Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Machismo Gnóstico : Samael y su Gnosis - 5

Fecha actual Dom Sep 24, 2017 8:14 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Machismo Gnóstico
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 11:35 am 
Moderador Global

El avatara no era creía en la igualdad profesional de hombres y mujeres. La emancipación de la mujer de las tareas del hogar, el inicio de una carrera profesional y la incapacidad del varón para ganarse el sustento son señales inequívocas de la degeneración.
Samael Aun Weor en La Santa Predestinación escribió:
Está tan degenerado el varón ultramoderno, que ya no es capaz de sostener ni su mismo hogar, motivos más que suficientes que han obligado a la mujer, a tener que lanzarse a la lucha. Así vemos, como en los Estados Unidos las mujeres están en los talleres de mecánica, en las gasolineras, en la aviación, en el ejército, etc.

NotaPublicado: Dom Nov 20, 2011 3:40 pm 

es algo extremadamente lamentable que sujetos como esta espuria adjudique algo tan aberrante como lo es el machismo a algo que el mismo llamo iglesia (que de iglesia no tiene nada) y peor aun aqui en mexico la mujer es malamente criada y educada para ser extremadamente receptiva i obedecer a cualquier sinverguenza sin siquiera pensar en sus gustos o ambiciones :evil: eso es algo k solo no soporto y ahora con este tipo de persona (si asi se le puede llamar) con contextos sectarios no se que sera de este pais

NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 2:27 pm 
Moderador Global

Imagen

La instrumentalización de la mujer en la gnosis, tan alejada de la bella idealización samaeliana del matrimonio perfecto, equivale a decir que la mujer es valiosa en tanto que sirve de instrumento para la gran obra alquímica. Cuando el instrumento falla, el iniciado puede solicitar "licencia" para proceder a cambiar de atanor, es decir, abandonar la pareja para buscar otra más apta para el "trabajo".

La idea que de su mujer tenía Gómez quedó reflejada en el libro "Historia de la Gnosis", una relación basada en el interés personal, puesto que su mujer le daría a él la oportunidad de convertirse en un poderoso maestro.
Julio Medina en Historia de la Gnosis escribió:
-Maestro, los hermanos de la Sierra sienten disgusto por la forma tan dura como los trata la comadre; a ellos les molesta que usted ni siquiera proteste, que no sea capaz de censurarla -y él me respondió:
-Dime una cosa, tú eres comerciante, ¿con cuánto dinero compraría tus negocios? -a lo cual respondí:
-Con 100.000 pesos (equivalente hoy a unos 100.000 dólares) -él me dijo:
-Bien, ¿y qué harías tú con una persona que te prestara ese dinero sin cobrarte intereses ni documento alguno, para garantizar la deuda y que tú le pagaras cuando quieras? -a lo cual yo respondí:
-Sería capaz de limpiarle la silla para complacerlo y abandonar todo para atenderlo -y el me dijo:
-Bueno, pero si tu prestamista fuere grosero, feo y malcriado, ¿le aceptarías la oferta de protección? -Le manifesté que perdonaría sus malcriadeces y que no las tomaría en cuenta, y me dijo:
-Correcto, otro tanto haría yo. Ahora veamos el caso de la Negra: ella me está dando sin intereses un capital mayor que el tuyo; con ese capital divino me convertiré en un maestro del Mahanvantara. ¿Qué me importa que me regañe y hasta me lacere?, ella es mi socio capitalista.

NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 4:08 pm 
Colaborador

Es muy clara la visión de la mujer en la gnosis. Es un vaso hermético, una "cosa" para usar y convertirse en Dios.

NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 9:52 pm 

La verdad es que este machismo es visible en los "rituales" y "celebraciones de misas" (días 27), donde es la mujer (Isis) quien tiene que servir las copas, recogerlas, limpiar los implementos , limpiar el "santuario", esto es triste y degradante, lo mas triste, recuerdo que cuando a alguna nueva mujer se le encargaba estos oficios se ponian alegres y felices de servir al "sacerdote.

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 12:50 pm 
Colaborador

Es cierto visamare. Recuerdo como las chicas nos teníamos que encargar de esas labores mientras el sacerdote y los demás compañeros charlaban alegremente.

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 6:21 pm 

"después de que un hombre hace diez años no tiene relación sexual con la mujer, ese hombre es soltero ya, de hecho, y si “entra” a otra mujer, “se mete” con otra mujer, no comete delito porque es soltero."

Con estas palabras queda más que claro las relaciones de parejas en la Gnosis no son más que por una cuestión sexual. Como dice el Venerable si no hay vuelto a tener relaciones ya es soltero, indicando que la relación no puede ser más que eso.

Creo que al Venerable lo traicionaba su inconciente constantemente sin percatarse, al mostrar su envidia por Krishamurti siendo el escogido para ser el Buda Maitreya, puesto al que renuncío, desprendiendo odio hacia los homosexuales y una y otra vez valorando el sexo como el todo en la vida y lo único importante a relaizar.

Saludos

NotaPublicado: Dom Jun 24, 2012 8:05 pm 

hola.. pues que les dire. yo por 5 meses estuve en esa secta, que mal,... pero bueno ya volvi al camino que nunca debi abandonar.. hay algo que me llama mucho la atencion es el hecho de que las mujeres con la menstruacion no podian practicar las cadenas, tenian que estar en el medio, muchas veces quize hacer las cadenas pero no, por que una mujer con la menstruacion no podia, aparte de que todo el mundo se daba cuenta de que andabas con la menstruacion, es decir, eso es algo tan intimo que a veces no queremos que sepan ni nuestros hermanos o papas. una vez el instructor casi me da la mano en una cadena y como siempre preguntaba quienes teniamos el periodo yo le dije que yo lo tenia, y quito la mano con una repulsion mayor que si hubiera estado a punto de tocar no se.. comida con gusanos o en putrefaccion. fue super incomodo pero como uds dicen.. la mujer sabiendo esas cosas sigue en esa secta, no se por que, y contandole esto a una amiga (que fue alguien muy importante que me ayudo a salir de ahi) me dijo que a alguien que habia conocido le habia pasado en otra de las tantas sectas por ahi (no sabia cual) que tenian que hacer un ejercicio y ella andaba con la menstruacion, era prohibido y aun asi lo hizo.. luego les dijo a los instructores para demostrarles que no pasaba nada.. total que ellos hicieron audiendia y dicidieron echarla del grupo, la trataron muy mal y ella se fue de ahi como si fuera una delincuente.. es decir, muy mal... a mi lo que me dijeron fue que en el periodo menstrual las cadenas eran muy fuetes y habia gente que se desmayaba, que era un periodo delicado y que se necesitaba mucha energia para las cadenas, que una mujer asi no era capaz de soportar...pues puras tonterias...que bueno que ya sali de ahi ya que la gnosis es el peor camino, mas para las mujeres

NotaPublicado: Sab Jul 21, 2012 10:20 am 
Moderador Global

Imagen

El papel de la mujer gnóstica está infravalorado, se la utiliza y se la menosprecia, se la instrumentaliza y se le confían ocupaciones menores y secundarias dentro de la liturgia. Los discursos de Litelantes iban en la misma línea de los de su esposo al pedir a las mujeres que ocupasen el lugar que le corresponde, es decir, les estaba reservado un papel secundario en el movimiento gnóstico, limitado a ejercer de acompañantes silenciosas y discretas de los maridos, a quienes debían de apoyar servilmente y no entrometerse en la misión, la cual es exclusiva de los varones.
Litelantes en la inauguración del Monasterio de Guadalajara escribió:
La que es casada, “haga misión con su esposo”, pero el que debe estar adelante, enfrente, es su marido, no la esposa. Porque yo fui esposa de mi marido Samael, pero yo no iba a meterme nunca, ya que es quitarle el lugar al marido; y el lugar lo tiene que respetar el marido y hacérselo una valer, valer y darle respeto y valor a todo. Porque nosotras las mujeres somos muy impulsivas, queremos que sea esto así y así, y el hombre de ser más considerado y más moderado, y nosotras “no meternos”.

NotaPublicado: Sab Jul 21, 2012 11:35 am 
Colaborador

Lástima que Dondita fuera analfabeta y no pudo leer a San Pablo. Se hubiera sentido tremendamente estimulada y alentada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]