Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
No lean más que a Samael : Samael y su Gnosis

Fecha actual Lun Oct 23, 2017 4:25 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: No lean más que a Samael
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2011 12:38 pm 
Moderador Global

"El que conoce poco, lo repite a menudo"

Thomas Fuller

No lean más que a Samael

Imagen

El control de la información se configura como un instrumento más de control sobre el adepto. El "conocimiento gnóstico" se ciñe a lo esotérico y, más específicamente, está amoldado, casi en exclusiva, por los selectos tratados del patriarca Samael, perpetuándose en el estudiante un estado de desorientación e ignorancia que permite una manipulación más eficaz.

Entre la frondosa maleza de literatura pseudo-esoterica, el logos marciano indicaba el "verdadero camino", el cual hacía poner los pies en polvorosa a los mariposeadores de escuelas.
Samael Aun Weor en La Seriedad en el Trabajo Esotérico escribió:
Hay muchas Escuelas de Pseudo-Esoterismo y Pseudo-Ocultismo barato, pero difícilmente se encuentran personas serias... Si llamáramos al Camino a los cinco millones de personas que se dedican aquí en México al pseudo-esoterismo y al pseudo-ocultismo barato, si los llamáramos en verdad al Camino, si pusiéramos sobre la mesa, delante de ellos, los postulados de la Gnosis; si se les enseñara lo que es el Camino de la Autorrealización íntima, estoy seguro que la mayor parte huirían despavoridos. Muchos de ellos son eruditos en teosofía, en pseudo-rosacrucismo, etc., etc.; desgraciadamente, es dificil encontrar gentes serias; todos ellos lo que buscan es una forma de diversión, casi todos esos pseudo-sapientes del pseudo-ocultismo barato, lo que quieren en el fondo es distraerse un poco, divertirse, pero cuando realmente se le ponen en la mesa los postulados de la Autorrealización y se les invita a trabajar, entonces huyen despavoridos. Así, pues, no es Autorrealización lo que ellos andan buscando, sino alguna forma de diversión y eso es todo...

Ante lo cual, el "maestro" recomendaba encadenarse a la rocosa piedra de la práctica gnóstica y dejarse de tantas "teorías" estériles.
Samael Aun Weor en Naturaleza práctica del mensaje de acuario escribió:
La mayor parte de las gentes se contentan con leer, y leer, y leer, y leer, pero no practican nada.
Samael Aun Weor en Didáctica Mántrica escribió:
Una hora diaria de VOCALIZACIÓN, vale más que leer un millón de libros Teosofistas, Rosacrucistas, Acuarianistas, Espiritistas, etc.

Las obras samaelianas gozan del beneplácito de la "blanca hermandad", salvaguarda del auténtico "conocimiento esotérico", mostrando a los otros autores como chapuceros sucedáneos. No solamente era cuestión de no alimentar el intelecto en exceso, sino de ser cautos para no caer presa de los "mercaderes del alma".
Samael Aun Weor en La Gran Rebelión escribió:
Indubitablemente, por estos tiempos se han multiplicado exorbitantemente por aquí, por allá y acullá las escuelas seudo-esoteristas y seudo-ocultistas.

La mercadería de almas, de libros y teorías es pavorosa, raro es aquel que entre la telaraña de tantas ideas contradictorias logre en verdad hallar el camino secreto.

Lo más grave de todo esto es la fascinación intelectiva; existe la tendencia a nutrirse estrictamente en forma intelectual con todo lo que llega a la mente.

Los vagabundos del intelecto ya no se contentan con toda esa librería subjetiva y de tipo general que abunda en los mercados de libros, sino que ahora y para colmo de los colmos, también se atiborran e indigestan con el seudo-esoterismo y seudo-ocultismo barato que abunda por doquiera como la mala hierba.

Este imperativo por conformarse a la bibliografía samaeliana, estimando cualquier otro texto como subordinado a la síntesis acuariana, también fue presente en los principales sucesores de Samael.

El "maestro" Lakhsmi expresaba su desconcierto ante un pueblo ávido por beber de otras fuentes no samaeleanas.
Lakhsmi en Décima Joya del Dragón Amarillo escribió:
No pueden seguir pensando algunos hermanos, que hoy transmuto, mañana no; que tal escuela dice que eso es malo porque no sé qué. Hermanos, nosotros aquí no estamos copiándole a nadie y con el perdón de Uds., no es porque yo sea un orgulloso, pero no necesitamos que las escuelas, llámese como se llamen, nos sigan trayendo ninguna clase de interferencias a la Doctrina Gnóstica, porque la Doctrina Gnóstica tiene de todo.

Paradoja... el reclamar más pureza para un conocimiento que carecía de originalidad alguna.
Lakhsmi en Décima Joya del Dragón Amarillo escribió:
Los hermanos que están mezclando la gimnasia con la magnesia, confundiendo escuela con escuela, hermanos, hagan un buen curso, y cuando tengan la suficiente madurez vuelvan a la Gnosis, pero no mezclen lo uno con lo otro. Que en Francia hay un Maestro que escribe bonito, y qué me importa a mí que escriba bonito; puede ser que aquí en América tengamos un Indio que no escriba bonito pero que enseña Doctrina, eso es lo que necesitamos. Es decir, tenemos que ser demasiado radicales, porque no nos vamos a salir de las influencias de Piscis con buenas intenciones; nos salimos con una Obra. Ese Pedro lo necesitamos porque sobre esa Iglesia que se llama Pedro, es que el Cristo de nosotros va a edificar nuestra Iglesia.

Igualmente, el iletrado Rabolú decía estar únicamente interesado en leer a Samael; todo lo demás lo declaraba como "basura" fantasiosa y dañina...
Rabolú Ciencia Gnóstica escribió:
Mire, todos esos famosos escritores que están saliendo ahora, a mí me han regalado las obras y yo no he leído ni un capítulo, porque no me interesan.

Las únicas Obras que me interesan son las del Maestro Samael, porque Él escribió una Vida Real y nos enseñó el Camino a seguir.

Entonces, para qué nosotros vamos a meternos basura en la cabeza, mentiras, porque ese es [b]el daño que están causando esas personas haciendo ver que han vivido una cosa y es pura fantasía.

Por eso quiero que la hermandad se ponga a practicar las Enseñanzas del Maestro Samael y saquen una conclusión exacta y precisa de lo que es Conocimiento Real vivido de cada uno. Eso es lo que interesa en estos momentos. A nosotros no nos interesa la experiencia ajena sino la experiencia propia.

Cultivando la autocomplacencia, Rabolú amonestaba a los hermanitos demasiado curiosos, haciendo bueno el dicho "si entre burros te ves, rebuzna alguna vez".
Rabolú Ciencia Gnóstica escribió:
-V.M. Algunos hermanos utilizan en sus conferencias párrafos de autores, como Enmanuel Kant, la Blavastky, Ouspensky, etc., para ampliar o develar el Conocimiento. Aunque Ud. nos ha hablado repetidas veces al respecto, ¿qué otra observación podría hacer?

"¿Les parece a los hermanos misioneros y demás, que es poco el tiempo que se ha perdido, para seguir perdiéndolo? Si no somos capaces de realizar ni una de las obras del V.M. Samael, ¿para qué perder el tiempo con los demás autores? Ahora. Si hay elementos que quieren hacerse sentir ante un público, demostrando que son los que saben, ahí no tengo la culpa. ¡A los burros les gusta rebuznar bastante... Para que los escuchen!

Asunto: Re: No lean más que a Samael
NotaPublicado: Sab Jun 18, 2011 8:11 pm 

Así es, con estos dogmas se pretende manipular y manejar los diferentes aspectos de las vidas de sus adeptos, ya sea en la sexualidad, como en los modelos e ideales mentales que deben tener los estudiantes.

En mi experiencia lo recuerdo claramente, como los misioneros decían: “La gnosis lo tiene todo, entonces para que buscar otro conocimiento?”, “solo debemos leer a Samael porque es un ser despierto”, etc.

Con esta clase de creencias van acabando poco a poco con la autonomía y el libre albedrío de las personas que se ligan a estos grupos, ellos, los iluminados, determinan Todo: como tiene que ser la gente, su sexualidad, lo que le tiene que gustar, lo que debe o no leer, lo que es divino y lo que es diabólico, como tiene que ser el universo entero, etc ; por eso defienden a capa y espada la idea dictatorial de “No pensar”, que implícitamente quiere decir: “No pienses como los demás, pero piensa como nosotros decimos y queremos que pienses”.

Unos pequeños ejs, complementarios a los ya puestos en el hilo, sobre la verdad absoluta, que es la única que merece ser leída:

“El intelecto por sí mismo, solo conduce a los hombres a la magia negra.
(…)
Aquellos que siempre nos critican, refutan y atacan, sólo lo hacen movidos por el orgullo, el egoísmo y la vanidad.
(…)
A mí me critican los malvados, porque enseño a la humanidad la Doctrina Secreta de los Gnósticos.”

Samael Aun Weor - Rosa Ígnea

“Muchos hermanos gnósticos están llenos de versatilidad: tan pronto están firmes y resueltos como débiles y dudosos, están en la gnosis y no están, son y no son. Estos son los anticristos, los que escuchan la palabra y luego escapan, los que han escuchado al Cristo y luego vuelven a las tinieblas porque la palabra les parece dura; esos son los traidores perversos que luego escandalizan a los hombres, esos son los judas que venden al Cristo por treinta monedas de plata. Cuando escuchan la palabra están llenos de fe y luego se dejan confundir nuevamente por las tinieblas y vociferan contra la palabra del Señor. A esos tales más les valiera no haber nacido, colgarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al fondo del mar.”

Samael Aun Weor - Los Misterios Mayores

“No está de más en este manifiesto Gnóstico hacer el siguiente enunciado: "Jamás podría mezclarse este Mensaje con otras Doctrinas".
"Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo".
"Y nadie hecha vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá las odres y se derramará, y los odres se perderán".
"Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan".”

Samael Aun Weor - El Gran Manifiesto Gnóstico 1972

"Repito: no solamente los Agregados Psíquicos hay que eliminarlos. Está claro que hay también que eliminar las Representaciones de la Mente, tanto las negativas como las positivas."

Samael Aun Weor - Didáctica Del Autoconocimiento

“El Yo que hoy jura fidelidad ante el Ara Gnóstica, es más tarde desplazado por otro Yo que nada tiene que ver con tal juramento, y entonces el sujeto se retira de nuestro Movimiento Gnóstico dejando a todos los hermanos asombrados.
La BESTIA INTELECTUAL es una máquina INCONSCIENTE, sin RESPONSABILIDAD alguna, sin INDIVIDUALIDAD verdadera.
La Conciencia duerme profundamente en cada Yo de la Legión de satanes, la Conciencia sueña dentro de cada Yo.”

Samael Aun Weor - La Nueva Catástrofe

ETC

NotaPublicado: Lun Jun 20, 2011 5:29 am 
Colaborador

Leer a samael, no parece ser suficiente. Además de realizar las prácticas recomendadas por gomez
"para comprobar la enseñanza". En algunos estudiantes las dudas eran frecuentes. Una persona lee
un libro, y asiste a las conferencias en algun grupo nostico, para conocer más y resolver sus dudas.
El estudiante conoce únicamente lo que el instructor quiere que conozcan, y aunque el estudiante
lee más libros de samael, las dudas aumentan. Ántes, lo mejor era ir a consultar directamente con
el maestro fundador de la secta, (y obedecer, cualquiera sea su respuesta). Pero en la actualidad,
los "verdaderos maestros" hace años están muertos.
Parece que, ahora, lo recomendable es que cada estudiante interprete "la nosis" a como mejor les
dé resultados; algunos fanáticos samaelianos abandonan las sectas y prefieren "practicar" en casa
(desde que samael y Amorteguí abandonaron a éste mundo, la "disciplina nostica" no es la misma).
armann

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 1:53 pm 
Moderador Global

"Resulta absurdo ADULTERAR LA GNOSIS con enseñanzas DISTINTAS".

Samael Aun Weor. Gran Manifiesto Gnóstico del 3º año de Acuario.

No mezclar la Doctrina con ninguna otra

Imagen

Para Bustos la doctrina gnóstica descansa firme en la adoración al cristificado Víctor Manuel Gómez, el "salvador" a quien solicitar asistencia marciana en caso de apuros.
Lakhsmi en Joyas del Dragón Amarillo Tomo II escribió:
Allí se cumple la máxima del Cristo, "Quien no está conmigo, en contra de mí está". El Maestro Samael dijo: "El que no está con Samael, en contra de Samael está". No es el hecho que una persona diga: "¡Samael!, ¡Samael!," al desayuno, al almuerzo, a la cena, al acostarse y al levantarse, no señor, puede que no nombre al Maestro Samael, a él no le interesa eso; cumpla su Doctrina.

Puede que no nombre mucho al Cristo, pero haga su Doctrina, aunque es imposible no nombrarle, porque figúrense, uno para todo tiene que pedir en el nombre del Cristo, porque Él es nuestro salvador, Él es el que aboga. ¿Por qué?, decimos: "Le pido Maestro Samael, en el nombre del Cristo, por el poder del Cristo, por la majestad del Cristo". Porque el Cristo se hace presente a través de la palabra ante el Maestro Samael, para que se nos conceda lo que le estamos diciendo al Maestro.

El cumplimiento de la doctrina requería una clara conciencia de la ubicación geográfica, no sea que el estudiantado se descarríe con estudios que no siguen las coordenadas de la espiritualidad occidental.
Lakhsmi en Joyas del Dragón Amarillo Tomo II escribió:
Tenemos que ser íntegros, íntegros con la Doctrina; nada de mezcla; nada de esos hermanos que están por ahí, que dicen que hay que estudiar la Teosofía; que hay que estudiar a Krisnamurti. Krisnamurti es un gran Maestro, tantos Maestros que hay, pero en la actualidad tenemos sobre el tapete el estudio de los libros y la Doctrina del Maestro Samael. Aquí tenemos el que nos hace el milagro de salvarnos que es Samael; no estamos en la India, no estamos en la China. Mis ancestros están en la China y en la India, y yo no me voy a poner a estudiar a Sai Baba, estoy estudiando aquí al Maestro Samael que fue el que el cielo nos mandó; porque si vamos a estar haciendo mezcla de cuanta cosa hay, no nos concretaremos a una sola.

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 9:27 pm 

Thomas Fuller

Gracias, Quetzal, me has enseñado más en cinco minutos que una "educación" en once años!

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 11:51 am 

Ubicación: Tengo mi casita en la parte mas profunda del abismo feliz
luxigni escribió:

Thomas Fuller

Gracias, Quetzal, me has enseñado más en cinco minutos que una "educación" en once años!

Estoy de acuerdo, en este Foro que has hecho Quetzal se aprende mas que en todos los años que uno pueda estar hipnotizado en algún lumisial gnóstico, aquí en el Foro también he aprendido mucho y siempre lo doy como referente a las personas que me consultan sobre la gnosis.

Un abrazo amigo Quetzal y muchas gracias por todo.

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 12:10 pm 
Moderador Global

EL AMAUTA ILLAPU escribió:
Estoy de acuerdo, en este Foro que has hecho Quetzal se aprende mas que en todos los años que uno pueda estar hipnotizado en algún lumisial gnóstico, aquí en el Foro también he aprendido mucho y siempre lo doy como referente a las personas que me consultan sobre la gnosis.

Un abrazo amigo Quetzal y muchas gracias por todo.

Gracias a todos. Y no es modestia si digo que esto es un buen trabajo de todos al mismo tiempo, porque aquí se aportan muchas más cosas que artículos informativos.

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2012 2:44 am 

A parte de no leer más que a Samael y al "maestro" de turno, tampoco se debe mezclar la doctrina gnóstica con ninguna otra:

Samael Aun Weor en El Gran Manfiesto Gnóstico 1972 escribió:
No está de más en este manifiesto Gnóstico hacer el siguiente enunciado: "Jamás podría mezclarse este Mensaje con otras Doctrinas".

"Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo".

"Y nadie hecha vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá las odres y se derramará, y los odres se perderán".

"Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan".

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2012 5:57 pm 

yo recuerdo k una vez un amigo y yo fuimos a un conferencia, mi amigo k sta tan ensimismado en el esoterismo deseaba adkirir un libro de un autor que no era samael, la esposa del instructor, como una fiera que resguarda su presa de otros depredadores, le contesto, pero para k kieres esos libros si el maestro samael ya te lo sintetizo todo, al final,mi amigo no cosiguio lo k el keria,esos nosticos son muy recelosos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]