Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Érase una vez un hombre llamado Víctor M. Gómez Rodríguez : Samael y su Gnosis
  
Fecha actual Lun Oct 23, 2017 4:39 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Érase una vez un hombre llamado Víctor M. Gómez Rodríguez
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 6:12 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
Érase una vez un hombre llamado Víctor Manuel Gómez Rodríguez


Imagen


Érase una vez un hombre llamado Víctor Manuel Gómez Rodríguez. El niñito Gómez nació en una familia humilde el 6 de marzo de 1917 en Bogotá, Colombia. Por caprichosa providencia, su madre, Francisca Rodríguez de Quijano, tuvo a bien dar a luz al niño en el llamado “Barrio Egipcio” y fue Bautizado en la Iglesia de Nuestra Señora de Egipto (cosas de la recurrencia, sin duda).

El niño Gómez fue creciendo en edad e inquietudes. Al llegar la pubertad sobrevino la separación de sus progenitores. Víctor Manuel permanecería junto a su hermano Germán y a su padre, llamado Manuel Gómez Quijano quien luego se uniría a otra mujer. Su madrastra resultó peor que la de los cuentos de hadas y le trataba tan mal como su progenitor. Pareciera que ambos compartían la misma aficción por maltratar al niño Gómez quien aguantaba estoicamente golpes que marcarían su espalda para el resto de su vida.

Con tan infeliz existencia, el joven Gómez tuvo a bien dejar el hogar paterno y buscar algo de consuelo en su madre Francisca, y fue a partir de ese preciso momento que comenzó apasionadamente a estudiar esoterismo. Con 12 años ya se había adentrado en el inquietante mundo del espiritismo: Luis Zea Uribe, Camilo, Flammarion, Kardek, León Denis, César Lombroso, etc. Todos éstos y aún más devoraba el joven Gómez, hambriento de historias de espíritus desencarnados y sus incorpóreas mortajas. Él mismo confesaba mucho después que estaba realmente convertido en “un ratón de biblioteca”, realmente se llegó a apasionar con Kardec y su “Libro de los Espíritus”, antes de seguir con muchísimos otros libros de enjundioso contenido.

La aficción pronto devino obsesión, y el joven Gómez en vez de perseguir muchachas se dedicaba a tratar de descifrar los enigmáticos textos y de leer entre líneas volúmenes de libros, encerrado largas horas dentro de su casa o de la biblioteca pública, “con el enhelo evidente de buscar el camino secreto”. Como es natural, el espiritismo no calmó sus ansias iniciáticas, así que a la edad de 16 años se internó en el apasionante mundo de la Teosofía.

Imagen


A los 17 años ya se lanzaba a dar conferencias en la Sociedad Teosófica, recibiendo el Diploma Teosofista de manos de Jinarajadasa (quien también era enemigo acérrimo de Krishnamurti, a quien jamás perdonó su idea de disolver la Orden de la Estrella y de reconocer que eso de los Maestros Kout Humi y Moria era más bien un asunto de la imaginación humana), quien era presidente de la Sociedad por aquella época.

Con un cerebro bien cargado de ensoñaciones metafísicas, el joven Gómez sigió devorando toda la biblioteca teosófica; y allí descubrió a su primer amor: H.P. Blavatsky, quien le mostró en la Doctrina Secreta que algo grande le esperaba a su alma inquieta. Con 18 años decidió enrolarse en la escuela Rosa-Cruz Antigua, fundada por el Alemán Krumm-Heller , Médico-Coronel del “glorioso” ejército Mexicano. Krumm-Heller demostraría tener una gran afinidad al ideario nacional-socialista de Hitler, y ejeciría una notable influencia en el desarrollo del pensamiento Gómez.

El joven Gómez ya comenzaría en este punto a mostrar su portentoso Verbo y su “fuerza” marciana pues al llegar al “Aula Lucis” rosacruz no se le ocurrió mejor forma de comenzar sus estudios rosacruces que ponerse a discutir con el pobre director acerca de sus inquietudes esotéricas.

Con el tiempo todo fue mejorando para el joven Gómez porque pudo seguir cultivando su centro intelectual con las numerosas obras esotéricas que la biblioteca rosacruz ponía a su disposición: “Riquísimo venero inagotable de esplendores exquisitos, encontré gozoso en las magníficas obras de Krumm Heller, Hartman, Eliphas Levi, Steiner, Max Heindel, etc., etc., etc.”.

El progreso de su “cultura” esotérica fue extraordinario, dominando de memoria todos los intrincados conceptos que pudieran tanteársele, de tal manera que, en breve espacio de tiempo, fue nombrado Director del Aula Rosacruz de Quimbaya en el Quíndio, dependiente del comendador Israel Rojas.

En estos años comenzaría a practicar con lo que más tarde haría conocimiento suyo, y en rigor a la verdad no podría ser más que de él pues casi nadie por entonces creía que todo ese galimatías de chacras, runas, liturgias, etc., podía ser útil para cosa alguna. El caso es que en estos libros rosacruces halló las bases de su posterior doctrina:

1. Desarrollo de los chacras, a través de la vocalización.
2. Práctica de las Runas.
3. Prácticas con lo signos zodiacales.
4. Trabajo Litúrgico con los rituales de 1er. y 2do. Grado
5. El secreto indecible del Gran Arcano (obtenido de las obras de "Huiracocha")

En este punto de la historia ocurre un fatídico incidente y es que su madre Francisca le quiere esposar con una muchacha, allegada a la famila Gómez, llamada Sara Dueñas. Siguiendo los deseos de su madre, Gómez dejó embarazada a Sara cometiendo una “pequeña caída”. Entonces Gómez decide marcharse de la casa contrariado y confuso. Al volver, su madre Francisca ya había aceptado a la joven Sara y le ayudaba en los cuidados de quien sería su primer hijo, Imperator, futuro editor de sus libros.

De todas formas la tempestad no amainó, algo no iba bien con la práctica de la magia sexual porque Gómez volvió a embarazar a Sara, quien esperaba ya su segundo hijo, el cual recibiría el bíblico nombre de Salomón. En esta ocasión, Gómez huyó despavorido del hogar para siempre, permaneciendo la pobre Sara sola y como su “esposa legal” para el resto de la eternidad pues juró no volvér más .
Samael Aun Weor en el Matrimonio Perfecto escribió:
Este libro viene pues a llenar una necesidad de la época, cual es iluminar el sendero del hogar doméstico, para que los seres humanos se acerquen a su Dios Interior, sin necesidad de aislarse del mundo, ni de abandonar su hogar ni sus hijos.

Imagen


Luego vendrían cuatro hijos más con Arnolda Garro: Osiris, Hypatía, Isis y Horus. Por supuesto todos ellos fabricados de acuerdo a los métodos de la ciencia sagrada del mahituna (“Se peca contra el Espíritu Santo cuando fornicamos, es decir cuando derramamos el semen”). Después de sus seis hijos, concebidos sin derramar una sola gota de su preciado líquido seminal, Gómez tuvo 22 nietos .

Volviendo al hilo de la interesante narración, Gómez tenía grandes planes, y dos niños y una mujer no podrían impedirle conquistar las cimas de la Alta Iniciación. Gómez empezó a desarrollar poderes fabulosos: Clarividencia, Clariaudiencia, Telepatía, Intuición, la capacidad de convertirse en burro…

Sin embargo, y al igual que en todo buen cuento, también en este hay pavorosos y horrendos Ogros, y el de Gómez era un Colombiano que decía ser Kout Humi, hijo del gran rey Kan de Mongolia. Se decía que aquel ser misterioso era Gran Delegado de Agarta, Gran delegado de la Orden del Cisne en Europa, Gran iluminado, “Budate” en la India, doctor en divinidad, jefe de los Caballeros Templarios de Oriente y Occidente en París. Jefe de la universidad espiritual de Dagerling –India–. Miembro de las principales sociedades científicas del mundo, etc. (Ahora ya sabrán ustedes de quién tomaría posteriormente Gómez la idea de autonombrarse y nombrar a sus “cuates” mil y una cosas).

Ese misterioso personaje decía llamarse “su alteza”, el príncipe Omar Cherenzi Lind . Y dictó Cherenzi algunas conferencias en varias ciudades de Colombia.

Mas, pronto surgieron discrepancias y luchas personales entre Israel Rojas y Cherenzi; allí hubo panfletos de lado a lado combatiéndose mutuamente los dos líderes espiritualistas, tachándose mutuamente con los adjetivos más degradantes y sucios (Parece que ya sabemos de quién tomaría posteriormente Gómez esa obsesión de insultar a todo aquél que contraviniera o difiriera de sus sacros principios).

Desilusionado de tanta regañifa, Gómez se retiró en silencio a sus prácticas de meditación…y claro, de magia sexual pues no estaba el hombre para perder el tiempo teorizando y con cuanta mujer salía a su paso practicaba y practicaba…eso sí, sin jamás perder su esperma sagrado, dos hijos ya era suficiente…

A parte de su debilidad por las féminas fue desarrollando una secreta pasión a raíz de su creciente frustración por hollar la senda de la Iniciación, y es que, cansado de tanta teoría, se marchaba caminando al Cementerio Central de Bogotá, que era el que más muertos tenía por metro cuadrado, y se dedicaba a la sagrada práctica de aporrear las tumbas y gritarle a los montones de huesos cadavéricos: “¡Muertos de ultratumba, mostradme la senda ya que los vivos no la conocen!". Su necrofílica pasión llegó a tal extremo que se acostaba a dormir sobre las tumbas del Camposanto e incluso se metía dentro de las tumbas vacías desde donde invocaba a los muertos, aunque naturalmente nada sucedía…pero Gómez iba alimentando poderosamente su imaginación por los muertos, las momias y los intercambios atómicos…

El pobre Gómez seguía picando de flor en flor, practicando el Gran Arcano sin desfallecer, pero no lograba éxito alguno. Convencido de que Krumm-Heller era otro charlatán más (¿intuición…?, ¿clarividencia…?) se resolvió por abandonar la senda de la castidad.

Su compañera la encontraría después de estar recorriendo media Colombia, vendiendo pomadas y leyendo las líneas de las manos.
Dosamantes en Litelantes la Estrella del Dragón escribió:
Andando por tierras de Antioquía, sin cinco centavos y sin dirección, al pasar por un poblado pequeño, vio a una mujer lavando en un quebrada:

-Gómez: Vine a por ti.
-Arnolda: Y yo te estaba esperando.
-Gómez: Vamos.
-Arnolda: Espera que termine de lavar esta ropa. ¿Para dónde vamos?
-Gómez: A donde tu quieras…

De joven, había abandonado la enseñanza convencional de las escuelas. Ahora era el momento, según Gómez, de estudiar la verdadera medicina entre los indios de la sierra colombiana.

Los indios le iniciaron en la medicina, en la curación y en la sagrada ciencia de las cantinas, en donde Gómez empezó a saborear la tenebrosa pero tentadora senda del demonio “Algol”. “Así bien saben los divinos y los humanos que el demonio Algol se apodera del humano cuerpo muy astutamente y lentamente, hasta que al fin un día cualquiera nos precipita en el abismo de la borrachera y la locura”. Bien lo sabía Gómez, y sobre esto meditaba profundamente tratando de lograr la comprensión profunda, mientras apuraba el último sorbo de su botella de vino casi vacía…

De acuerdo a la misma Arnolda, su mujer, “cuando conoció al Abuelo, parecía un albañil, barbón, sucio y viejo, y que los pies se le hinchaban de tanto tomar”. Apenas normal, que surgiera el amor a primera vista…

Con este desgarbado aspecto Gómez se dedicaba al oficio de “curar” y leer las manos y pies (no es broma), y su efectividad crecía en proporción al grado de su cogorza. De nuevo, Arnolda nos da más detalles:
Dosamantes en Litelantes la Estrella del Dragón escribió:
La gente sabía que al Señor que curaba le gustaba tomar, por lo que le llevaban su botella de aguardiente, y cuando había bebido más o menos la mitad, le pedían les leyera la mano, siendo muy acertado en sus lecturas, sobre todo al encontrarse en ese estado.

Imagen


Incluso después de conocer a su segunda mujer, “la negra” Arnolda, protagonizaría verdaderos episodios de luchas en cantinas que más parecen salidos de un Western:
Dosamantes en Litelantes la Estrella del Dragón escribió:
Nos decía la Maestra que el primero que se arrojó contra el Abuelo fue quien le dijo cobarde, al que derribó con un solo golpe (recordemos su fuerte constitución y sus grandes manos); después siguió el más fornido de los que estaban ahí, a quien igualmente derribó de un solo golpe.
Acto seguido, se metió a "donde sirven" (dentro de la barra), noqueando a cuatro tipos más; en total derrotó a seis paisanos agresivos...Tomando en consideración estas circunstancias, la Maestra llegó a un acuerdo con el dueño de la cantina y el propio Abuelo, a fin de que ya no le sirvieran licor sino hasta cierto límite.

Además de estas profanas habilidades, Gómez había desarrollado dos más: el andar con mujeres y el estudiar magia negra.

Sobre la primera cuestión la pobre Arnolda decía que Gómez era muy mujeriego, incluso estando con ella. Con el tiempo se supo que después de su autonombramiento como Avatara de la Era de Acuario le fue infiel, al menos en una ocasión, eso sí con un ángel que se llamaba Filadelfia.

Llegaba a tal punto su infidelidad que la misma Arnolda le quiso dejar bien claro las condiciones de su compromiso (vean ustedes las nobles y dignas condiciones que Arnolda le proponía para no escindir su “matrimonio perfecto”)

Condiciones de Arnolda a Gómez:
Dosamantes en Litelantes la Estrella del Dragón escribió:
1ª Que nunca le pusiera la mano encima, es decir, que nunca la golpeara.
2ª Que viajaran, pues no quería estar viviendo mucho tiempo en un sólo pueblo, y
3ª Que él era muy hombre para tener las mujeres que quisiera, que él tenía toda la libertad, pero que si andaba de novio con alguna, quería que él mismo se lo dijera y no venirlo a saber por los vecinos. Eso sí: que no hiciera comparaciones ni la llevase a casa, por supuesto.
El hecho es que el Maestro siempre le cumplió, según afirmaba enfáticamente la Maestra: jamás la golpeó, viajaron mucho —hasta que por fin se establecieron definitivamente en México, D. F.— y siempre le dijo con cuál mujer andaba

El caso es que Arnolda le fue quitando también esa otra aficción poco a poco:
Dosamantes en Litelantes la Estrella del Dragón escribió:
El hecho es que nuestra querida Maestra le quitó el vicio de la bebida al Abuelo, así como el de las mujeres.
Este último se lo quitó también poco a poco, sustancialmente porque no lo celaba, solamente le pedía que si andaba con alguna mujer, que francamente se lo dijera, que él era muy hombre para tener las mujeres que quisiera, que era muy libre, pero no quería saberlo por los vecinos, sino de su propia boca.

Arnolda también habló sobre su otra aficción secreta, la magia negra:
Dosamantes en Litelantes la Estrella del Dragón escribió:
el Abuelo siempre traía un "portafolios" según ella decía (al parecer era una especie de maletín o cofrecillo) y lo llevaba a todas partes, a nadie le mostraba su contenido y dormía con éste cerca de su alcance.
Reiteradamente se negó a mostrarle su contenido a la Maestra, hasta que cansada de insistir le dijo: Si tanto quiere su "portafolios" pues duerma con él, pues si no me quiere decir lo que contiene ya no dormiré con Usted (fue la única vez que le dijo esto).
El Abuelo se vio entonces comprometido a mostrarle lo que traía dentro: era el manuscrito de un Tratado de Magia Negra que venía escribiendo, así como una calavera y otros implementos mágicos.

Como resultado del trauma de perder tantos vicios en tan poco tiempo desarrolló patológicamente la obsesión de ver magos negros en todas partes y gustaba de pensar que todo aquél que diferia de su pensamiento simplemente era un mago negro.Todos magos negros, todos lujuriosos y tenebrosos, excepto él claro está. Aunque llevase ese maletín y ese manuscrito. Aunque dijera el mismo Julio Medina: La negra le enseñó a salir en astral, pero por el lado negativo, con oraciones negativas e invocando a Santa María de la Altina, e iban a España a la casa de la brujería; allí se relacionó con gentes de mucha influencia”. Aunque Arnolda mencionara que: “estos amigos del Maestro eran de lo más respetuosos y honrados, que cuando salía fuera de la ciudad con el Maestro y sus hijos les encargaba la casa y que a su regreso nunca faltaba nada, y si se moría un pollo se lo dejaban colgado, para que viera el Abuelo que no se lo habían robado. Además, nos refería la Maestra que estos amigos —amantes de la magia negra— le comentaban al Maestro que era la pura verdad lo que él enseñaba, que por cosa cierta lo tenían, pero que desafortunadamente no podían seguirla”.

Pero bueno, es que estaba caído y como bodisattva caído podía permitirse el lujo de ser borracho, mujeriego y mago negro…el resto de la historia en el Foro La Gnosis Develada ;)

Imagen

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Érase una vez un hombre llamado Víctor Manuel Gómez Rodr
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 11:54 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:07 pm
Mensajes: 7
Pues dejeme decirle que es la primera vez que escucho esa historia.

De todas las biografias de victor manuel gomez rodriguez, esta es la unica que dice tanta cosa terrible sobre el.
Que sea verdad o no, no puedo afirmarlo pues yo no lo vi. queda la duda.
Pero haciendo un analisis personal no me cuadra esa historia.
- Por un lado dice que cuando conocio a la sra Arnolda se fueron para la sierra nevada de santa marta, con los indigenas. que alli se dedico a la bebida, las cantinas y a las mujeres.
PERO yo me pregunto:
¿ que cantinas habian en lo alto del selvatico ambiente de una montaña en la sierra nevada de santa marta?
¿ que mujeres si lo que habia eran indiesitas, y de estar con una y con otra los mismos indios lo hubieran decapitado por meterse con ellas?

ACLARACION: el maestro Samael en grabacion de audio admite que al principio cuando estaba aun en sus comienzos en el camino esoterico interno y cuando aun NO ERA MAESTRO, practico el arcano con varias mujeres hasta que en una experiencia interna le dijeron que solo se podia practicar el arcano con la esposa. obiamente el ya habia cometido varios errores que apartir de ese momento corrigio, y fue alli que se encontro con la sra Arnolda.

- ahora, si yo ingreso a una escuela cualquiera que sea y veo que el Maestro que dirige esa escuela que enseña una cosa y yo lo veo haciendo otra, creame que de una vez me salgo. ENTONCES me pregunto:
¿ por que no se desintegro el movimiento gnostico mientras el maestro Samael estaba vivo?
¿ por que por el contrario cada vez crecia mas?
-si lo malo es lo primero que se sabe, porque asi es el yo del chisme, ¿ porque nunca se supo nada acerca de esto?
-¿por que ningun maestro de la blanca hermandad lo desenmascaro.?
-¿ por que por el contrario incluso maestros indues lo apoyaban en la mision que cumplio?

Ahora ud escribe una biografia segun ud donde la sra Arnolda le decia a ud tanta cosa de la vida privada de ellos.

REPITO. A mi no me costa nada por eso tampoco digo que no sea cierto, pero si me deja muchas dudas.?????????


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Érase una vez un hombre llamado Víctor Manuel Gómez Rodr
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 6:02 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
usuario escribió:
De todas las biografias de victor manuel gomez rodriguez, esta es la unica que dice tanta cosa terrible sobre el.
Que sea verdad o no, no puedo afirmarlo pues yo no lo vi. queda la duda.
Pero haciendo un analisis personal no me cuadra esa historia.
- Por un lado dice que cuando conocio a la sra Arnolda se fueron para la sierra nevada de santa marta, con los indigenas. que alli se dedico a la bebida, las cantinas y a las mujeres.
PERO yo me pregunto:
¿ que cantinas habian en lo alto del selvatico ambiente de una montaña en la sierra nevada de santa marta?
¿ que mujeres si lo que habia eran indiesitas, y de estar con una y con otra los mismos indios lo hubieran decapitado por meterse con ellas?

Naturalmente, no puedes esperar que la biografía de sus partidarios sea un ejemplo de objetividad y lucidez. El sarcasmo que figura a lo largo del texto es de creación propia, pero todo el resto está fundamentado en la información ofrecida por los propios samaelianos. Si nos atenemos a lo que dijo su "esposa sacerdotisa", quien sugiere que fue con esos indios que aprendió "lo bueno y lo malo", la reputación de Gómez vendría equivaliendo a un charlatán borracho y mujeriego. Poco importa si fue en la Sierra o en cualquier otra parte.
Dosamantes en Litelantes la Estrella del Dragón escribió:
Con los indios aprendió de todo: bueno (con los "Mamas" arahuacos) y malo o mezclado (con muchos chamanes, brujos y curanderos de distintas tribus), y no se asustaba de nada ni de nadie... era de los que entraban a la cantina con todo y caballo.
Era tremendo: todo un Bodhisattva caído, pero Bodhisattva al fin, con posibilidades de levantarse, las que supo desarrollar su esposa–sacerdotisa con su tenacidad proverbial...
Desde su infancia el Maestro tenía capacidades poco comunes de clarividencia, recuerdos de vidas anteriores y de los Registros Akáshicos, y su ánimo de servicio lo llevó a estudiar Medicina, pero fue después de convivir con nuestra bienamada Maestra, que dedicó tales facultades a la Gran Obra del Padre.
Decía la Maestra que cuando conoció al Abuelo, parecía un albañil, barbón, sucio y viejo, y que los pies se le hinchaban de tanto tomar.
Empezó por rasurarlo y asearlo. Siempre lo rasuró, hasta el final. Después del baño le extendía sobre la cama su ropa debidamente combinada, pues cuando lo hacía él mismo se ponía un calcetín de un color y el otro de diferente color.
La gente sabía que al Señor que curaba le gustaba tomar, por lo que le llevaban su botella de aguardiente, y cuando había bebido más o menos la mitad, le pedían les leyera la mano, siendo muy acertado en sus lecturas, sobre todo al encontrarse en ese estado.

La Maestra en vez de adoptar una actitud de admonición y acoso constante para que el Abuelo dejara de beber, le dio su libertad y poco a poco fue imbuyéndole la idea de dejar la bebida; con suavidad se consigue mucho, según solía decirnos.
Llegó el momento en que del propio Abuelo salió la idea de dejar de tomar, habiendo tenido sus altibajos previos. Uno de ellos lo relató la Maestra en presencia de un amigo mío que no sabía nada de Gnosis pero que le tenía un profundo respeto y cariño.

Tendría entonces como cinco años viviendo en casa de Dondita, o de "la Jefita", como cariñosamente solía decirle, así también le llamaba mi amigo, quien era tremendo por cierto: peleonero, abogado discutidor; pero decía que si la Jefita fuera abogada no le gustaría pelear o discutir con ella, y así bromeábamos mucho, lo que agradaba sobremanera a la Maestra.
Nos comentó que estando Isis —su hija mayor— de brazos, el Abuelo andaba con la idea de no tomar, pero que ese día le expresó que deseaba ir a la cantina sencillamente a platicar con los amigos, porque su charla era de lo más interesante.
La Maestra le dijo que si no iba a tomar sino a platicar solamente, entonces ella lo acompañaría con gusto a la cantina.
Y tomó a Isis en sus brazos, acompañando al Abuelo a la cantina, donde éste no encontró a sus amigos para platicar, pero si que tomar, lo cual hizo con alegría hasta llegar a un punto en que la Maestra le señaló: No encontró a sus amigos, no pudo platicar con ellos, y creo que ya ha tomado Usted bastante. El Abuelo le dijo: Tiene razón, vámonos ya.
Uno de los parroquianos dijo entonces: ¡Cobarde, lo manda su mujer! El Abuelo replicó: ¡Cobarde yo, están equivocados, se lo demuestro a uno por uno de los que están aquí, a más de uno no me comprometo!
Nos decía la Maestra que el primero que se arrojó contra el Abuelo fue quien le dijo cobarde, al que derribó con un solo golpe (recordemos su fuerte constitución y sus grandes manos); después siguió el más fornido de los que estaban ahí, a quien igualmente derribó de un solo golpe.
Acto seguido, se metió a "donde sirven" (dentro de la barra), noqueando a cuatro tipos más; en total derrotó a seis paisanos agresivos... Tomando en consideración estas circunstancias, la Maestra llegó a un acuerdo con el dueño de la cantina y el propio Abuelo, a fin de que ya no le sirvieran licor sino hasta cierto límite.

usuario escribió:
ACLARACION: el maestro Samael en grabacion de audio admite que al principio cuando estaba aun en sus comienzos en el camino esoterico interno y cuando aun NO ERA MAESTRO, practico el arcano con varias mujeres hasta que en una experiencia interna le dijeron que solo se podia practicar el arcano con la esposa. obiamente el ya habia cometido varios errores que apartir de ese momento corrigio, y fue alli que se encontro con la sra Arnolda.

Dosamantes en Litelantes la Estrella del Dragón escribió:
El hecho es que el Maestro siempre le cumplió, según afirmaba enfáticamente la Maestra: jamás la golpeó, viajaron mucho —hasta que por fin se establecieron definitivamente en México, D. F.— y siempre le dijo con cuál mujer andaba

Implícitamente, Arnolda confiesa que Samael continuó con su aficción por las mujeres incluso estando junto a ella. Dice que cumplió sus condiciones...jamás la pegó, viajaron mucho y siempre le dijo con qué mujer andaba. Mucho después llegaría el ángel Filadelfia y/o la Enterradora, otros casos de adulterio manifiesto.
usuario escribió:
- ahora, si yo ingreso a una escuela cualquiera que sea y veo que el Maestro que dirige esa escuela que enseña una cosa y yo lo veo haciendo otra, creame que de una vez me salgo. ENTONCES me pregunto:
¿ por que no se desintegro el movimiento gnostico mientras el maestro Samael estaba vivo?

¿por qué se quejaba Samael de que los hermanitos no tenían fe suficiente, de que al principio había entusiasmo hasta que se aburrían o desencataban y se iban, que mariposeaban, que la gnosis era un tren en marcha? ¿por qué prohibió que se le hiceran visitas a su casa, por qué le salieron tantos enemigos? Pero el Movimiento continuó, porque siempre hay gente dispuesta a creer cualquier cosa.
usuario escribió:
¿ por que por el contrario cada vez crecia mas?

Creció entre personas que no poseían información, a veces, ni educación suficiente. Amortegui no sabía leer ni escribir... Es fácil crear un grupo de persuasión coercitiva y hacerlo crecer poco a poco mediante mentiras y engaños. Gómez, de tosco carácter, impuso una doctrina cruel y salvaje, poseía mucha información de sus pasos por otras logias, libros y manuscritos con los que fascinó a sus seguidores.
usuario escribió:
-si lo malo es lo primero que se sabe, porque asi es el yo del chisme, ¿ porque nunca se supo nada acerca de esto?

Antiguamente, no había tanta facilidad para acceder a la información. Estoy seguro que esos detalles circulaban en circulos privados. Hoy en día, lo conoce quien quiere, aunque no interesa a los misioneros que se sepa demasiado, suscita muchas preguntas delicadas y dudas peligrosas.
usuario escribió:
-¿por que ningun maestro de la blanca hermandad lo desenmascaro.?

¿blanca hermandad? :shock: Los que trataron de desenmascararlo fueron individuos muy próximos a él, que lo conocían bien. ¿Por qué tantos "maestros" se le rebelaron? Supestamente de "misterios mayores": Johani, Sanfragarata, Sum Sum Dum,...
samael-y-su-gnosis/samael-descubierto-t32.html
samael-y-su-gnosis/la-mejor-defensa-es-un-buen-ataque-t737.html
post728.html#p728
usuario escribió:
-¿ por que por el contrario incluso maestros indues lo apoyaban en la mision que cumplio?

¿de verdad te crees que Sivananda daba crédito al avatara, que conocía sus obras? Antes bien, le hubiera demandado por plagios :lol:
usuario escribió:
[Ahora ud escribe una biografia segun ud donde la sra Arnolda le decia a ud tanta cosa de la vida privada de ellos.

No me concedas un papel tan importante en esta ridícula historia. La biografía fue publicada por los propios gnósticos samaelianos, yo simplemente la he leído y resumido.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Érase una vez un hombre llamado Víctor Manuel Gómez Rodr
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 8:20 am 
Desconectado

Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:29 pm
Mensajes: 276
usuario escribió:
Pues dejeme decirle que es la primera vez que escucho esa historia.


Desde luego, pocas historias existen desde un sectarismo para develar a su propio líder pero por fortuna desde adentro es que ataca la enfermedad.

usuario escribió:
De todas las biografias de victor manuel gomez rodriguez, esta es la unica que dice tanta cosa terrible sobre el. Que sea verdad o no, no puedo afirmarlo pues yo no lo vi. queda la duda.

Tampoco lo viste en todas las etapas de su formación espiritual y dia a dia en su vida.

Citar:
Pero haciendo un analisis personal no me cuadra esa historia.
- Por un lado dice que cuando conocio a la sra Arnolda se fueron para la sierra nevada de santa marta, con los indigenas. que alli se dedico a la bebida, las cantinas y a las mujeres.
PERO yo me pregunto:
¿ que cantinas habian en lo alto del selvatico ambiente de una montaña en la sierra nevada de santa marta?
¿ que mujeres si lo que habia eran indiesitas, y de estar con una y con otra los mismos indios lo hubieran decapitado por meterse con ellas?


Bueno personajes que fueron de la linea directa de SAW afirman que el personalmente les dijo de sus borracheras que terminaba incluso durmiendo encima de la tumba de los muertos en los cementerios. Y bueno ¿acaso las indias no son mujeres? bajo el codigo indigena que rige al pueblo de colombia y venezuela del cual tengo conocimiento a ti no te pueden decapitar por eso, la mujer indigena tiene potestad sobre el hombre con el que anda de modo que si el hombre le corresponde estos deben servir de proteccion para el y solo en caso de romper con el compromiso es que se le hace presion, no al punto de matarlo, eso dentro de las leyes indigenas es relativo a la muerte de la india con la cual se relaciona la persona asi que una cosa no tiene que ver con la otra, de igual manera se encuentran caserios.


Citar:
ACLARACION: el maestro Samael en grabacion de audio admite que al principio cuando estaba aun en sus comienzos en el camino esoterico interno y cuando aun NO ERA MAESTRO, practico el arcano con varias mujeres hasta que en una experiencia interna le dijeron que solo se podia practicar el arcano con la esposa. obiamente el ya habia cometido varios errores que apartir de ese momento corrigio, y fue alli que se encontro con la sra Arnolda.


Eso es lo curioso, en el centro gnostico donde yo voy dicen que el presumía estar despierto desde su infancia y nunca datan de su vida profana.

Citar:
- ahora, si yo ingreso a una escuela cualquiera que sea y veo que el Maestro que dirige esa escuela que enseña una cosa y yo lo veo haciendo otra, creame que de una vez me salgo.

¿Tu eres de los que dicen que el ego hijo salir a los iniciados de los explotadores y manipuladores que en su mayoría son?

Citar:
¿por que no se desintegro el movimiento gnostico mientras el maestro Samael estaba vivo?

Tampoco la masoneria y los rosacruz se desintegraron pese a irse por otro camino, pero posterior a su muerte si se vieron las intenciones incluso de sus hijos de lo que pretendian hacer con la institucion, obviamente habia mas que interes espiritual alli.

Citar:
-si lo malo es lo primero que se sabe, porque asi es el yo del chisme, -¿porque nunca se supo nada acerca de esto?

Yo lo asocio con que en la gnosis nos pegan si leemos algo en contra de SAW y si le preguntamos nos pegan dos veces seguidas, la mayoria del contenido esta escrito por mismas personas que le conocian e incluso de su misma familia y no se si sera el yo del chisme pero nadie se va a quedar callado ante un hombre que se hace idolatrar y no es ni la mitad de lo que predica ser, por lo menos a donde yo voy cada vez que cuestiono a samael se muerden los dientes y me miran con expresion de ¿cuando te vas a ir de aqui?

Citar:
-¿por que ningun maestro de la blanca hermandad lo desenmascaro.?

Yo no conozco a ningun maestro de la hermandad blanca, solo conozco un millon de cultos y movimientos atacados por el que tienen material para ir en su contra y que para culminar hay otros gnosticos que le acusan de diversas cosas, aunque para que un maestro de la logia blanca si la realidad de los hechos hablan por si mismos, dificilmente aunque sea por chisme se dira de mi que soy un adultero si eso no forma parte de mis valores y nadie creeria tal cosa pero si el mundo ha creido en todas las acusaciones hechas a samael aun weor es porque sin duda el se prestaba a ser testimonio vivo de esas acusaciones.

Citar:
-¿ por que por el contrario incluso maestros indues lo apoyaban en la mision que cumplio?


Bueno yo no creo que buda haya hablado con el, aunque si un conjunto de personas de su misma naturaleza.

Citar:
Ahora ud escribe una biografia segun ud donde la sra Arnolda le decia a ud tanta cosa de la vida privada de ellos.

Eso no se lo decia a personas que estemos aqui en lo personal, eso quedo grabado en textos escritos por mismos miembros de la secta en aquel entonces, material que se puede conseguir con facilidad y que otros avalan como reales.

Citar:
REPITO. A mi no me costa nada por eso tampoco digo que no sea cierto, pero si me deja muchas dudas.?????????


Investiga que a mi no me convencio nadie, yo mismo he hecho mi investigacion respecto a esas acusaciones y material en exceso claro que hay pero no lo vas a encontrar como conseguir una foto de mickey mouse en internet.

_________________
ser o no ser...¿cómo podemos probar nuestra existencia?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Érase una vez un hombre llamado Víctor M. Gómez Rodrígue
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 12:49 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:49 pm
Mensajes: 1458
Ubicación: Argentina
No es una historia terrible, bien puede ser la de cualquier hijo de vecino, salvo para los seguidores que ven afectada la representación angélica que les han inculcado del avatara. Si no mató, violó o robó a nadie, era mas inofensivo como borrachín y mujeriego que como el manipulador cínico en que se convirtiera luego de "despertar conciencia".

Creo que ya se le han respondido a las inquietudes de usuario. Lo que sorprende es que dude de hechos triviales y mundanos, (lo que es razonable porque está mas allá de su experiencia) pero acepta explicaciones fantásticas como "las experiencias internas" de Samael sin más justificación que la palabra del venerable. Ahi es donde entra en juego la creencia y se explica como se pueden sostener cultos y mitos que resisten a cualquier evidencia y juicio racional. La gente cree porque tiene necesidad de creer, no por las supuestas virtudes personales o divinales de los profetas y mesías. Es increíble como un burdo ilusionista como Sai Baba les hace creer a sus seguidores que eructa un huevo de oro sacado de abajo de una servilleta. :?:

Lo mismo con sectas públicamente denunciadas como los niños de dios o la cienciología persisten y hasta ganan seguidores día a día.
La secta de Samael ya está quemada hasta la coronilla, basta contrastar sus profecías no cumplidas como la del Hercólubus que iba a aparecer en 1999 a pleno día,
confirmado no sólo por sus facultades superconscientes sino por una conspiración para encubrir lo sabido por "todos los astrónomos del mundo". Cuando algo no es verdad es mentira, y el que lo dice es un mentiroso, un charlatán. Si la gente entendiera esa sola premisa se acabarían las sectas fraudulentas del mundo, pero claro, la necesidad de creer es más fuerte.

_________________

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Érase una vez un hombre llamado Víctor M. Gómez Rodrígue
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 9:40 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:59 am
Mensajes: 1392
Ubicación: GDL,Mx
... y ya que mencionaron el tema de "los venerables maestros de la logia blanca", de cual autor esoterista proviene
ésta expresión?
Fué la madame Blavatsky, la primera en hacer referencia a unos tales "maestros" que le develaron "los misterios"?
Y con el advenimiento de la "new age" en los años cincuentas, es cuando comenzaron a pulular los "maestros"?
(llegaron en manadas, como plaga bíblica)
:lol:
armann
(qué es más fácil de creer: la simple y cómica biografía de samael gomez, ó las inverosímiles y grotescas historias
de los movimientos esotéricos?)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Érase una vez un hombre llamado Víctor M. Gómez Rodrígue
NotaPublicado: Vie Mar 11, 2011 2:47 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:49 pm
Mensajes: 1458
Ubicación: Argentina
armann escribió:
... y ya que mencionaron el tema de "los venerables maestros de la logia blanca", de cual autor esoterista proviene
ésta expresión?
Fué la madame Blavatsky, la primera en hacer referencia a unos tales "maestros" que le develaron "los misterios"?
Y con el advenimiento de la "new age" en los años cincuentas, es cuando comenzaron a pulular los "maestros"?
(llegaron en manadas, como plaga bíblica)
:lol:
armann
(qué es más fácil de creer: la simple y cómica biografía de samael gomez, ó las inverosímiles y grotescas historias
de los movimientos esotéricos?)


La logia blanca o blanca hermandad/fraternidad es la idea central de la madame, supuestamente de ellos proviene la "doctrina secreta".
Blavatsky supuestamente tenía contacto "espiritual" con algunos de ellos, Moria y Kouth Humi, pero que yo sepa nunca se refirió a alguno de sus contemporáneos como encarnando alguno de estos venerables maestros, ni siquiera ella misma.
Pero esto parece ser la inspiración para que aparecieran autodenominados maestros por todas partes, Sam no dejó pasar la ocasión y se reconocía a sí mismo y otros como "maestros de la gran logia" a conveniencia, así, la Blavatsky, Steiner, Sivananda etc, todo tuvieron la magna misión de entregar enseñanzas en forma incompleta y velada, dejandosela servida en bandeja para que el "avatara" se las plagiara (perdón, "sintetizarla" :lol: ).

SIMBOLOGÍA ARCAICA COMENTARIOS A “LA DOCTRINA SECRETA”, DE H. P. BLAVATSKY, FUNDADORA DE LA SOCIEDAD TEOSÓFICA
M Roso de luna escribió:
la Humanidad y que se conocen los inefables nombres de algunos de estos grandes Seres. En efecto, en otro pasaje de La Doctrina Secreta nos habla H.P.B. de Ellos, llamándolos los Miembros Directores de la Gran Logia Blanca de los Himalayas, y también los Santos Buddhas de la Confesión

_________________

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Érase una vez un hombre llamado Víctor M. Gómez Rodrígue
NotaPublicado: Vie Mar 11, 2011 4:34 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 306
so basicamente todo lo copio y el le agrego todo lo de logias blancas y negras , dimenciones etc etc :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Érase una vez un hombre llamado Víctor M. Gómez Rodrígue
NotaPublicado: Vie Mar 11, 2011 7:02 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:29 pm
Mensajes: 276
En realidad mas de un autor y diversas corrientes predican las logias, los maestros y ese tipo de cosas como las dimensiones.

_________________
ser o no ser...¿cómo podemos probar nuestra existencia?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Érase una vez un hombre llamado Víctor M. Gómez Rodrígue
NotaPublicado: Vie Mar 11, 2011 8:22 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Dic 25, 2010 2:29 pm
Mensajes: 270
Saludos

Leyendo esta biografia que muy amablemente nos presento quetzal y que afecto tanto las creencias de usuario , trate de deducir en que momento de este recorrido a samael se le dio por creerse un maestro de la logia blanca y no solamente un maestro , si no tambien , todos esos titulos que el mismo se colocaba pregonando a los cuatro vientos que los recibia directamente en los mundos internos : kalki , avatara , comendador y otros titulos rimbombantes mas .

El unico titulo que yo le creo fue ese que el mismo se dio en una ocasion : solo soy un pobre gusano de la tierra , porque por los demas titulos me entran serias dudas.

Si mal no me acuerdo jesus solo se dio un titulo : el cristo , y le dijo a los discipulos : a nadie le digan esto , pero esos eran otros tiempos.....estos maestros de hoy en dia .

Serian tan amables compañeros foristas si alguno sabe en que momento samael empezo con esto de los titulos esotericos .

Atentamente ray


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO