gnóstico Mundial no dan la razón a su grey.

De las explicaciones de Amortegui se desprende que el "Real Ser" de un boddhisatwa jamás desaparece ya que tiene el don de la ubicuidad, y está constantemente trabajando en sus vehículos humanos y quien no piense así, dice Amortegui, "no quiere reconocer al Maestro Rabolú o a cualquier jerarquía".
Rabolú en Segundo Congreso Gnóstico Mundial escribió:
P. Maestro, muchas personas quieren saber cuando habla Joaquín Amortegui y cuando habla el Venerable Maestro Rabolú. ¿Quién de los dos responde a las cartas y preguntas?

V.M. El Maestro Rabolú nunca desaparece cuando están trabajando sus vehículos. ¡Aquí y ahora está Él! Y Él es quien habla, es un instrumento [Amortegui], nada más, que se presta para que Él se exprese a través de sus vehículos. De modo que aquel que piensa así, no quiere reconocer al Maestro Rabolú o a cualquier jerarquía.
Un maestro puede estar en todas partes. Sin lugar a dudas, la gente cree que uno tiene que salir del cuerpo físico para ir al Tribunal, para resolver cualquier problema allí. No, Él está aquí y allá, y está en cualquier parte. Por lo tanto, no, Dios o una jerarquía no se puede diferenciar de sí misma, diciendo que el Maestro fulano está aquí. Puede estar en todas partes, porque Él es el que tiene el poder. No confundamos a Joaquín Amortegui, que es un vehículo de expresión del Maestro. Yo, sí, tengo que estar aquí porque soy de materia, soy un vehículo; sin embargo, a Él no podemos imitarlo. ¿Está esto entendido?

NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 4:11 pm 
Colaborador

Citar:
"Él es quien habla"

"Sin lugar a dudas, la gente cree que uno tiene que salir del cuerpo físico para ir al Tribunal"

"No confundamos a Joaquín Amortegui, que es un vehículo de expresión del Maestro. Yo, sí, tengo que estar aquí porque soy de materia, soy un vehículo;"

En qué quedamos, Rabolú/Amórtegui, si el que habla es el maestro pero dice "yo soy materia, soy vehículo" :lol: . no es el maestro sino un ego hablando del maestro.

En el lenguaje universal de la charlatanería es común dar mensajes contradictorios o ambiguos para permitir el acomodo de acuerdo a las circunstancias. Por ejemplo en los predicciones astrológicas de la personalidad suelen darse descripciones tales como :

"tú eres una persona dulce y amable, pero respondes con firmeza y severidad si es necesario" .

"Tú eres firme y severo pero no temes en abrir tu corazón a la ternura"

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 4:53 pm 

Es un arma para engañar a incautos.

Eduardito

NotaPublicado: Dom Sep 25, 2011 7:24 am 
Moderador Global

Imagen

Pero la receta que aplicaba Joaco era exclusivamente de su propiedad, y para sus enemistades no valía el cuento de la presencia de su "Real Ser". Buscando socavar la autoridad de Medina nada mejor que no reconocer su maestría o simplemente explicar que el Maestro Kuichines no pudo tomar las riendas del alborotador cuerpo físico del editor colombiano.
Rabolú en Entrevista realizada por la España escribió:
Cuando Julio Medina, no sé lo que el Maestro me dijo allí, en México, y entonces le respondo:
- ¡Yo no creo! ...que Julio Medina se haya arrepentido, eso es lo que me dijo. Yo le dije:
- ¡Yo no creo!
- ¿Usted no cree en el Maestro Garga Cuichines? Le respondí:
- ¡Un momento, Maestro! Una cosa es el Maestro Garga Cuichines Julio y otra cosa es Julio Medina. Yo no confundo la materia con el espíritu nunca.
Y entonces me dijo:
¡Tienes razón! El Maestro Garga Cuichines es un maestro que merece respeto y obediencia. Pero Julio Medina no. Julio Medina es el burro saltarín y en Julio Medina yo no creo.
- ¿Por qué se produce este error?
V.M. Porque el maestro no pudo tomar el mando del cuerpo. Entonces, el burro estaba a parte del espíritu.

NotaPublicado: Mar Dic 27, 2011 3:30 pm 

Rabolú escribió:
-Eso es en la muerte física. Pero cuando se trata de esto, se puede decir que es la MUERTE SEGUNDA, porque el que se retiró, se va para el abismo; ya no hay nada que hacerle. Lo espera el abismo.

-¿Y en el vehículo físico qué queda. Maestro?

-Queda el cuerpo vital y el físico conectado con el Ego por el cordón de plata. Entonces las personas empiezan a tener pesadillas nada más; los sueños son pesadillas, y son escenas que viven en el abismo y transmiten por el cordón de plata al físico. Son los que se llaman “CASAS VACIAS”, en la Biblia."

¿O sea que la gente de este forum, pasa la noche volteandose en las sábanas, entre una pesadilla y la siguiente?

A mi me parece más bien que el pasaje por el Movimiento Gnóstico se vuelve una pesadilla, por el miedo que va merodeando entre los pobres estudiantes, cuyos pocos momentos de tranquilidad son cuando las jerarquías no están enojadas por algo, amenazando destrucciones, juicios, castigos.

NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 2:17 pm 
Moderador Global

Duda sobre La Salud de Rabolú

Imagen

Fuente: https://sites.google.com/site/dudasaludderabolu/

Tenemos una duda sobre la salud Rabolú que quisiéramos compartir con ustedes.

Como puede ser conocido, Rabolú decía que él ya había llegado al máximo nivel iniciático con los Tres Factores, pero hay algo que exige una explicación a la luz del mismo conocimiento gnóstico, y ante la realidad de los hechos.

Rabolú afirmaba lo siguiente:

Los Maestros pueden curar enfermedades, tienen ese poder.

«Ahora, hay otro campo que es muy importante aclarar y es que trabajando uno con los Tres Factores, cuando se llega a la Maestría —a cierta categoría de Maestro—, todo Maestro —puede ser del rayo que sea— puede curar enfermos, o sea, recibe ese don por gracia y méritos. De modo, pues, que cualquier Maestro puede ser un médico verdadero, sin necesidad de ponerse a hacer un curso de medicina ni nada de esas cosas. Cuando uno se pone a hacer un curso de medicina, duda verdaderamente de las facultades y poderes que puede recibir, de acuerdo con el ascenso esotérico.»

Mensaje de Navidad 1985-1986.

El 99% de las enfermedades es por karma (castigo).

Trabajando sobre sí mismos eliminamos nuestro karma.

«—V.M., ¿cual sería la mejor medicina y cuál el verdadero médico?

—La mejor medicina es cuando se trabaja con los Tres Factores, porque toda enfermedad le sobreviene a uno, en un noventa y nueve por ciento, por castigo. Entonces, si la persona está trabajando con Tres Factores, es muy lógico que con la transmutación se curan las enfermedades y con la muerte también, porque deja uno de estar cometiendo errores. Entonces se libra de las enfermedades o se cura, si es que las tiene.»

Mensaje de Navidad 1985-1986.

La pregunta resulta obvia, ¿Por qué Rabolú tuvo tan mala salud?

Cuando estuvimos en la escuela del Nuevo Orden, preguntaron esto de la mala salud de Rabolú, los instructores mencionaron que se debía a que Rabolú “tenía su cuerpo físico muy karmico”, y aquí es donde aparece una contradicción, pues Rabolú decía ser el máximo exponente del Trabajo Sobre Sí Mismo, ¿no debería de haber pagado su karma (enfermedades) con el Dharma generado por su trabajo? ¿No debería tener buena salud?

Rabolú por mediados de la década de los 90 aseguraba que ya estaba en la cumbre de la Tercera Montaña, y que todo lo que escribía sobre aquello era por experiencia propia. Sin embargo, la Gnosis enseña que quien esté en la cumbre de la Tercera Montaña recibe la Piedra Filosofal ¿Verdad?

Veamos lo que dice Samael Aun Weor sobre la Piedra Filosofal:

«P. ¿Podría decirnos qué poderes concede la PIEDRA FILOSOFAL?

R. Cuando el Maestro posee la PIEDRA FILOSOFAL tiene por añadidura, LA MEDICINA UNIVERSAL. Esto significa que no se enferma nunca, significa que puede vivir sano, porque entre el SER y el cuerpo físico ya no existe el obstáculo del EGO.»

Libro “Las Respuestas que Dio un Lama”.

Si Rabolú, estaba en la cumbre de la Tercera Montaña, y tenía su Piedra Filosofal, ¿Cómo es que estaba tan enfermo?

Rabolú también decía que estaba Cristificado, entonces ¿Por qué no aplicó las facultades sanadoras que tienen los Cristificados ni siquiera en el mismo?

Sabemos que por el año 98, estudiantes brasileños le pidieron que fuera a visitarlos (incluso le pagaban todos los gastos), pero Rabolú les respondió que no iría porque estaba muy mal de salud, que no podía levantarse…

Los instructores del Nuevo Orden mencionaban que los poderes de curación de un maestro están por sobre el tiempo y el espacio, que los legítimos Maestros pueden curar a distancia.

Es justo mencionar que Rabolú dice que sanó a muchos, y que nunca les cobró un centavo, que podía curar a otros instantáneamente, sin necesidad de montar consultorios, que hasta con un vaso de agua se podía curar a una persona; Pero es cierto que conocimos miembros y estudiantes que estuvieron muy enfermos, y se veía que de Rabolú no tenían ayuda que resolviera sus enfermedades.

Algo más para considerar:

Rabolú en la circular internacional n° 2 de 1993, dice:

Que a partir de la fecha no me meto más con medicina, puesto que no soy médico ni estoy para curar enfermos sino para dar la Enseñanza.

Muchísima gente me escribe pidiendo fórmulas para curarse, pero nunca me piden la fórmula para curar el alma, que para eso estoy.

De modo pues que pierde el tiempo la persona que de ahora en adelante me comunique sus enfermedades, porque para eso están los médicos. Lo he dicho y no han querido atender.

A partir de la fecha no contesto una carta más de medicina; para eso hay médicos.

Imagen

Analizando esta circular de Rabolú, podemos ver como se contradice claramente, con lo que el menciona en el “Mensaje de Navidad 1985-1986:

“….trabajando uno con los Tres Factores, cuando se llega a la Maestría —a cierta categoría de Maestro—, todo Maestro —puede ser del rayo que sea— puede curar enfermos, o sea, recibe ese don por gracia y méritos. De modo, pues, que cualquier Maestro puede ser un médico verdadero…”

Da a entender en el Mensaje que es médico por que es maestro, y en la circular dice que no…

También se ve en la circular, lo hastiado y molesto que se sentía Rabolú cuando le consultaban sobre cómo remediar enfermedades. Se ve que ya estaba cansado de ayudar a sus propios seguidores a resolver sus enfermedades. La falta de amor por la humanidad es obvia.

A Rabolú le consultaron sobre la medicina oficial:

Por fines de la década de los 80 le consultaron a Rabolú cosas sobre la medicina oficial, su respuesta fue: “De no ser por la medicina oficial, yo ya habría desencarnado”.

NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 3:22 pm 
Colaborador

Citar:
—La mejor medicina es cuando se trabaja con los Tres Factores, porque toda enfermedad le sobreviene a uno, en un noventa y nueve por ciento, por castigo.

Aquí se dejó una coartada: los casos de enfermedad de los "maestros" son el 1% restante. :lol:
Algo similar sucede con las creencias religiosas. Cuando un malvado se enferma o sufre es por castigo divino y si le sucede a uno bueno es porque Dios lo quiso. Ni el karma ni la divinidad tienen influencia sobre las enfermedades, pero sí lo que pensemos de ellas, y esto último es manipulable.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Mié May 30, 2012 11:44 am 
Moderador Global

En una carta de Samael a Kuichines de 1957 muestra el cruel trato del avatara hacia los familiares que no estaban de acuerdo con su doctrina y representaban un obstáculo al trabajo esotérico de sus discípulos. La carta se refiere a los suegros de Joaquin Amortegui, quienes parece que trataron de alejar al matrimonio de los Amortegui de la influencia de la secta, cosa que no debió agradar al patriarca y de ahí que lo tachara de acto de "magia negra".

Imagen

NotaPublicado: Dom Jun 10, 2012 11:32 am 
Moderador Global

El Sheriff llega a la ciudad para enfrentarse a Kelium Zeus.

NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 7:36 am 
Moderador Global

Imagen

"Más vale evitar las transfusiones de sangre", decía Samael quien era partidario de evitar las transfusiones de sangre para evitar el "contagio karmático". Rabolú desarrolla un discurso similar, aunque aún más radicalizado.

De acuerdo al juez del karma colombiano, los karmas del donante y del receptor se vinculan por lo que han de evitarse las transfusiones de sangre. Lo más simpático es que solamente condicionan negativamente pero no positivamente, transfiriendo con la sangre un "karma gravísimo". De ahí que Rabolú se exprese como lo haría un testigo de jehová, llegando a afirmar la barbaridad de que preferiría la muerte antes de una transfusión de sangre.
Entrevista al Venerable Maestro Rabolú por España escribió:
- Quería preguntarle acerca de las transfusiones de sangre.
- Esto no se debe hacer. Se unen los karma.

- Sin embargo, en otras ocasiones explicó que cuando hay un peligro de vida o muerte que tenemos que salvar la vida como sea posible y que si tenemos que aceptar una transfusión de sangre, luego va a pagarlo con su trabajo
- Sí, eso se paga. Pero observen que este acuerdo es ante el Tribunal y sellado con sangre. Por lo tanto, para romper ese pacto, tenemos que acudir al Tribunal.

- ¿Es muy delicado, pues?
- Es delicado. Ahora bien, usted tiene un hijo o una esposa o una familia muy unida y no quiere que se muera, y con la transfusión de sangre recobra la vida, ahí está justificado. Está justificado porque lo estamos haciendo con buena intención de ayudar a otra persona.

- ¿Siempre que haya certeza de que la transfusión va a ser directa, de persona a persona?
-¡Sí!

- Porque si después le ponen sangre de un banco donde...
- De otro.

- ... está mezclando la sangre de todo el mundo ...
- Sí, sí, ¡ya no!

- Y es el desorden también se mezcla con la sangre entera.
- No, ¡eso es problema!

- ¿Nos echamos sobre nosotros el karma de todas las personas?
- De todas. De todas las personas que tengan la sangre ahí.

- ¿Es muy grave?
- ¡Gravísimo! ¡Grave, grave! Y eso queda sellado en el Tribunal. Uno llega allí: yo vengo a romper el pacto que hice con la transfusión de sangre que di o me han dado. Ahí aparece el archivo firmado y sellado con sangre. Lo tenemos que quemar. Para que se desintegre, tenemos que quemarlo. Meterle fuego inmediatamente.

- Bueno, si compartimos el karma, ¿también compartimos el Dharma?
- No. El karma sí que se comparte, pero el dharma no.

- Ya sea que demos o recibamos, ¿recogemos el karma de todas las personas ...
- De todas las personas que donaron sangre.

- ...Por las que circula la sangre?
- Sí.

- Y como nosotros estamos tan dormidos, cuando incurrimos en eso ... Porque una persona está consciente y comete un error, porque, dependiendo de su conciencia así se le exige.
- Sí.

- Pero tan dormidos como estamos, por ignorancia cometemos un error de ese tipo, de tal magnitud ...
- ¡Lo cobran igual!

- Y no sería, entonces, karma de alguien, ¿de quien tuvo que aceptar una transfusión? ¿No sería kármico?
- Yo, en tal caso, hablo de mí, si me tuvieran que poner sangre, ¡no lo permito! ¡no lo permito! ¡Prefiero morir!

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]