Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Arnolda Gómez Garro (alias VM Litelantes) : Sucesores y Nuevos Patriarcas

Fecha actual Mar Ene 17, 2017 3:18 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Arnolda Gómez Garro (alias VM Litelantes)
NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 9:44 am 
Moderador Global

Arnolda Gómez Garro (alias VM Litelantes)

Imagen

El libro "Litelantes en España" consiste en una recopilación de conferencias que Dña. Arnolda impartió durante sus esporádicos viajes a España, y en las cuales narraba con pelos y señales los diversos escándalos en el seno de las instituciones gnósticas.

Litelantes en España escribió:
La segunda visita de la Maestra Litelantes a España, tenía como objetivo fundamental respaldar el Monasterio que ella había ordenado fundar en este país, que aparte de facilitar la formación misional a los estudiantes gnósticos españoles y europeos, cumplía además la misión de contrarrestar la labor negativa, de manipulación y explotación, que se estaba llevando a cabo por parte del ex-abad del Monasterio de Guadalajara, Jalisco, México, el señor E.B.

Este señor había abandonado la obediencia a la Sede Mundial de México y organizado su propio grupo, del que tenia bastantes seguidores en España.

(...)

¿Por qué a España les gusta que vengan otros a explotarlos? -como, digamos, E.B.- ¿Eso les gusta a ustedes: la esclavitud? La esclavitud es muy dura; es mejor la libertad del conocimiento, pero no tener tantas leyes. ¡Cuánto no los ha explotado el señor E.B.! ¿Y eso es lo que a ustedes les gusta?
En el nombre de Samael explotaban otros... Ahora el señor E.B. y, desgraciadamente, me da dolor decirlo, de F.S., que era una buena persona: lo cogió el señor E.B., lo compró, y ahora es otro explotador más que dice que viene trabajando bajo las órdenes de la Sede Mundial de México; eso es falso. ¡Lástima de ese muchacho! Pero "ni modo", el que les trabaja la mente los pone locos; y al que se deja y no tiene dominio sobre sí mismo, peor lo ponen...

(...)

Al señor E.B., ¿qué no le daban y cuánto no les pedía? Y él pedía para la inscripción, le daban una cantidad de dinero, "y el curso —decía— lo voy a dar gratis", y a lo que les daba el curso, les decía: “Vale tres mil pesos", y entonces tenían que pagarle...

(...)

la gente tiene que saber que tienen que dar algo, entonces por eso se tiene que poner un precio para que se inscriban, para poder sostener el Monasterio... Pero no como hacía el señor E.B.: si alguien iba a hacer un mandado a la tienda, tenía que pagar un impuesto. Los tenía en el Monasterio, ¿no?, y si iban a comprar unos dulces, unas galletas, le tenían que pagar un peso o cincuenta centavos

Asunto: Re: Arnolda - La Develadora
NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 9:52 am 
Moderador Global

Imagen

La rivalidad entre Joaquín Amortegui y Arnolda Garro surgió a la muerte de Víctor Manuel Gómez. Ambos lucharon por repartirse la herencia gnóstica. Arnolda, mucho más astuta que Amortegui, lo desacredita sin incurrir en ofensas personales.

P.- Tenemos aquí otra pregunta: ¿Es apropiado, o usted cree apropiado el método de J.A., referente a las fases A y B?
M.L.- Pues mire, sobre este personaje procuro yo no ocuparme de él, sino que procuramos preocuparnos nosotros por sí mismos. El es libre de sus acciones, y esta doctrina, esta enseñanza, no es para preocuparnos de otras personas. Es mejor trabajar en sí mismos, nada más. Esta enseñanza se lleva tal como el Maestro Samael la ha dejado, no como el cambio que le han dado otras personas. Mas, en mi caso personal y en el caso del Maestro Samael, no nos gusta citar personas, porque nosotros no somos nadie para citar a X personas que todavía no son perfectas, ni tienen la capacidad para críticas personales. Esta doctrina es para llevarla, no para la crítica.
Este caballero es un estudiante común y corriente, como todos nosotros que fuimos discípulos del Maestro Samael. El que dio esta doctrina fue el Maestro Samael, no este caballero; él es un alumno más de todos, si lo quiere ser, y si no lo quiere ser, es muy libre de sus asuntos; es lo único...

P.- Maestra, ¿hay discípulos antiguos que sigan todavía en la enseñanza, que hayan seguido adelante, que hayan comprendido la enseñanza y estén aparte de la ambición del dinero y que sigan adelante? (...)

M.L.- Pues mire, que yo me acuerde, no. Ahorita el único que hay de los de México, que siga ahí, es A.P., nada más; que yo me acuerde sólo él, pero más nadie. Porque este señor, el señor V.M.Ch., entró pero ha sido "cuchillito de palo"... Y todos, todos los de Sudamérica -que los sacó (el Maestro) del lodo de la tierra-, que son mi compadre, y el señor J.A., ¡ésos son terribles!

Estaba el grupo de M.P., que era el que quedó de encargado cuando el señor Joaquín Amórtegui no estaba ahí: que quitó las cadenas, quitó la meditación, quitó la Segunda Cámara; quitó todo...
(...)
Y entonces fue cuando él comenzó otra vez a levantar España; entonces, él dejó ese grupo y se dedicó a A.G.E.A.C.A.C. Pero él era la cabeza que llevaba la enseñanza, pero con el sistema del señor Joaquín Amórtegui.

Y a Joaquín Amórtegui, (,el Maestro) lo sacó del lodo de la tierra; en la casa le enseñaron a escribir las muchachas, mis hijas, porque él no sabía. ¿Y qué podemos hacer? Nada... Esto es mucho "paquete", esto es un "paquete" envuelto quién sabe en qué; pero, en fin...

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 10:45 am 
Moderador Global

De acuerdo a Arnolda, la herencia que Samael dejó a ella y a sus hijos eran los derechos de explotación de una obra que, en realidad, no era suya sino de los autores que fue plagiando. Sin embargo, Arnolda reclama su derecho a vivir con el "trabajo" de su marido, o sea dendiendo libros adulterados, de los pentagramas de Eliphas Levi, etc.

Y a mí que es trabajo de mi esposo, fue la herencia, como dijo cuando estaba muriéndose:
-"Es la herencia que le dejo, 'negra'. Usted ponga cuidado para usted y sus hijos: cuide los libros y viva de ellos porque usted queda sola. De al lado suyo queda gente: una parte va a su favor y otra parte va a hablar de usted mucho".
-"Pues ¡buena, herencia me dejas!, ¡muy buena herencia!, pero te la acepto -a pesar de que yo había dicho que no iba a volver a lidiar con gnósticos-, pero para que te vayas tranquilo, ¡ándate tranquilo!".
Y si no, yo no me hubiera comprometido... Y es cierto: viven de la Gnosis y se admiran porque yo vendo libros y mis hijos venden libros y pentagramas. ¿Quién trajo la muestra de los pentagramas? Samael Aun Weor. ¿Quién entregó los libros? Samael Aun Weor, y la viuda no tiene derecho a vivir de los libros del difunto marido, ni los hijos tampoco, sólo ellos...

Y, al mismo tiempo, denunciaba el negocio en que, ya por entonces, se había convertido la gnosis samaeliana

Bien saben copiar los libros de Samael, las conferencias de Samael, para explotarlos... Los retratos los venden como pan caliente; hasta de mi triste persona, el que estuvo en Guadalajara, iba yo a las reuniones y ¡pum!, cámara. No se me quitaban de encima, y al otro día estaban vendiendo las fotografías carísimas...

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 10:54 am 
Moderador Global

Alertando sobre los explotadores...
Los monasterios y están fuera de la enseñanza gnóstica y han engañado a muchos estudiantes para que los sigan, con engaños, mentiras y chismografías. Y los que no saben, ahí van detrás; (éstos) no son culpables, no los culpo, a ninguno (de éstos) culpo. A los que culpo es al dirigente ese, al cabecilla que va por ahí engañando a la gente. Es como si uno, cualquiera de nosotros, engañara a un niño: "Venga para acá, mi hijito, que yo lo quiero más que su mamá”. Lo estamos engañando, y nosotros no somos capaces de hacer eso. Pero ellos sí; ¡con tal que los mantengan y vivir de la enseñanza, de la Gnosis, son felices de hablar de la Gnosis! Así que no se dejen guiar de esa gente.

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 11:07 am 
Moderador Global

Imagen

Relato sobre Julio Medina...

Mi compadre Julio, cuando "Viejo" murió fue a reclamarme sus vestiduras, todos los papeles de la Gnosis, lo que él tenía, sus propiedades, para que se las entregara. Y me dijo:
—"Comadre, le doy una casa en el país que quiera..." -y habla y habla, y yo escucha, y escucha, y escucha...
Hasta que después le dije:
—"Dígame una cosa, si tantas ganas tiene usted de darme una casa por agradecimiento de que 'Viejo' le entregó el conocimiento, si lo aprecia, ¡cómpreme esta casa donde estoy!".
-"¡Ah, no comadre!, esta casa es intocable; yo lo que quiero es que usted la deje".
-"¡Que la deje yo!; si usted no me la está rentando, el que me la renta es un ingeniero, un arquitecto. ¡Yo no me voy!".
-"¿Y por qué no se cambia de esta casa a otra?",
-"Porque no quiero. 'Viejo' me dejó aquí y aquí me voy a quedar".
Y ¿saben con qué me salió?, para que vean lo que es la ambición:
-"Comadre, si usted se queda, una mujer sola no es capaz de pagar esa renta que usted paga aquí, y yo no le voy a dar ni cinco centavos".
-"Oiga, ¿qué equivocado está, compadre!, al que le pedía ya se fue, ya no tengo a quien pedirle, yo veré cómo la pago, es asunto mío. Yo no le voy a decir cómo la pago, pero yo la voy a pagar, y de aquí no me salgo". —"¿Y si yo hablo con el dueño de la casa?" —me dijo. -"Pues puede hablar lo que usted quiera, pero de aquí no me salgo".
-"Entonces -me dijo-, si no se sale, déme la 'Pistis Sophía' y yo la saco, porque una mujer sola no es capaz de sacar una 'Pistis Sophía', ni un libro, y menos los libros del Maestro".
-"Usted no me conoce compadre; váyase tranquilo que la 'Pistis Sophía' la ve a tener, y todos los libros del 'Abuelo' los voy a sacar yo. Si él no los sacó y no los tenemos escritos —sólo los escribió y se los dio a todo "ambicionado" de la gente para que los sacara-, pues yo sí los voy a sacar".
—"No, una mujer así, que no ha tenido cultura, y chaparra, chica, usted no saca nada" -me dijo.
-"Bueno, compadre, está bien, váyase tranquilo; y si a eso viene, no vuelva a poner un pie en esta casa".

Asunto: "Enseñanzas inmortales de la Maestra Litelantes"
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 10:57 am 
Colaborador

"Enseñanzas inmortales de la Maestra Litelantes"

A continuación se exponen unas pequeñas "píldoras" del substancioso legado de la Maestra Litelantes a la humanidad, por el cual nunca le estaremos del todo suficientemente agradecidos.

Se recomienda a los lectores ignorar por completo al Ego de la verguenza ajena y continuar leyendo, de lo contrario, ya sabemos, la consecuencia inmediata e inexorable será el descenso a los abismos. El que avisa no es traidor.

EL FENOMENO DEL TIEMPO

"En el principio de la humanidad, el tiempo era muy lento y lo días muy largos, y además, las gentes duraban mucho más. Hoy en día, el tiempo pasa cada vez más rápido y Vds. no se dan cuenta, pero así está ocurriendo."

EL DOMINIO DE LOS EGOS

"El dominio sobre los egos, la facilidad o dificultad para su dominio se debe a la antiguedad de los egos. Los egos de menos tiempo son más fáciles de dominar, pero los egos más viejos, son muy difíciles, pero tanto los unos como los otros, con BUENA VOLUNTAD se llegan a dominar."

SOBRE EL TEMOR

"Cuando uno tiene mucho temor, se llega a la obsesión, por ejemplo; si uno se empeña en que tal alimento le sienta mal a uno, termina sentándole mal para dar la razón al Ego. Si uno se empeña en que tal alimento le va a sentar bien a uno, ese alimento le sienta bien. Uno no debe ser esclavo del Ego. se debe luchar por ser libre y no preocuparse por nada, se debe quitar esos pensamientos absurdos y reflexionar diciéndose que esta comida me va a sentar bien, porque me lo voy a comer con gusto. Si uno deja crecerse al yo del temor, la mente suele hacer un mundo de todo, y si ve una hoja caer, cree que es un "espanto" (espíritu).

Continuará....

Asunto: Re: Arnolda Gómez Garro (alias VM Litelantes)
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 2:01 pm 

Alguien sabe que decia Teofilo de Arnolda? o ella de él?

NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 10:21 pm 
Colaborador

Teófilo decía que Arnolda estaba muy por encima de él, pero eso fue antes de que se proclamara restaurador y todo eso. Arnolda dijo: "no conozco ningún maestro Lakhsmi".

NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 11:44 am 
Colaborador

Proseguimos:

EL SUMMUM SUPREMUM DE SANTA MARIA

Samael tenía dos serpientes custodiando el Templo y cuando alguien se acercaba al Templo, ellas se hacían gigantes y le salían al paso, silbando furiosamente, lo que hacía que la persona huyera despavoridamente y no volviera más por allí.

SOBRE LOS DERECHOS DE AUTOR

El Maestro Samael sabía que yo me quedaba sola, sola con mis hijos. Mis hijos tienen sus hogares, tienen que cumplir con ellos. El Maestro le dijo a su secretario antes de morir: "Solo te pido hermano que le digas a los que ditan mis obras, que paguen derechos de autor a la "Negra" porque nadie le va a servir, ni le va a tender la mano; son mis obras, no los pedí en mi vida, pero ahora sí los pido para la "Negra".

SEGUIR A LA DOCTRINA

Yo estoy aquí con los hermanos que siguen esta doctrina, pero que no me sigan a mí, que sigan la enseñanza de Samael, y aquí tendrán las puertas abiertas; y ningún hermano gnóstico puede decir que lo que yo tengo se lo he pedido o que he solicitado que me sostenga o que me den, ¡Nada!, si ellos sirven, maravilloso.

El Maestro entregó un conocimiento, unos lo explotan y otros lo vivimos.

Hasta aquí los "sabios conocimientos" de Doña Dondita. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 2:17 pm 

a que comadre :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]