Notas discordantes de la gnosis samaeliana
Si la vida y obra de los samaelianos fueran partituras musicales, encontraríamos que está repleta de contradicciones, absurdos y paradojas; vamos a tratar de mostrar algunas de las notas discordantes de la doctrina gnóstica.
Nota discordante #1: Samael Aun Weor en Aclaraciones Doctrinarias del Avatara escribió:
Pero por esta época, en pleno siglo XX, me estoy revistiendo con este cuerpo mediante el Intercambio Atómico, los átomos de este cuerpo están pasando al CUERPO EGIPCIO, los átomos del Cuerpo Egipcio están pasando a éste; ya parte del cuerpo que tengo es Egipcio, y dentro de unos tres a siete años la totalidad del Cuerpo Egipcio estará aquí.
De manera que, cuando salga para las Canarias, voy con el Cuerpo Egipcio totalmente, ya no llevo nada del cuerpo éste de por acá. Por medio del Intercambio Atómico en la Cuarta Vertical, los átomos se acomodan al arquetipo vibratorio, y eso me permitirá a mí poder realizar la Gran Obra, de lo contrario, ¿cómo? ¡Un trabajo tan largo!...
Sin embargo, ni pudo realizar la gran obra ni tampoco salir fuera de Mexico. Su cuerpo físico enfermó gravemente y murió en el hospital donde fue trasladado de urgencia.
Horus Gómez en El Proceso de Samael Aun Weor escribió:
A las 7:55 P.M. nuestro gordito, nuestro amado padre, nuestro gran ser, nuestro Gurú, delicadamente inclinó la cabeza y vino el tan fatal paro respiratorio. (...)
Y continuaba la lucha por tratar de revivirlo, mas todo fue inútil, después de treinta minutos de ansiedad y desesperación mi gordito desencarnó.
Nota discordante #2:Samael Aun Weor en El Magnus Opus escribió:
Todos nuestros discípulos y discípulas gnósticos pueden resucitar de entre los muertos y conservar su cuerpo físico durante millones de años si practican con la magia sexual, es decir, trabajando con el Gran Arcano.
Samael decía que, para el alquimista gnóstico, era posible resucitar entre los muertos y conservar el cuerpo físico mucho más tiempo del normal. Pero Samael falleció en 1977, con solamente 60 años de edad y con el cuerpo físico envejecido y deteriorado por su enfermedad.
Nota discordante #3:Julio Medina en Magia Crística Azteca escribió:
Dentro del conocimiento Gnóstico existen prácticas para los estudiantes de Tercera Cámara, mediante las cuales una persona de 70 años puede rejuvenecer y quedar con una edad de 40 años y la persona joven permanecer en ese estado todos los años que quiera.
Nota discordante #4:Samael Aun Weor en Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica escribió:
Los médicos de los hospitales de caridad han convertido esas instituciones en centros de corrupción.
Samael no gustaba de la ciencia médica, que denominaba como la ciencia del anticristo. Tampoco veía con buenos ojos a los hospitales. Sin embargo, allí fue llevado cuando su enfermedad se complicó, a un hospital de México, y su propia familia sabía que era el mejor remedio puesto que
él no podía curarse a sí mismo.
Horus Gómez en El Proceso de Samael Aun Weor escribió:
Se complicó un poco el caso, pues mi padre dentro de su estado no aceptaba salir de Cuautla, insistía que estaba muy contento con el doctor que lo estaba atendiendo. Al verle esa reacción, optamos por hacerle entender a Israel Días las necesidades que teníamos para llevarlo de inmediato al mejor Hospital de México, que era el Hospital Inglés; le explicamos también que le agradecíamos la gran voluntad de atenderlo, pero que él necesitaba mejores atenciones ya que él, por estar fuera de su país, no tenía los aparatos necesarios para cualquier caso de emergencia. Afortunadamente lo aceptó y convenció a mi padre de que era la mejor solución.
Nota discordante #5:Samael Aun Weor en el Matrimonio Perfecto escribió:
Aquellos que quieran aprender a salir en Cuerpo Astral a voluntad, aquellos que quieran entrar en la Ciencia de los Jinas para aprender a meterse con su cuerpo físico dentro de la cuarta dimensión y transportarse con un cuerpo físico sin necesidad de avión, a cualquier lugar del mundo
Entonces, ¿por qué necesitaba viajar en avión?
Nota discordante #6:Samael Aun Weor en Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia escribió:
Incuestionablemente, al llevar uno la Enseñanza a otros, encontrará muchas resistencias. Indubitablemente, le lloverá a uno (en muchas ocasiones) piedras; pero hay que saber amar y perdonar a todos, NO REACCIONAR TANTO.
Carta de expulsión de Samael Aun Weor a Johani Nota discordante #7:Samael Aun Weor en Logos, Mantram, Teurgia escribió:
Un gran amigo nuestro, quien se dedica a la Astrología Científica, nos narraba cierto día el caso de un hombre que, cuando era puesto en prisión, desaparecía misteriosamente burlando la vigilancia de sus guardianes. ¡Era inútil encerrarlo en prisión! Y resultaba inútil sujetarlo con cadenas, porque siempre se libraba de ellas y... ¡Desaparecía!
Este hombre trabó amistad con el astrólogo, y, al fin no tuvo inconveniente en rebelar a éste la clave respectiva, el valioso Secreto. Veámoslo: Sobre un pan grande, se escriben los siguientes Mantrams: SENOSAN GORORA GOBER DON Luego el estudiante se come el pan. Tienen que escribirse estas palabras mántricas dispuestas en forma de cruz, con lápiz, o con tinta, etc.
La distribución dicha quedará así: en posición horizontal, SENOSAN GORORA; y verticalmente, GOBER DON; éstas, de arriba hacia abajo, y pasando perpendicularmente por el espacio que dejan entre sí las dos primeras Palabras Sagradas
Cuando Samael fue encarcelado en Colombia
necesitó de los servicios de abogados para poder salir.
Julio Medina en Historia de la Gnosis escribió:
Al maestro, cada vez que bajaba del S.S.S. (Sumum Supremum Sanctuarium), lo metían a la cárcel y a mí me tocaba sacarlo de allí, y muchas veces tuve que recurrir a abogados para poder sacarlo.
Nota discordante #8:Samael Aun Weor en Tratado de Psicología Revolucionaria escribió:
No está bien que alguien dedicado al Camino Secreto, tenga un cuerpo físico, excesivamente gordo y con un vientre abultado y fuera de toda euritmia de perfección. Eso indicaría glotonería, gula y hasta pereza.