Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Sexualidad Gnóstica : Samael y su Gnosis
  
Fecha actual Vie Dic 15, 2017 6:18 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sexualidad Gnóstica
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 9:37 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
"Para lo único que sirve la mujer es para convertirnos en dioses"

Samael Aun Weor. Manual de Magia Práctica


Sexualidad Gnóstica


Imagen

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sexualidad Gnóstica
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 9:44 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
Algunas frases célebres de Samael Aun Weor


Imagen


Samael Aun Weor en el Libro Amarillo escribió:
Ningún fornicario podrá llegar a la realización cósmica


Samael Aun Weor en el Libro Amarillo escribió:
La eyaculación seminal es delito. La eyaculación seminal es fornicación brutal


Samael Aun Weor en el Matrimonio Perfecto escribió:
El semen es el campo de batalla. En el semen luchan amuerte los ángeles y los demonios el hueso medular del gran conflicto entre ángeles y demonios es el sexo. Allí está el problema. Allí está la raiz de todas las doctrinas blancas y negras. Cristo tiene su programa de acción. Jahve tiene el suyo. Los escogidos siguen al Cristo. La gran mayoria de seres humanos sigue fanáticamente a Jahve. Empero todos se esconden detrás de la cruz


Samael Aun Weor en el Matrimonio Perfecto escribió:
El hueso medular de la gran batalla es el sexo. Los Magos Blancos quieren hacer subir la serpiente. Los Magos Negros quieren hacer bajar la serpiente. Los Magos Blancos siguen la senda del Matrimonio Perfecto. Los Magos Negros aman el adulterio y la fornicación

Samael Aun Weor en la Santa Predestinación escribió:
Pregunta: ¿Considera el gnosticismo que la virginidad es algo muy importante?
Respuesta: ¡Eso del HIMEN, es grandioso! La virginidad fue siempre venerada por las Grandes Civilizaciones Esotéricas de los Antiguos Tiempos. Desgraciadamente, en esta etapa decadente del Kali Yuga o Edad Negra, todo ha cambiado. Los "Gringos" odian la virginidad; a toda niña que nace en los Estados Unidos, se le opera quirurgicamente para eliminarle la virginidad


Samael Aun Weor en el Matrimonio Perfecto escribió:
En la unión del PHALO Y EL UTERO se halla la clave de todo poder. Lo importante es que la pareja aprenda a retirarse del acto sexual antes del espasmo, antes del derrame seminal. No se debe derramar el semen ni dentro del útero ni fuera de él, ni por los lados, ni en ninguna parte. Hablamos así de claro para que la gente entienda, aún cuando algunos puritanos infrasexuales nos califiquen de PORNÓGRAFO

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sexualidad Gnóstica
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 9:48 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
Los peligros de la retención de semen


Por Trunk (estudiante de taoismo y ex practicante de la retención seminal)

Traducción Quetzal


Imagen

Tempestad en una Tetera de Té

Las impresiones superficiales populares de las tradiciones del Este son en parte correctas, esa energía fundamental ("jing", de la cual la energía sexual es una parte) es considerada por tradiciones médicas del Este como una fuente de salud, y por tradiciones esotéricas también orientales como un ingrediente en un cierto proceso místico.

Una de las muchas cosas de las cuales la opinión popular, en gran parte, suele ignorar es que las prácticas sexuales y las tentativas incorrectas en la retención de semen llevan aparejados un riesgo significativo de obtener los resultados opuestos a los esperados: dañar el jing (energía sexual) de alguien, el centro inferior, la salud, la sexualidad, la espiritualidad. Demasiadas personas se hacen daño sin ser consciente de ello.

(A propósito, "la retención de semen" se refiere a cuando ha sido excitada la actividad sexual, próxima al orgasmo, pero sin ninguna eyaculación. Acumular jing excitado es más problemático que no excitado.)

El peligro principal de la retención de semen es, por usar un término común, "estancamiento". El estancamiento significa que "las cosas no fluyen", "están bloqueadas"... y hay algunas consecuencias a partir de esto. Voy a dar una introducción al estancamiento específicamente en cuanto a la retención de semen, y escribir sobre ello por lo que respecta a tres aspectos interrelacionados:

1. Estancamiento físico
2. Estancamiento psicológico
3. Estancamiento espiritual


El peligro de estancamiento forma parte habitual de las dificultades masculinas, independientemente de que uno practique o no la retención; además sucede que la retención seminal empeora la práctica muchas veces. Esto tiene que ver con "lo que es almacenado, pero no transformado."

El segundo peligro más significativo para los hombres es el calor, el cual acompaña el estancamiento. El estancamiento y el calor conducen "a una tempestad en una tetera de té". La gente piensa que desarrollan el poder, pero lo que realmente han conseguido es una pequeña cantidad de energía mundana, crónicamente activa, en un espacio cada vez más restringido. Un acercamiento tan superficial, a largo plazo, produce resultados no saludables, y no podía estar más lejos del auténtico trabajo energético.

Imagen


Este ensayo no trata las soluciones; sino que se centra en identificar áreas de riesgo. Mi observación, después de hablar con muchas personas durante muchos años, y ver cientos opinar en foros de discusión, consiste en que la mayor parte de hombres (fácilmente más del 90 %, en mi humilde opinión) que diligentemente intentan la retención de semen terminan, en grados diferentes, lastimándose ellos mismos.

Estancamiento Físico

La energía sexual es muy densa, la más refinada y concentrada de las sustancias en el cuerpo. Esto también tiene que ver con el desarrollo muscular y la tensión. La esencia masculina excitada lleva, obviamente, una cantidad enorme de tensión y calor, y, a menos que esto sea totalmente sublimado y transformado, produce energía que está vinculada con la tensión. Ésta tiende principalmente a atascarse en la zona pélvica, aunque también en otras partes del cuerpo. Una evolución posterior, más física y más severa, es el estancamiento de la sangre.

Dos resultados principales:

Uno, la energía y la sustancia que es demasiado tensa está congestionada en ese lugar, se asienta allí e impide renovar la circulación, se vuelve asquerosa, justo como cualquier materia orgánica que se asienta en un lugar oscuro y sellado. De este modo, el bloqueo tóxico se acumula, lo que es una condición de exceso.

Dos, el bloqueo inhibe el flujo de energía y sangre fresca a tejidos y fluidos en el área. Es decir varias áreas locales no reciben una sana alimentación, entonces se producen condiciones deficientes.

En resumen, la tensión unida al bloqueo se acumula, causando la carencia de alimento fresco.

Físicamente y cenestésicamente, para el diligente, aunque equivocado, practicante a largo plazo esto se manifiesta de varias maneras. Al principio, un sentimiento persistente de estar "revolucionado", como tener el coche sin marcha y estar pisando el acelerador. Más tarde, tensión persistente en todas las partes del cuerpo, sobre todo en la región pélvica. Existe un incremento de la posibilidad de una variedad de dificultades en todas partes del cuerpo, incluyendo (pero no limitado a):

- diferentes grados de disfunción eréctil,
- mayor tiempo de recuperación necesario después de la eyaculación,
- hipertensión,
- sensaciones de calor,
- estimulación crónica del nervio del plexo,
- desequilibrios en los sistema endocrinos,
- problema de próstata,
- fatiga,
- dificultades en las articulaciones.


Estancamiento Psicológico

Generalmente, y simplificando demasiado, la medicina china se refería a estas clases de cuestiones como "estancamiento de qi en el hígado" y estancamiento de sangre en el hígado". El concepto médico chino del "hígado" dice que "el hígado es responsable de la difusión y el flujo", y el hígado tiene además mucho que ver con las emociones. También, obviamente, la libido es un aspecto muy profundo de la psicología.

La retención de semen errónea puede resultar en:

- cólera,
- sobreagresividad,
- depresión,
- eventual rebelión del centro inferior contra la retención,
- obsesión sexual, compulsión, dependencia.
(Los hombres tienden a ser sexualmente frenéticos de cualquier forma. Mientras que una vida sexual satisfactoria es importante, el objetivo de la cultivación de la energía sexual sabiamente realizada es no permitir la obsesión sexual, sino tener acceso gradualmente a una profunda armonía.)

Prácticamente, todos tienen problemas emocionales en primer lugar, almacenados en su estructura física, en áreas congestionadas y afectadas de los tejidos. Ya que la energía sexual es densa, finalmente sigue la tendencia de atascarse, e intensifica bloqueos físicos y emocionales preexistentes. Las cuestiones relacionadas son el mantenimiento de un delicado equilibrio del sistema endocrino, así como las cuestiones más esotéricas del equilibrio enérgico, chakras, y los receptáculos energéticos (tan tiens) (sobre los que hay abundante material escrito, pero casi ninguno suficientemente auténtico).

También, la retención de semen a menudo es impuesta al centro inferior sin ser realmente consciente de ello, ni llevar a buenos términos la psicología y la alquimia del centro inferior. Esto es una especie de intimidación del centro inferior por parte de los centros superiores. Después de algún período largo de este abuso, el centro inferior a menudo se reafirma con una venganza.

Una completa variedad de cuestiones sexuales, y emocionales, sobre el estilo de vida pueden ser fácilmente suscitadas, enmascaradas, y exacerbadas por la incorrecta visión, y el mal uso, de estas prácticas con la energía sexual.

Estancamiento Espiritual

El objetivo del trabajo espiritual (otra vez, simplificando mucho) es tener acceso y profundizar la unión de uno con lo transpersonal, en un camino que trae coherencia e integridad a la estructura espiritual de alguien. La mundana percepción de "interior" y "exterior" es disuelta, superada.

El problema con la energía sexual excitada es que esto intensifica la sensación, y la sensación es uno de los principales fundamentos de la dualidad mundana interior/exterior. Junto con la sensación, otros aspectos dualistas culpables son: la naturaleza instintiva no refinada, malentendidos fundamentales sobre la realidad, experiencias condicionadas, y energía espiritual insuficientemente desarrollada.

Estas cuestiones resultan muy, muy profundas, y muy pocas personas realmente tienen el suficiente desarrollo para consecuentemente y con soltura integrar la sensación en la no dualidad. En cambio, la sensación sexual implica el peligro de intensificar y enredarse en el dualismo tentador, y la retención seminal, a menudo, vuelve peor este asunto.

Una de las máximas que surgen dentro de la comunidad es que "no puede ser salvado; debe ser transformado", y pienso que esto, sobre todo, se aplica a la energía sexual excitada (jing). Sin embargo, la Luz es el agente refinado primario (y que transforma), en mi humilde opinión, y muy pocos han llevado a cabo la sabia integración de esta Luz.

Lo que está sucediendo en estos tiempos modernos es que cada vez más personas reciben avanzadas iniciaciones espirituales, y consiguen un vislumbre de estados espirituales elevados, y el imperativo, antes latente, para realizarse completamente se pone en marcha. Tanto mujeres como hombres sienten que su esencia sexual está, de alguna manera, profundamente integrada con su espiritualidad. Lo que falla normalmente es la dirección espiritual - sexual auténtica, clara, completa y la “tecnológica”; lamentablemente la gente con un intenso anhelo espiritual a menudo carece de los medios para completar el puente espiritual - sexual. Profundidades vagamente percibidas, confusión, verdades a medias y la pésima instrucción, son la norma.

Imagen


Conclusión:

La retención de semen, lo que es popularmente anunciado como una llave para la salud física y emocional, relaciones de calidad, y profundidad espiritual, realmente también lleva el gran riesgo de la destrucción a lo largo de todas éstas líneas.

Parte del problema es que esto es un área intrínsecamente peligrosa, y complicada. De todas las maneras, lamentablemente, también sucede que el nivel de conocimiento disponible al público sobre la transmutación de la energía sexual es absolutamente pobre. Hay muchos libros, y gente enseñando, pero un tratamiento responsable del tema, uno que incluya la información apropiada en cuanto a peligros, expectativas realistas, entendimiento profundo, y soluciones eficaces a lo largo de los parámetros de la obtención de remedios saludables, salud básica, y prácticas avanzadas, resulta casi completamente ausente. No estamos aún allí, como cultura. Y seguramente éste que escribe tampoco tiene todas las respuestas.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sexualidad Gnóstica
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 2:58 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
Reorientación hacia un ciclo sexual normal y sano


Por Trunk (estudiante de taoismo y ex practicante de la retención seminal)

Traducción Quetzal


Cuando menciono "someter", no hablo de la represión. Hablo de enfriamiento armónico y más profundamente: restaurar la parte yin del ciclo yin-yang.

Imagen


Pienso que podemos estar de acuerdo que hay un ciclo sexual, y que debemos considerar todos sus elementos a fin de llevar una vida sexual sana. (No me refiero a la opinión estrecha e intolerante de mantener un punto en el arco indefinidamente)

Imagen


Es natural:

Imagen


Y no hablo aquí tampoco de algún super avanzado principio esotérico. Sólo de lo normal, sano, y sin embargo, que progresa en lo humano y en lo espiritual.

Seguramente, parte de esto consiste en disfrutar de una generosa vida sexual activa cuando sea el momento. Por eso a menudo vemos a hombres que practican la retención y que han pasado mucho tiempo sólos, meditando, etc., en algún momento reconocen que han de tener relaciones sexuales y se deciden por poner más atención a las artes del noviazgo. Equilibrio sano y básico.

Como hombres, tendemos a ser más yang (energía sexual masculina). Tendemos a ser más sexualmente frenéticos, y somos célebres por nuestra disfuncionalidad en este sentido.

Imagen


Para aquellos que entran en la dependencia sexual, esto domina sus vidas. A la larga, este problema se convierte en un estado de calor y ninguna sustancia. El incesante y excesivo Yang (estimulación de energías inferiores y el plexo nervioso) merma el yin (sustancia) y conduce al agotamiento del yin y el colapso del yang.

Imagen


La retención de semen fácilmente alimenta un modelo de dependencia sexual, porque los peligros de la retención son el estancamiento (bloqueos energéticos) y el calor. El calor atrapado sólo favorece la agitación, conserva el deseo sexual crónicamente activo. Incluso es todavía peor si un aspirante está lo bastante desorientado para confundir cualquier clase de actividad sensual con el "camino principal".

¡Para aquellos pocos quienes realmente están lo bastante avanzados para hacer buen uso de ello, quizás la retención pueda ser un poderoso y positivo impulso en su camino espiritual, ¡gloria! PERO, la retención es algo que - si se hace incorrectamente - se obtiene el resultado opuesto: dañar las funciones vitales. De este modo aquí nos estamos refiriendo a las prácticas saludables.

¿Perspectiva Sana?

Realmente, pienso que la retención de semen a largo plazo está alejada de un objetivo verdaderamente saludable - pero está lo bastante cercano a la verdad para ser atractivo.

Permítame explicarlo mejor.

Todo se explica así: primero, usted es convencido que el ahorro de la energía sexual es una cosa buena - y con esta creencia se genera un entusiasmo. Después, usted comienza a mantener actividades sexuales y, al mismo tiempo, se abstiene de la eyaculación. De este modo, almacena más energía sexual masculina, y usted aumenta la polaridad cuanta más energía retiene...

Inevitablemente, una polaridad fuerte se producirá, usted eyaculará, quizás contra sus creencias y su voluntad. Y cosecha el placer de orgasmo, el agotamiento de la eyaculación, y el trauma psicológico de sentir perder el control y hacer algo contra su voluntad. Entonces, continuará con sus complicadas creencias espirituales, esforzándose por mejorar, transformando la energía sexual ... y el ciclo se repite. Esta clase del ciclo puede ser frustrante a corto plazo, y a lo largo de años puede causar un serio daño, física y psicológicamente.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sexualidad Gnóstica
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 3:07 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
Los Daños Fisiológicos


Imagen


Hemos dedicado ya dos artículos a tratar la problemática de la sexualidad gnóstica. En este tercero nos dedicaremos a informar sobre los riesgos de producirse daños fisiólogicos con la práctica de la magia sexual.

Gómez obviaba este asunto diciendo que el dolor ocasionado por esta práctica tan antinatural (la inhibición orgásmisca y la retención de semen) se pasaba con el tiempo y la práctica. Al mismo tiempo, y muy astutamente, establecía unas normas de control psicológico: todo aquél que darrame el semen no merece vivir, todo aquél que aconseje la eyaculación es un ser maligno, un tenebroso.
Samael Aun Weor en Tratado de Alquimia Sexual escribió:
Parecen seres inefables, y solo venimos a descubrir que son magos negros, cuando en tono muy fino y delicado nos aconsejan entonces la eyaculación seminal.

Desde un punto de vista estrictamente fisiológico, la respuesta natural a la erección y excitación sexual es la eyaculación del semen. La vasocongestión del área genital lleva a la erección del pene, gracias a esta vasocongestión se endurece el pene y mediante el llenado sangíneo de los cuerpos cavernosos se crean las condiciones idóneas para la penetración.

En la fase de excitación máxima, se produce un tamaño testicular junto a una mayor vasocongestión. Los cuerpos cavernosos llegan a su máxima plétora sanguínea, produciendo aumento considerable de volumen y rigidez del pene. El cuerpo se prepara para la última fase, que llega con la contracción del conducto deferente, la próstata y el conducto eyaculador, con la expulsión de semen.

La magia sexual samaeliana no admite la última fase, impidiendo que el organismo se libere de la tensión sexual y la presión sanguínea y muscular de la región pélvica. Es decir, si no ocurre orgasmo hay una vasocongestión pélvica, que no es más que una sensación de presión o dolor en la pelvis, a causa de la vasoconstricción no aliviada por el orgasmo, lo cual crea una sensación de malestar pasajero si el fenómeno es aislado.

Sin embargo, la magia sexual se instala permanentemente en esta situación, llevando al organismo humano a una vasocongestión pélvica crónica.

De acuerdo a los especialistas, jamás se debe interrumpir el momento final de la eyaculación. Por ejemplo el Dr. Juárez comenta que "estas interrupciones son un fenómeno físico que se llama "onda de ariete" y produce un rebote hacia atrás con una presión tremenda que, por reiteración, produce inflamación". Ésta inflamación crónica de la próstata recibe el nombre de prostatitis, un padecimiento que es favorecido por estas prácticas.

Veamos algunos de los problemas que pueden surgir de una continua práctica de retención seminal:

1) Congestión de la próstata (hipertrófia benigna de próstata), a la larga se transforma en prostatitis , tensión en el conducto uretral y molestias consiguientes tanto en la micción, como en la eyaculación.

2) Posterior congestión de la vejiga urinaria con la tensión de la uretra, que hace que incluso pueda doler el acto sencillo y natural de orinar al mantenerse los esfínteres sobretensados continuamente.

3) Insensibilización genital y dificultades alternas ya sea para la erección, como para la eyaculación.

4) Posible aumento del riesgo de cáncer de próstata.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sexualidad Gnóstica
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 6:52 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
"¡Infeliz de ti! ¡Ay de ti! ¡Ay, ay, Ay, más te valiera no haber nacido, porque ahora rodarás al abismo inevitablemente!"

Samael Aun Weor. El Mensaje de Acuario


Sobre la sexualidad gnóstica

Imagen


La doctrina gnóstica samaeliana emplea la sexualidad como una herramienta de manipulación coercitiva. Desde su primer libro, El Matrimonio Perfecto, Samael estableció el principio de que todo acto sexual que conlleve eyaculación de semen, equivalía a fornicación. Fornicación es pecado a los ojos del Dios gnóstico, y el sentimiento de pecado conduce a los sentimientos de culpa y arrepentimiento. Estos son los sentimientos que servían para someter a los acólitos a la jerarquía gnóstica, exigir obediencia y sumir al individuo en la impotencia y desesperación de vivir constantemente en un estado de crisis y frustración psicológica.

Samael Aun Weor en el Matrimonio Perfecto escribió:
En la Lemuria ningún ser humano eyaculaba el semen. Entonces las parejas se unían sexualmente en los templos para crear. En esos instantes las jerarquías lunares sabían utilizar un espermatozoide y un huevo para crear sin necesidad de llegar hasta el orgasmo y la eyaculación seminal. Nadie derramaba el semen. El acto sexual era un sacramento que sólo se verificaba en el templo. La mujer en aquella época paría sus hijos sin dolor y la serpiente se levantaba victoriosa por el canal medular. En aquella época el hombre no había salido del Edem; la naturaleza entera le obedecía, y no conocía el dolor ni el pecado. Fueron los tenebrosos luciferes quienes le enseñaron al hombre a derramar el semen. El pecado original de nuestros primeros padres fue el crimen de derramar el semen. Eso es fornicación. Cuando el hombre paradisíaco fornicó penetró entonces en el reino de los luciferes. El hombre actual es luciférico.


Víctor Manuel Gómez invertía los términos mediante un uso manipulatorio del lenguaje. Lo natural es anormal y perverso; lo normal es el sistema gnóstico, por antinatural que sea.

Samael Aun Weor en el Matrimonio Perfecto escribió:
Es absurdo derramar seis o siete millones de espermatozoides cuando sólo se necesita uno para crear. Un solo espermatozoide se escapa fácilmente de las glándulas sexuales sin necesidad de derramar el semen. Cuando el hombre regresa al punto de partida, cuando restablezca el sistema sexual del Edem, la serpiente sagrada del Kundalini se levantará otra vez victoriosa para convertirnos en dioses. El sistema sexual del Edem es sexualidad normal. El sistema sexual del hombre luciférico es absolutamente anormal


Y para mantener al pueblo gnóstico en estado de tensión permanente y de obediencia sumisa, nada mejor que incidir en el sentimiento de culpa.

Samael Aun Weor en el Matrimonio Perfecto escribió:
Se peca contra el Espíritu Santo cuando fornicamos, es decir cuando derramamos el semen.


Samael Aun Weor en los Misterios Mayores escribió:
Si derramamos el semen se apagará el fuego y entraremos en el reino de las tinieblas. Cuando el hombre derramó el semen, entró en el reino de luciferes. Lucifer es un demonio terriblemente perverso. Los luciferes son sus legiones que le obedecen y siguen


No hay más camino. El mensaje es radical y absolutamente fanático.

Samael Aun Weor en El Mensaje de Acuario escribió:
Empero, si tú estas lleno de juventud, si no sois impotente, si eres un macho completo, y rechazas el Gran Arcano, para seguir fornicando escondido entre las especulaciones de la mente, ¡infeliz de ti! ¡Ay de ti! ¡Ay, Ay, Ay, más te valiera no haber nacido, porque ahora rodarás al abismo inevitablemente!


Samael Aun Weor en Los Misterios Mayores escribió:
Si vosotros tenéis vuestra lámpara llena de aceite, el templo estará siempre lleno de luz. Si vosotros derramáis el aceite de vuestra Lámpara, se apagará el fuego, y os hundiréis entre las profundas tinieblas exteriores, donde solo se oye el llanto y el crujir de dientes. El semen es el habitáculo del Fuego.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sexualidad Gnóstica
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 2:28 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
Imagen


Pilar Cristóbal es una prestigiosa sexóloga española que ha advertido en varios medios sobre los peligros de la retención seminal. En la segunda cuestión, se le pregunta acerca de las prácticas tántricas sobre la conservación del semen.

Imagen

Imagen


Fuente: Diario 20Minutos y el Mundo

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sexualidad Gnóstica
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 2:32 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
La educación sexual de los niños gnósticos


Como explicábamos, desde el mismo comienzo, Samael expuso claramente que la sexualidad era el pilar central de su doctrina. Por lo tanto, también dedicaba algunas líneas a explicar cómo debería ser la educación sexual de los menores.

Samael Aun Weor en El Matrimonio Perfecto escribió:
Debemos enseñar a nuestros hijos a decir la verdad y nada más que la verdad. Debemos enseñarle a nuestros hijos la ley del amor. Amor es ley pero amor consciente. A la edad de catorce años debemos enseñarle a nuestros hijos los Misterios del Sexo. Así, sobre este triple aspecto de santidad y perfección, nuestros hijos crecerán espiritualmente. Quien oriente a sus hijos por este triple aspecto de perfección, habrá puesto una base de acero para la felicidad de ellos. Empero es necesario enseñarles no sólo con el precepto sino también con el ejemplo: debemos demostrar con hechos lo que predicamos. (...)
Los tiempos modernos exigen que nuestras hijas reciban una sólida preparación espiritual intelectual. Es indispensable que las madres les enseñen a sus hijas los Misterios del Sexo, al cumplir estas la edad de catorce años. Es justo que ellas marchen por el triple sendero de Verdad, Amor y castidad

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sexualidad Gnóstica
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 2:53 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:16 pm
Mensajes: 62
Ubicación: Costa Rica
Samael Aun Weor escribió:
Amor es ley pero amor consciente.


Aleister Crowley escribió:
Love is the law. Love under will.



Sé que este no es el sitio para plagios, fuentes e inspiraciones de Sammy, pero no pude evitar notar la alusión al famoso mago británico. Si tomamos en cuenta de que esta influencia estuvo presente en la obra de Samael desde el "Matrimonio Perfecto", creo que debemos comenzar a darle más importancia a Crowley dentro del pensamiento samaeliano. Yo, personalmente, pensaba que era una influencia menor, pero estoy comenzando a sospechar que Crowley tuvo gran suceso en el pensamiento de SAW.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sexualidad Gnóstica
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 3:35 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
luxigni escribió:
Si tomamos en cuenta de que esta influencia estuvo presente en la obra de Samael desde el "Matrimonio Perfecto", creo que debemos comenzar a darle más importancia a Crowley dentro del pensamiento samaeliano. Yo, personalmente, pensaba que era una influencia menor, pero estoy comenzando a sospechar que Crowley tuvo gran suceso en el pensamiento de SAW.

Creo que la influencia detrás de esa expresión no es realmente Crowley sino Krumm-Heller, el cual se reconocía como discípulo de Therion e iba divulgando su mensaje entre sus libros. Es poco probable que Samael haya leído algo de Crowley, cuando ni siquiera lo menciona una vez.

Se puede leer en los rituales escritos por Krumm-Heller, para los rituales de iniciación rosacruz de la FRA:
Kumm-Heller escribió:
M:. - Haz lo que quieras. Esta es la única Ley; pero piensa que de todos tus actos tienes que dar cuenta. Fíjate en esto, que lo que emana de esta Ley, arranca de estas 5 fuentes; ¡LUZ!
Primer Vigilante: - ¡AMOR!
Segundo Vigilante: - ¡VIDA!
G:. - ¡LIBERTAD!
Isis: - ¡TRIUNFO!
M:. -Amor es la Ley, pero Amor consciente.

Nótese el matiz introducido por Krumm-Heller respecto al lema de Crowley "Do what you wilt", y que luego copiaría exactamente Samael para sus rituales: "haz lo que quieras, pero piensa que de todos tus actos tienes que dar cuenta."

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO