Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Clara Chávez - La Isis de Samael : Samael y su Gnosis

Fecha actual Mié Mar 29, 2017 5:09 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Clara Chávez - La Isis de Samael
NotaPublicado: Lun May 16, 2011 11:23 am 
Moderador Global

Clara Chávez - La Isis de Samael

Imagen

Normalmente, la imagen de Samael que es transmitida por los misioneros es la de un esposo fiel y sacrificado, siempre al lado de su esposa sacerdotisa Arnolda, alias "maestra" Litelantes, quien trabajaba en los Mundos Superiores como uno de los cuarenta y dos jueces del Karma.

Pocos estudiantes saben que Víctor Manuel Gómez estaba casado con otra mujer antes de conocer a Arnolda, y mucho menos saben que después también le fue infiel con otra mujer.

Sara Dueñas - La Esposa

El 12 de Junio de 1940, Víctor Manuel contraía nupcias en Colombia, por el rito católico, con Sara Dueñas, con la cual tuvo dos hijos varones de nombres Salomón e Imperator, y que más tarde dejaría.

Este pasaje oscuro de su vida sería reconocido por el propio Samael en su libro "Las Tres Montañas", relatando un presunto diálogo con su Gurú Adolfito, quien le reprende por haber abandonado en la miseria a su mujer.
Samael Aun Weor en Las Tres Montañas escribió:
"Aquí en la Iglesia Gnóstica dijo solemnemente el Hierofante sólo podéis estar casado con una sola mujer, con dos no".

"Tú, en un pasado le disteis vanas esperanzas a cierta dama XX, quien por esa causa y a pesar del tiempo y la distancia, todavía continúa esperándote".

"Obviamente, en forma inconsciente le estáis haciendo un gran mal, pues ella, aguardándote, vive en una ciudad dentro de la más completa miseria".

"Esa Dama, bien podría regresar al seno de su familia en el campo; así es claro que sus problemas económicos quedarían resueltos".

Arnolda Gómez - La Dama-Adepto

Más tarde, conocería a Arnolda, "maestra Litelantes", la que fue su compañera durante la mayor parte de su vida, y con la que tendría cuatro hijos más.

En el libro "Litelantes, la Estrella del Dragón", Arnolda confiesa que Samael era un borrachín muy mujeriego, y que le permitía andar con cualquier otra mujer con la condición de estar enterada.
Dosamantes en Litelantes, la Estrella del Dragón escribió:
(...) solamente le pedía que si andaba con alguna mujer, que francamente se lo dijera, que él era muy hombre para tener las mujeres que quisiera, que era muy libre, pero no quería saberlo por los vecinos, sino de su propia boca.

Clara Chávez - La Isis

Sabemos, gracias a los testimonios de varios discípulos directos, tales como Medina, Amortegui o Uzcátegui, que Samael se marcharía con otra mujer más.

Joaquin Amortegui, alias "maestro Rabolú", la denominaba como "La Enterradora", justificando la infidelidad porque hubo separación de cuerpos durante 6 años, con lo cual, decía Amortegui, ya no había adulterio, era simplemente un "cambio de vaso hermético" para poder terminar la "Gran Obra" a la que estaba "obligado" Samael.

En el Misterio del Áureo Florecer, Samael hacía, por primera vez, mención de la figura de la “enterradora”, la cual era la consecuencia karmática del adulterio. Sin embargo, Gómez declaraba haber por fin evitado el desliz y vencido en su prueba inicíatica de fidelidad conyugal.

SAW en el Misterio del Áureo Florecer escribió:
Litelantes como siempre estuvo a mi lado soportando pacientemente todas esas sandeces de mis tiempos de Bodhisattva caído. En llegando el otoño de la vida en cada reencarnación, confieso sin ambages que siempre hube de marcharme con la “enterradora”, quiero referirme a una antigua iniciada por la cual siempre abandonaba a mi esposa y que en una y otra existencia cumplió con su deber de darme cristiana sepultura.

En el atardecer de mi vida presente, volvió a mí esa antigua iniciada; la reconocí de inmediato, pero como quiera que ya no estoy caído la repudié con dulzura; ella se alejó afligida.

Según Óscar Uzcátegui, se trataría de una antigua iniciada, apodada como el "Ángel Filadelfia". Dice el Sr. Uzcátegui que "por razones de carácter biológico la compañera que había tenido no podía seguir ayudándolo en materia de alquimia", entonces el "Padre" interno de Samael le mostró que tenía que trabajar con esta otra mujer.

El Misionero Salazar Bañol sería el tercero en confirmarlo a sus estudiantes. De acuerdo a él, Arnolda sufrió una enfermedad en el útero, y no podía practicar el Arcano AZF, con lo que Samael, después de atravesar una etapa de abstinencia sexual, obtuvo otro vaso hermético para continuar la "obra" y no quedarse "estancado".

Julio Medina, alias "maestro Gargha Kuichines", realizó uno de los testimonios más claros y contundentes. Fue recopilado por Luis Alberto Renderos, también discípulo de Samael y autor del prólogo de "Gnosis en el S. XX", y publicado en su libro "Como surgió la gnosis en El Salvador".

Renderos en Como surgió la gnosis en El Salvador escribió:
Entrevista/Visita a D. Julio Medina

Aprovechando mis vacaciones anuales se me ocurrió visitar al Maestro GARGHAKUICHINES (JULIO MEDINA V.) en su residencia ubicada en la ciudad de CIENAGA -Magdalena - COLOMBIA. Le pedí audiencia y me la concedió, seguidamente partimos hacia allá con mi esposa. En Julio de 1978.

El hogar de Don Julio y familia era pasible; nos recibió El, su esposa e hijos con mucha cortesía. Después de las presentaciones y saludos de rigor, el maestro comenzó su comentario acerca de lo ocurrido en la SEDE PATRIARCAL asi: MI COMPADRE me confió su cambio de pareja, en cumplimiento de la orden que le dio su REAL SER de tomar por esposa a CLARA CHAVEZ quien fungía como ISIS en los RITUALES, porque con ella salieron del PARAISO y con ella debían volver. Que con la comadre no eran casados y por no haber tenido relaciones íntimas por más de 7 años consecutivos con ella, no había violado el NOVENO MANDAMIENTO. Que en los cuerpos físicos de ambos no había un solo átomo de sus relaciones maritales, por lo tanto no había violado la LEY UNIVERSAL. Que su boda fue solo civil en Guadalajara hacía más de un año y que su acta de matrimonio la guardaba herméticamente. A su nueva Sacerdotiza la alojaba en un Hotel del D.F. Parece ser que uno de los testigos de la Boda lanzó la piedra, la cual llegó a manos de la comadre, mujer de armas tomar, quien descubrió el cuerpo del delito, se enceló y comenzó la guerra sin cuartel contra el Maestro y la familia Chávez. Llena de furia comenzó a llamar telefónicamente a los Gnósticos de América Latina, informándoles que el Maestro había caído en adulterio.

Asunto: Re: Clara Chávez - La Isis de Samael
NotaPublicado: Mar May 17, 2011 5:37 pm 
Colaborador

... he aquí, la madre de todos los adulterios "nosticos"... de las últimas "enseñanzas" de samael gomez:
"cómo cambiar de vaso hermético, y que no se entere mi esposa"... (aunque, al final, su esposa Arnolda,
sí se enteró)...
:|
Los últimos capítulos de la telenovela samaeliana, no son temas de estudio en las "conferencias nosticas"
(yo me imagino, que unicamente los más ancianos de la comarca, conocieron los detalles del adulterio y
muerte del patriarca)...
armann
literalmente... qué desmadre de "movimiento nostico"... mejor para los samaelianos, mantenerlo oculto.

NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 2:44 pm 
Moderador Global

El "maestro" Rabolú confirmó que al conocer el pueblo gnóstico la noticia del adulterio de su "avatara", muchos estudiantes decidieron abandonar la institución (se quemaron). Debió haber sido una verdadera crisis institucional, aunque Amórtegui culpabilizaba a los propios estudiantes por no comprender que la infidelidad de Samael formaba parte del "esoterismo verdadero".
Rabolú en Aclaraciones sobre el Matrimonio Perfecto escribió:
P.- V.M., pero ¿qué ocurrió con todo ese estudiantado que se dio cuenta que el V.M. Samael había cambiado de "altar"? ¿Se quemó toda esa gente?
R.- ¡Se quemaron! ¿Por qué?: no es culpa ni del Maestro ni de las Jerarquías en ese campo, sino culpa de uno mismo como estudiante. No se ha preocupado por estudiar verdaderamente qué es la parte esotérica, el esoterismo verdadero, que es dentro de la práctica y los resultados es que se quema por cualquier cosa de esas que uno no entiende. Lo toma uno a la letra muerta, ¿no?.

Si yo no hubiera sido esoterista ¡yo me hubiera quemado! ¡me hubiera quemado! Pero no, yo conocía por un lado ese proceso y por otro lado presencié ese acontecimiento con el M. Samael. Entonces ¿por qué me iba a quemar? ¡Lo contrario!, aconsejé a muchos que no hablaran "pestes" del Maestro porque se iban a quemar. Y todos los que hablaron y se fueron, se quemaron y están quemados.

NotaPublicado: Jue Jun 09, 2011 2:51 pm 
Colaborador

"La Voz del Pueblo Gnostico" tiene un mensaje un tanto contradictorio. En su afán de desacreditar a la sede actual de los sucesores de Teófilo Bustos, llegan a publicar material anti-sectas y otras develaciones mas acordes a los que "no están de acuerdo con la gnosis"
Esta captura de pantalla, (ahora ya han retirado el video) publicaron el desliz de Samael y su cambio de vaso hermético, aparentemente sorprendidos con la información:

Imagen

http://pueblognosticoarg.blogspot.com/

Parece ser que no todos los seguidores de Lakshmi están enterados de esta parte de la historia de su maestro.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 8:32 am 
Moderador Global

Sabemos que Gómez no acostumbraba a predicar con el ejemplo, e hipócritamente condenaba el irse con las Isis del templo gnóstico.
Samael Aun Weor en Sí hay infierno, Sí hay Diablo, Sí hay Karma escribió:
Son tan variados los tipos de fraude, que uno se asombra realmente. Existe fraude en aquel que forma un Círculo Esotérico y luego lo abandona.
Existe fraude en aquel que abre un Lumisial y luego lo desconcierta con sus delitos: Ya enamorando a la mujer ajena, ya seduciendo con el propósito de practicar Magia Sexual, adulterando a escondidas, deseando a la Isis del Templo, explotando a los hermanos del Santuario, prometiendo lo que no puede cumplir, predicando lo que no practica, haciendo lo contrario de lo que enseña, escandalizando, bebiendo alcohol ante el asombro de los devotos, etc., etc., etc.

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 5:52 pm 

no es mi intencion juzgar a las demas personas, pork yo tampoco soy wapo pero ........... k malos gustos tenía este hombre :lol:

NotaPublicado: Mar Dic 27, 2011 4:44 pm 

Ubicación: Tengo mi casita en la parte mas profunda del abismo feliz
Interesante información sobre el "Avatara"

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 3:30 am 

Yo me cuido de los estudiantes gnosticos...Y de los aficionados tambien
Como dice el dicho(otro evangelio chiquitito^_^)"Feita pero decente". Ademas la belleza fisica es tan efimera, una enfermedad, un accidente, los vicios pueden acabar con ella(has visto estas personas que consumen cristal met?Dios Exaltado sobre los que le asocien tenga compasion). Pero lo importante son los hechos:¿Alguno ha oido de la primera esposa de Adan?No estoy hablando de Eva o Hewa. Ella vino en la pelicula mucho despues.Aqui hay un misterio que bien vale la pena aclarar.
Larga vida y prosperidad a todos.
Atte.
IOAGNES

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 11:46 am 
Colaborador

io_agnes escribió:
. Pero lo importante son los hechos:¿Alguno ha oido de la primera esposa de Adan?No estoy hablando de Eva o Hewa. Ella vino en la pelicula mucho despues.Aqui hay un misterio que bien vale la pena aclarar.
Larga vida y prosperidad a todos.
Atte.
IOAGNES

Confundes los relatos mitológicos con hechos?

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 12:50 pm 

En uno de sus últimos libros, en la década de los 70´s , cuando ya las supuestas Realizaciones e Iniciaciones que el Sr. Gomez SAW se adjudica eran completas y era plena la " comprensión" y " vivencia " de su Doctrina, hallamos estas frases de su autoría.

Libro: Psicología Revolucionaria.
Capítulo 1: " Un lujurioso atraerá siempre escenas, dramas y hasta tragedias de lascivia en las que se verá metido..."

Capítulo 4: " .... las borracheras, la inmunda lujuria que huele tan feo; etc, etc, ......."

Capítulo 6: " Muchos archimillonarios sufren de impotencia sexual y ricas matronas lloran amargamente la infidelidad del marido ..." :shock:

Capítulo 21 : " Entonces veremos dentro de sí mismos ....elaboradas mentiras, discursos, excusas, morbosidades, lechos de placer, cuadros de lascivia, etc,etc,etc...."

Capítulo 27 : " ¡ Somos unos desventurados, confundimos a la pasión animal con el amor !"

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]