Fecha actual Mié Oct 01, 2014 4:10 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Liturgia Gnóstica Develada
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 4:51 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:03 am
Mensajes: 138
Simbolismo del coro de oficiantes:
El Sacerdote: El Tercer Logos; el Iniciado o Maestro.
La Isis: La eterna Madre Espacio, Rea, Cibeles, Adonia, María, etc.
El Guardián: La Voluntad y el Poder del sacerdote. La Justicia y la Seguridad del Templo. La Conciencia despierta (en vigilia permanente).
Los Vigilantes: Discernimiento del Sacerdote. El cuerpo Astral y el Mental Solar.

Parte del material entregado a los que hacían el curso de Instructores de 1ª Cámara. (Maxalba puede confirmar- en Argentina).

Con respecto a tema "FUNCIONARIADO GNÓSTICO" verifica punto 1º- ....¿"deberá ser fundamental por sus superiores".?....
punto 11º .....durante el Ritual "a" máxima autoridad....(¿no debiera decir: "la"?)
punto 11º ....pasando "el" ritual....¿no debiera decir "al". Verifica Quetzal por favor. ¿Fe de erratas o error de transcripción? Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Liturgia Gnóstica Develada
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 6:02 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4433
Ubicación: España
buscoyaprendo escribió:
Con respecto a tema "FUNCIONARIADO GNÓSTICO" verifica punto 1º- ....¿"deberá ser fundamental por sus superiores".?....
punto 11º .....durante el Ritual "a" máxima autoridad....(¿no debiera decir: "la"?)
punto 11º ....pasando "el" ritual....¿no debiera decir "al". Verifica Quetzal por favor. ¿Fe de erratas o error de transcripción? Gracias.

Gracias por la ayuda de nuevo, buscoyaprendo.
Corrijo el "a", que es un error mío. Lo primero es simplemente una errata del original.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Liturgia Gnóstica Develada
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 6:11 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4433
Ubicación: España
Instrucción para sacerdotes gnósticos

Imagen


1.- El número de Sacerdotes de cada Lumisial debe ser por lo menos de tres y rotarán en todos los oficios de Rituales de Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo grado, respetando el turno fijado por la Junta Sacerdotal; también deberán rotar en la Misa Gnóstica cada mes, independientemente de los turnos dados a los demás rituales.
2.- En todo Lumisial debe establecerse el día y la hora en que más convenga al grupo o a la grey del Lumisial para la celebración de los Rituales y trabajos Esotéricos.
3.- Es recomendable que durante el desarrollo del Ritual, se mantenga un fondo de música clásica, si las circunstancias económicas permiten tener un equipo de música; cuando la grey es muy pobre económicamente no deben hacerlo si las circunstancias no lo permiten, pues esta recomendación es especial para lograr una ayuda espiritual que eleve los valores espirituales individuales y colectivos de la grey, la música de los grandes maestros nos pone en armonía con el cosmos infinito.
4.- Es conveniente advertir que los Rituales los oficiará tanto el Sacerdote como la Isis, dando el frente a la grey y la espalda al Altar; solamente darán la espalda a la grey cuando las partes del ritual así lo exigen tales como Prosternación; consagración del Pan y el Vino, Invocación de Salomón, etc.
5.- Cuando el Sacerdote de turno que le corresponde oficiar, no se siente en armonía o que está indispuesto, enfermo o que a su manera de ver y de sentir no está en condiciones de ritualizar por cualquier circunstancia, oficiará el Sacerdote que le siga en turno, o el siguiente pues esto es preferible antes que perjudicar a la grey o perjudicarse así mismo.
6.- Para las ceremonias Litúrgicas, el Sacerdote oficiante entrará al Santuario siquiera diez minutos antes de comenzar la Convocación, acompañado claro está del coro de oficiantes (Isis, Vigilantes, Oficial de Ceremonia, y Sacerdotes del Santuario).
7.- Los Sacerdotes no oficiantes, se colocarán al lado izquierdo (entrando. Ver dibujo), y las Isis al lado contrario, es decir, al lado derecho del altar (entrando).
8.- El Sacerdote de turno oficiará todos los rituales de Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo grado y la Misa Gnóstica, con el Báculo en la mano y la espada al cinto, teniendo en cuenta que la espada la colocará el Sacerdote al cinto, lado derecho de la cintura.
9.- El Sacerdote oficiante dará comienzo a la Ceremonia Gnóstica una vez que la grey haya penetrado al recinto, que estén todos los oficiantes y que el Guardián haya cerrado la puerta, y que de acuerdo con el horario se haya llegado la hora de iniciar el ritual.
10.- El Sacerdote deberá pronunciar las Conjuraciones y la Invocación de Salomón, leyéndolas y no de memoria.
11.- El Sacerdote Oficiante está representando a Shiva o sea al Tercer Logos, por consiguiente deberá ponerse en armonía, conservando la mejor vibración, uniendo su pensamiento, sentimiento y voluntad, ya que de ello depende la efectividad de la ceremonia que se realiza, evitando la mecanicidad y la inconciencia.
12.- El Sacerdote está en la obligación de estudiar todos los Rituales, de manera que cuando le corresponde oficiar pueda hacerlo con seguridad y precisión, sin cometer errores.
13.- El Sacerdote Oficiante como ya se dijo en el capítulo de las "INSTRUCCIONES GENERALES LITÚRGICAS", se colocará al pie de la grada inferior del Altar, es decir, en el piso o a nivel del piso, con el Báculo en la mano derecha, la espada al cinto y dirá ahí mismo: "INTROIBO AD ALTARE DEI", y en compañía de la Isis hará su arribo o entrada al altar subiendo las tres escalas, la Isis se quedará en su lugar de Oficiar y el Sacerdote besará el Altar y la Biblia Gnóstica y luego dando frente a la grey iniciarán la ceremonia.
14.- El Sacerdote Oficiante antes de la Consagración del Pan y el Vino, pedirá al LOGOS SOLAR que derrame los átomos Crísticos solares sobre el Pan y el Vino para que se conviertan en el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor el Cristo. (Esto lo harán mental e íntimamente) .
15.- En la Consagración del Pan y el Vino, las palabras sacramentales deben ser pronunciadas con voz clara y con solemnidad en forma sencilla y apacible. Para la Consagración del Pan se pronunciarán las siguientes palabras a la vez que se hará un círculo alrededor del Pan y los Bendecirá el Sacerdote diciendo: "HOC EST ENIM CORPUS MEUM".
Para la consagración del Vino, el Sacerdote Oficiante pronunciará las siguientes palabras, a la vez que cerrará con un círculo el recipiente del vino y lo bendecirá diciendo: "HIC EST ENIM CALIX SANGUINIS MEIN".
16.- El Sacerdote Oficiante dará la SANTA UNCIÓN en la siguiente forma:
a.- Toma con su mano derecha el Pan y lo entrega al neófito, luego toma con su mano derecha el vino y lo entrega al neófito a la vez que le dice: "ESTE ACTO DEL CUAL DOY FE SIMBOLIZA LA TRANSUBSTANCIACIÓN".
b.- No se pronunciará ninguna otra palabra ni se hará
ningún otro movimiento, ni bendiciones, ni nada.
c- Para la entrega de la SANTA UNCIÓN en la MISA GNOSTICA, el Sacerdote Oficiante pronunciará exclusivamente las siguientes palabras, cuando entrega el Pan al neófito:
"ESTE ES MI CUERPO RECÍBELO PARA TU REDENCIÓN".
d.- Cuando entrega el vino al neófito también pronunciará las siguientes palabras:
"ESTA ES MI SANGRE RECÍBELA QUE HA SIDO DERRAMADA PARA REDIMIR AL MUNDO".
e.- En esta UNCIÓN de la Misa Gnóstica, es el único caso en el cual el Sacerdote se ceñirá estrictamente a lo que dice la Misa Gnóstica, es decir, que una vez entregado el Pan y el Vino al neófito pondrá la mano derecha encima de la cabeza del neófito y dirá: "QUE LA PAZ SEA CONTIGO PARA QUE SEÁIS HEREDERO DE LA LUZ".
17.- Como se dice en las Instrucciones Litúrgicas, cuando la comunidad sea numerosa, se podrá tomar la SANTA UNCIÓN en forma individual; cuando no sea numerosa se podrá tomar en forma colectiva.
18.- Los Sacerdotes y las Isis de cada Lumisial, deben llegar con suficiente anticipación al Templo y deberán permanecer dentro del recinto después de terminado el Ritual con el fin de atender consultas, inquietudes, preguntas y dar orientación a la grey.
19.- El Sacerdote Oficiante deberá dar la señal para consumir la SANTA UNCIÓN en forma colectiva, si así ha sido ordenado, si no ha sido consumida individualmente.
20.- El Mantram I.A.O. se pronunciará con fuerza y entonación pero en forma breve, no cantada; de igual manera se pronunciarán los Mantram E.U.O.E.A. o también E.I.O.U.A, etc., y el AMEN.
21.- El Mantram AUM TAT SAT TAN PAM PAZ se debe pronunciar así:
AAAAAAAAAAUUUUUUUUUUMMMMMMMMMM TAT SATTAAAAAAAAAANNNNNNNNNN PAAAAAAAAAA-MMMMMMMMMM PAAAAAAAAAAZZZZZZZZZZ. Tomando toda la respiración en cada sílaba y acentuando el sonido del Mantram en cada vocal.
22.- Los Mantrams que llevan PH, se deben pronunciar como F, ejemplo: la palabra PHALLE se pronunciará así; FALE.
23.- El Sacerdote Oficiante hará la Cruz TAU de la siguiente manera: Se toma la espada con la mano derecha y se traza un círculo del corazón pasando por el bazo, órganos sexuales, subiendo por el lado del hígado nuevamente al corazón, luego se traza una Cruz del centro del pecho hasta los órganos sexuales y del hígado hasta el bazo.
24.- En el ritual de Cuarto Grado, el Sacerdote Oficiante trazará el círculo protector imaginando que este rodea todo el Lumisial de la siguiente forma:
El Sacerdote se coloca al centro del Altar dando la espalda a la grey, tomando la espada en la mano derecha y estirando el brazo al frente dirigiendo la punta hacia el Altar girando luego hacia la derecha haciendo el círculo total hasta volver a la posición inicial.
25.- En la MISA GNOSTICA, el Sacerdote oficiante deberá pronunciar dos sermones cortos reglamentarios pues en ningún caso el Sacerdote dejará de pronunciar ninguno de los dos sermones pues son reglamentarios y pronunciar solo uno es no cumplir la orden Patriarcal, esto es signo de pereza.
26.- Los sermones que se pronuncien en la MISA GNOSTICA deberán transmitir a la grey un mensaje espiritual sobre la enseñanza Gnóstica solamente, sin recriminaciones, ni regaños, ni palabras ofensivas, ni hirientes o dirigidas maliciosamente a ninguna persona, deben ser exclusivas de la enseñanza.
27.- El Sacerdote será muy cuidadoso, para no herir con palabras o con hechos las susceptibilidades de ninguno de los miembros de la grey con informaciones, miradas, gestos, etc. (Esto incluye a funcionarios Esotéricos e Isis).
28.- El Sacerdote nunca debe mezclar las cuestiones administrativas con la cuestión Litúrgica, porque esto es profanación. En consecuencia no se darán avisos o advertencias ni se harán observaciones de ninguna especie a la grey, que no tengan que ver con la Liturgia. Las cuestiones de tipo administrativo se tratarán fuera de recinto de la Segunda o Tercera Cámara, es decir, cuando no se está ritualizando o cuando no se están realizando ceremonias Litúrgicas.
29.- En ningún caso ni en ningún momento se podrá prohibir la entrada al Templo a Ceremonias Litúrgicas a ningún neófito por la no cancelación o pago de cuotas, pues esto se arreglará en otros momentos y no en el momento de la entrada; el Guardián deberá dar paso libre a los hermanos miembros de la grey sin exigir paz y salvo, o cualquier otro documento cuando se trata de miembros del Lumisial debidamente conocidos.
30.- El Guardián solamente exigirá carnet o identificación a cualquier miembro desconocido que no sea del Lumisial o que tenga malicia de ser un infiltrado o cosa parecida, entonces llamará al Oficial de Ceremonia o en su defecto al Sacerdote Oficiante para que ellos aclaren la situación.
31.- El Sacerdote de turno, no debe permitir ejercicios en días de Rituales como Runas, asanas,. limpiezas, vocalizaciones, etc., pues para estos ejercicios se deberán acordar otros días que no sean de Ritual.
32.- Los miembros candidatos que las juntas Sacerdotales designen para ser consagrados como Sacerdotes, deberán recibir un curso completo de preparación adecuada y eficiente para el desempeño de sus funciones. Dicho curso será dictado por funcionarios que designen las directivas nacionales de cada país; mientras el candidato no haga este curso de preparación, no podrá ser consagrado por ningún funcionario y si alguno violare esta ley cometerá grave falta y podrá ser severamente sancionado.
33.- Una dama que no esté en armonía con los miembros de la grey del Templo, no debe ser nombrada Isis, ni siquiera provisionalmente. De igual manera se debe proceder con los caballeros que van a ser designados para el curso de Sacerdote.
34.- Una Isis puede pedir a otra Isis que la substituya o reemplace en caso de necesidad, más esta perderá su turno y tendrá que esperar que regrese su turno de acuerdo con la rotación.
35.- Queda prohibido a los Sacerdotes de los Lumisiales que les corresponda oficiar, entregar el Ara Sacra a Sacerdotes en tránsito o visitantes sin misión de ninguna especie para que oficien.
36.- El Sacerdote en turno deberá pedir las respectivas credenciales debidamente actualizadas a misioneros o funcionarios sean con misión o en tránsito cuando entran o visitan el Lumisial.
37.- El Sacerdote oficiante deberá entregar el Altar para el Oficio al misionero con credencial que vaya en cumplimiento de cualquier misión oficial.
38.- Ningún funcionario Gnóstico podrá ungir o consagrar Sacerdotes que no hayan cumplido el tiempo reglamentario de 3 años de Consagrados y haber hecho el curso establecido por las directivas nacionales de cada país, conforme a lo establecido en el presente libro de Liturgia.
39.- En todos los rituales en donde haya que dar la Santa Unción, el único que puede repartirla a la grey, es el Sacerdote Oficiante. Ningún otro Sacerdote puede hacerlo. El Venerable Maestro Samael dio el ejemplo en el concilio de Guadalajara. Por tal motivo ningún otro Sacerdote ayudará a dar la Santa Unción: Esto es exclusivo del Sacerdote de turno Oficiante.
40.- Se hace necesario establecer la rotación de Sacerdotes dentro de los lumisíales y dentro de las ciudades, de acuerdo con las conveniencias a que haya lugar. Todo esto lo reglamentarán las Juntas Sacerdotales de cada ciudad.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Liturgia Gnóstica Develada
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 5:08 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4433
Ubicación: España
Instrucciones generales litúrgicas para todos los lumisiales gnósticos

Imagen



1.- Todo Miembro de la Santa Iglesia Gnóstica o del Movimiento Gnóstico Internacional debidamente consagrado, deberá tener su vestidura sagrada, sandalias y cordón.
2.- La vestidura será de color azul cielo conforme al modelo del presente libro, un pequeño bolsillo al lado izquierdo del pecho y dos bolsillos al lado y lado de la parte delantera de la falda de la blusa, dos dedos abajo de la cintura, conforme al modelo.
3.- Cada Miembro activo debidamente consagrado deberá tener siempre una túnica o vestidura sagrada para asistir a los Ritos o Ceremonias Gnósticas, y otra vestidura Sagrada de repuesto para reemplazar a la otra cuando esté en la lavandería.
4.- Las sandalias para los hombres y mujeres, serán de color negro conforme al modelo y solamente podrán usar sandalias blancas los Maestros Gnósticos.
5.- El cordón será de color blanco alrededor de la cintura y los hombres usarán el nudo sencillo al lado izquierdo del plexo solar; las damas usarán el nudo en todo el centro del plexo solar. Tanto hombres como mujeres usarán el cordón sin borlas, liso, sin doble vuelta, nudo sencillo y largo aproximado diez centímetros abajo deja rodilla. Las vestiduras sagradas podrán ser dejadas en el Lumisial o llevadas a la casa de cada cual por su propio dueño, nadie podrá impedir que el dueño de cada vestidura la lleve a su casa o la deje en el Lumisial, pues es voluntad de cada uno disponer lo que le parezca con su propia vestidura. Queda absolutamente prohibido a todos los miembros del Movimiento Gnóstico pertenecientes a segunda o tercera Cámara, usar cualquier clase de distintivo, tales como cruces, crucifijo, cristos, pentagramas, medallones, prendedores, cofias, tocas, etc. y solamente podrán usar las vestiduras reglamentarias sin ningún otro distintivo visible. El Guardián deberá llegar siempre de primero, con suficiente tiempo, lo mismo que la Isis Oficiante, a fin de que abran el Templo y puedan dar paso a los hermanos y hermanas de la Grey que quieran entrar a hacer sus oraciones dentro del Templo.
La Grey deberá llegar al Santuario o Lumisial siquiera comedia hora de anticipación a la hora fijada para el Ritual. En la antesala del Lumisial o dentro del Templo, se debe guardar la debida compostura tanto de palabras como de hechos, guardando absoluto silencio y dentro de un espíritu de recogimiento, paz y armonía.
Cada miembro deberá colocarse la Vestidura Sagrada (túnica), con suficiente anticipación para evitar apresuramientos o atropellos de unos con otros en el momento de hacer la entrada al Templo.
El orden de entrada al Santuario será el siguiente:
a.- Guardián.
b,- Sacerdote Oficiante.
c- Isis Oficiante.
d.- Demás Isis
e.- Demás Sacerdotes.
f.- Funcionarios visitantes (si es que los hay)
g.- La congregación.
13.- Cada Miembro Consagrado perteneciente a la Segunda o Tercera Cámara, hará la entrada al Templo de la siguiente manera:
a.- Parado frente a la puerta de entrada al Templo, colocará sus dos manos en aspas sobre el pecho, la mano derecha sobre la mano izquierda.
b.- Luego colocará su mano izquierda en el plexo solar (ombligo) y colocando la mano derecha en forma vertical hará el saludo Gnóstico diciendo al Guardián: "PAZ INVERENCIAL"
c- Colocando de nuevo las manos en aspas sobre el pecho, tomará respiración y girando su cabeza hacia el lado derecho donde está el Guardián dirá: "JAKIN". Luego girando de nuevo la cabeza al tedo izquierdo y tomando nuevamente respiración dirá: "BOHAZ"
14.- Cada neófito consagrado al entrar al Santuario, podrá hacer sus oraciones íntimas a su Padre Interno, a su Madre Bendita, a los Maestros Divinos o a quien él quiera.
15.- Cuando dentro del recinto del Lumisial no hayan sillas, asientos o bancas para sentarse, puede la comunidad sentarse en el suelo si así lo desea o permanecer de pie.
16.- Dentro del Lumisial se deberá evitar las conversaciones, risas, gestos o ruidos que interrumpan la armonía de los consagrados.
17.- El Oficial de Ceremonia proveerá a la comunidad de la copia del Ritual que corresponde de acuerdo al orden establecido por la Junta Sacerdotal en cada Lumisial, luego volverá a recogerlas de nuevo y dejarlas en su lugar.
18.- El Oficial de Ceremonias estará siempre a las ordenes del Sacerdote Oficiante y en ningún caso tendrá autoridad ni sobre los Sacerdotes, ni sobre las Isis, ni menos aún sobre el Sacerdote Oficiante de turno, pues por el contrario, es el colaborador inmediato del Sacerdote Oficiante, recogerá las copas, presentará al Sacerdote Oficiante a la Comunidad, a los funcionarios visitantes o Miembros Gnósticos de otros Lumisiales, repartirá folletos, hojas u otros objetos ordenados por el Sacerdote Oficiante; hablará solamente cuando se le ordene.
19.- Cada uno de los Miembros de la Congregación, deberá seguir el desarrollo del ritual Gnóstico, en una copia del Ritual correspondiente de acuerdo como esté escrito.
20.- Cada uno de los miembros asistentes al Ritual Gnóstico, procurará que el Ritual al cual asiste, produzca los frutos que nuestro Padre Interno espera, por cuanto cada Ritual constituye una cátedra para la conciencia; en consecuencia el neófito deberá concentrarse profundamente en lo que está haciendo, es decir, en el Ritual, a fin de sentirlo y vivirlo con gran armonía.
21.- Cuando el Sacerdote ordena la cadena, se deberá hacer con prontitud pero sin precipitación conservando siempre armonía, la serenidad y con infinito amor por la Gran Causa.
22.- El Sacerdote deberá realizar la conjuración de los Siete y la Conjuración de los Cuatro, con la espada en la mano dando el frente a la grey y la espalda al Altar.
23.- El Sacerdote deberá pronunciar la Invocación de Salomón con el Báculo en la mano, la espada al cinto, con frente al Altar y dando la espalda a la grey.
24.- La congregación seguirá mentalmente las Conjuraciones y la Invocación de Salomón cuando las pronuncia el Sacerdote antes de iniciar cualquier Ceremonia, pero no pronunciará la grey ninguna Conjuración o Invocación en este momento, solamente lo hará como ya dijimos mentalmente.
25.- Para iniciar los Rituales, el Sacerdote y la Isis harán la Prosternación antes de iniciar las Conjuraciones o el Ritual, así: Ingresarán ambos al mismo tiempo y se prosternará el Sacerdote al lado izquierdo del Altar y la Isis al lado derecho, primero se arrodillan, luego colocan las dos manos sobre el piso o suelo y luego inclinan su cabeza hasta colocarla sobre sus dos manos. El Sacerdote hará una corta oración en el cual lo acompañará la Isis, luego se ponen de pie. La Isis se quedará en su puesto, el Sacerdote besará el Altar y la Biblia Gnóstica (PISTIS SOPHIA).
26.- Para iniciar el Ritual después de hacer las Conjuraciones, el Sacerdote y la Isis descenderán de nuevo al primer plano del piso, el Sacerdote con el Báculo en la mano y la espada al cinto, la Isis con el velo puesto, luego iniciarán el ascenso hacia el altar al tiempo que el Sacerdote dice las primeras palabras del Rito "INTROIBO AD ALTARE DEI"; hecho lo anterior continuarán el Oficio dando el frente a la grey y la espalda al Altar, tanto el Sacerdote como la Isis Oficiante.
27.- La congregación se arrodillará solamente para recitar la SANTA UNCIÓN o cuando lo ordene el Sacerdote Oficiante o el Maestro de Ceremonias.
28.- Cuando sean pocos los miembros de la Congregación que asisten al Ritual, el Sacerdote partirá el Pan para todos los miembros.
29.- Cuando ya sean muchos los miembros de la congregación y que le tome mucho tiempo al Sacerdote partiendo el Pan, la Isis deberá partirlo con anterioridad al Ritual y solamente el Sacerdote partirá un pequeño Pan para los Funcionarios oficiantes, esta partición del Pan es simbólica solamente.
30.- Cuando sea el momento de recibir la SANTA UNCIÓN, cada miembro de la grey esperará su turno con paciencia, ordenadamente, sin precipitación ni desorden; el Sacerdote repartirá la UNCIÓN en el siguiente orden:
1o.- A la Isis Oficiante.
2o.- Al Guardián.
3o.- A las Isis ayudantes.
4o.- A los Vigilantes y Oficial de Ceremonia.
5o.- Sacerdotes y Funcionarios visitantes.
6o.- Grey en general.

31.- Cada uno de los miembros de la grey cuando le llegue el turno de recibir la SANTA UNCIÓN, se arrodillará, tomará el Pan y el Vino en sus manos y se retirará a su lugar a esperar la orden de tomar el Vino y comer el Pan; esto se hará cuando no sean muchos los miembros del Lumisial.
32.- Cuando son muchos los Miembros del Lumisial como por ejemplo, cuando se reúne la grey de otros Lumisiales por alguna fiesta especial, etc., puede el Sacerdote Oficiante si así lo quiere ordenar, que cada uno reciba la SANTA UNCIÓN y la tome de una vez, es decir, que coma el Pan y beba el Vino; son dos maneras de tomar la UNCIÓN y de acuerdo con el número de miembros podrán hacerlo de una o de otra manera.
33.- Ningún miembro de la comunidad podrá sacar fuera del recinto del Lumisial ni el Pan ni el Vino ya consagrado, pues esto constituye una falta grave.
34.- Después de consumida la SANTA UNCIÓN, cada miembro de la grey esperará en su puesto que el Oficial de Ceremonias pase con una bandeja recogiendo las copas.
35.- Una vez concluido el Ritual, cada uno de los asistentes entregará la copia del Ritual al Oficial de Ceremonias o pasará y lo dejará en su puesto.
36.- Después de terminada la Ceremonia, el Sacerdote ordenará una corta cadena conforme está estipulado en el capítulo "NORMAS GENERALES PARA LA CONGREGACIÓN GNÓSTICA", cuando las circunstancias de la premura del tiempo, transporte u otras imprevistas no lo permitan, el Sacerdote podrá si así conviene ordenar la salida del Templo sin realizar la cadena.
37.- Finalizada la Liturgia, (Ritual o cadena), cada uno de los asistentes deberá despojarse de su vestidura sagrada con mucho respeto y en silencio, luego podrá dejarla en el ropero o guardatúnicas del Lumisial, o llevarla a su casa si así lo desea, pues para esto no necesita pedir permiso a nadie.
38.- Los miembros de la Comunidad Gnóstica, para ingresar a Tercera Cámara, deberán reunir los siguientes requisitos:
a.- Tener tres años de consagrados.
b.- Que su asistencia haya sido ininterrumpida.
c- Que haya cumplido con todas sus obligaciones del
reglamento y de los estatutos.
d.- Que haya demostrado responsabilidad e interés por la Gran Causa Gnóstica.
39.- Las consagraciones de primer grado (neófitos), se realizarán en fecha distinta al 27 de cada mes.
40.- Tampoco se deben hacer consagraciones de primer grado en la visita de un Maestro o de un Misionero Internacional cuando se necesita el Misionero para arreglar asuntos de más importancia; esta ceremonia de consagraciones de Primer Grado, siempre deben hacerlas los Sacerdotes pertenecientes a cada Lumisial, es decir, que el Sacerdote de turno.
41.- Los miembros de Primera Cámara podrán participar solamente en ejercicios de Runas, vocalizaciones de Mantrams, pero en en ningún caso de Rituales o Ceremonias de Segunda Cámara, menos aún de Tercera Cámara.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Liturgia Gnóstica Develada
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 7:07 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4433
Ubicación: España
Las Cadenas Gnósticas

Imagen


Las cadenas son rituales realizados por la congregación de hermanos gnósticos, y que persiguen un fin determinado como pueda ser la curación de otro hermano, el acopio de fuerza y protección, o el irradiar amor. La realización del ritual conlleva la disposición de los asistentes formando un círculo, alternando mujeres y hombres, tomándose las manos, con la palma derecha hacia abajo y la izquierda hacia arriba, los talones juntos y los ojos cerrados.

Imagen


Entonces, el encargado de dirigir la cadena (normalmente el sacerdote o el instructor a cargo del grupo) pronuncia en voz alta las oraciones correspondientes a la cadena a efectuar, al tiempo que el grupo de hermanos va repitiendo cada frase. Solamente al finalizar la cadena está permitido soltarse las manos, entonces concluyen cruzando ambas manos en aspas sobre el pecho y realizando la estrella flamígera.

Por último, en ciertas cadenas se evidencia cierta idolatría hacia la figura del patriarca Samael Aun Weor, se le reverencia e invoca como a un ser divinal (el Logos de la Fuerza, Dios del planeta Marte). Por ejemplo, en las cadenas de protección se trata de invocar su presencia sobrehumana para rogarle asistencia mediante su poder y fuerza.

Observaciones comunes para las cadenas

1.- Se realizarán únicamente entre consagrados.
2.- Los hermanos se colocarán en círculo, intercalados hombres y mujeres tomados de la mano.
3.- Cuando la congregación es muy grande, pueden hacerse varios círculos cumpliendo el requisito del numeral anterior.
4.- Las manos de los miembros que forman la cadena deben estar agarradas, de modo que la palma de la mano derecha quede hacia abajo y la palma de la mano izquierda quede hacia arriba.
5.- Los talones deben estar juntos y los ojos cerrados.
6.- La congregación repite en voz suave, en tono armonioso y moderado y a una sola voz lo que dice el Sacerdote.
7.- Al finalizar la cadena, se sueltan las manos, cruzando los brazos en aspas sobre el pecho, el derecho sobre el izquierdo y se hace la cruz y el círculo.
8.- Todos los miembros están en la obligación de hacer cadena, salvo aquellas personas que por causa justificada no puedan hacerlas. Los beneficios que se reciben haciendo cadena o estando en el centro son iguales.
9.- Las cadenas se pueden hacer sin túnica; o con túnica cuando es principiando o terminando cualquier Ritual, todo depende del momento o celebración o ceremonia.
10.- En caso de que no se encuentre presente ningún Sacerdote o varón alguno, una dama podrá dirigir la cadena.
11.- Cuando a juicio del Sacerdote de turno, por circunstancias de fuerza mayor, no conviene hacer cadena después del Ritual, la congregación podrá salir ordenadamente sin que haya lugar a temores de ninguna especie.

CADENA DE CURACIÓN

Que todos los seres sean felices
Que todos los seres sean dichosos
Que todos los seres sean en paz.
Que todos los seres sean felices
Que todos los seres sean dichosos
Que todos los seres sean en paz.
Que todos los seres sean felices
Que todos los seres sean dichosos
Que todos los seres sean en paz.
Aaaaaaaaaa Oooooooooo Mmmmmmmmmm
Aaaaaaaaaa Oooooooooo Mmmmmmmmmm
Aaaaaaaaaa Oooooooooo Mmmmmmmmmm
Santo y Bendito sea su nombre impronunciable; ahora que se ha verificado el sagrado misterio de la letra; entre tanto proseguiré hacia más ocultos lugares.
Santo y Bendito sea su nombre impronunciable; ahora que se ha verificado el sagrado misterio de la letra; entre tanto proseguiré hacia más ocultos lugares.
Santo y Bendito sea su nombre impronunciable; ahora que se ha verificado el sagrado misterio de la letra; entre tanto proseguiré hacia más ocultos lugares.
Padre mío, Dios mío, te suplico con mi alma y mi corazón que me invoques en estos momentos a los Venerables Maestros de la Medicina:
Maestro Paracelso Maestro Hipócrates Maestro Galeno
Hermes Trimegisto
Ángel Adonai
Venid hacia aquí, concurrid
ANTIA DAUNA SASTASA
Maestro Paracelso Maestro Galeno
Maestro Hipócrates
Hermes Trismegisto
Ángel Adonai
Venid hacia aquí, concurrid.

ANTIA DAUNA SASTASA
Maestro Paracelso Maestro Hipócrates Maestro Galeno
Hermes Trismegisto Ángel Adonai
Venid hacia aquí, concurrid. ANTIA DAUNA SASTASA
Venerables Maestros los hemos invocado para suplicarles en estos momentos la curación para los enfermos de las clínicas, hospitales, casas de salud, rogamos que de acuerdo con la ley Divina los enfermos de las clínicas, hospitales, casas de salud y de todo lugar del planeta donde hayan enfermos, reciban la fuerza vital de esta cadena.
PAN CLARA, cúrense, sánense PAN CLARA, cúrense, sánense PAN CLARA, cúrense, sánense
AE GAE, AE GAE, AE GAE, GUF, GUF, GUF.
Venerables Maestros de la Medicina les rogamos por la Caridad Universal que los enfermos de las clínicas, hospitales, casas de salud y todo lugar donde hayan enfermos sean ayudados, sean sanados y curados con esta cadena.
PAN CLARA, cúrense, sánense PAN CLARA, cúrense, sánense PAN CLARA, cúrense, sánense
AE GAE, AE GAE, AE GAE. GUF, GUF, GUF,
Venerables Maestros de la Medicina les rogamos que los enfermos de las clínicas, hospitales, casas de salud sean curados y sanados con la fuerza vital de esta cadena.
PAN CLARA, cúrense, sánense PAN CLARA, cúrense, sánense PAN CLARA, cúrense, sánense
AE. GAE, AE GAE, AE GAE. GUF, GUF, GUF,
Venerables Maestros también pedimos en estos momentos curación para los enfermos que vamos a nombrar; (Aquí cada hermano pronuncia mentalmente el nombre de la persona para la cual pide curación).
Que los enfermos que hemos nombrado reciban la fuerza vital de esta cadena para que de acuerdo con la Ley sean curados, sean sa¬nados.
PAN CLARA, cúrense, sánense PAN CLARA, cúrense, sánense PAN CLARA, cúrense, sánense
AE GAE, AEGAE, AE GAE, GUF, GUF, GUF,
Maestros de la Medicina les rogamos, les suplicamos que los enfermos que han sido nombrados reciban la fuerza vital de esta cadena para que sean curados y sanados.
PAN CLARA, cúrense, sánense PAN CLARA, cúrense, sánense PAN CLARA, cúrense, sánense
AE GAE, AE GAE, AE GAE, GUF, GUF, GUF,
Venerables Maestros de la Medicina les rogamos por la Caridad Universal que los enfermos que han sido nombrados reciban la fuerza vital de esta cadena.
PAN CLARA, cúrense, sánense PAN CLARA, cúrense, sánense PAN CLARA, cúrense, sánense
AE GAE, AE GAE, AE GAE, GUF, GUF, GUF,
Venerables Maestros, también pedimos, que de acuerdo con la Ley, sean curadas, todas las personas presentes en este lugar.
PAN CLARA, cúrense, sánense PAN CLARA, cúrense, sánense PAN CLARA, cúrense, sánense
AE GAE, AE GAE, AE GAE, GUF, GUF, GUF,
Venerables Maestros, les rogamos, les suplicamos, la curación especial para cada una de las personas aquí presentes en este lugar.
PAN CLARA, cúrense, sánense PAN CLARA, cúrense, sánense PAN CLARA, cúrense, sánense
AE GAE, AE GAE, AE GAE, GUF, GUF, GUF

CADENA DE FUERZA

Que todos los seres sean felices.
Que todos los seres sean dichosos.
Que todos los seres sean en paz.
Que todos los seres sean felices.
Que todos los seres sean dichosos.
Que todos los seres sean en paz.
Que todos los seres sean felices.
Que todos los seres sean dichosos.
Que todos los seres sean en paz.
Aaaaaaaaaa Oooooooooo Mmmmmmmmm
Aaaaaaaaaa Oooooooooo Mmmmmmmmm
Aaaaaaaaaa Oooooooooo Mmmmmmmmm
Santo y Bendito sea su nombre impronunciable; ahora que se ha verificado el sagrado misterio de la letra; entre tanto proseguiré hacia más ocultos lugares.
Santo y Bendito sea su nombre impronunciable; ahora que se ha verificado el sagrado misterio de la letra; entre tanto proseguiré hacia más ocultos lugares.
Santo y Bendito sea su nombre impronunciable; ahora que se ha verificado el sagrado misterio de la letra; entre tanto proseguiré hacia más ocultos lugares.
Padre mío, Dios mío, te suplico con mi alma, con mi corazón que te internes por las puertas del templo corazón del planeta Marte: JAKIN, BOHAZ. Dad los siete (7) pasos hacia el interior del Templo.
Maestro Samael, Maestro Samael, Maestro Samael.
Aquí hemos venido a suplicarle por la caridad universal, ayuda de FUERZA y PROTECCIÓN para este recinto, rogamos que este recinto sea protegido, sea ayudado, sea defendido con las fuerzas poderosas de los guerreros de Marte.
OM SEA FUERZA
OM SEA FUERZA
OM SEA FUERZA
Venerable Maestro, le rogamos que con sus poderes que le son conferidos y el poder ígneo de su espada purifique este lugar alejando las fuerzas negativas, protegiendo este recinto.
OM SEA FUERZA
OM SEA FUERZA
OM SEA FUERZA
Guerreros de Marte les suplicamos que sean alejadas las fuerzas negativas, entidades tenebrosas que intenten perjudicar este lugar; sean alejadas con el poder ígneo de su espada.
OM SEA FUERZA
OM SEA FUERZA
OM SEA FUERZA
A la batalla guerreros de Marte alejando, retirando toda fuerza ne¬gativa, entidades que intenten perjudicar este lugar.
CÚMPLASE , CRISTALÍCESE, SEA, SEA, SEA.

CADENA DE PROTECCIÓN

Que todos los seres sean felices.
Que todos los seres sean dichosos
Que todos los seres sean en paz
Que todos los seres sean felices.
Que todos los seres sean dichosos
Que todos los seres sean en paz
Que todos los seres sean felices
Que todos los seres sean dichosos
Que todos los seres sean en paz
Aaaaaaaaaa Oooooooooo Mmmmmmmmmm
Aaaaaaaaaa Ooooooopoo Mmmmmmmmmm
Aaaaaaaaaa Oooooooooo Mmmmmmmmmm
Santo y Bendito sea su nombre impronunciable; ahora que se ha verificado el sagrado misterio de la letra y entre tanto proseguiré hacia más ocultos lugares.
Santo y Bendito sea su nombre impronunciable; ahora que se ha verificado el sagrado misterio de la letra y entre tanto proseguiré hacia más ocultos lugares.
Santo y Bendito sea su nombre impronunciable; ahora que se ha verificado el sagrado misterio de la letra y entre tanto proseguiré hacia más ocultos lugares.
Padre mío, Dios mío, te suplico con mi alma, con mi corazón que te internes por las puertas del templo corazón del planeta Marte: JAKIN, BOHAZ. Dad los siete (7) pasos hacia el interior del templo.
Venerable Maestro Samael, Samael, Samael.
Aquí hemos venido a suplicarle ayuda especial de protección para estas personas, rogamos que con el poder ígneo de su espada las proteja purificándole sus auras, desintegrando fuerzas negativas que intenten perjudicarlas.
OM SEA FUERZA
OM SEA FUERZA
OM SEA FUERZA
Venerable Maestro Samael, le rogamos con sus poderes que le son conferidos ayudes, defiendas, protejas a estos cuerpos; que sean de¬fendidos de toda fuerza negativa que intente perjudicarlos.
OM SEA FUERZA
OM SEA FUERZA
OM SEA FUERZA
Maestro Samael, le rogamos, le suplicamos que con sus poderes que le son conferidos protejas defiendas a estos cuerpos de toda fuerza negativa, de toda entidad tenebrosa que intente perjudicarlos, que sean protegidos, que sean defendidos en todo momento.
OM SEA FUERZA
OM SEA FUERZA
OM SEA FUERZA
Cúmplase, cristalícese, Sea, Sea, Sea.
Aaaaaaaaaa Ooooooooo Mmmmmmmmm Aaaaaaaaaa Ooooooooo Mmmmmmmmm Aaaaaaaaaa Ooooooooo Mmmmmmmmm
Después de terminado todo trabajo se les da las gracias a los Ve¬nerables Maestros de la siguiente manera:
Venerables Maestros de la Fraternidad Blanca os damos infinitas gracias por el servicio prestado, Así sea.

CADENA PARA IRRADIAR AMOR

Antes de iniciar cualquier Ritual de Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo Grado o Misa Gnóstica, el Sacerdote ordenará una corta cadena para Irradiar Amor a la Humanidad que se hará de la siguiente manera:

Que todos los seres felices, que todos los seres sean di¬chosos, que todos los seres sean en paz.
Que todos los seres sean felices, que todos los seres sean dichosos, que todos los seres sean en paz.
Que todos los seres sean felices, que todos los seres sean dichosos, que todos los seres sean en paz.
Aaaaaaaaaa Uuuuuuuuuuu Mmmmmmmmmm
Aaaaaaaaaa Uuuuuuuuuuu Mmmmmmmmmm
Aaaaaaaaaa Uuuuuuuuuuu Mmmmmmmmmm
Santo y Bendito sea su nombre impronunciable, ahora que se ha verificado el sagrado misterio de la letra, yo entre tanto proseguiré hacia más ocultos lugares. (Se repite 3 veces).
Se soltará la cadena, para continuar con las Conjuraciones, y después dar comienzo al Ritual que corresponda.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Liturgia Gnóstica Develada
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 3:45 am 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:59 am
Mensajes: 1168
Ubicación: GDL,Mx
Con el Doctor Aladino, recuerdo que sí es prácticamente como se
hacían éstos rituales y cadenas... lo que recuerdo que no utilizaban creo que eran
las banderas, el espejo y la cruz grande de madera... aunque no recuerdo bién...
Y es la primera vez que yo veo éstos documentos... creo que con el Dr Aladino sí
tenían el libro pero unicamente lo podían leer los sacerdotes... los que dirigían las
"cadenas de oración" incluso casi todo lo tenían memorizado...
Con Villegas Q, casi no recuerdo nada de sus rituales... yo participé pocas veces...
al principio sí utilizaban la túnica azul y sandalias, después no... Villegas realizó
cambios en el ritual y oraciones... ignoro si Villegas escribió un libro aparte con
sus nuevos rituales y oraciones...
armann
También ignoro si éstas misas y cadenas de oración, alguna vez sirvieran de álgo...
curar enfermos? yo no conocí algún caso... atraer energías crísticas lo dudo... de
protección ó para conjurar y derrotar enemigos, no me parece que funcionaran...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Liturgia Gnóstica Develada
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 5:41 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4433
Ubicación: España
Mi impresión es que Villegas Quintero también deseaba cierta notoriedad. A la muerte del patriarca, prefirió iniciar su propia escuela de "misterios" que continuar con las "enseñanzas" de acuario. De ahí que eliminase o reformase mucho principios doctrinales. El "maestro" Desoto debía pensar que también él tenía derecho a disfrutar de algo de protagonismo.

El efecto de las cadenas es dogma de fe para un aspirante, como casi todo en la gnosis. Se cree en ello porque Samael lo ha enseñado y punto. ¿Qué ocurre si por ejemplo alguien mejora después de hacer una cadena de curación? Se establece inmediatamente la correlación entre el ritual y la curación, es pues efectivo. ¿Qué ocurre si no funciona? Pues la Ley no lo dispuso.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Liturgia Gnóstica Develada
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 7:34 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4433
Ubicación: España
El Ritual de Iniciación Gnóstica

Imagen


Elementos para celebrar el ritual

1.- Un espejo
2.- Un pan
3.- Un vaso con agua
4.- Una vasija grande con agua (Banadera)
5.- La Biblia abierta en el evangelio de San Juan
6.- Papel en blanco con un título que diga: “Testamento”, y que contenga las siguientes preguntas
1a.- Pregunta: ¿Cuáles son los deberes del hombre para consigo mismo?
2a.- Pregunta: ¿Cuáles son los deberes del hombre para con sus hermanos?
3a.- Pregunta: ¿Cuáles son los deberes del hombre para con sus semejantes?
7.- Una copa con agua amarga que puede ser de ajenjo o cualquier otra.
8.- Una copa con agua dulce de azúcar o panela
9.- Lápices o lapiceros para escribir
10.- Pañuelos o vendas para los ojos
11.- Un padrino o madrina

La cámara tendrá:
Una cámara especial, o hacer una división con un telón al final del salón del lumisial, esto en caso de no haber la cámara mencionada.

Habrá además en la cámara, una guadaña (vara con la hoz), símbolo de la muerte, un reloj de arena (o despertador común y común y corriente) un gallo pintado en la cámara que diga ("el es")

Es necesario que el Director espiritual disponga y ordene el sitio adecuado para guardar estos elementos y las espadas del resto de los oficiantes. Para este ritual, los vigilantes también deben tener espada en la mano, lo mismo el Guardián.

Ritual de Iniciación Gnóstica

1.- El Sacerdote quitará al neófito todos los objetos de metal que traiga, anillos, medallones, collares, etc. y solo se le devuelven des¬pués de la consagración ritual. El Sacerdote advierte al discípulo lo que son nuestros estudios.

Después se le dice al neófito lo siguiente:

"DEBE DESPOJARSE DE TODO LO QUE BRILLA CON REFLEJO" ENGAÑOSO".

2.- Libre de sus metales, lo introduce al interior del LUMISIAL (SANTUARIO) con los ojos vendados. Una vez dentro, le quita la venda, diciéndole “MÍRATE A TI MISMO. SE TU PROPIO JUEZ. HAZ EXAMEN DE CONCIENCIA. OBSER¬VA TUS DEFECTOS Y CORRÍGETE YA QUE ESTA CERCA EL MOMENTO EN QUE RECIBIRÁS LA LUZ. ESTA LUZ ES EL VERDADERO DÍA, LA AURORA IN¬MORTAL. SE PURO PARA SALUDARLA”. (LUEGO EL SACERDOTE LE ORDENA AL DISCÍPULO MIRARSE FIJAMENTE EN EL ESPEJO DEL SANTUARIO, FIJAMENTE Y SIN PESTAÑEAR). (TODO LUMISIAL GNÓSTICO DEBE TENER UN ESPEJO COLGADO EN LA PARED).

3.- (SOBRE LA MESA DEL ALTAR DEBE HABER UN PAN Y UN VASO DE AGUA). El Sacerdote le muestra al discípulo el pan y el agua que están sobre la mesa, y luego le dice. "ESTE PAN Y ESTA AGUA CALMARAN TU HAMBRE Y TU SED".

4.- (SOBRE LA MESA DEL ALTAR DEBE ESTAR TAMBIÉN ABIERTA LA BIBLIA EN EL EVANGELIO DE SAN JUAN, TAMBIÉN DEBE ESTAR SOBRE LAS PAGINAS UN PAPEL EN BLANCO. ESTE PAPEL TIENE UN TITULO QUE DICE ASI, "TESTAMENTO"). El Sacerdote le dice ahora al discípulo lo siguiente: “DEBES HACER TESTAMENTO RENUNCIANDO A TU VIDA PASADA Y DISPONIENDO TE A UNA NUEVA VIDA. CONTESTA POR ESCRITO A ESTAS TRES PREGUNTAS”:
"¿Cuales son los deberes del hombre para consigo mismo?"
"¿Cuales son los deberes del hombre para con sus Hermanos?”
"¿Cuales son los deberes del hombre para con sus Semejantes? "
"Bajo cada pregunta debes escribir tu Respuesta".

(ESTAS PREGUNTAS ESTÁN ESCRITAS EN EL PAPEL. EL DISCÍPULO CONTESTA SU PREGUNTA ESCRIBIEN¬DO LA RESPUESTA AL PIE DE CADA PREGUNTA). (CUANDO EL DISCÍPULO, NO SABE ESCRIBIR, EL SACERDOTE LE HARÁ EL FAVOR DE ESCRIBIR SU RESPUESTA EN EL PAPEL).

5.- SACERDOTE "MIENTRAS PERMANEZCAS ABANDONADO EN ESTA CÁMARA, DEBES
REFLEXIONAR SOBRE LOS OBJETOS Y SÍMBOLOS AL ALCANCE DE TU VISTA DESPUÉS SE TE PRE¬GUNTARA SOBRE EL RESULTADO DE TUS REFLEXIONES SI ASI LO HACES, PRONTO ESTARAS EN UNA NUEVA VIDA".

(ACTO SEGUIDO EL SACERDOTE Y LOS DISCÍPULOS SE SALEN DEL SANTUARIO Y DEJAN SOLO AL DISCÍPULO POR UN RATO, MEDIA HORA).

6.- SACERDOTE (Transcurrido el tiempo reglamentario,
entra el Sacerdote y los hermanos al LUMISIAL. Ahora dice el Sacerdote así: "HAZ MUERTO A TU VIDA PA¬SADA. ESTA CÁMARA REPRESENTA LA TUMBA BAJO LA TIERRA. TU TESTAMENTO ES TODO LO QUE SOBREVIVE DEL HOMBRE QUE FUISTEIS".

7.- SACERDOTE (EL SACERDOTE DEBE AHORA VEN¬DARLE LOS OJOS AL ESTUDIANTE Y SACARLO A LA PUERTA DEL LUMISIAL, DONDE LE ESPERA EL HERMANO QUE LE SIRVIÓ DE PADRINO, ES DECIR EL QUE RESPONDE POR EL, O QUE LE PRESENTO EN EL TEMPLO). El Sacerdote dice: "LLAMAD Y SE OS ABRIRÁ"

8.- DISCÍPULO (LAS PUERTAS DEL LUMISIAL GNOSTICO ESTARAN AHORA CERRADAS ANTE EL DISCÍPULO. ESTE DEBE GOLPEAR AHORA POR TRES VECES TRES así: (TOTAL NUEVE GOLPES REPARTIDOS EN TRES GOLPES PRIMERO, LUEGO OTROS TRES, Y LUEGO LOS OTROS TRES).

9 (Abiertas las puertas del templo penetra guiado por el Sacerdote Gnóstico, y su padrino, quedándose al occidente).

10.- SACERDOTE ¿COMO TE LLAMAS? ¿QUIEN ERES?

(EL DISCÍPULO RESPONDE A LA PREGUNTA).

11.- GUARDIAN Contestadas las preguntas, el Hermano que sirve siempre de GUARDIAN en los rituales, dirige la punta de la espada al pecho del recién llegado, diciéndole: ESTE SERIA EL CASTIGO DE TU TRAICIÓN SI LLEGARAS AL EX¬TREMO"

12.- SACERDOTE HABÉIS REFLEXIONADO SOBRE LO QUE ES LA IGLESIA GNOSTICA?
(EL DISCÍPULO RESPONDE) "SACERDOTE" "CUAL ES TU SENTIR SOBRE ELLA? DISCÍPULO: (EXPONE SU SENTIR SOBRE LA IGLESIA GNOSTICA).

13.- SACERDOTE NADA TIENE DE COMÚN ESTA FRATERNIDAD CON LAS SOCIEDADES CONOCIDAS. La historia de esta Fraternidad es la historia de la evolución del mundo y la de la Regeneración espiritual del alma y del cuerpo humano, pues aunque cada uno de sus Miembros tenga su historia y experiencias particulares.
La vida de todos ellos coincide en los puntos esenciales del dominio de la naturaleza inferior y de la florescencia de la superior. Todos han llevado la cruz del sufrimiento; todos han tenido que crucificar su voluntad egoísta y personal y morir para todo lo ilusorio y terreno antes de alcanzar la corona de la victoria y de desplegar las facultades Espirituales de su alma. Sus miembros llevan una vida retirada, obscura y con¬templativa, indiferentes a los honores del mundo. Las siguientes palabras del evangelio se refieren a ella: "CUALQUIER HOMBRE QUE RECIBE MIS ENSEÑANZAS Y LAS SIGUE, SE PA¬RECE AL VERDADERO SABIO QUE EDIFICA SU CASA SOBRE LA PIEDRA LAS LLUVIAS CAERÁN, LOS RÍOS INUNDARAN, LOS VIENTOS FURIOSOS SOPLARAN CONTRA ELLA Y NO POR ESTO SERA DES¬TRUIDA, YA QUE ESTA CIMENTADA SOBRE PIEDRA". (EL SEXO). Por eso el Neófito debe estar en el momento de su INICIACIÓN, desligado de toda afección, y de cualquier deseo que lo ligue, libre de amor mundano, libre de avaricia y de ambición y de toda esperanza de gloria terrenal.

14.- SACERDOTE Te sientes con la suficiente intrepidez para asistir a las duras pruebas a que serás sometido?

DISCÍPULO: (RESPONDE)

15.- SACERDOTE Se coloca sobre el camino al futuro
Adepto, pero cada uno debe recorrerlo por sí solo. El es quien tiene el deber de formarse y perfeccionarse. El camino es doloroso, porque debe renunciar a todo cuanto abriga en su corazón, para que este corazón y el espíritu estén libres. Esta Viacrucis es necesaria, porque sin el martirio de la Cruz no florece la Rosa, y sin crucifixión no hay ascensión. DOLOR Y REFLEXIÓN, he aquí tu camino.

16.- SACERDOTE Que beneficios esperas de la IGLESIA GNOSTICA?

EL DISCÍPULO (RESPONDE)

17.- SACERDOTE La finalidad Gnóstica es la Felicidad
de los seres humanos, sin distinción. Busca de transformar al hombre conciente en SUPER-HOMBRE, despertando en él sus posibilidades adormecidas. Por ello el MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL proporciona a sus afiliados, prácticas especiales que lo lleven al desarrollo y perfeccionamiento material mental y espiritual. Inculca como virtud principal, la TOLERANCIA, dejando los Dogmas en la conciencia de los creyentes. Los cimientos en que descansa la IGLESIA GNOSTICA, es el amor a la Humanidad. Tus palabras van a ser pesadas en la Balanza. Si hay equilibrio, volverás para ver la Luz, y si no os quedaréis en las tinieblas. Vuelve, pues nuevamente al seno de la tierra.
VIGILAD PERSEVERAD Y REFLEXIONAD, aún os queda tiempo.

18.- SACERDOTE (TOMA DE LA MANO AL ASPIRAN¬TE Y SÁCALO DEL TEMPLO, mientras el Consejo delibera...) SE DISCUTE LA ADMISIÓN DEL DISCÍPULO. (EL PADRINO QUEDA EN EL IN¬TERIOR DEL TEMPLO. PARA ALEGAR EN FAVOR DEL ESTUDIANTE, SI FUERE NECESARIO).
(FINALIZADO EL DEBATE, EL SACERDOTE ANUNCIA EL FIN CON TRES TOQUES DE GONG, O TRES SENCILLOS GOLPES).

19.- SACERDOTE (A los toques de GONG, guía nuevamente al neófito a las puertas del Tem¬plo, quien llamará por tres veces tres. Se detiene a occidente)

20.- SACERDOTE EXPLICANDO EL SIMBOLISMO DE LA CÁMARA FUNERARIA). "La primera etapa que acabas de pasar corresponde al invierno y a la vida fetal que transcurre en secreto en el seno de la Madre el niño llamado a la Luz, vive nueve meses sin ella, por eso has sido
privado de la claridad y de la fuerza, La GUADAÑA simboliza el pensamiento y de la muerte. El GALLO dice "YO SOY el que despierta el día; no pierdas un instante, piensa en hacerte perfecto. Observa tus defectos, corrígete, ya que está cercano el momento en que recibirás la Luz. Esta Luz es el verdadero día. La Aurora Inmortal. Se puro para saludarla. EL RELOJ DE ARENA indica; El tiempo transcurre más aprisa que tu polvo, VIGILAD Y SE PERSEVERANTE en tu acción. ¿Sabes cuanto tiempo tienes para acabarla?
"No fuisteis a aquella cámara solamente para saber lo que pasa. Lo que debes hacer es un esfuerzo continuo hacia la Sabiduría. La obra que vas a emprender es real y seria. Ante todo es necesario que conozcas tus propios defectos, con la firme resolución, eliminarlos. Debes ser franco; el disimulo es un crimen; no hay mentiras entre hermanos. En esta Fraternidad las distinciones humanas desaparecen. Por esto tu corta reclusión en la celda obscura, era para invitarte a reflexionar, pues una vez en la Logia debes morir para el mundo y empezar otra existencia. Si perseveras serás puri¬ficado por los elementos. ¿Está Dispuesto?
(CONTESTA LA PREGUNTA). Si el discípulo dice SI, entonces los hermanos todos caerán de rodillas y pedirán con todo su corazón a los MAESTROS DE LA LOGIA BLANCA que le lancen al discípulo en los mundos internos las cuatro pruebas de fuego, agua, aire y tierra.

22.- SACERDOTE "VAS A EMPRENDER EL PRIMER VIAJE"

23.- SACERDOTE (GUIA AL NEÓFITO PARTIENDO DE OCCIDENTE, PASA AL NORTE, POR EL SUR, SALE DELT EMPLO Y VUELVE A OCCIDENTE).

24.- OFICIANTES En este instante dejan sentir un fuerte chocar de espadas (NOS REFERIMOS A LOS OFICIANTES DEL RITUAL).


25.- SACERDOTE Este chocar de espadas significa los combates que debes sostener contra las fuerzas maléficas. El viento sacude las impurezas del trigo y de los demás granos bajo la acción de un soplo de aire; así el hombre, llevado por el viento de Espíritu, se purifica de sus im¬purezas, por lo que vas a ser purificado por el agua, en este segundo viaje, ya que lo fuisteis por el aire en el pri¬mero.

26.- SACERDOTE ("SUMERGE PRIMERO LA MANO IZQUIERDA Y DESPUÉS LA DERECHA DEL DISCÍPULO EN EL LAVATORIO DICIENDO: "ESTA PURIFICACIÓN DEL CUERPO ES LA IMAGEN DE LA PURIFICACIÓN DE TU ALMA. EL ALMA PU¬RIFICADA DURANTE EL CURSO DE SUS EXISTENCIAS, NO TIENE MAS FINALIDAD QUE DIOS. SU RECOM-
PENSA ES LA INMORTALIDAD"

27.- SACERDOTE "Es la hora del tercer viaje" (EL SACERDOTE PASA AHORA TRES VE¬CES UNA VELA ENCENDIDA AL REDEDOR DEL NEÓFITO, ACERCÁNDOLA A LA CARA PARA QUE SIENTA SU CALOR, Y LE DICE:
Lo mismo que las Salamandras, debes vivir entre las llamas sin sentir sus efectos. Estas llamas son las pasiones humanas. No debes ser frío, pero debes seleccionar tus entusiasmos. Volando con tu alma hacia todo lo Generoso y Sublime. Debes ir con amor, en socorro de tus semejantes"

28.- SACERDOTE JESÚS NASCENTE RENOVATUR I..... A…..O……

GUARDIAN IGNI NITRUM RERIS INVENIUR"

VIGILANTE lºIGNI NATURA RENOVATUR INTEGRA".

29.- SACERDOTE I N R I es nuestra fuerza. I N R I es nuestro poder, que I N R I sea tu triunfo".

30.- SACERDOTE (Ofrécese al Neófito una bebida dulce que debe apurar hasta la última gota. En seguida le da de beber agua amarga de ajenjo, o en su defecto alguna bebida bien amarga, luego dice: Así como el Cáliz de amargura que acabas de apurar es la vida: Dulce al ADEPTO que siga un camino recto pero muy amargo al que traiciona a sus hermanos. Si la vida te reserva nuevas amarguras, debes re¬cibirlas calmado y resignado. Si comprendieses la filosofía Iniciática, la ad¬versidad pasajera de este mundo no po¬drá abatirte; la ingratitud y maldad de los hombres no debe sorprenderte. Ol¬vida las injurias y ten piedad para el que las prefiera El Sabio, refugiado en sus pensamientos no siente más sus penas, pues encontró la serenidad31.- SACERDOTE.

31.- SACERDOTE (Conduce al Neófito al frente del Altar. Haciéndole poner la mano sobre la Biblia, que ya está dispuesta de antema-mano, y le anuncia: "VAS A SER LI¬GADO POR EL JURAMENTO MAS FORMAL").
(El Neófito, puesta la mano sobre la Biblia, se dispone a llenar su juramen¬to).

32.- SACERDOTE HERMANO (HNA) fulano de tal (SE NOMBRA AL HERMANO CON SU NOMBRE Y APELLIDO)¿Juras y pro¬metes por el honor y la vida, guardar bajo el secreto más absoluto las revela¬ciones que recibas y todo lo que te sea dado como secreto de la orden?

33.- NEÓFITO Yo (fulano de tal) así lo juro, por el honor y por la vida.

34.- SACERDOTE ¿Juras y prometes por el honor y la vida, aplicar todas tus fuerzas a la búsqueda de La Verdad y a consagrarte al triunfo de la justicia, a AMAR a tus hermanos y ayudarles en sus necesidades?

35.- NEÓFITO YO (fulano de tal) ASI LO JURO, por el honor y por la vida.

36.- SACERDOTE ¿Juras y prometes ante los Maestros del invisible y ante los Hermanos pre¬sentes, someterse a las Leyes de la IGLESIA GNOSTICA que emana del SUMUN SUPREMUN SANTUARIUM Y DE LA SANTA IGLESIA GNOSTICA DE LOS MUNDOS SUPERIORES, por medio de su GRAN MAESTRO Y DE SUS REPRESENTANTES LEGALES?

37.- NEÓFITO "ASI LO JURO... etc.. etc.. etc.. etc..”

38.- SACERDOTE Si así lo cumples que el Gran Guía de la humanidad te lo premie, y si no que él te lo demande. (ESTAS PALABRAS LAS PRONUNCIA EL SACERDOTE CON GRAN SEVERIDAD).

39.- SACERDOTE (El Sacerdote exhorta al Padrino que lo presentó al Templo, a velar por el ahija¬do y le toma promesa de cumplir con el deber).

40.- SACERDOTE "FIAT LUX" "Que la Luz sea contigo".

41.- SACERDOTE (QUITA LA VENDA QUE CUBRE LOS OJOS DEL DISCÍPULO) Los oficiantes rodean al candidato con las puntas de las espadas dirigidas al pecho. El Guardian lo hace por la espalda.

42.- OFICIANTES Al caer la venda los OFICIANTES ro¬dean al candidato, con las puntas de las espadas dirigidas al pecho. El Guardián lo hace por la espalda.

43.- SACERDOTE Todos estaremos unidos contra el per¬juro que quebrantare su juramento".

44.- NEÓFITO (Dobla la rodilla izquierda en tierra, cruzando las dos manos sobre el pecho en aspas).

45.- SACERDOTE Apoya la punta de la espada sobre la cabeza del INICIADO y pronuncia la fór¬mula de consagración. "EN NOMBRE D.G.A.D.U. y bajo los auspicios del SUMUN SUPREMUN SANTUARIUM y en virtud de los poderes de que me hallo investido, yo te con¬sagro miembro de este Templo en el primer grado Gnóstico.
(DICHO ESTO EL SACERDOTE GOLPEA CON LA ESPADA, LA ESPALDA DEL INICIADO Y EN SEGUIDA LE¬VANTÁNDOLO LE DA UN ABRAZO SALUDÁNDOLO LUEGO CON EL NOMBRE DE HERMANO. LO QUE IMITAN TODOS EMPEZANDO POR LOS OFICIANTES EN ORDEN JERARQUICO).

46.- SACERDOTE (EN CORO) "E U O E" "E U O E" "E U O E" EL, ES EL.

47.- SACERDOTE I..A..O.. LA PALABRA ES PERFECTA.

48.- SACERDOTE (AL NUEVO INICIADO) "TE HEMOS
EMPEZADO. EL PAPEL DE LOS I-NICIADORES DEBE LIMITARSE HAS¬TA AQUÍ. Si llegas por ti mismo a LA INTELIGENCIA DE LOS ARCANOS Merecerás el Título de ADEPTO; pero sábelo bien: Sería en vano que los más sabios MAESTROS quisieran revelarte las supremas fórmulas de la conciencia y del poder Mágico; la verdad oculta no podría transmitirse en un discurso. Cada uno debe evocarla, crearla y desarrollar¬la en sí ERES IMITATUS o sea el que
otros han colocado en el camino, es¬fuérzate en llegar a ADEPTUS, es decir el que conquista la ciencia por sí mismo; en una palabra el hijo de sus obras".

49.- EXPERTO SE HACE DEL NUEVO HERMANO Y LE INSTRUYE SOBRE LAS SE„ALES, PALABRAS DE PASO etc. etc. etc.

FIN

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sobre la Liturgia gnóstica
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 4:37 am 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:59 am
Mensajes: 1168
Ubicación: GDL,Mx
Otra cosa que me llamó la atención, es acerca de los
"miembros consagrados"...
Con Villegas Quintero Desoto, ántes de pasar a Primera Cámara, un instructor nos
mencionaba, que éllos no hacían juramentos en la ceremonia, como lo hacían los
"gnósticos". Mencionaba que no era correcto que alguien que llevaba tan poco
tiempo en un grupo así, necesitara hacer ése tipo de compromisos. Villegas ya
había cambiado en parte, los rituales que le dejó Victor Samael Gomez...
Del por qué los cambios de Villegas... podría ser cualquier respuesta esotérica:
que la logia blanca, que su ser interno, que por indicaciones del mismísimo Samael
...mera intuición, el tarot egipcio, que lo meditó y vió la luz...etc etc
Cuando llegué con el Doctor Aladino, tampoco me hicieron ceremonia de "miembro
consagrado"... como les mencioné que yo asistía en Primera Cámara con Villegas,
me invitaron a participar en sus rituales... así nomás... sin compromisos...de hecho,
me indicaban que yo asistiera diario a las conferencias y prácticas que tenían... y
tampoco me enteré si mis otros compañeros de con el Dr Aladino ya estaban como
"miembros consagrados"... parece que era algo importante estar "consagrado"...
armann


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Liturgia Gnóstica Develada
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 8:23 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4433
Ubicación: España
A partir de este documento, entramos a examinar los rituales gnósticos samaelianos. No os extrañéis de encontrar tantas erratas, hemos optado por dejar el texto tal y como viene en la liturgia gnóstica.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO