Fecha actual Jue Jul 31, 2014 11:32 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Samael Aun Weor - El que me sigue no andará en tinieblas
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2012 6:15 am 
Moderador Global

Samael Aun Weor - El que me sigue no andará en tinieblas

Imagen

De acuerdo a principio expansionista gnóstico, cada estudiante es un comercial que sirve a los propósitos de la "gran obra" trabajando por atraer personas hacia las filas de la Gnosis. Samael decretaba el proselitismo como de obligado cumplimiento para todos sus discípulos, y quien no acatara el mandamiento no estaría cumpliendo con su deber y se perjudicaría a sí mismo por "negarle la LUZ a otros". El doble discurso, como ya es costumbre, aparecía en cada obra del esoterista colombiano. Proselitismo encubierto, idolatría disimulada, seguidismo disfrazado.
Samael Aun Weor en Curso Zodiacal escribió:
Nosotros no queremos idólatras de amos, ni nos interesan los secuaces. Nosotros somos postes de indicación, así que no se apeguen a nosotros, porque nuestra labor no es proselítica. Indicamos con pensamiento lógico y concepto exacto el camino a seguir, para que cada cual llegue hasta su Maestro Interno, el que mora en silencio dentro de cada uno de ustedes.

Samael advertía a sus estudiantes sobre no apegarse demasiado ya que él solamente apunta y marca la dirección del camino, nada de seguidores.
Samael Aun Weor en Curso Zodiacal escribió:
Yo, Aun Weor os he entregado este curso precisamente para que os ganéis el Nirvana rápidamente, y en pocos años. No quiero secuaces ni seguidores, sino tan sólo imitadores de mi ejemplo.

Samael Aun Weor en Los Misterios Mayores escribió:
Yo el autor de este libro no soy maestro de nadie y suplico a las gentes que no me sigan, soy imperfecto como cualquier otro, es un error seguir a alguien imperfecto, que cada cual siga a su Yo Soy.

Esto va en consonancia con los protocolos establecidos por el avatara en su liturgia, en la cual se pone de manifiesto que cada gnóstico ha de iniciarse como imitatus, el que imita a otro, para finalmente convertirse en adeptus, es decir, el que sigue a su Real Ser gracias a sus propios méritos.
Samael Aun Weor en Ritual de Iniciación Gnóstica escribió:
Sería en vano que los mas sabios MAESTROS quisieran revelarte las supremas fórmulas de la conciencia y del poder Mágico; la verdad oculta no podría transmitirse en un discurso. Cada uno debe evocarla, crearla y desarrollarla en sí ERES IMITATUS o sea el que otros han colocado en el camino, esfuérzate en llegar a ADEPTUS, es decir el que conquista la ciencia por sí mismo; en una palabra el hijo de sus obras

Lo cual da pié a que muchos seguidores crean que su líder se limita a señalar el sendero para que luego otros lo puedan recorrer. Sin embargo, en otros pasajes Samael se dejaba arrobar por su propia magnificencia y, entre pasajes del Nuevo Testamento, se presentaba como el Cristo de Acuario que promete luz a todo aquel que le siga.
Samael Aun Weor en Los Misterios Mayores escribió:
"YO SOY" el Avatara de Acuario. "Yo Soy el pan vivo que he descendido del Cielo; Si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre, y el pan que Yo daré es mi carne. La cual la daré por la vida del mundo". YO SOY el iniciador de la nueva era; "Yo Soy alpha y omega, principio y fin, el primero y el postrero". "Yo Soy la fuerza que palpita en cada átomo y en cada sol; Yo Soy la Luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida". "Yo Soy la fuerza fuerte de toda fuerza, y en mi toda fuerza se refleja". Yo Soy quien Soy. La fuerza más grande del mundo entero, es la fuerza del amor. Yo Soy la fuerza del amor.

Asunto: Re: Samael Aun Weor - El que me sigue no andará en tinieblas
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 4:56 pm 

BIOGRAFIA V.M. SAMAEL AUN WEOR

EL AVATARA Y SU LABOR

Alguna vez le preguntaron al V. M. Samael Aun Weor:
“Se dice que usted es el Avatara de la Nueva Era de Acuario, nos gustaría saber, ¿qué simboliza en sí ese nombre: “Avatara”, “Kalki”, “Buddha”, “Maitreya”, o sea, “Buddha Maitreya Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario”? Eso está en todos los libros, sin embargo, muchos, pues, no sabemos en realidad, que es “Buddha Maitreya Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario”; entonces le rogamos, Venerable Maestro, respóndanos esa pregunta concretamente”

El Maestro entonces explicó:
“Kalki Avatara” es, ciertamente, el Avatara para la Edad del Kali Yuga, en la Era del Acuarius. La palabra “Avatara” significa “Mensajero”. Incuestionablemente, entiéndese por “Mensajero”, “quien entrega un mensaje”; y como quiera que a mí me ha tocado la labor de entregar tal mensaje se me llama “Mensajero”; en sánscrito: “Avatara”.

Un Mensajero o Avatara, en el sentido más completo de la palabra, es un “Recadero”, el hombre que entrega un recado, un Servidor, o Siervo de la Gran Obra del Padre. Que esta palabra no se preste a equivocaciones, está especificada con entera claridad.
Soy pues, un Criado o Sirviente, o Mensajero que estoy entregando un mensaje. Alguna vez decía: “Soy un Cartero Cósmico puesto que estoy entregando el contenido de una Carta Cósmica”.
Así pues, mis caros hermanos, la palabra “Avatara” no debe conducirnos jamás al orgullo, puesto que solamente significa eso, y nada más que eso: es un emisario, un criado, un sirviente que entrega un recado, un mensaje, y eso es todo.

En cuanto a los términos “Buddha Maitreya”, pues hay que analizarlos un poquito, a fin de no caer en error. El Buddha Íntimo, en sí mismo, es, dijéramos, el Real Ser Interior de cada uno de nos. Cuando el Íntimo o Real Ser Interno de alguien ha conseguido, propiamente su Autorrealización Íntima, es declarado “Buddha”. El término “Maitreya”, es individual y colectivo: desde el punto de vista individual representaría un Maestro llamado “Maitreya”, pero desde el punto de vista colectivo, entiéndese por “Buddha Maitreya, en el sentido más completo de la palabra, cualquier Iniciado que haya logrado, dijéramos “Cristificarse”, y eso es todo. ¡He dicho!”

Es imposible sintetizar la magnitud de la obra del V. M. Samael Aun Weor en unos pocos párrafos, porque la labor que desarrolló está más allá de los hechos físicos que pueden describirse. Pero hacemos esta recopilación a manera de resumen:

Escribió mas de 60 libros explicando la esencia de la enseñanza gnóstica desde diversos ángulos, partiendo de la ciencia, el arte, la filosofía y la religión contenidas en las diversas culturas que han florecido en nuestro planeta. En cada una de esas obras, un legado de oro para los tiempos por venir, devela las claves del trabajo que conduce el hombre hacia la Autorrealización Íntima del Ser.

NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 5:14 pm 
Moderador Global

henry manzueta, por favor, lee el reglamento de este foro antes de continuar. Tu mensaje es un copy&paste de la conferencia Principios Gnósticos Ortodoxos.
Citar:
3- Se alienta la crítica basada en argumentos, y la reflexión. Aprende a informarte con profundidad y acostúmbrate a hablar de los hechos, evitando el abusar del copiar y pegar o haciendo interpretaciones y suposiciones superfluas. Todas las opiniones serán exclusivamente responsabilidad de la persona que las emite.

NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 7:27 pm 
Colaborador

henry manzueta escribió:
Escribió mas de 60 libros explicando la esencia de la enseñanza gnóstica desde diversos ángulos, partiendo de la ciencia, el arte, la filosofía y la religión contenidas en las diversas culturas que han florecido en nuestro planeta. En cada una de esas obras, un legado de oro para los tiempos por venir, devela las claves del trabajo que conduce el hombre hacia la Autorrealización Íntima del Ser.

Plagió mas de 60 libros explicando la esencia de la enseñanza gnóstica desde diversos ángulos, partiendo de la pseudociencia, la (ausencia de)arte, la filosofía barata y la superstición , tergiversando las diversas culturas que han florecido en nuestro planeta. En cada una de esas obras, un legado de desperdicio para los tiempos por venir, devela las claves del trabajo que conduce el hombre hacia la ignorancia y el fanatismo.

De: la biografía no autorizada de Samael :lol:

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 11:42 pm 

henry manzueta escribió:
(...]En cuanto a los términos “Buddha Maitreya”, pues hay que analizarlos un poquito, a fin de no caer en error.(...]

Eso, analicémoslos un poquito a fin de no caer en un error. Ya que eres tú, henry manzueta, quien nos ha traído esos términos, pienso que deberías ser tú, aunque sea con un copia y pega, quien nos diga cúales son las caraterísticas de un Buda, sea éste Maitreya o cualquier otro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]