Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
La Gnosis, una Secta Destructiva : Samael y su Gnosis
  
Fecha actual Mar Oct 24, 2017 7:27 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Gnosis, una Secta Destructiva
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 3:59 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
La Gnosis, una Secta Destructiva

Vamos a intentar justificar la calificación de secta destructiva para la Gnosis del Sr. Víctor Manuel Gómez. Para ello nos guiaremos por principios que de forma general han servido para definir propiamente el carácter de destructiva y veremos si la gnosis se ajusta o no a ellos.

1. Grupo cohesionado por una doctrina (religiosa o socio-religiosa) demagógica y encabezado por un líder carismático que es la divinidad misma o un elegido por ella; o bien un poseedor de la "verdad absoluta" en cualquier ámbito social.

Efectivamente, Don Víctor Manuel Gómez creó una doctrina pseudoreligiosa, pseudoesotérica, puesto que está formada por muchos retazos de otras corrientes ocultistas, que presenta a su fundador como un elegido por la divinidad en su función de avatara de la era de Acuario. Entre sus actuales seguidores se le adora como una divinidad más. Entre sus sobrenombres figuran Buda Maitreya, Arcángel regente de Marte, Logos de Marte, Maestro y mensajero de la Logia Blanca, Cristo Cósmico de Acuario, Genio planetario de Marte, etc.

2. Estructura teocrática, vertical y totalitaria, en donde la palabra de los dirigentes es dogma de fe. Los líderes intervienen hasta en los detalles más íntimos y personales de sus adeptos y exigen que sus órdenes sean ejecutadas sin la menor crítica.


Imagen

Desde los mismos inicios el movimiento samaeliano seguía la estructura piramidal a la que las logias esotéricas nos tienen acostumbrados. En la actualidad la fragmentación del movimiento ha servido para el surgimiento de decenas de grupúsculos que siguen la misma estructura de poder. A la cabeza de ella están los dirigentes que normalmente ostentan una autoridad infalible y para ello emplean el mismo artifico de autonombrarse buddhas o maestros tal y como el Sr. Gómez hacía.

No son movimientos fundamentados en un orden democrático sino absolutista, en los cuales los dirigentes, conocidos como patriarcas, deciden todos y cada uno de los aspectos del movimiento, de forma fanática e intransigente, basados en la supuesta autoridad que les dá el ser o bien un eslabón de comunicación con la Logia Blanca o bien un sucesor consanguíneo de Gómez.


3. Exigen adhesión total al grupo y obligan (bajo presión psicológica) a romper con todos los lazos sociales anteriores a la entrada al culto: padres, pareja, amigos, trabajo, estudios, etc.

Hay una clara delimitación entre círculo esotérico y exotérico. A medida que se profundiza en la enseñanza se acentúa el carácter exclusivista de la misma lo cual normalmente conduce a rupturas familiares o sociales y aislamiento del individuo el cual se refugiará más y más y casi totalmente en el entorno gnóstico.

También se observan hábitos antisociales lo cuales son también estimulados desde los mismos instructores, es decir se inculca la idea de que toda persona que quiera alejar al adepto de los estudios es una prueba karmática ante la cual sucumbir y fracasar o bien superar mediante la total entrega a la secta. No es extraño, pues, que hayan producido numerosos casos de escisiones familiares, rupturas sentimentales o de amistad y pérdida de trabajos o abandono de los estudios.


4. Viven en comunidades cerradas o en total dependencia del grupo.

La dependencia al grupo es alta. La inmersión en la enseñanza es paulatina y gradual en función de la creciente asistencia a las charlas que luego se amplían a sesiones de meditación, excursiones, convivios (reuniones sociales exclusivamente gnósticas), misas gnósticas, etc.

Además, fruto del aislamiento al que progresivamente se va sometiendo al estudiante el círculo social se va reduciendo poco a poco y con exclusión de todo que no sea gnóstico hasta volverse un completo desconocido para sus familiares y amigos con los cuales cada vez existe más problemas de comunicación.


5. Suprimen las libertades individuales y el derecho a la intimidad.

Esto se produce de una manera sutil, casi imperceptible al comienzo, porque no se transmite de una manera totalitaria sino a través de sugerencias y coacción. La libertad individual es en todo momento amenzada por la imposición del pensamiento único que emana de la doctrina y por la continua amenaza de los castigos y penas que aquejan a aquéllos que disienten o fracasan en los estudios.

En las ramas más duras de la gnosis se está produciendo un control total sobre la esfera íntima individual, hasta el punto de decidir qué es aquéllo que el adepto ha de leer, con quien puede entablar relación, o si puede o no hacer uso del internet.


6. Controlan la información que llega hasta sus adeptos, manipulándola a su conveniencia.

La información está manipulada en su mismo origen. Está sobradamente probado que Gómez manipuló religiones, mística, esoterismo para amoldar toda la información a su concepción gnóstica del mundo.

Particularmente, se observa en las instituciones gnósticas actuales una absoluta inclinación por las obras de su fundador con cierta permisividad hacia autores que han sido una clara influencia para Gómez, tales como Blavatsky o Krumm-Heller. El epíteto magia negra o mago negro es una herramienta coercitiva para desautorizar todo estudio que se aleje de los límites que Samael fijó.


7. Utilizan sofisticadas técnicas neurofisiológicas -enmascaradas bajo la "meditación" o el "renacimiento espiritual"- que sirven para anular la voluntad y el razonamiento de los adeptos, causándoles en muchos casos lesiones psíquicas graves.


El renacimento espiritual es uno de los factores de revolución de la conciencia que forman el cuerpo de doctrina gnóstico. A través de la muerte mística, destrucción del yo, se desintegra paulatinamente la personalidad de adepto. Al mismo tiempo se degradan los aspectos intelectuales y razonativos que conducen a un deterioro de la capacidad de crítica y análisis del individuo y a medida que se debilita su voluntad y capacidad de razonar el individuo se vuelve más y más vulnerable.


8. Propugnan un rechazo total a la sociedad y a sus instituciones. Fuera del culto, todos somos enemigos (polarización entre el bien-secta y el mal-sociedad), la sociedad es basura y las personas que viven en ella sólo interesan en la medida en que puedan servir al grupo.


La polaridad es muy evidente en la secta gnóstica. Hay incluso la utilización de adjetivos degradantes de la condición humana tales como animal intelectual, bípedo tricerebrado, bribones del intelecto (científicos), etc. También hay un continuo esfuerzo maniqueo por establecerse en el lado de la magia blanca frente a la magia negra, de los guerreros de acuario frente a los tenebrosos, estableciendo la norma de que todo aquél que se constituya en una forma de oposición a su creencia es un mago negro.

9. Sus actividades primordiales son el proselitismo (conseguir nuevos adeptos) y la recolección de dinero (cuestaciones callejeras, cursos, actividades comerciales e industriales e incluso claramente delictivas). En el caso de las sectas multinacionales, el dinero es enviado en buena parte a las centrales de cada grupo.


El proselitismo es el fundamento del tercer factor de la revolución de la conciencia, el cual se disfraza subrepticiamente bajo el aséptico término de sacrificio por la humanidad. Bajo este factor se esconde la consigna de difundir la enseñanza, como sea y donde sea.

La financiación de las instituciones se realiza exclusivamente con los fondos obtenidos a partir de la celebración de eventos como convenciones o congresos, la venta de libros u otro merchandising, venta de grabaciones, etc.


10. Bajo coacción psicológica, obtienen la entrega del patrimonio personal de los nuevos adeptos a la secta o de grandes sumas de dinero en concepto de "cursillos" o "auditorías".

Muy visible sobre todo en el caso de los misioneros a los cuales se les impone la condición de demostrar suficiente fuente de ingreso personal para no necesitar auxilio económico de los órdenes superiores mientras que en ellos recaen todos los gastos generados en los lumisiales, a la vez que se les insiste en la necesidad de recalcar la importancia de la asistencia a los eventos, la venta de material, y otras estrategias recaudatorias.

Las exigencias a los estudiantes son variables, desde el pago de una cuota o diezmo, hasta la compra de material gnóstico o la asistencia a eventos.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Gnosis, una Secta Destructiva
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2014 7:17 am 
Desconectado

Registrado: Lun Feb 10, 2014 3:28 pm
Mensajes: 265
A los que se van del grupo se les llama traidores o cobardes.. Y que el karma los castigará y luego se van del infierno.
Definitivamente es secta, prácticamente te obligan a hacer juramentos que debes cumplir por vida y debes usar túnicas y participar de rituales obligatoriamente, si no te descriminan con eso de "hermanitos del pan y el vino" y demás comentarios despectivos, y hay que obedecer lo que dice el rey samael

_________________
"Estamos en guerra contra los mentirosos"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO