Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Efraín Villegas Quintero (VM Desoto) confirma que el ego no se puede eliminar : Sucesores y Nuevos Patriarcas

Fecha actual Lun Sep 25, 2017 8:19 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Efraín Villegas Quintero (VM Desoto) confirma que el ego no se puede eliminar
NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 2:11 pm 
Moderador Global

Efraín Villegas Quintero (VM Desoto) confirma que el ego no se puede eliminar

Imagen

Efraín Villegas Quintero, alias VM Desoto, no ha sido un personaje secundario en el movimiento gnóstico. Fue uno de los discípulos directos más destacados de Samael y uno a los que tenía en más estima y confianza. Según las mismas fuentes gnósticas "Efraín fue quien llevó la gnosis de Samael a España y otros países. Escribió muchos libros de sabiduría gnóstica. En su obra Transformación Radical dio a conocer al mundo los ejercicios de lamasería (yoga del rejuvenecimiento), que le fueron entregados directamente por el Maestro. Efraín también recibió, por revelación interna, el Himno del Avatara de Acuario. Le tocó también supervisar la edición del Sagrado Libro de la Liturgia Gnóstica, fruto del I Concilio Internacional de Sacerdotes Gnósticos, realizado en Guadalajara, en octubre de 1976, el cual también ayudó a organizar.Efraín fue uno de los pocos discípulos que estuvo presente durante los últimos días de la muerte de Samael. También permaneció durante los tres días en que se veló el cuerpo del Maestro. Cuando las cenizas del cuerpo del Avatara de Acuario fueron lanzadas en las aguas turquesas del mar Caribe, ahí estaba él. Efraín, realmente, amó mucho al Maestro Samael.

El nombre iniciático de Desoto lo recibió de manos de Samael cuando, estando en una plaza de Guadalajara, le comunicó que el nombre de su Ser Interno era Desoto. Después, Samael comentó que el ser de Efraín pertenecía al Rayo de la sabiduría griega, y que, a partir de ahí, Efraín debería pasar a firmar sus libros con el nombre de su Maestro Interno. Se le considera también como un "maestro" iniciado de 2ª de Mayores y fue el que invistió a Teófilo Bustos con el grado de “Venerable Maestro Lakhsmi”.

Con todo este bagaje y experiencia a sus espaldas es interesante saber que después del paso de los años Efraín se fue distanciando de su mentor. Poco a poco fue comprobando las falsedades de todo lo que Gómez enseñaba y se fue distanciando de los principios que en la gnosis se defienden.

Uno de sus afirmaciones más importantes, por cuanto confirma la invalidez de la propuesta samaeliana, es la de que es imposible eliminar el ego. Se decía que, en una ocasión y hablando publicamente en un teatro de la ciudad de Cucuta Colombia, el "maestro" gnóstico Desoto, escritor incluso de libros sobre eliminacion del ego dijo, ante el público "definitivamente el ego no se puede eliminar".

La confirmación de esta anécdota está en su misma página web, en donde asegura que "el ego no puede destruirse, pues es una energía de tipo mental y psicológica con una frecuencia vibratoria muy pesada, inarmónica y destructiva".

Imagen

Asunto: Re: Efraín Villegas Quintero (VM Desoto) confirma que el ego no se puede eliminar
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 5:21 am 
Colaborador

Entre 1992-1995 fué cuando yo asistí a la secta del Sr Villegas Q.
Para ése entonces el Sr Villegas ya enseñaba su propia sabiduría, bastante alejada
de lo que aprendió de su maestro Samael. Ni siquiera se mencionaba a Samael ni a
los otros "maestros gnósticos"... parece que Villegas estaba más del lado de Saint
Germain, Koot Hoomi, Satya Sai Baba ...
Una vez, nos pidieron firmar una hoja en blanco, eramos como treinta personas.
Era para enviar una petición, creo que a la Secretaría de Relaciones Exteriores en
México,DF... para que le permitieran la entrada al país, a Villegas Q. Luego nos
contaron la historia:
Que cuando murió su maestro, un grupo de "hermanos",en el DF, le colocó droga en el
equipaje de Villegas Q, para que las autoridades de Migración lo expulsaran de éste
país y jamás volviera. Hasta donde yo sé, Villegas jamás volvió a México... Parece que
Villegas Quintero no tenía "tanta conciencia despierta" para darse cuenta del engaño...
ó quizás fué la cruz que decidió cargar concientemente...
Cada tanto tiempo, Villegas volvía a reescribir sus libros, y su sistema de enseñanza...
después se alejó de Sai Baba (seguro lo investigó en el astral)... parece que únicamente
tenía un pequeño grupo de seguidores en Guadalajara-Mex... en el 2005 fué la última vez
que yo los visité, parece que le quedaban como diez discípulos... creo que es en España
y República Dominicana donde tiene "cientos" de seguidores...
armann

Asunto: Re: Efraín Villegas Quintero (VM Desoto) confirma que el ego no se puede eliminar
NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 11:31 am 
Moderador Global

Fred Castro escribió:
Quintero no es el único que ha dicho esto en el movimiento gnóstico. Si ponen atención, se darán cuenta que a veces Samael se refería a los yoes como agregados psicológicos. Él también sabía que el ego no se podía eliminar totalmente. Claro que no lo decía porque quería poner énfasis en la eliminación de los defectos, y no quería darle a nadie excusas para darles rienda suelta. Por cierto, estuve presente en una conferencia titulada ¨La Esencia y sus Agregados Psicológicos.¨ Hay que saber interpretar a Samael, no leerlo con prejuicios.

Si investiga un poco más verá que Quintero decidió separarse de la gnosis samaeliana y fundar un movimiento aparte más, en el cual no había cabida para su pasado gnóstico ni para Samael Aun Weor, tal y como tantos discípulos de Samael hicieron. Este nuevo movimiento de Quintero se estructuraba mediante dos organizaciones: "La Escuela Espiritual del VM Desoto" y la "Fiadasec" (Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social,Ecológica y Cultural).

Imagen

Imagen

Los partidarios de Julio Medina (alias "VM Kuichines") no dudan en tacharlo como un traidor más, denucian su retirada del movimiento y haber difamado en uno de sus libros, llamado "El Juicio".

Imagen

La cita es tomada de la web linajegnóstico:

Citar:
El 7 de enero (1984) el Patriarca II V.M.G.K., suspende su apoyo al señor Efraín Villegas Quintero y se le suspende de sus actividades por el tiempo de tres años, este se aleja resentido y forma su propia institución, se aleja del gnosticismo y escribe un libro denominado: «El Juicio» en el cual insulta y difama del Maestro pero sin dar nombres

NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 1:13 pm 
Moderador Global

La traición de Efraín Villegas Quintero fue incluso comentada por el Sr. Amortegui, alias Rabolú, en su entrevista con Jorge Vélez Restrepo.

Citar:
Bueno voy a comentarles algo a ustedes para que mas o menos tengamos en iniciativa lo que perseguía el Señor Efraín Villegas Quintero desde hace muchos, desde que comenzó la Gnosis. Resulta que un día fui a Cúcuta a cumplir una Misión aquí en Colombia, me encontré por primera vez con el Señor Efraín Villegas, y todo el tema de él era, que le dijeran el nombre oculto de su Maestro Interno, y cojió de día, de noche, por la calle, donde quiera me encontraba era acosándome para que yo le divulgara ese nombre oculto, en realidad como mi Misión no era esa, ese a mi no, últimamente ya me canso demasiado, y le dije estas palabras: “preocúpese por desintegrar los defectos y el nombre oculto cuando uno empieza a trabajar con los tres factores, el nombre oculto sale”. Así me lo pude quitar de encima para que me dejara un poco la vida tranquila, pero él siguió insistiendo más tarde ya fue con el Maestro Samael, hasta que el Maestro Samael le divulgo el Nombre Oculto, a la cual pertenece el Maestro, y él ni corto ni perezoso, como eso era lo que él perseguía, él quería explotar ese nombre, pues siguió llamándose el Maestro Desoto, de modo pues no es porque él haya llegado a la Maestría ni mucho menos, inclusive, él traiciono a la obra, traicionó al Maestro Samael, y nos traicionó a todos, porque es uno de los promotores para que la imprenta aquí de Colombia desapareciera, él hizo sociedad con Julio Medina, sociedad ficticia y se robaron la imprenta entre todos, entonces quien traiciona la Obra no puede jamás llegar a la Maestría

NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 4:03 am 
Colaborador

Nos ponían un ejemplo(no recuerdo si es del Sr Villegas, ó de alguno
de sus asesores):cualquier recipiente vacío,como un vaso de vidrio,al comenzar a
agregarle agua,el aire es desplazado. Que el aire ni se elimina,ni se desintegra,
ni se vuelve polvareda cósmica.Simplemente se va flotando,a otro lugar...
Según la teoría de Villegas, al practicar el amor y las virtudes, es lo que provoca que
el ego y los defectos se retiren de la persona, y que no vuelven a entrar si uno no se
lo permite...Todo se reduce a imitar a la madre Teresa de Calcuta, ó álgo así...
Eliminó completamente lo de "comprender los defectos en los 49 niveles", lo de pedir
a "la madre divina" que los elimine mientras practican "el gran arcano"... y fué sólo el
inicio... también eliminó el uso de pentagramas, altares,plantas medicinales y fotos
de "maestros", ya no se hablaba de profecías apocalípticas ni de misterios alquímicos
ni de magos ni logias blancas ni negras, ya no usaban "cadenas" ni conjuros... y la
castidad científica era sólo para "mejorar" la salud (como quien se hace vegetariano)
nada de conseguir superpoderes y menos la inmortalidad...
Creo que fué en 1993, cuando llegaron éstas "nuevas sabidurías" a mi ciudad... y los
líderes de mi grupo (recuerdo al Dr Z,José G,Juan de D...) simplemente
desconocieron al "maestro Desoto" y la secta se hizo independiente. (éso sí, decían
que seguían a "los maestros de la logia blanca")
Todo éste relajo terminó, con Villegas enviando a otro leal misionero (de República
Dominicana) a volver a fundar otra secta en mi ciudad.
armann

Última edición por armann el Jue Mar 11, 2010 1:14 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 4:48 am 
Moderador Global

Es decir, que Efraín, después de todos sus años de estudio, se dio cuenta de que la gnosis samaeliana no funcionaba y quiso continuar por su camino. Por lo que armann cuenta, deshechó las bases del gnosticismo samaeliano que se sustentan en los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia. Efráin no habla de morir para el yo, ni de orar a la Madre Divina, etc. Está claro entonces que las palabras de Efraín eran literales, y de acuerdo a él, el ego no podía ser eliminado.

Muchas gracias por la información, armann.

NotaPublicado: Jue Mar 04, 2010 4:15 am 
Colaborador

Bueno, es que sucede otra cosa. Como sabemos:
Para los fanáticos samaelianos, su única misión en la vida es "fabricar los cuerpos
solares" para "encarnar a su ser interno" y llegar eventualmente a "cristificarse"
(después de miles de años y renacimientos, claro está).
Si mal no recuerdo... el Sr Villegas es considerado un "buda pratyeka", que sólo
busca "salir de la rueda de samsara", no retornar a éste planeta. Chispita fracasada.
Por lo tanto, las enseñanzas de Villegas (junto a magos negros, demonios de la mente
y demás sinceros equivocados), sólo sirven para sacar al "verdadero discípulo" de la
senda, desviarlos del camino señalado por su "avatara".
Si entre las sectas samaelianas se atacan ferozmente entre éllos, defendiendo a sus
"maestros"... qué podemos esperar los que dudamos de la sabiduría del M Samael...
armann

NotaPublicado: Jue Mar 04, 2010 6:58 am 
Moderador de Foro

Claro estas luchas "fratricidas" entre los grupos gnosticos son la prueba evidente que reproducen exactamente lo que hicieron todas la religiones en el pasado... No hay nada revolucionario en esto...

"Se conoce un arbol a sus frutas"... entonces el espectaculo, el "teatro gnostico" como podria decirlo E.B refleja la falsedad de esta ensalada espiritual...

Al final, creo que seria utopico pensar que esas formas de gnosis van a desaparecer. Lo unico que considero util, seria que los lideres de los grupos reconozcan que no son mas que seres humanos buscando hacer algo espiritualmente...

NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 2:15 am 

Quetzal escribió:
Es decir, que Efraín, después de todos sus años de estudio, se dio cuenta de que la gnosis samaeliana no funcionaba y quiso continuar por su camino. Por lo que armann cuenta, deshechó las bases del gnosticismo samaeliano que se sustentan en los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia. Efráin no habla de morir para el yo, ni de orar a la Madre Divina, etc. Está claro entonces que las palabras de Efraín eran literales, y de acuerdo a él, el ego no podía ser eliminado.

Muchas gracias por la información, armann.

NO, ESTAS EQUIVOCADO TU AFAN DE QUERER SEGUN TUS NERVIOS DESENMASCARAR A LA GNOSIS Y PONERLA COMO UNA SECTA DESTRUCTIVA TE HACE TOMAR CUALQUIER COSA O PALABRA DE CULQUIER PSEUDO MAESTRITO, PARA DECIR VEAN , VEAN EL MAESTRO DESOTO CONTRADIJO LA GNOSIS DE SAMAEL, ES PORQUE SE DIO CUENTA DE QUE ERA UNA MENTIRA. PARA EMPESAR EL PSUDO MAESTRO DESOTO, NO ERA NINGUN MAESTRO NUNCA DESPERTO LA CONSCIENCIA, Y MUCHO MENOS TRABAJO CONTRA EL YO, A EL SOLO LE INTERESABA SACAR PROVECHO DE ESTE CONOCIMIENTO, POR ESO EN CUANTO PUDO FUNDO SU PROPIA ISTITUCION, Y BORRO TODO LO QUE TUBIERA QUE VER CON SAMAEL, Y SOLO SE DEDICO A ENSEÑAR UNA CULTURA HUECA SACADA DE LO MAS PERVERSO DE SU MENTE, PARA PODER FINACIAR CON LAS AMAS. HACI QUE SI QUIERES AGARRAR COMO REFERENCIA A PERSONAS COMO ESTE SUJETO PARA TRATAR DE DESACREDITAR LA ENSEÑANZA DE SAMAEL AUN WEOR, ESTAS PERDIENDO TU TIEMPO, ES COMO ESTARLE TIRANDO PEDRADAS AL AIRE CUANDO LO VAS A VENCER?? NUNCA. PORQUE LA ENSEÑANZA GNOSTICA ,ES EL UNICO CAMION , ES LA VERDA, Y ANTE LA VERDA NADA SE PUEDE HACER, Y TU TE ENVEJECERAS, EN ESTA WEB, BUECANDO TEMAS, PRUEBS , PARA DESAEITAR A SAMAEL Y NUNCA LO BA A PODER LOGRAR Y AL FINAL TE DARA CUENTA QUE EL UNICO QUE SALIO AFECTADO POR ESTA ENSEÑANZA FUISTE TU, PORQUE PUDIENDO VIVIR TU VIDA PLENA MENTE CON FAMILIARES Y AMIGOS , SOLO PERDISTE TU TIEMPO AÑO TRAS AÑO PEGADO A TU COMPUTADORA BUSCANDO LA MANERA DE PODER ENSUSIAR LA MENTE DE INGENUOS QUE ENTRAN A TU WEB .
Y EL UNICO TRASTORNADO Y DAÑADO POR ESTA ENZEÑANZA VAS SER TU. PORQUE SIEMPRE FUISTE ENCONTRA DE ELLA. DATE CUENTA EN ESTO HAS CONVERTIDO TU VIDA, EN UNA FALSEDAD, EN CHISMES CALUMNIAS , ETC, ETC. MEJOR DEVERIAS REFLEXIONAR QUE HACER CON TU VIDA, ES VALIOSA. APRECIALA MAS .

NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 6:15 am 
Moderador Global

Antes de nada, cosiocoita, le aconsejo que se acerque a leer las reglas del foro.
Citar:
5- Escribir en mayúsculas es sinónimo de gritar, por ello no se permite la publicación de mensajes así escritos. Por respeto a los demás escribe adecuadamente, respetando las normas elementales de ortografía.

cosiocoita escribió:
NO, ESTAS EQUIVOCADO TU AFAN DE QUERER SEGUN TUS NERVIOS DESENMASCARAR A LA GNOSIS Y PONERLA COMO UNA SECTA DESTRUCTIVA TE HACE TOMAR CUALQUIER COSA O PALABRA DE CULQUIER PSEUDO MAESTRITO, PARA DECIR VEAN , VEAN EL MAESTRO DESOTO CONTRADIJO LA GNOSIS DE SAMAEL, ES PORQUE SE DIO CUENTA DE QUE ERA UNA MENTIRA. PARA EMPESAR EL PSUDO MAESTRO DESOTO, NO ERA NINGUN MAESTRO NUNCA DESPERTO LA CONSCIENCIA, Y MUCHO MENOS TRABAJO CONTRA EL YO, A EL SOLO LE INTERESABA SACAR PROVECHO DE ESTE CONOCIMIENTO, POR ESO EN CUANTO PUDO FUNDO SU PROPIA ISTITUCION, Y BORRO TODO LO QUE TUBIERA QUE VER CON SAMAEL, Y SOLO SE DEDICO A ENSEÑAR UNA CULTURA HUECA SACADA DE LO MAS PERVERSO DE SU MENTE, PARA PODER FINACIAR CON LAS AMAS.

El Sr. Efraín Villegas Quintero no era un "maestrito" cualquiera. Todavía, hoy en día, los estudiantes cantan el himno al avatara en los eventos gnósticos, que fuera compuesto por el "maestrito" Desoto. Fue también el encargado de recibir y entregar varias "enseñanzas" importantes de Samael, por ejemplo los "Ejercicios de Lamasería", además en 1976 Samael le entregó los Rituales de Quinto, Sexto y Séptimo grado para publicarlos en forma de libro y editar la nueva Liturgia Gnóstica. Fue uno de sus más fieles discípulos y más activos misioneros.

Usted afirma que Desoto jamás despertó conciencia, no quiere admitir que Desoto contradijo a Samael y renunció a continuar con más mentiras. Si no trabajó con su yo, si nunca despertó conciencia ¿cómo es que recibió su nombre interno de labios de Samael? Por supuesto, ha de estar dormido porque lo contrario sería admitir que Samael no era quien decía ser y se derrumbaría todo ese edificio de creencias y dogmas que ha ido erigiendo.

Por cierto, observe que prácticamente todos sus discípulos directos terminaron por abandonarle, traicionarle o adulterar sus "enseñanzas". Todos terminaron por fundar instituciones propias y, por supuesto, obtener alguna ventaja de las "enseñanzas" samaelianas. De tal árbol tales frutos.
cosiocoita escribió:
HACI QUE SI QUIERES AGARRAR COMO REFERENCIA A PERSONAS COMO ESTE SUJETO PARA TRATAR DE DESACREDITAR LA ENSEÑANZA DE SAMAEL AUN WEOR, ESTAS PERDIENDO TU TIEMPO, ES COMO ESTARLE TIRANDO PEDRADAS AL AIRE CUANDO LO VAS A VENCER?? NUNCA. PORQUE LA ENSEÑANZA GNOSTICA ,ES EL UNICO CAMION , ES LA VERDA, Y ANTE LA VERDA NADA SE PUEDE HACER, Y TU TE ENVEJECERAS, EN ESTA WEB, BUECANDO TEMAS, PRUEBS , PARA DESAEITAR A SAMAEL Y NUNCA LO BA A PODER LOGRAR Y AL FINAL TE DARA CUENTA QUE EL UNICO QUE SALIO AFECTADO POR ESTA ENSEÑANZA FUISTE TU, PORQUE PUDIENDO VIVIR TU VIDA PLENA MENTE CON FAMILIARES Y AMIGOS , SOLO PERDISTE TU TIEMPO AÑO TRAS AÑO PEGADO A TU COMPUTADORA BUSCANDO LA MANERA DE PODER ENSUSIAR LA MENTE DE INGENUOS QUE ENTRAN A TU WEB .
Y EL UNICO TRASTORNADO Y DAÑADO POR ESTA ENZEÑANZA VAS SER TU. PORQUE SIEMPRE FUISTE ENCONTRA DE ELLA. DATE CUENTA EN ESTO HAS CONVERTIDO TU VIDA, EN UNA FALSEDAD, EN CHISMES CALUMNIAS , ETC, ETC. MEJOR DEVERIAS REFLEXIONAR QUE HACER CON TU VIDA, ES VALIOSA. APRECIALA MAS .

Argumentos Ad Hominem. En lugar de sostener su punto de vista o sus creencias con argumentos bien elaborados y racionales, prefiere atacar a las personas que tienen otros puntos de vista.
Además, esto también está recogido en las normas:
Citar:
2- No se admitirán ataques a personas. El objeto del foro es exponer ideas y puntos de vista. En La Gnosis Develada se acepta la diversidad de opinión, el humor, las discrepancias personales, sin embargo aquellas opiniones que no sean fundamentadas en el respeto y la tolerancia serán eliminadas sin previo aviso.

Personalmente, no me interesa desacreditar ninguna supuesta "enseñanza" sino mostrar las mentiras, los abusos y las manipulaciones que tienen lugar en los Movimientos Gnósticos. Pienso que Samael Aun Weor fue capaz de desacreditarse a sí mismo con su homofobia, nazismo, machismo, racismo, ofensas verbales, manipulaciones psicológicas, etc. etc. etc.

Por lo tanto, no es una meta del foro el hostigar nada ni a nadie, sino que sirva de un lugar de información sobre las sectas gnósticas y, por supuesto, de prevención. Porque muchos que inician la gnosis desconocen sus engaños, y esto se debe a que en internet no hay apenas páginas que elaboren argumentos críticos.

Si quiere preocuparse por alguien, hágalo por los que todavían entregan su tiempo y vida a personas que les explotan y manipulan. Los matrimonios rotos, las personas con trastornos emocionales, sexuales o los niños que están siendo adoctrinados en la secta desde su infancia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]