Fecha actual Jue Dic 18, 2014 7:01 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los mecanismos de retención
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 3:55 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4441
Ubicación: España
"No entres donde libremente no puedas salir"

Mateo Alemán


Los mecanismos de retención

Imagen


Como en cualquier otra Secta Destructiva, en la gnosis samaeliana están presentes diversos mecanismos de presión con el fin de retener a los discípulos dentro del redil gnóstico. Estas herramientas psicológicas coaccionan a los estudiantes de manera sutil pero también de manera firme y tajante, disuadiéndolos de abandonar al grupo. Veremos a continuación un par de ejemplos de estos instrumentos.

Presión sobre el abandono
Una de las herramientas preferidas de Gómez era la de calificar al miembro disidente de fracasado, indigno, débil o vil rameras. El estudiante aprende con el ejemplo a no convertirse en un paria, en un indeseable por sus propios "hermanos", en un futuro habitante del abismo además de candidato a la muerte segunda; el miedo a las represalias hace el resto.

Por otra parte, se buscan explicaciones denigrantes dentro de la misma doctrina para justificar el abandono de los hermanos. Así, por ejemplo:

a) Si son simples estudiantes los que deciden retirarse es por culpa de sus múltiples yoes, por la poca de seriedad en su trabajo interno, por la falta de un centro de gravedad permanente que les imposibilita el tener continuidad de propósitos.

b) Si son Maestros reconocidos por el mismo Samael es porque son Hanasmussen; adeptos que no han logrado aniquilar su ego y que equivalen a todo un fracaso en el trabajo con el primer factor.

Los traidores al movimiento
La expulsión de un miembro díscolo se traducía automáticamente en su calificativo de traidor al movimiento gnóstico. En este aspecto, Samael fue realmente ejemplo de una despiadada crueldad con los sujetos expulsados, como por ejemplo el caso de Enrique Bernard. Ante los traidores, Samael desplegaba su ejército de acuario y empleaba un vocabulario marcial, haciendo gala de que sus discípulos estaban debidamente preparados para enfrentarse con cualquier saboteador a su movimiento. Otras estrategias eran, por ejemplo, simular haber estudiado al ex miembro en los planos superiores y haber identificado elementos inhumanos o demoníacos que hicieran fracasar al sujeto, o algunas explicaciones mucho más delirantes como posesiones demoníacas, caso de Salazar.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mecanismos de retención
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 7:13 am 
Desconectado

Registrado: Sab May 22, 2010 3:58 am
Mensajes: 473
Gracias, una vez más, Quetzal, por tu entereza, integridad y dedicación al presentar pruebas fehacientes una y otra vez de esta burda farsa conocida como gnosis o gnosis samaeliana.

Lo que más me llama la atención es que pocas veces se te ve vinculado emocionalmente. Tú aportas tu prueba, tu mensaje, y lo haces buscando siempre una total objetividad.

Ojalá muchos otros supiéramos hacerlo del mismo modo.

Con ello, ofreces pruebas irrefutables, que es en el fondo lo que más les tiene que doler a los que se valen de este conocimiento para dar sentido a sus vidas.

Aunque ese sentido, a las pruebas me remito, esté falseado y conduzca a caminos sin salida, incluso con graves perjuicios para sí mismos y los suyos.

_________________
Maat no es una personificación, es un ideal: la representación de la justicia universal, el equilibrio y armonía cósmicos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mecanismos de retención
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 2:58 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4441
Ubicación: España
Muchas gracias por tus palabras maat. Como ser humano que soy no puedo aislarme de la subjetividad. Para acometer el análisis de una asunto existen muchas perspectivas posibles y nadie es dueño absoluto de la verdad, toda ideación es subjetiva como dice el perspectivismo, pienso que lo importante radica en ser lo más íntegro posible al adoptar una determinada postura.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO