Fecha actual Vie Jul 25, 2014 7:17 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Todos somos hijos del Diablo
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 1:31 pm 
Colaborador

foro ateo escribio
Citar:
llegue a la conclusión que el paraíso y el infierno no eran más que ideas que servían de consuelo ante la corta y dolorosa existencia que vivimos los seres humanos,

Yo opino lo mismo, dicen que el ser humano es el único que tiene consciencia que se va a morir (Quizas no sea el único). Esta consciencia crea una angustia vital, nos hacemos una serie de preguntas sobre nuestra existencia y la del mundo en que vivimos.

Las religiones dan respuesta a todas esas preguntas y nos hacen creer que existe otra vida. No nos resignamos a la idea de morir y ante la muerte de un ser querido nos aferramos a la idea de que esa persona sigue viva en el cielo, en otra dimensión, en la tierra mediante la reencarnación etc..

Por otra parte las religiones desde mi punto de vista son utilizados por la élite que ostenta el poder para manipular al pueblo, siempre ha sido así, favoreciendo un inmovilismo social y prometiendo un paraíso sobre todo a los pobres.

Yo creo que la figura de Jesucristo se ha utilizado e idealizado para beneficio de una clase dominante y probablemente solo fué un rebelde.
Para mí ni la Biblia ni los evangelios tiene ninguna credibilidad, han pasado demasiados años, demasiadas traducciones y manipulaciones.

Ahora que estamos en la era de la información se está convirtiendo a Samael como un personaje a la altura de Jesucristo y hay mucha gente fanatizada porque necesita creer en algo.

Creer o no creer en una religión no es ni mejor ni peor, simplemente yo no necesito creer.

He llegado a la conclusión que hay cosas que nunca llegaremos a entender por muchas vueltas que les demos, nuestra capacidad de entendimiento tiene un límite, podemos especular sobre nuestra existencia y la del universo, sobre la existencia de otras civilizaciones extraterrestres, etc

Asunto: Re: Todos somos hijos del Diablo
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 7:59 am 

Caro ForoAteo;
Estamos hablando casi lo mismo, pero me permita aclarar unos puntos:
Recibi educacion crista como usted en la ninez, por insatisfacion busque otra y otra, el Cea fue la ultima.
Buscaba religiones porque no tenia fe, cuando emprece a tener fe, deje de necesitar de la religion.
Escribi que no me volvi una persona no creyente, no escrebi, no religiosa, yo no soy una persona religiosa.
El proverbio que citas es uno de los que trato de aplicar en mi diario vivir.
Es natural uno frustrarse con las religiones, pues todas estan corrompidas, volveranse comercio y nada mas.
He estudiado un poco sobre las ideas ateas, y las respeto. Asi que te mando un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]