Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Efraín Villegas Quintero (VM Desoto) confirma que el ego no se puede eliminar : Sucesores y Nuevos Patriarcas - 2

Fecha actual Dom Abr 30, 2017 7:09 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Efraín Villegas Quintero (VM Desoto) confirma que el ego no se puede eliminar
NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 7:07 am 
Moderador Global

Gracias por tu contribución al foro cosiocoita. Necesitamos la opinión de los gnósticos samaelianos para ir observando como verdaderamente esta errónea enseñanza perturba de manera notoria a muchas personas.

Tu enfado, solo pone de manifiesto la lucha interna que tenéis que pasar para intentar conseguir paz espiritual (entre otras cosas), pero como vemos con pena, no es así.
No aceptar criticas, insultar y/u ofender a los integrantes del foro, no te van a aportar nada de credibilidad, todo lo contrario.

Te recuerdo que somos muy serios en nuestras investigaciones, y que aceptamos todas las opiniones de cualquier persona que quiera participar aquí, pero por supuesto no vamos a tolerar que no se utilicen argumentos bien elaborados y racionales (como comenta Quetzal), o simplemente que se expongan ideas respetando a los demás miembros.

Este lugar no es un campo de batalla, a quién no le guste ya sabe lo que tiene que hacer.

Saludos

Imagen

Asunto: Re: Efraín Villegas Quintero (VM Desoto) confirma que el ego no se puede eliminar
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 8:17 pm 

armann escribió:
Nos ponían un ejemplo(no recuerdo si es del Sr Villegas, ó de alguno
de sus asesores):cualquier recipiente vacío,como un vaso de vidrio,al comenzar a
agregarle agua,el aire es desplazado. Que el aire ni se elimina,ni se desintegra,
ni se vuelve polvareda cósmica.Simplemente se va flotando,a otro lugar...
Según la teoría de Villegas, al practicar el amor y las virtudes, es lo que provoca que
el ego y los defectos se retiren de la persona, y que no vuelven a entrar si uno no se
lo permite...Todo se reduce a imitar a la madre Teresa de Calcuta, ó álgo así...
Eliminó completamente lo de "comprender los defectos en los 49 niveles", lo de pedir
a "la madre divina" que los elimine mientras practican "el gran arcano"... y fué sólo el
inicio... también eliminó el uso de pentagramas, altares,plantas medicinales y fotos
de "maestros", ya no se hablaba de profecías apocalípticas ni de misterios alquímicos
ni de magos ni logias blancas ni negras, ya no usaban "cadenas" ni conjuros... y la
castidad científica era sólo para "mejorar" la salud (como quien se hace vegetariano)
nada de conseguir superpoderes y menos la inmortalidad...
Creo que fué en 1993, cuando llegaron éstas "nuevas sabidurías" a mi ciudad... y los
líderes de mi grupo (recuerdo al Dr Z,José G,Juan de D...) simplemente
desconocieron al "maestro Desoto" y la secta se hizo independiente. (éso sí, decían
que seguían a "los maestros de la logia blanca")
Todo éste relajo terminó, con Villegas enviando a otro leal misionero (de República
Dominicana) a volver a fundar otra secta en mi ciudad.
armann

No entiendo Harman, dices en un post más arriba que pertenecías a la secta de Villegas Quinteros y en este post dices que los líderes tu grupo desconocieron a Desoto. ¿Puedes aclararme eso, ya que suena contradictorio?

NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 8:42 pm 

Quetzal escribió:
Es decir, que Efraín, después de todos sus años de estudio, se dio cuenta de que la gnosis samaeliana no funcionaba y quiso continuar por su camino. Por lo que armann cuenta, deshechó las bases del gnosticismo samaeliano que se sustentan en los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia. Efráin no habla de morir para el yo, ni de orar a la Madre Divina, etc. Está claro entonces que las palabras de Efraín eran literales, y de acuerdo a él, el ego no podía ser eliminado.

Muchas gracias por la información, armann.

Tengo un libro "Orientación conyugal" de Efraín Villegas Quintero prefaciado por Samael y por A. R. G. que supongo que será Arnolda R. Garro en que desoto todavía defiende las enseñanzas de Samael en cuanto qa que se puede eliminar el Ego.
Evidentemente a Quintero le ocurrió lo mismo que a Gómez con los años fue cambiando sus creencias doctrinarias gnósticas.
Conb respecto a la R. de Arnolda Garro, creo haber escuchado en algún momento que ese nombre era Rosa, aunque no lo leí en ninguna web. ¡Estoy equivocado?

NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 8:48 pm 
Moderador Global

buscoyaprendo escribió:
Tengo un libro "Orientación conyugal" de Efraín Villegas Quintero prefaciado por Samael y por A. R. G. que supongo que será Arnolda R. Garro en que desoto todavía defiende las enseñanzas de Samael en cuanto qa que se puede eliminar el Ego.
Evidentemente a Quintero le ocurrió lo mismo que a Gómez con los años fue cambiando sus creencias doctrinarias gnósticas.

En algunas grabaciones se puede escuchar a Villegas hablando sobre la eliminación del ego. Pero en su página web, poco antes de morir, afirmaba que era una energía demasiado pesada (¿?) para ser totalmente eliminada. Yo diría que la contradicción es intrínseca a los "maestros".

NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 10:38 pm 

Quetzal escribió:
buscoyaprendo escribió:

En algunas grabaciones se puede escuchar a Villegas hablando sobre la eliminación del ego. Pero en su página web, poco antes de morir, afirmaba que era una energía demasiado pesada (¿?) para ser totalmente eliminada. Yo diría que la contradicción es intrínseca a los "maestros".

Así es Quetzal, creo que la contradicción es intrínseca a los maestros y a la naturaleza humana imperfecta en general. Sólo alguien que haya llegado a la absoluta perfección o pureza de alma no se contradice jamás y es absolutamente coherente, en todos los niveles de su vida, en el sentir, en el pensar y en el actuar.

Última edición por buscoyaprendo el Dom Abr 11, 2010 3:27 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 12:18 am 

Conb respecto a la R. de Arnolda Garro, creo haber escuchado en algún momento que ese nombre era Rosa, aunque no lo leí en ninguna web. ¡Estoy equivocado?[/quote]

Hola; A.R.G. son las iniciales del misionero gnostico colombiano Antonio Riaño Giron, que por cierto
tiene un libro llamado "Samael Aun Weor Reencarnado en su momia",el nombre de la Maestra Litelantes era Arnolda, no Arnolda Rosa.
Saludos.

NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 3:19 am 
Colaborador

buscoyaprendo escribió:
armann escribió:
de sus asesores):cualquier recipiente vacío,como un vaso de vidrio,al comenzar a
agregarle agua,el aire es desplazado. Que el aire ni se elimina,ni se desintegra,
Según la teoría de Villegas, al practicar el amor y las virtudes, es lo que provoca que
el ego y los defectos se retiren de la persona, y que no vuelven a entrar si uno no se
lo permite...Todo se reduce a imitar a la madre Teresa de Calcuta, ó álgo así...
Eliminó completamente lo de "comprender los defectos en los 49 niveles", lo de pedir
a "la madre divina" que los elimine mientras practican "el gran arcano"... y fué sólo el
inicio... también eliminó el uso de pentagramas, altares,plantas medicinales y fotos
de "maestros", ya no se hablaba de profecías apocalípticas ni de misterios alquímicos
ni de magos ni logias blancas ni negras, ya no usaban "cadenas" ni conjuros... y la
castidad científica era sólo para "mejorar" la salud (como quien se hace vegetariano)
Creo que fué en 1993, cuando llegaron éstas "nuevas sabidurías" a mi ciudad... y los
desconocieron al "maestro Desoto" y la secta se hizo independiente. (éso sí, decían
Todo éste relajo terminó, con Villegas enviando a otro leal misionero (de República
armann

No entiendo Harman, dices en un post más arriba que pertenecías a la secta de Villegas Quinteros y en este post dices que los líderes tu grupo desconocieron a Desoto. ¿Puedes aclararme eso, ya que suena contradictorio?

En 1991 yo entré a la secta llamada ADECASEM (Asociación de Estudios
Científicos Antropológicos Sociales y Ecológicos de Mexico, ó algo así). Nos dicen que
su guía espiritual es el "VM Desoto", aunque también incluyen libros prácticas y otras
"enseñanzas" de Sai Baba, Saint Germain y algún otro, y gran parte de lo que dejó
Víctor Gómez-Samael (mantrams, conjuros, runas, Lamasería, Hercólubus, Pranallamas).
En 1993 aprox Villegas Quintero Desoto dió la orden de eliminar todas las enseñanzas
de todos los demás "maestros". De los cinco instructores-dirigentes de ADECASEM, tres
ó cuatro no estuvieron de acuerdo con las nuevas órdenes de Villegas, y lo desconocieron
como "guía espiritual", y siguieron con su secta en forma independiente. ( Yo ignoro en
qué se basaron éstas gentes para desconocer a Villegas, no recuerdo que alguno de ésos
instructores mencionara tener conciencia despierta, ni que saliera en astral, ni que
tuviera contactos sobrenaturales ).
Villegas envió a otro instructor de República Dominicana, a fundar otra secta llamada
ASISEAS (Asociación de no-se-qué madres), tenía como quince leales seguidores, no sé
qué enseñaban en sus conferencias públicas, en Primera Cámara unicamente leíamos
libros de Villegas, y seguíamos sus indicaciones. Yo me aburrí y me salí.
No sé que ocurrió con la secta de ADECASEM, quizás desapareció sin pena ni gloria...
ASISEAS después cambió de nombre, actualmente creo que se llama ADASEC (Asociación
de... de lo que sea...)
armann

NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 7:06 am 
Moderador Global

Actualmente es Fiadasec, y parece que la lleva su viuda, Irmgard Radafeldt .

NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 2:52 pm 

latino escribió:
Hola; A.R.G. son las iniciales del misionero gnostico colombiano Antonio Riaño Giron, que por cierto
tiene un libro llamado "Samael Aun Weor Reencarnado en su momia",el nombre de la Maestra Litelantes era Arnolda, no Arnolda Rosa.
Saludos.

Gracias Latino por tu información. Saludos.

NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 3:04 pm 

armann escribió:
buscoyaprendo escribió:
armann escribió:
armann

En 1991 yo entré a la secta llamada ADECASEM (Asociación de Estudios
Científicos Antropológicos Sociales y Ecológicos de Mexico, ó algo así). Nos dicen que
su guía espiritual es el "VM Desoto", aunque también incluyen libros prácticas y otras
"enseñanzas" de Sai Baba, Saint Germain y algún otro, y gran parte de lo que dejó
Víctor Gómez-Samael (mantrams, conjuros, runas, Lamasería, Hercólubus, Pranallamas).
En 1993 aprox Villegas Quintero Desoto dió la orden de eliminar todas las enseñanzas
de todos los demás "maestros". De los cinco instructores-dirigentes de ADECASEM, tres
ó cuatro no estuvieron de acuerdo con las nuevas órdenes de Villegas, y lo desconocieron
como "guía espiritual", y siguieron con su secta en forma independiente. ( Yo ignoro en
qué se basaron éstas gentes para desconocer a Villegas, no recuerdo que alguno de ésos
instructores mencionara tener conciencia despierta, ni que saliera en astral, ni que
tuviera contactos sobrenaturales ).
Villegas envió a otro instructor de República Dominicana, a fundar otra secta llamada
ASISEAS (Asociación de no-se-qué madres), tenía como quince leales seguidores, no sé
qué enseñaban en sus conferencias públicas, en Primera Cámara unicamente leíamos
libros de Villegas, y seguíamos sus indicaciones. Yo me aburrí y me salí.
No sé que ocurrió con la secta de ADECASEM, quizás desapareció sin pena ni gloria...
ASISEAS después cambió de nombre, actualmente creo que se llama ADASEC (Asociación
de... de lo que sea...)
armann

Gracias armann, no imaginaba que el árbol de la gnosis fuese tan frondoso. Estuve viendo en la web hace pocos días, y parece que aquí se está gestando una nueva rama gnóstica que desconoce a Lakshmi. Por supuesto igual que todas las otras, afirma rescatar las enseñanzas originales sin corrupción de Samael. Saludos-

Última edición por buscoyaprendo el Dom Abr 11, 2010 3:21 pm, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]