Aclaraciones Doctrinarias del Avatara fue una conferencia del "maestro" Samael Aun Weor, en la cual daba más detalles sobre su proceso de intercambio atómico con su momia egipcia.
Después de explicar a sus sufridos estudiantes su intervención en la creación de la Tierra junto a los Cosmocratores, Samael retoma el tema con el que tanto disfruta. SAW no solamente afirma que en unos años completará el proceso de mutación sino que además sus planes eran viajar a las Canarias (España) con su cuerpo egipcio...
Citar:
Bueno, les estoy contando lo de Egipto: Mi cuerpo quedó allí en Catalepsia, está en la cripta subterránea, hace como 4.000 y tantos años, desde la época de Kefrén.
Pero por esta época, en pleno siglo XX, me estoy revistiendo con este cuerpo mediante el Intercambio Atómico, los átomos de este cuerpo están pasando al CUERPO EGIPCIO, los átomos del Cuerpo Egipcio están pasando a éste; ya parte del cuerpo que tengo es Egipcio, y dentro de unos tres a siete años la totalidad del Cuerpo Egipcio estará aquí.
De manera que, cuando salga para las Canarias, voy con el Cuerpo Egipcio totalmente, ya no llevo nada del cuerpo éste de por acá. Por medio del Intercambio Atómico en la Cuarta Vertical, los átomos se acomodan al arquetipo vibratorio, y eso me permitirá a mí poder realizar la Gran Obra, de lo contrario, ¿cómo? ¡Un trabajo tan largo!...
Por aquel entonces, Samael decía haber ya logrado transformar su cabeza en una egipcia, declarando ser la misma muerte porque Víctor Manuel Gómez ya no estaba allí pues los átomos correspondían a los del cuerpo momificado.
Citar:
Ya tengo parte, por lo menos pueden estar seguros que esta cabeza que ustedes ven ya es la Egipcia, ya es parte.
El otro día estaba en una conferencia y hubo gente que me distinguieron como Egipcio; ya la cabeza es la misma que estuvo entre el sarcófago, el resto del cuerpo pues está cambiando, las vísceras, todo. En este momento “soy la muerte”. ¿Por qué? Porque el cuerpo que tenía Víctor Manuel Gómez, ese cuerpo, ya está en proceso de desintegración, sus átomos están pasando a un sepulcro, y los átomos de aquél están pasando acá.
Una vez concluído este asombroso proceso, el cuerpo de Gómez reposaría en Egipto, con las funciones vitales en suspensión.
Citar:
Pues ese cuerpo de Víctor Manuel Gómez no queda muerto, queda vivo pero con las funciones orgánicas en suspenso. De manera que si ustedes observan cuidadosamente cierta apariencia aquí, pues hace que la gente no se me acerque, pero realmente “soy la muerte”.
Los antiguos Egipcios cultivamos una ciencia que los modernos ni remotamente sospechan; esta ciencia nos ha permitido a nosotros conservar nuestros cuerpos físicos, poder existir y salir con nuestro cuerpo desde el sepulcro para fuera, para vivir entre los mortales en pleno Siglo XX. No quiero decir que todos los compañeros de esa época hicieron lo mismo, pero sí existimos un grupo de Hombres que dejamos nuestros cuerpos vivos entre el sepulcro, muy bien sellado.