Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Víctor Manuel Gómez - Samael Aun Weor falleció de Cáncer : Samael y su Gnosis

Fecha actual Mié Ago 23, 2017 5:53 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Víctor Manuel Gómez - Samael Aun Weor falleció de Cáncer
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 11:24 pm 

Pienso que es interesante tomar en consideración esta información que encontré en un post escrito por el médico mexicano Alberto Pineda que supongo que actuando de buena fe se tomó el trabajo de extraer estos datos de los archivos de historias clínicas del hospital en que estuvo internado Víctor M. Gómez en sus últimas semanas de vida:
“….Se murió de cáncer por creer que se iba a curar con una hierba y con carne de víbora.”
Personalmente creo por los estudios médicos que hice que Víctor M. Gómez falleció de un cáncer originado por gastro-duodenitis crónica prolongada a través de muchos años por el alcoholismo, vicio que seguramente combatió durante su vida pero que al final lo venció. Cualquiera que haya estudiado algo de medicina sabe que una de las posibles causas o etiología del cáncer es la irritación crónica prolongada de un tejido u órgano, en este caso por el alcohol.
Son altísimas las probabilidades de que este cáncer gástrico o gastro-duodenal en sus últimos días de vida se extendiese al resto del aparato digestivo y terminase con una hemorragia extensa en los tejidos invadidos por el carcinoma que fue imposible de detener, como dice en forma más o menos velada su propio hijo en el libro que escribió “El Proceso”. Todos los síntomas clínicos que padeció Víctor Gómez durante las últimas semanas de vida, especialmente los intensísimos dolores gastro-intestinales que al final ni la morfina podía atenuar son signos que presumen un cáncer sin casi la menor duda posible
Seguramente esto fue ocultado por sus familiares y amigos incondicionales, porque ¡cómo el gran Avatara de Acuario Samael Aun Weor iba a morir de la enfermedad tipificada por él mismo como “la enfermedad de los fornicarios”! ¡Qué vergüenza, ponerse así en evidencia!
Y el médico Alberto Pineda añade el cuadro clínico psiquiátrico del paciente: “Y yo te reto a tí a que leas todos los libros, todas las conferencias, todos los mensajes del pobre señor, a quien los Psiquiatras han diagnosticado como Esquizofrénico Paranoico…Mi nombre es Alberto Pineda.
Soy Médico en varias especialidades y Mexicano de origen. Y a pesar de que tu maestro nos insultó de varias maneras, yo solo siento lástima por él y por sus seguidores.
Paz inverencial.”
Pienso que este es otro misterio develado de una parte de la vida de Víctor Manuel Gómez- Samael Aun Weor, tan llena de falacias, mentiras y fantasías, todo un mitómano, como le gustaba a él mismo nombrar a aquellos que no coincidían con sus opiniones personales.

Esto lo pueden encontrar en:” http://foro.enfemenino.com/forum/psycho ... tml#116168

Y es independiente de otros comentarios que hace este médico sobre diversos asuntos con los que no con todos coincido.
Buscoyaprendo.

Asunto: Re: Víctor Manuel Gómez-samael aun weor falleció de cáncer
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 7:39 am 
Moderador Global

Gracias por tu aportación, buscoyaprendo.

Desde luego hay muchos indicios que apuntan a que Samael murió de cáncer de estómago.

1) Uno de sus principales amigos y compañeros, Otmaro Luna, transformado posteriormente en enemigo de la familia, les amenaza con revelar el secreto que se esconde tras su muerte.
2) Los intentos de la familia por explicar la causa real de su fallecimiento. No se muere por una úlcera de buenas a primeras. Samael vivió un proceso terrible, de enfermedad y muerte. El silencio de los familiares solamente favorece las especulaciones y las sospechas.
3) Los síntomas que se describen en el libro hacen sospechar que existían un problema grave de salud, con síntomas muy parecidos a un cáncer gástrico.
4) Entre los mismos gnósticos se comenta que, al fallecer Samael y conocerse la explicación de la muerte, hubo muchas disidencias porque los hermanos no podían comprender que su "maestro" hubiera fallecido de un cáncer.

Imagen

Esta idea del cáncer la encontré incluso en Webs gnósticas, que repetían la información de la Wikipedia, la cual afirmaba que "hacia Agosto de 1977, Samael Aun Weor había desarrollado cáncer de estómago".

Imagen

Pero la confirmación del fallecimiento por cáncer jamás llegó, y desde luego que tampoco la esperamos de sus familiares, interesados en continuar con la mentira samaeliana. Evidentemente no podrían revelar que la muerte sería cáncer porque perderían la credibilidad en Samael. Pero lo que nos narran alimenta las dudas:

1- Samael no se dejó hacer las pruebas médicas pertinentes. El médico basaba su dictamen en una suposición ("tal vez se tratara de úlceras"). Samael prefirió ser tratado por un "médico" amigo suyo.

Citar:
"Al día siguiente, todos preocupados, en especial mi madre e Isis, buscamos un médico gastroenterólogo. Después de unas horas llegó el médico y dijo luego del chequeo que tal vez se tratara de úlceras pero que para mayor seguridad se le debían hacer análisis de sangre, orina y radiografías, esofagoscopia, etc. El se rehusó ha hacerse los análisis y dijo que no quería porque no le gustaban los preparativos para tomar radiografías; aseguró además que sólo se dejaría ver por su médico y amigo, el doctor Legaspi".

2- Samael claudica y es por fin llevado a un hospital, dictamen: dos úlceras, una a nivel del píloro y otra en el duodeno.
Citar:
"Nuevamente todos seguimos preocupados y no sabíamos que actitud tomar. Después de un día de discusión, mi madre, Hypatía y Raúl, deciden llevarlo a un sanatorio llamado San Agustín que queda cerca de casa. Al entrar al sanatorio y explicar el problema del gordito, nos dijo el médico que tenía que internarse pues debían hacerle todo tipo de exámenes. Los dolores no abandonaban a mi padre y seguían siendo muy fuertes.

Al ser internado se le atendió de inmediato y rápidamente fue alojado en un cuarto, no muy del gusto de mi padre ya que nunca le gustaron los hospitales. Le pusieron suero intravenoso, le hicieron exámenes de sangre y orina, radiografías de estómago y también esofagoscopia. Según las radiografías tenía úlcera a nivel del píloro y otra en el duodeno".

3- Samael empeora y es internado en un hospital y operado de urgencia.

Citar:
"Al llegar el doctor nos comenta que tiene el vientre muy inflamado, que sus úlceras están muy avanzadas y perforadas, que se necesita de urgencia operar. Desde luego que se esperaba la aprobación de la familia y sobre todo de la esposa porque nos advertía que la operación iba a ser muy delicada".

De acuerdo a esta versión Gómez habría fallecido de una complicación en sus úlceras, que se habrían agravado y causado perforaciones y hemorragias internas.

Ante estas explicaciones, muchos siguen dudando de que unas úlceras mal cuidadas hayan llevado a la muerte a Gómez. Como he apuntado al comienzo, por un lado hubo muchas disidencias porque, al parecer, se corrieron los rumores, por otro lado tenemos a Otmaro Luna que amenazaba con divulgar la verdad sobre su muerte. Por otro lado también se sostiene que las úlceras podrían muy bien ser parte del cáncer que sufría, de hecho parece ser que existe cierta relación entre úlcera y la bacteria responsable y los cánceres de estómago.

Imagen

Asunto: Re: Víctor Manuel Gómez - Samael Aun Weor falleció de Cáncer
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 5:23 pm 
Colaborador

Aunque la muerte de todo ser humano, trae pesar y tristezas... y no se le desea a nadie...
en éste caso haré una excepción...
La muerte de Samael, sí me parece que es un tema importante y que debe ser ampliamente
explicado por sus seguidores, si en realidad fué el cáncer, creo que sí se pone en riesgo la
salud de algunas gentes...
De que si fué alcohólico, de que el cáncer es el castigo divino a los fornicarios... éso más
bién como que descubre las estafas samaelianas... y sería la razón del porqué los samaelianos
prefieren no hablar del tema... ( se les cae su teatrito )...
armann

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 6:24 pm 

Hola Armann.

Creeme, no se les cae el teatrito. Por mas que les digas en su cara y les restregues las falsedades de su doctrina, ellos no claudicaran. Ya de seguro tienen una explicacion para el cancer de Samy. Una explicacion podria ser la siguiente: "Yo E. Varon, desbaratara de familias como la mia, fui informado por la logia blanca que SAW no era el desvaratara de acuario, puesto que murio de cancer, asi que soy YO ( ademas de Napoleon, Pancho Villa, y etc, etc, etc...)".

Y la multitud aplaudira desenfrenadamente....

Paz injerencial.

NotaPublicado: Lun May 24, 2010 12:37 pm 
Moderador Global

La siguiente información proviene del Jefe del Movimiento Gnóstico del Salvador, el Sr. Luis Alberto Renderos, publicada en el libro "Como surgió la gnosis en El Salvador".

Se dan detalles sobre dos importantes puntos:

1) La aclaración del "affaire enterradora". Samael habría dejado a Arnolda por la Isis del templo (lo cual era además testimoniado por algunos otros ex gnósticos) llamada Clara Chávez.
2) Julio Medina confirmaría que la muerte de Samael fue de cáncer intestinal.

Según el informante, Medina le explicó que este cambio de vaso hermético creó muchas disputas y guerras, y entre tanto sufrimiento sobrevino la crisis que llevó a la muerte de Víctor Manuel Gómez, lo cual explicaría también lo que Otmaro Luna dejaba entrever como un "gran secreto" entorno a la muerte del avatara.
Citar:
ENTREVISTA/VISITA A DON JULIO MEDINA V.

Aprovechando mis vacaciones anuales se me ocurrió visitar al Maestro GARGHAKUICHINES (JULIO MEDINA V.) en su residencia ubicada en la ciudad de CIENAGA - Magdalena - COLOMBIA. Le pedí audiencia y me la concedió, seguidamente partimos hacia allá con mi esposa. En Julio de 1978.

El hogar de Don Julio y familia era pasible; nos recibió El, su esposa e hijos con mucha cortesía. Después de las presentaciones y saludos de rigor, el maestro comenzó su comentario acerca de lo ocurrido en la SEDE PATRIARCAL así: MI COMPADRE me confió su cambio de pareja, en cumplimiento de la orden que le dio su REAL SER de tomar por esposa a CLARA CHAVEZ quien fungía como ISIS en los RITUALES, porque con ella salieron del PARAISO y con ella debían volver. Que con la comadre no eran casados y por no haber tenido relaciones íntimas por más de 7 años consecutivos con ella, no había violado el NOVENO MANDAMIENTO. Que en los cuerpos físicos de ambos no había un solo átomo de sus relaciones maritales, por lo tanto no había violado la LEY UNIVERSAL. Que su boda fue solo civil en Guadalajara hacía más de un año y que su acta de matrimonio la guardaba herméticamente. A su nueva Sacerdotiza la alojaba en un Hotel del D.F. Parece ser que uno de los testigos de la Boda lanzó la piedra, la cual llegó a manos de la comadre, mujer de armas tomar, quien descubrió el cuerpo del delito, se enceló y comenzó la guerra sin cuartel contra el Maestro y la familia Chávez. Llena de furia comenzó a llamar telefónicamente a los Gnósticos de América Latina, informándoles que el Maestro había caído en adulterio. La mujer defraudada y herida no daba vida ni tregua al Maestro; la guerra arreciaba más y más que el Maestro por fin enfermó de gravedad. El diagnóstico Médico fue CANCER INTESTINAL que requería cirugía; el Maestro resistía las presiones de familiares y amigos. Fue hasta entonces que don JULIO MEDINA V. acudió al lecho del enfermo a ofrecerle ayuda para su curación. Le propuso llevarlo al S.S.S.G. porque allá estaba su medicina y los Médicos Gnósticos; el compadre le respondió: GRACIAS compadre pero de aquí no me muevo porque tengo a México y mi hogar por CARCEL y a mi familia como mis verdugos. Don Julio no insistió y por fin el Maestro ante tanta presión accedió a la CIRUGIA. Que sorpresa para el Personal Médico y para su familia que al abrirle el bajo vientre descubrieron algo insólito ... UNA ESPECIE DE PODREDUMBRE, que los cirujanos alarmados cerraron de inmediato la herida y dijeron - CASO PERDIDO.- Según don JULIO todo fue una estrategia de la BLANCA HERMANDAD para terminar el problema; los planes se alteraron, dejando truncado el Mensaje del Maestro, hasta la Blanca Hermandad disponga lo contrario.

NotaPublicado: Lun May 24, 2010 3:10 pm 

No cabe dudas que las mentiras "tienen patas cortas". Tantas mentiras de Samael y los suyos, poco a poco descubiertas. Les va a ocurrir lo que al pastorcito del cuento: "Viene el lobo". Finalmente ya nadie les va a creer. El estrés crónico por la presión que debió soportar de su familia y bien merecido por sus calaveradas debieron acelerar el "Proceso" como pintorescamente dio en llamar su hijo.
El estrés crónico otro factor que coadyuva a debilitar el sistema inmunológico y a agravar cualquier patología que se padezca.

NotaPublicado: Dom May 30, 2010 12:33 pm 

En las pocas conferencias a las que asisti en la organizacion del Sr. Teofilo Bustos, se reconocia que el viejo hierofante SAW habia muerto de cancer y se explicaba que ese cancer era el karma de fornicaciones en vidas pasadas, recordemos que todo pecadado puede ser perdonado, con excepcion de los cometidos contra el espiritu santo (fornicacion ).

NotaPublicado: Dom May 30, 2010 2:04 pm 
Colaborador

El misterio del áureo florecer, S.A.W escribió:
Ya no debo Karma humano común y corriente, más es claro que debo pagar impuesto a los Señores de la Ley. Todo tiene un precio y el derecho a tener un cuerpo físico y a vivir en este mundo hay que pagarlo; los Adeptos de la Fraternidad Oculta pagamos con buenas obras...
(...)
Yo debía Karma de vidas anteriores y fui perdonado. Ya se me había anunciado un encuentro especial con mi Divina Madre Kundalini. Sabía muy bien que al llegar a determinado grado esotérico, sería llevado a su presencia.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Lun May 31, 2010 3:54 pm 

ciensiano escribió:
El misterio del áureo florecer, S.A.W escribió:
Ya no debo Karma humano común y corriente, más es claro que debo pagar impuesto a los Señores de la Ley. Todo tiene un precio y el derecho a tener un cuerpo físico y a vivir en este mundo hay que pagarlo; los Adeptos de la Fraternidad Oculta pagamos con buenas obras...
(...)
Yo debía Karma de vidas anteriores y fui perdonado. Ya se me había anunciado un encuentro especial con mi Divina Madre Kundalini. Sabía muy bien que al llegar a determinado grado esotérico, sería llevado a su presencia.

Citar:
En Mensaje de Navidad 69-70,p.13 Samael escribió:
En la CUARTA DIMENSIÓN es evidente que podemos viajar en el tiempo, sumergirnos en el remoto pasado o proyectarnos en el lejano futuro; recordemos que el tiempo es "redondo".

Es evidente que Samael sólo viajaba a sus mundos de fantasía mientras dormía y soñaba, sinó hubiese podido viajar al futuro en los mundos internos en la "Cuarta Dimensión de la Naturaleza" dónde hubiese podido ver los terribles errores que iba a cometer a sólo 6 o 7 años por delante, y no le hubiese metido los cuernos a Litelantes y no se hubiese puesto a toda su familia más cercana en contra por su traición. ¿A cuál de los Círculos Infiernos Dantescos del Dante van los traidores? :) :o
También se hubiese corregido como un sabio "avatar" de sus malos hábitos de vida para evitar una enfermedad tan dolorosa y prolongada como es la que lo llevó a la tumba, y que seguramente podía ver clarividentemente en el futuro en la cuarta dimensión :D . :lol:
Samael era todo un charlatán mitómano, :evil: .

NotaPublicado: Sab Feb 18, 2012 5:32 pm 

Pues es cierto eso de las úlceras sean por cáncer o no. Él las padeció y murió con mucho dolor físico, ni modo. Todos moriremos, eso es cierto no hay inmortales o por lo menos no conozco uno. :(

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]