maat escribió:
Y los gnósticos tienen la respuesta para todo, todo tiene su explicación, su justificación. De un modo u otro, pero todo es explicado, aunque sea recurriendo a lo más ilógico, irracional y alocado.
Muy cierto, por eso se dice que la gnosis es perfecta, y esta amplitud de justificaciones hacia todo es un buen recurso para ejercer manipulación desde cualquier área, por ello la ciencia y cualquier otro recurso es usado a conveniencia para poder persuadir y atrapar adeptos.
enlaisla escribió:
Puedo decir que la Luna es cúbica alegando que:
"en el astral no existe la eroción y por ende es como la piedra cúbica perfecta de la alquimia"
pero también puedo decir que es como un panal de abejas
"se ha demostrado científicamente que la forma del panal es la que reduce más la resistencia, es la forma perfecta, etc. La naturaleza es perfecta y creó eso forma. Sin lugar a dudas la Luna en los mundos internos tiene forma de panal"
o puedo decir que es esférica:
"como es arriba es abajo, indubitablemente la Luna en los mundos internos es esférica"
Todo vale en el "no razonamiento" gnóstico, por ende cualquier cosa puede tener lógica y explicarse.
Lo paradójico es que la mente es egoica y maligna, y es la misma mente que se usa para justificar todo para nunca aceptar que se está equivocado, pues la doctrina es perfecta, o sea se vale pensar para justificar la gnosis, pero es prohibido pensar para cuestionarla.
Así la gnosis diseña su universo y se preparan para incrustarlo en las vidas de los demás, y si alguien tiene una objeción, ya sabemos la multitud de calificativos negativos y maldiciones que recibe quien la haga.
gastoneta escribió:
me gusto lo que escribiste enlaisla, se lo voy a mostrar a un gnostico.
muy entretenidos los ejemplos con el tono samaeleano

Algunas posibles respuestas de un samaeliano:
No hay que ponerle mente a la doctrina.
Lo dijo Samael, por lo tanto es la verdad absoluta e incuestionable.
Todo lo que me digas en contra de la gnosis es del ego. etc.