Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
La Liturgia Gnóstica Develada : Samael y su Gnosis - 8
  
Fecha actual Sab Abr 29, 2017 3:38 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Liturgia Gnóstica Develada
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 4:31 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
chino escribió:
Una de las vertientes del Gnosticismo es el Cristianismo, por lo que no debe extrañar que existan similitudes.

¿En qué enciclopedia teológica figura ese dato? Para ser honestos, habría que decir que una de las vertientes "new age" del cristianismo es el neo-gnosticismo diseñado por Gómez a partir de los extractos de su biblioteca.
chino escribió:
No concuerdo en la mención que haces al Secreto de Confesión Católico y el Patimokcha. En primer lugar, no existe Secreto de Confesión en la Gnosis. En Segundo lugar, el Patimokcha era una ceremonia especial de Tercera Cámara, que muy pocas personas hacían. Tercero, Samael disolvió las Terceras Cámaras en el plano físico.

En los libros de liturgia gnóstica, estando aún en vida Samael, figuraba esa práctica, y no es posible saber si alguno la puso en práctica en contra de la voluntad del patriarca o algún sucesor suyo pueda rescatarla tras gozar de su aprobación mediante consulta en los mundos internos. Lo que es cierto es que fue un préstamo del budismo y que mientras estuvo operativa en tercera cámara fue un sistema de control absoluto y total. ¿Qué sucedió con esos gnósticos que formaron parte de tales prácticas? Pues ocurría que exhibían públicamente sus culpas, les generaba una exagerada culpabilidad, dañando su auto-estima personal. Incluso si estuvo funcionando durante unos pocos años, la gravedad de sus consecuencia es lo suficientemente importante como para cuestionar las bondades del sistema de SAW.
chino escribió:
Cuarto, estaba prohibido tratar temas económicos en los Lumisiales, por lo tanto nunca existieron colectas ni pedidos de donaciones.

El caso es que Samael vivía del diezmo. Existen documentos que acreditan que Samael y sus misioneros solicitaban ayuda económica y "óbolos filantrópicos". La gnosis siempre ha tenido su parte de negocio y esto lo saben todos los líderes muy bien.
chino escribió:
El tema de los Sacramentos es muy relativo. Formar Dogmas en la Gnosis es contraria a la Gnosis misma. Yo , por ejemplo, nunca me bauticé en la Gnosis, sí soy bautizado católico por elección familiar en mi niñez. Y eso no me hizo ni mejor ni peor estudiante gnóstico, ni mejor ni peor Misionero.

Todo en la gnosis samaeliana es dogma de fe, ¿cuánto de la doctrina es posible demostrar a ciencia cierta? Los sacramentos de la liturgia están ahí y fueron adaptados por Samael para su iglesia gnóstica, tú no los has recibido pero existen y cualquier padre gnóstico puede bautizar a su hijo de la manera prescrita por SAW.
chino escribió:
Tú presentas el material como la Liturgia Original. En el punto 44 de las Aclaraciones de Orden Litúrgico aparece como autorizado por Samael Aun Beor. ¿No te parece extraña la "B" en lugar de la "W"?. No es un error de impresión. Es la muestra de una parte de la Historia de la Gnosis muy breve y poco conocida, y te demuestra otra vez las contradicciones y luchas internas en las Instituciones.

Si te consta que la versión de la liturgia que manejamos ha sido manipulada me gustaría que nos mostrases la auténtica. Yo observo que algunos seguidores escribían con "B", incluso en algunas de sus obras originales figuraba así y solamente esto no demuestra que su contenido haya sido falseado.
Imagen

chino escribió:
Pero eso que muestras no es la Liturgia Original. Por ejemplo, allí dice que una Isis no puede Consagrarse antes de los 14 años. Mentira!!! Jamás existieron niñas Consagradas Isis.
Una Isis nunca podía Consagrarse con menos de 18 años.

¿Por qué te extraña eso? Samael aconsejaba la iniciación en los temas sexuales gnósticos a las niñas tan pronto cumpliesen los 14 años.
Samael Aun Weor en El Matrimonio Perfecto escribió:
Los tiempos modernos exigen que nuestras hijas reciban una sólida preparación espiritual intelectual. Es indispensable que las madres les enseñen a sus hijas los Misterios del Sexo, al cumplir estas la edad de catorce años. Es justo que ellas marchen por el triple sendero de Verdad, Amor y castidad.

Y, de nuevo, personalmente doy más credibilidad al texto original de la liturgia que a tus palabras. Si revisas la edición del libro de liturgia verás que era la edición que se publicaba aún en vida, teniendo en cuenta el reducido número de ejemplares que se debían de publicar por aquel entonces y las restricciones derivadas de la prohibición de su venta al público, debió de haber sido una publicación sobre la que existió bastante supervisión y control.
chino escribió:
Tal vez sería muy interesante dialogar sobre lo que tú mencionas del peligro de disolver la personalidad negativa y demoníaca, que puede transformarnos en sujetos despersonalizados, indefensos y sumisos. Allí me parece ver mucho de la psicología de Ernesto Barón, que no tiene nada de Gnóstica.

Quien dijo lo de disolver la personalidad fue Samael, porque decía que allí habitaban todos esos demonioes-yoes ("Todos esos múltiples Yoes parecen personas diferentes viviendo dentro de nosotros mismos, habitando dentro de nuestro propio cuerpo físico, dentro de nuestra propia Personalidad") y por lo tanto para él era necesario "disolverla" ("La Personalidad en sí es falsa, siempre es falsa, no sirve para nada.")

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Liturgia Gnóstica Develada
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 9:17 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jul 13, 2011 3:24 pm
Mensajes: 192
oo ya veo, esta muy colgado todo este tema, no pude leerlo con exactitud porque me duelen los ojos y los debates abiertos que abren muchos ojos ante el fanatismo y otros que discuten sobre las verdaddes de SAW y no me quedo mas que estupefactto de todo el contenido que se almacena y que se puede lograr tener, los planteamientos, culpo a la gran mayoria de los lideres gnosticos junto con muchos de sus misioneros de limitar la informacion y el acceso al internet, porque caen en un cuento que no recuerdo de donde lo saco Osho y que dice que "Eran dos hombres, uno tenia una bolsa de basura y el otro material para limpiarla, y no tenian dinero ni como ganarlo, la ciudad estaba limpia y ensuciandolo pues no se gana dinero jamas de tirar basura pero se les ocurrio a los dos juntos que en las mañanas asociarse, antes de que se despierte la gente tirarle la basura afuera de sus casas y el otro llegara a ofrecer sus servicios de limpieza y de ahi ya que le pagaban y le daba la mitad al que tenia la basura y asi le volvia a dar la basura al sucio para que hicieran la misma dinamica todos los dias"
.... y asi le hace la iglesia y las sectas que se fanatizan con los que propagan el mal entre la sociedad uno prohibiendo algo y los otros trayendo la pornografia y boicoteando ante los ojos "del bien" y "la moral" entonces a esos grupos prohibitivos los culpo de la represion que tiene la sociedad, no nada mas a las sectas de otras siglas y lideres gnosticos sino a los de otros afectadores de almas y formas de fanatismo que se degradaron por el paso del tiempo y como dijo san buda en relatos de belcebu a su nieto de G que a la tercera generación de enseñanza acostumbramos a distorsionar lo que dijeron y dejaron los verdaderos maestros y yo creo que eso es cierto, ademas que se distorsiona es algo inherente a nuestra presencia de tricerebrados jejejejejejje, de "este planeta tan alejado del resto del universo y con dos lunas", entonces por lo tanto culpemos a los que se fanatizan y no sirven ni para molestar a su mama con una pluma y hacerle cosquillas y mandarla a la isla china-japonesa jejejejejejejejjeje, un abrazo a todos los foristas y prometanme que no se ira a la cuarta dimension en algun tiempo como la gnosis lo indica de la verdad....;)

_________________
"Toda teoría es gris, sólo es verde el árbol de dorados frutos que es la vida" Wh Goethe


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Liturgia Gnóstica Develada
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 1:14 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:49 pm
Mensajes: 1458
Ubicación: Argentina
chino escribió:
Tú presentas el material como la Liturgia Original. En el punto 44 de las Aclaraciones de Orden Litúrgico aparece como autorizado por Samael Aun Beor. ¿No te parece extraña la "B" en lugar de la "W"?. No es un error de impresión. Es la muestra de una parte de la Historia de la Gnosis muy breve y poco conocida, y te demuestra otra vez las contradicciones y luchas internas en las Instituciones.

Es gracioso que te hagas el Sherlock Holmes cuando se trata de descubrir falsificaciones, si cuando del fraude mayor se trata como es el cuento de Gómez y su "espíritu" te lo tragas sin chistar.

_________________

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Liturgia Gnóstica Develada
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 10:28 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jul 13, 2011 3:24 pm
Mensajes: 192
esa duda tenia un servidor tambien, que si asi lo escribio el señor victor manuel gomez? o si fue una modificacion de la persona que lo edito y transcribio? o sea mas que nada me gustaria saber como dato historico si asi fue escrito originalmente y por qué, la comedia de SAW como se dice aqui pues no me la trago como si nada pero asi tampoco me trago la de otro cualquier lado, solo brevemente me encantaria si pudieran decirme eso, aunque sea en un mensaje privado y yo sabre guardar ese secreto y si acaso decirselo a cierto grupo de pseudo-gnosticos que se encierran en sus dogmas pero no es por estar en contra de uds. sabre entender que si ustedes le modificaron pues fue por hacerlo ver mas practico y no tan batalloso de leer ante el publico...

_________________
"Toda teoría es gris, sólo es verde el árbol de dorados frutos que es la vida" Wh Goethe


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Liturgia Gnóstica Develada
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 3:54 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
Aquí está el enlace al libro original de la Liturgia Gnóstica, ma-g, puedes descargarlo y examinarlo tú mismo.

Contenido oculto: SI
Contenido solamente disponible a usuarios registrados.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Liturgia Gnóstica Develada
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 7:17 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jul 13, 2011 3:24 pm
Mensajes: 192
muchas gracias quetzal lo revisare :) y no creas que la hago de "sherlock holmes" jajaja, solo que si me interesa eso porque es parte de las mentiras que a su vez hilan y dan pie a la verdad absoluta que esta en los hechos, ahi esta mas que nada eso que uno busca como verdadero buscador, y ustedes tienen sus puntos de vista y los quiero saber respetar asi como comprenderlos, no entiendo a los gnosticos que se infiltran y les tiran, no se donde queda la frase de thomas de kempis "no soy mas porque me alaben ni me vituperien, simplemente soy lo que soy" o el amor a sus semejantes, quizas deberian quedarse callados y asi defienden mejor la doctrina samaeliana, "calladitos se ven mas bonitos"; como a su vez esos gnosticos o falsos gnosticos intentan defender e impiden el proceso de investigacion a fondo de este foro y sus miembros, y me gustaria que todos los gnosticos o falsos gnosticos dejen informarnos con exactitud y no escondan nada de aqui en adelante, y asi mismo por ultimo ya para analizar el enlace, hago hincapié en que hay que combatir a las sectas que no promuevan la verdadera libertad humana, que la corrompan con manipulaciones y mentiras y falsedades, por todo de antemano les digo, gracias por su atencion :)

_________________
"Toda teoría es gris, sólo es verde el árbol de dorados frutos que es la vida" Wh Goethe


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Liturgia Gnóstica Develada
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 3:18 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:55 pm
Mensajes: 5
yo me liaba con las historias que me contaba mi amigo sobre los ritos mormones,a decir verdad,todo esto me está pareciendo más complicado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Liturgia Gnóstica Develada
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 8:33 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jul 13, 2011 3:24 pm
Mensajes: 192
y como son los ritos mormones? no estaria mal hablar tambien de esa secta casi destructiva en un 70%

_________________
"Toda teoría es gris, sólo es verde el árbol de dorados frutos que es la vida" Wh Goethe


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Liturgia Gnóstica Develada
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 4:29 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
Si alguno desea tratar el tema de los mormones, así como de cualquier otro grupo sectario destructivo que me lo haga saber para abrir un subforo aquí.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Liturgia Gnóstica Develada
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 1:04 am 
Desconectado

Registrado: Mié Jul 13, 2011 3:24 pm
Mensajes: 192
eso mismo necesitaba, para abrir lo que es el tema, ese subtema de la subsecta del señor que te conte y que he mencionado, mis papas lo leyeron cuando yo era mas morrito y no era un iluminado hasta que conociio las lecturas de cierta secta y cierto autor muy famoso, ya se hizo iluminado y hasta dejo lo que hacia antes, ahora si que "se mafufeó" o "se la fumo muy verde" jajajajajjajaja, ya quiero tener tiempo para hacer bien esa investigacion y gracias por el ultimo enlace quetzal para ir empezando por ahi y no ser movido como el otra vez, buenas noches y que la pasen bien

_________________
"Toda teoría es gris, sólo es verde el árbol de dorados frutos que es la vida" Wh Goethe


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO