Fecha actual Mar Jul 22, 2014 7:35 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Sol SIRIO - Astronomía gnóstica
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2011 10:17 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:07 pm
Mensajes: 326
Ubicación: Fraternidad Oscura/Densa de una Estrella Pulsar
"ASTRONOMÍA" (Astrología) GNÓSTICA: EL "SOL" SIRIO O CANIS MAJORIS (α CMa)



Imagen



Teorías Gnósticas sobre el sistema Sirio:




" (...) Debemos tener en cuenta ya no simplemente a las Pléyades, sino a toda la galaxia en que existimos, a la gran Vía Láctea, con sus cien mil soles, millones de mundos, de lunas y de piedras sueltas. Galaxia extraordinaria que gira alrededor del Sol Sirio. Incuestionablemente este Sol es gigantesco. Cerca de Sirio hay una Luna cinco mil veces más densa que el plomo. Esa Luna gira alrededor de Sirio.

De Sirio vienen radiaciones extraordinarias hacia la materia cósmica. No debemos negar que de aquella Luna, cinco mil veces más densa que el plomo, también vienen terribles radiaciones infra-humanas. Podría decirse que las radiaciones de Sirio afectan a todos los Supra-cielos de cualquier cosa, y que las infra-radiaciones tenebrosas del satélite que le rodea, afectan a los infra-infiernos, que producen estados caóticos en la mentalidad de las criaturas humanas, engendran ateísmo materialista, etc.

Pero la galaxia en sí, con todo ese orden extraordinario, con su forma espiraloide girando alrededor del Sol Sirio, necesita indudablemente de Principios Inteligentes que la gobiernen. Se nos viene a la memoria en estos momentos el Sol Polar. Obviamente en éste se hallan los Principios Inteligentes que controlan, gobiernan y coordinan sabiamente esta galaxia en la cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser. Se trata de un Sol Espiritual maravilloso, que dirige completamente la Vía Láctea.

Obviamente que a esta galaxia, sin Principios Inteligentes, aunque gravitara toda alrededor de Sirio, aunque fuese gobernada inteligentemente le faltaría algo más, le faltaría el Sol Espiritual, el Sol Polar que es el fundamento mismo de todos esos Principios Inteligentes.
Más ahí no queda esta cuestión, tenemos que ir más lejos. Ya Einstein dijo: "El infinito tiende a un límite". También aseveró que el infinito era curvo. No hay duda de que existen muchos infinitos. Más allá de este infinito hay otro infinito. Y mucho más allá, entre infinito e infinito, existen espacios vacíos. No existe un límite para los muchos infinitos. Nuestro infinito, el infinito de Einstein, tiene alrededor de cien mil galaxias, con un promedio de cien mil soles cada una, con sus correspondientes millones de mundos. Esto es lo que se alcanza a percibir con los telescopios. Mas en verdad, este infinito en que vivimos necesita de Principios Soberanos Inteligentes que lo coordinen, para evitar en lo posible colisiones y fracasos de toda especie.

Afortunadamente existe el Sol Central, el Sagrado Sol Absoluto. En este Sagrado Sol Absoluto están las Inteligencias Directrices de todo este infinito. En él, repito, vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser."


S.A.W - ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA- Tercera Edición – Medellín – Colombia
Octubre de 1980 - PP 29- 30






"SIRIO: Estrella de la constelación del Perro Mayor, es el astro más resplandeciente del cielo, siendo visible durante todo el invierno. Desde la antigüedad más remota era Sirio el regulador del calendario Egipcio: anunciaba la crecida del Nilo, pues aparecía en aquellos tiempos en Junio. Hornero y Hesiodo celebraron en sus cantos el esplendor de Sirio."


S.A.W - ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA- Tercera Edición – Medellín – Colombia
Octubre de 1980- P33 - glosario




Sirio el centro de la galaxia??? se trata de solo de una simple estrella entre las más cercanas a nuestro sistema solar, de hecho es una estrella que esta en el mismo brazo de la Vía Láctea en donde está nuestro sistema solar.
La luna 5mil veces mas densa que el plomo??? se trata de Sirio b, una enana blanca, hoy en día se conocen muchisimas enanas blancas... y que su densidad es enorme??? pues estrellas como las estrellas de neutrones son mucho más densas que cualquier enana blanca, así que no podría ser lo más denso de la galaxia.
Esto y más demuestra como esta gente se "apoya" en la ciencia, pero aún asi quedan demasiado desactualizados y hasta en el absurdo, puesto que la ciencia ha avanzado mucho hasta hoy en día.
Además, decir que Sirio es el centro de la vía láctea es como decir que la tierra es el centro del universo, es absurdo, sin embargo los gnósticos, ni hoy en día aceptarían semejante error.


http://es.wikipedia.org/wiki/Sirio

PD. He editado esto para agregar un titulo principal y separar un poco los parrafos, además de agregar una que otra palabra, una imágen y simplificación de la cita, todo lo demás quedará intacto.

_________________
La duda no es carcoma del alma, sino del fanatismo y la sumisión.


Última edición por neutronpulsar el Dom Jul 03, 2011 12:27 am, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Sol SIRIO - Astronomía gnóstica
NotaPublicado: Lun Mar 07, 2011 4:36 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4421
Ubicación: España
Bienvenido al foro neutronpulsar. Samael recurría a los avances y conocimientos científicos por conveniencia, en los demás casos la atacaba con crudeza.

Muchas gracias por tu aporte que muestra que la astronomía gnóstica está algo desactualizada. .

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Sol SIRIO - Astronomía gnóstica
NotaPublicado: Lun Mar 07, 2011 6:16 am 
Desconectado

Registrado: Jue Nov 25, 2010 4:18 am
Mensajes: 128
The unbearable "Gnostic Pride" comes to the surface in subjects like this where they will not accept any correction to their dogma. Proven by "intellectual scoundrels" and "materialist atheists", but no matter. :lol:

_________________
Todo que es escondido será revelado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Sol SIRIO - Astronomía gnóstica
NotaPublicado: Lun Mar 07, 2011 6:32 am 
Desconectado

Registrado: Jue Nov 25, 2010 4:18 am
Mensajes: 128
To the ancient peoples of Africa, the "Dogon" of Mali, the most important star in the sky is Sirius B. It is invisible to the eye and first photographed in 1930.
They considered it, "po tolo" the centre of the universe.
But we know a little more now,.

_________________
Todo que es escondido será revelado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Sol SIRIO - Astronomía gnóstica
NotaPublicado: Lun Mar 07, 2011 10:30 am 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:49 pm
Mensajes: 1406
Ubicación: Argentina
Más de "astronomía" gnóstica en este post:
samael-y-su-gnosis/samael-avatara-de-acuario-t164.html

_________________

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Sol SIRIO - Astronomía gnóstica
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 8:46 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:07 pm
Mensajes: 326
Ubicación: Fraternidad Oscura/Densa de una Estrella Pulsar
Si se ve muy probable q samael usara esta historia de la tribu Dogon para aplicarla a su doctrina, pero yo tembien tengo entendido q los Dogon sabían de una tercera estrella en Sirio, sino me equivoco los cientificos ahoran afirman q Sirio es un sistema triple y q existe una Sirio C, si es así y ya confirmado, pues q le paso a Samael q no vio la Sirio C??? no era q viajaba en astral??? o sera q las estrellas muy pequeñas son invisibles en el astral pero visibles para los telescopios??
Y es ahi donde se ve claramente q este señor de ninguna manera fue lo q dijo ser, o es q los la gente ve todo ilusorio? entonces lo q se ve por el telescopio es falso? pues no, porque hasta el mismo samael uso la ciancia y los gnosticos aún hoy en día lo siguen haciendo, usando la ciencia a conveniencia, lo que les sirve lo utlizan para q sus argumentos sean mas creibles y lo q no sirve es egoico, ciencia materialista, el anticristo, etc. Y aún así usando la ciencia, pues se equivocan constantemente, ellos mismos refutan las teorías, pero parte de sus enseñanzas se han basado en teorías q han ido cayendo a traves del tiempo. Lo mismo en el caso de Jupiter, q de hecho yo tambien iba a poner, pero como ya vi q lo pusieron en otro post de este foro, entonces ya no es necesario; bueno, pues el caso aqui es q los samaelianos aceptan q samael dijo q Jupiter tiene 12 satélites, obviamente se trataba de lo q se sabía en esa época, una mera teoría, hoy en día se sabe q Jupiter tiene aproximadamente 60 satelites y hasta puede tener más. Lo mismo en el caso de la galaxia, solo q olvide mencionarlo, pero ya viene citado arriba: o sea samael dice que la vía láctea con sus miles de soles, pues miles serán los q vemos en el cielo nocturno, porque nuestra galaxia tiene billones de estrellas y SIRIO es solo una simple estrella q esta a la vuelta de la esquina del sistema solar, o sea a unos 8 años luz aproximadamente, y los cientificos estiman q el centro de la vía láctea está a más de 30 mil años luz de nosotros y por supuesto es un área muchisimo más grande q cualquier estrella, incluso más grande que una estrella hipergigante q es cientos o miles de veces más grande q Sirio.
Ah pero eso, según los gnósticos hay decir No a las Teorías, y esas afirmaciones astronómicas de q jupiter tiene 12 lunas, q la vía láctea tiene miles de soles, etc son ya teorías viejas y superadas, además eso de q sirio es el centro es todavía peor desde el punto de vista actual, entonces, donde están los que no aceptan teorías??? y eso de los hechos son hechos y ante los hechos hay q rendirse, y eso q la la ley es ley y la ley se cumple. Pues lástima, q decepción para los samaelianos de teorías ya viejas han sostenido su doctrina.
Por cierto, los otros post de astronomía están muy buenos, sin duda se demuestra en todas las áreas los absurdos de samael, gracias.

_________________
La duda no es carcoma del alma, sino del fanatismo y la sumisión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Sol SIRIO - Astronomía gnóstica
NotaPublicado: Jue Abr 14, 2011 7:56 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:07 pm
Mensajes: 326
Ubicación: Fraternidad Oscura/Densa de una Estrella Pulsar
Imagen

_________________
La duda no es carcoma del alma, sino del fanatismo y la sumisión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Sol SIRIO - Astronomía gnóstica
NotaPublicado: Jue Abr 14, 2011 8:02 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:07 pm
Mensajes: 326
Ubicación: Fraternidad Oscura/Densa de una Estrella Pulsar
Imagen

_________________
La duda no es carcoma del alma, sino del fanatismo y la sumisión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Sol SIRIO - Astronomía gnóstica
NotaPublicado: Jue Abr 14, 2011 8:05 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:07 pm
Mensajes: 326
Ubicación: Fraternidad Oscura/Densa de una Estrella Pulsar
La estrella Sirio, o mejor dicho el sistema binario Sirio: con Sirio a y Sirio b y una posible Sirio c (???), estan muy cerca del sistema solar, el centro de la galaxia no solo puede ser millones de veces q + grande q la estrella Sirio y nuestro sistema solar juntos sino q esta realmente muy largo de nuestro pequeño sistema solar, aproximadamente a 30mil años luz!!! El sistema Sirio esta a apenas aproximadamente 8.6 años luz del sistema solar. Así son los hechos frente a las teorías de Samael

_________________
La duda no es carcoma del alma, sino del fanatismo y la sumisión.


Última edición por neutronpulsar el Vie Jun 24, 2011 1:44 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Sol SIRIO - Astronomía gnóstica
NotaPublicado: Jue Abr 14, 2011 8:39 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:07 pm
Mensajes: 326
Ubicación: Fraternidad Oscura/Densa de una Estrella Pulsar
Por cierto, gracias por la bienvenida Quetzal , q pena , c me fue eso...
Y esta info es de lo poco q he ido sacando a raiz de estudiar un poco co bre las teorias de samael, hay otros temas, pero ya vi q aqui en el foro ya los han puesto, asi q solo puse este, el cual faltaba, pues no se menciona mucho en las conferencias entonces no es tan conocido como el tema de lo sexual q es lo q caracteriza la gnosis de Samael
En Igual forma: gracias por toda la info del foro, pues es de gran ayuda y necesaria a muchos.

_________________
La duda no es carcoma del alma, sino del fanatismo y la sumisión.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO