Fecha actual Mar May 22, 2012 5:34 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Julio Kuchinsky (alias VM Hades Camazotz)
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2011 9:28 am 
Moderador Global

Kuchinsky emplea el facebook como plataforma preferente de difusión de sus "enseñanzas", por lo tanto es un fuente de información muy útil y de primera mano puesto que llega a través de él mismo o sus más cercanos colaboradores. Pero no nos limitamos a eso, también hemos examinado sus lecciones remitidas a través de la OES y sus circulares. Nadie saca conclusiones apresuradas, nos ceñimos a la información disponible y la evaluamos críticamente.

Es obvio que Kuchinsky desea protagonismo y para ello ha decidido auto-proclamarse "maestro" y liderar una nueva secta, la Orden del Escarabajo Sagrado, que fue autorizada por el mismo Samael Aun Weor. Si desea alejarse de Samael y de las sectas destructivas lo hace de una forma un tanto chocante.

NotaPublicado: Lun Dic 05, 2011 6:43 pm 
Colaborador

purba escribió:
y si vamos a ser sinceros para mi se esta alejando, yo lo escuche hablar en convivencias y el tipo siempre mostraba su desacuerdo publicamente eso es innegable hay miles de testigos, por eso le prohibieron la palabra al utimo.

No se está alejando sino formando su propia secta. Los samaelianos son como los gatos, cuando los oigas pelear es porque se están reproduciendo...
En este foro seguimos las peripecias de Kuchinsky desde los litigios judiciales de La Falda. ¿Qué hubiera pasado si el "flaco" ganaba la batalla legal y hacía caer a los directivos del IGA en desgracia? Se hubiera apropiado de la iglesia con todas sus sucursales en el país y no estaría ahora denunciándola de corrupción y tratando de sacarles seguidores a paso de hormiga.
Esto ya se ha visto muchas veces en la gnosis samaeliana, no se espera menos de una secta destructiva.

purba escribió:
hoy todo el mundo copia de otro, internet se presta para eso, yo he leido libros o articulos de deporte, que son copiados de otros lados, el copy paste esta al dia de la orden en internet, yo a veces les mando cosas o frases a mis amigos y no pongo ni donde las saque, no te das cuenta a veces, se te pasa.

Sí, copiar copia cualquiera, eso es lo que demuestra que su pretendido ascendiente de "sabiduría divinal" es un cuento.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Sab Dic 10, 2011 7:43 pm 

bueno que se alla abierto de los rituales gnosticos de aliester crowley , me parece un dato no menor.

una pregunta como hace los recuadritos esos para poner el texto y citarlo

NotaPublicado: Sab Dic 10, 2011 8:56 pm 
Moderador Global

purba escribió:
bueno que se alla abierto de los rituales gnosticos de aliester crowley , me parece un dato no menor.

¿Es Kuchinsky el que escribe los artículos del Pueblo Gnóstico? En cualquier caso, de ser el mencionado artículo de su autoría solamente indica que su objetivo no es frenar las manipulaciones samaelianas sino vengarse del CEI que lo destituyó como Obispo de la IGCA. En dicho blog siguen considerando a Samael un Maestro y Avatara. Es todo un deja vu de los antiguos enfrentamientos entre "maestros gnósticos" en su lucha por la supremacía. Dice al final del artículo:
Blog El Pueblo Gnóstico escribió:
ESTA ENTRADA NO ES UN ATAQUE AL AVATARA, ES UN ATAQUE A LA FALTA DE HONESTIDAD CON QUE SE MANEJA LA IGCA CEI, TENIENDOLO EN LA IGNORANCIA Y HACIENDOLO PRACTICAR COSAS , LAS CUALES UD DESCONOCE SUS ORIGENES ,RESULTADOS Y CONCECUENCIAS.

purba escribió:
una pregunta como hace los recuadritos esos para poner el texto y citarlo

Has de responder citando, pinchando en el botón donde dice "citar".

NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 11:23 am 

perdon creo que estas MEZCLANDO los temas, yo no me referia al blog, me referia a lo que dice en la carta en la que subi, tus acusaciones corren por tu cuenta, en cuanto a ese blog que citas es de un ex misionero que conosco que se llama mario que se salio de la igca tambien y armo mucho lio, con razon.

NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 11:43 am 
Moderador Global

purba escribió:
perdon creo que estas MEZCLANDO los temas, yo no me referia al blog, me referia a lo que dice en la carta en la que subi, tus acusaciones corren por tu cuenta, en cuanto a ese blog que citas es de un ex misionero que conosco que se llama mario que se salio de la igca tambien y armo mucho lio, con razon.

Disculpa el malentendido, dio la casualidad de que escribiste el mismo día en que los chicos del Pueblo Gnóstico publicaban el famoso estudio comparativo entre los rituales de Crowley y de Samael.

Y no me parece tan significativo que Kuchinsky se aparte de los rituales legados por el avatara, es otro aspecto lleno de controversia del que apartarse. Se ve que el "maestro murciélago" tiene en mente una nueva logia esotérica de estructura jerárquica piramidal y con él a la cabeza (como no podía ser de otra manera). Una orden que quizás se quiera asemejar a las logias masónicas con sus 33 grados de iniciación.

NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 12:01 pm 
Moderador Global

Otro aspecto que delata su coqueteo con la masonería es la firma que incluye en sus circulares. "A L G D G A D U" son las siglas que comúnmente se emplean en las logias masónicas y que significa: "A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo".

Imagen

Lo cual no es para nada incompatible con la gnosis samaeliana puesto que algunos defienden la idea de que Samael no dejó jamás de pertenecer a la masonería. Además, esto sirve para crear un nuevo sucedáneo esotérico, los gnósticos-masones, que pueden justificar los errores de Gómez en vista de una nueva re-interpretación de su mensaje.

¿Pero fue Samael realmente Masón? Se sabe que estudió obras masónicas y explicó términos afines como los 33 grados o las columnas J y B de la masonería. Pero, al menos que yo sepa, no hay ninguna confesión de su pertenencia, ni siquiera recogida en sus grabaciones de terceras cámaras. Ahora bien, lo que sí existe es una dura declaración en contra de las logias masónicas.
Samael Aun Weor en los Misterios Mayores escribió:
Terminaremos este capitulo aclarando que dentro del termino "Espiritualismo" están incluidas esas jaulas de inútiles loros (cotorras) llamadas teosofismos, rosacrucismo, espiritualismo, acuarianismo, martinismo, masonería, mazdaznan, círculos de comunión del pensamiento, antroposofismo, diversos grupos independientes, hermanitos del Dharma, Krishnamurtianismo y miles de sectas llenas de fornicaciones místicas, intelectualismos inútiles y fanatismos absurdos. Cuando nos referimos a los hermanitos espiritualistas incluimos dentro de este término a todas esas gentes fornicarias de las distintas escuelas, logias, órdenes, aulas, centros, etc.

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]