Fecha actual Sab Oct 25, 2014 7:10 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Kundalini Yoga: El despertar y Ascenso del Kundalini
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 8:13 pm 

Este post tiene como objetivo discutir seria y de forma madura la siguiente información. Tanto gnosticos como ex-gnosticos como cualquier otra persona con alguna tendencia espiritual esta invitada a participar de un dialogo que sirva para el crecimiento de todos, siempre y cuando seamos sinceros con nosotros mismos y dejemos atras todo tipo de fanatismo sectario.

No voy a hablar de plagios ni de "ataques" a la gnosis, para que si algún gnostico lee esto, no se sienta ofendido, esto es algo serio, me considero un persona que se toma su evolución espiritual muy en serio y he sido estudiante de yoga por muchos años, de todo tipo de yogas y de distintas ordenes esotericas occidentales. La gnosis samaeliana ha sido una fuente interesante de estudio.

Aquí va!

En la gnosis samaliana dentro de todas sus enseñanzas podemos resumirlas en los famosos tres factores: muerte , nacimiento y sacrificio.

Con respecto al factor nacer, se enseña en las lecciones exotericas "primera camara" que es el nacimiento del espiritu, a travez de la muerte de ego.

Más adelante se indica que el nacimiento es meramente una cuestion sexual y de repente toda la enseñanza gnostica gira entorno a la magia sexual y al nacimiento segundo.

Pero... Qué es esto del nacimiento segundo? Qué es este factor nacer tan importante en la gnosis samaelina? Es nada más y nada menos que el trabajo con la energía electrica que los indues desde hace miles de años llaman "kundalini"

En India y oriente en general este conocimiento de la energia electrica sexual, kundalini, la madre divina, el fuego de agni es conocido por casi todos sus habitantes.

El kundalini yoga ha sido recientemente divulgado en occidente y las mal interpretaciones de este conocimiento siempre son frecuentes en nuestros paises.

Como todos saben, la gnosis fue compuesta por tres maestros, Samael Aun Weor, Luxemil y Sivananda.

Es interesante ver como un mismo movimiento tiene aspectos en una enseñanza tan fundamental, tan diferentes el uno del otro.

Podemos resumir de una forma demasiado simplista la kundalini yoga en dos fases: Despertar y Ascender el kundalini.

Para Samael Aun Weor, la kundalini no puede jamás en la vida ascender, ni siquiera despertar si no es a travez de la conexión sexual, hombre y mujer.

Sin embargo para Swami Sivananda esto no es así, en primer lugar mientras mas leo no he visto que tan siquiera haya tenido esposa, Sivananda.

Bueno aquí van los argumentos de cada uno:

Samael Aun Weor:

En los Himalayas existieron siempre anacoretas penitentes, viviendo en cavernas solitarias; muchos de ellos ayunaban excesivamente, se alimentaban con plantas silvestres, raíces, etc. Esos anacoretas, bajo la dirección de sus Gurús, practicaban "Pranayamas", Raja-Yoga, Hata-Yoga, Gnana-Yoga, Bakty-Yoga, etc., etc., etc.; esos anacoretas creyeron que sólo a base de "Pranayamas", Yogas y ejercicios de toda clase, podían lograr la liberación final.

Existen por ahí ciertas "escuelitas" donde las gentes quieren despertar el Kundalini con Mantrams. Obviamente, tales gentes piensan que con "Mudras"y "Bandras", "Pranayamas", etc., podrían despertar la Kundalini. Ese es un modo muy incipiente de enfocar la cuestión de la liberación, pues la Kundalini-Shakti no despierta sino trabajando en la "Novena Esfera", en la "Forja de los Cíclopes", en la "Fragua Encendida de Vulcano". Más sucede siempre que algunos místicos-yoguines, que consiguen que ciertos corpúsculos ígneos de la Kundalini asciendan por "Sushumná", es decir, por la Médula Espinal, logran ciertos éxtasis y entonces ellos, entusiasmados en una forma errónea, dicen: "Ya desperté la Kundalini"... He ahí su error, porque la Kundalini no despierta si no mediante la Magia Sexual. No existe otro sistema, no lo he conocido en ninguna época de la Historia de la Humanidad.

Creo que con esto es más que suficiente como para entender la posición de la gnosis samaliana con respecto a este tema.

Lo saque de este link:
http://www.gnosishoy.com/sexologia/aniquilacion.html

Swami Sivananda

Que opinaba Swami Sivananda, más de lo que digan los gnositicos que pensaba él o el maestro Samael, veamos que dice realmente este reconocido yogui.

1. A la kundalini se le puede despertar por diversos medios, y estos métodos reciben diferentes nombres; por ejemplo: Raja Yoga, Hatha Yoga, etc.

2.Este Pranayama despertará rápidamente a la
Kundalini. Hágalo tres veces por la mañana y tres veces por la
tarde. Aumente la cantidad y el tiempo poco a poco y con
prudencia, según su fuerza y su capacidad. Lo importante
de este Pranayama es la concentración en el Muladhara Chakra.
La Kundalini despertará rápidamente si el grado de concentración
es intenso y si se practica el Pranayama con regularidad.

3. Después de prosternarse mentalmente ante los pies de
loto del Satguru y de recitar Stotras de loor a Dios y al Gurú,
comience a efectuar este Pranayama que conducirá fácilmente
hacia el despertar de la Kundalini.

Inhale profundamente, sin emitir sonido alguno.
Cuando inhale, sienta que la Kundalini que yace dormida en
el Muladhara Chakra, despierta y asciende desde un Chakra
al otro.

Al concluir la Puraka, tenga la Bhavana, de que la
Kundalini ha llegado al Sahasrara. Cuanto más vivaz sea la imagen
mental de un Chakra tras otro, más rápido será su avance en este
Sadhana.

4. Todos los Sadhanas —en forma de Japa, meditación,
Kirtan y plegaria, lo mismo que todo fomento de virtudes, y la
observancia de austeridades como la verdad, la inofensividad
y la continencia— están calculados, en el mejor de los casos, sólo
para despertar a esta fuerza serpentina y hacerla pasar por todos los
Chakras sucesivos, empezando desde el Svadhishthana hasta el
Sahasrara.

5. El Hatha Yoga estructura también su filosofia en torno de
esta Kundalini, y los métodos adoptados en él son distintos del
Sadhana tántrico. El Hatha Yoga procura despertar a esta
Kundalini con la disciplina del cuerpo físico, la purificación de los
Nadis y el control del Prana.

Mediante una cantidad de
posturas físicas llamadas Yoga Asanas, tonifica todo el sistema
nervioso, y lo pone bajo el control consciente del Yogi;
mediante Bandhas y Mudras controla el Prana, regula sus
movimientos y hasta lo bloquea y sella sin permitirle que desplace;
mediante Kriyas purifica los órganos internos u cuerpo físico y,
finalmente, mediante Pranayama, pone a la misma mente bajo el
control del Yogi.

A la Kundalini se la hace ascender hacia el
Sahasrara a través de estos métodos combinados.

6. El Raja Yoga nada menciona acerca de esta Kundalini. pero
propone un sendero tranquilo, sutil y superior, filosófico y
racional, y le pide al aspirante que controle su mente, recoja todos
sus sentidos y se suma en la meditación.

Ni en la filosofía ni en su prescripción de métodos de
Raja Yoga hace referencia a la Kundalini, pero pone a la mente
humana y a Chitta como sus blancos a destruir, pues sólo ellas hacen
que el alma individual olvide su naturaleza real, provocándole el
nacimiento y la muerte y todas las aflicciones de la existencia
fenoménica.

7. De allí que se afirme que este Yoga es el
primero de todos los Yogas. Cuando los Kriyas yóguicos despiertan
a la Kundalini dormida, ésta se abre paso, ascendentemente, a
través de los distintos Chakras (Shat-Chakra Bheda). Los
excita o estimula para que entren en actividad intensa. Durante
su ascenso, se abre plenamente una capa tras otra de la mente.
Desaparecerán todas las Kleshas (aflicciones y las tres clases de
Tapas). El Yogi experimenta diversas visiones, energías, felicidad y
conocimiento. Cuando llega al Sahasrara Chakra, en el cerebro, el
Yogi obtiene el máximo conocimiento, Felicidad, fuerza y Siddhis.
Llega al más alto peldaño de la escalera yóguica.

8. Esta Kundalini
misteriosa yace boca abajo, en la entrada del Sushumna Nadi,
sobre la cabeza del Svayambhu Linga. Tiene tres enroscaduras y
media, como una serpiente. Al despertar, emite un silbido como el
de una serpiente golpeada con un palo, y avanza hacia el otro
Chakra

9. COMO DESPERTAR A LA KUNDALINI

Los Hatha Yogis pueden despertar a la Kundalini con
Pranayama, Asanas y Mudras; los Raja Yogis con concentración y
entrenamiento mental; los Bhaktas con devoción y absoluta entrega
personal; los Jnanis con voluntad analítica; y los Tantrikas con
Mantras.

Para unos pocos escogidos, cualquiera de los métodos
antedichos es más que suficiente para despertar a la Kundalini.
Muchos tendrán que combinar distintos métodos. Esto es según la
evolución y la ubicación de los Sadhakas en el sendero espiritual.

Es el Gurú quien determinará la ubicación verdadera de los
Sadhakas y prescribirá un método adecuado que despierte
positivamente a la Kundalini en breve lapso.

Después que la Kundalini despertó, el Prana asciende a
través del Brahma Nadi junto con la mente y el Agni. Habrá que
llevarla ascendentemente hasta el Sahasrara Chakra mediante
algunos ejercicios especiales, como el Mahabheda, el Sakti
Chalana, etc.

Tan pronto la Kundalini despierta, agujerea el Muladhara
Chakra (Bheda). Se la ha de llevar hasta el Sahasrara a
través de varios Chakras. Cuando la Kundalini está en un Chakra,
en éste se siente un calor intenso, y cuando abandona ese centro en
procura de otro Chakra, el Chakra anterior se enfría muchísimo y
parece sin vida.

PRESTAR CUIDADOSA ATENCION A ESTO

Son muchos los que interpretan erróneamente y toman en un
sentido literal el despertar de la Kundalini Sakti, su unión con Siva,
el goce del néctar y otras funciones del Kundalini Yoga.
Entre
esas personas están los hombres que se consideran Siva y las
mujeres que se creen Shakti, y que juzgan que el objetivo del
Kundalini Yoga es la mera unión sexual.

Describiremos uno por uno los distintos métodos para
despertar a la Kundalini mediante Hatha Yoga, Bhakti Yoga,

Raja Yoga y Jnana Yoga. Algunos aspirantes no lograrán la
perfección con un método solo. La mayoría de las personas necesita
una armoniosa combinación de todos los métodos. En las siguientes
páginas le mencionaré los distintos ejercicios cuyo propósito es el
despertar de la Kundalini. Si usted es bastante inteligente, tras una
lectura de los diferentes ejercicios, podrá escoger fácilmente el
método correcto de Sadhana que mejor se le adapte, y obtener
resultados positivos.

Ahora le daré sólo unos pocos ejercicios importantes, que son
útiles para despertar a la Kundalini.

TODOS SON RESPIRATORIOS

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno hay más referencias en este libro para despertar el kundalini y procurar su acenso a travez de meditación, pranayama, mantrans, etc.

Aquí es donde podemos entrar en dialogo. Siendo Sivananda un maestro gnostico al parecer difiere totalmente de una de las enseñanzas más fundametales de la gnosis samaeliana la cual es el despertar y ascenso del kundalini.

Ahora en mi opinión personal siendo estudiante de la gnosis samaeliana nunca comparti que Sivananda fuera maestro gnostico por el simple hecho de que estamos mezclando dos corrientes completamente distintas, de la yoga y del gnostisismo.

Además tampoco comparti eso de que la carne tuviera fuego, me parece un fundamento muy poco valido y que sin carne no podriamos trabajar con la kundalini, pero Sivananda fue 100% vegetariano.

Nunca habia leido este libro de Sivananda pero esta muy bueno, se lo recomiendo a todos, sean gnosticos o no.

Lo pueden descargar de aqui:
http://ciencia-solar.blogspot.com/2010/ ... da-en.html

Quise postear esto porque de verdad me molesto mucho que la liberación de un Ser, según la gnosis samaeliana dependa de tener pareja, no tengo ningun problema con tener pareja de hecho quiero casarme pero no podemos limitar la liberación de un Ser a una cuestión meramente sexual.

Para muchos gnosticos ya me pudri en el averno, les digo esto, el averno es el inconciente, yo lo trabajo con sesiones psico analiticas, los 9 clifos de la kabalah son secciones de nuestro inconciente, que se purifcan a travez de la alquimia, Jung no menciona que sea alquimia sexual. No le temo al infierno ya lo conosco! Para un advaiti no existe el temor, el miedo, que trae la dualidad de la mente.

Además Thelema, nos dice, Do what thou wilt, that shall be the whole of the law. Si uno persona desea no tener pareja y esa es su voluntad, alcanzara "The Great Work", La Gran Obra, ese es el verdadero fundamento de Thelema.

Nuestro lema divisa es Thelema! IEOUA!!!!!!

Como dije anteriormente mi filosofia de vida es adviata, trato de no caer en dualidad, no estoy atacando la gnosis, ni defendiendo al yoga, no me etiqueten de mago negro, trabajo en la purificacion de mi alma o como quieran llamarle, estudio las corriente de oriente, y tambien de occidente me gusta y siento mucha admiración por la gnosis primitiva de valentin, basiles, me encanta Carl Gustav Jung, pero aqui hay algo que no calza.

Saludos que todos los seres sean felices, dichosos y en paz y alcancen su liberación en esta misma existencia!

OM TAT SAT Shanty Shanty Shanty

Asunto: Re: Kundalini Yoga: El despertar y Ascenso del Kundalini
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 8:38 pm 
Moderador Global

Pienso que, lógicamente, SAW también advirtió que las enseñanzas de Sivananda eran incompatibles con las suyas y por eso lo consideraba como una especie de Gurú anticuado. Pero a pesar de decir que sus enseñanzas estaban desfasadas para la época de Acuario, no dudó en plagiarle al tratar temas como el pranayama o los chakras.

Asunto: Re: Kundalini Yoga: El despertar y Ascenso del Kundalini
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 8:51 pm 

Quetzal escribió:
Pienso que, lógicamente, SAW también advirtió que las enseñanzas de Sivananda eran incompatibles con las suyas y por eso lo consideraba como una especie de Gurú anticuado. Pero a pesar de decir que sus enseñanzas estaban desfasadas para la época de Acuario, no dudó en plagiarle al tratar temas como el pranayama o los chakras.

Es posible, sin embargo hablando con muchas personas que han entregado su vida al yoga, en especial alguien a quien le tengo mucha admiración me comenta que el ascenso del kundalini no tiene nada que ver con mantener relaciones sexuales.

Por otro lado toda corriente filosofica siempre envuelve todas las actividades de su vida en relación a su filosofia.

Así sea con la educación, alimentación y sexualidad.

La sexualidad gnostica no tiene nada que ver con la sexualidad taoista, ni tantrica del induismo o el budismo.

La sexualidad gnostica viene de la magia sexual de las ordernes de la OTO y ya en este foro hay mucho de eso.

Desfasadas para la época de acuario? Cualquier persona que sepa el ABC de astrlología puede notar que las instituciones gnosticas son totalmente piscianas.

Por ahora este ha sido mi post, porque me da pena que la gente piense que su liberación dependa de tener o no pareja.

Mi siguiente post tiene que ver con la muerte psicologica, solo para que se den una idea.... Samael decia que si se transmutaba y no se moria ya saben lo que pasa...

Voy a abordar temas psicologicos de fondo dentro de la perspectiva gnostica y de otros autores que han contribuido mucho a esta rama.

Pero no me parece haber leido de Krumm Heller ningun tema psicologico para la disolución del ego....

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]