Fecha actual Dom Ago 31, 2014 4:24 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Paz Inverencial
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2012 3:32 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4432
Ubicación: España
Paz Inverencial

Imagen


El procedimiento de saludo entre los hermanos gnósticos consiste en levantar la mano derecha con la palma al frente, plegando el anular y el meñique y extendiendo los dedos pulgar, índice y corazón, mientras se pronuncia la expresión "Paz Inverencial". Forma además parte del ritual de segundas cámaras, en las cuales cada miembro ha de realizar el saludo gnóstico al Guardián antes de entrar al templo gnóstico. Así era también la manera en la que Samael finalizaba sus libros.
Samael Aun Weor en La Era de Acuario escribió:
Mis caros hermanos, me despido de vosotros, anhelando vuestro avance interior. ¡Que la Paz sea con vosotros! ¡Paz Inverencial!.

El saludo se hizo oficialmente público en el libro "Los Misterios Mayores", en el cual Samael exhortaba a los gnósticos saludarse mediante tal "mantram" cristiano.
Samael Aun Weor en Los Misterios Mayores escribió:
Los gnósticos deben saludarse entre sí con el Mantram "Paz Inverencial", deben reconocerse con la señal con que pintan al Cristo Jesús: pulgar, índice y el corazón de la mano derecha extendidos y deben tratarse con los términos de señor, señora, caballero, etc. Samael Aun Weor.

Imagen


En una de sus conferencias, Samael explica que es el saludo oficial entre los adeptos de la Logia Blanca, una expresión equivalente a "que la paz sea contigo".
Samael Aun Weor en El Eterno femenino escribió:
Una de las pruebas por la que todo principiante pasa en este camino es la del Fuego. Cuando uno ha salido victorioso en tal prueba, obviamente tiene que entrar en el “Salón de los Niños”, (así se llama un templo muy especial donde siempre se es recibido a condición de haber triunfado).

Entonces los adeptos de la Fraternidad Blanca, todos con figura de niños, nos dan la bienvenida y cuando les saludamos: “¡Que la Paz sea con vosotros!”, o “¡Paz Inverencial!”, la respuesta es: “Y con vuestro Espíritu también”

Imagen

Como bien dice Samael, la señal forma parte de la iconografía cristiana como muestra por ejemplo el Pantocrator, que aparece efectuando la bendición apostólica y figura con la túnica roja y el manto verde para simbolizar la doble naturaleza divina y humana de Jesucristo. No es realmente un mantram porque su origen es cristiano y hace alusión al dogma de la Trinidad Cristiana. La señal también se empleó antiguamente entre los cristianos para hacer la señal de la cruz, posteriormente emplearían preferentemente la mano abierta.

Imagen

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO