Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
El escándalo “La Enterradora” : Samael y su Gnosis

Fecha actual Vie Ago 18, 2017 6:41 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El escándalo “La Enterradora”
NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 4:16 pm 
Moderador Global

“Los traidores, los enemigos, se agarraron ahí para difamar al Maestro y tratarlo de adúltero. (…) sin conocer verdaderamente ellos lo que son las Leyes divinas, sus reglas y sus órdenes estrictas que ellos dan, cuando es una orden es una orden, y esa orden se cumple o se castiga.

Entonces el Maestro ya para evitar un castigo tuvo que tomar la otra esposa para terminar su labor o su Obra que estaba realizando dentro de sí y poder ya abandonar su cuerpo.

Joaquín Amórtegui, alias “maestro” Rabolú.

El escándalo “La Enterradora”

Imagen

En el Misterio del Áureo Florecer, Samael hacía, por primera vez, mención de la figura de la “enterradora”, la cual era la consecuencia karmática del adulterio. Sin embargo, Gómez declaraba haber por fin evitado el desliz y vencido en su prueba inicíatica de fidelidad conyugal.
Samael Aun Weor en Misterio del Áureo Florecer escribió:
Litelantes como siempre estuvo a mi lado soportando pacientemente todas esas sandeces de mis tiempos de Bodhisattva caído. En llegando el otoño de la vida en cada reencarnación, confieso sin ambages que siempre hube de marcharme con la “enterradora”, quiero referirme a una antigua iniciada por la cual siempre abandonaba a mi esposa y que en una y otra existencia cumplió con su deber de darme cristiana sepultura.

En el atardecer de mi vida presente, volvió a mí esa antigua iniciada; la reconocí de inmediato, pero como quiera que ya no estoy caído la repudié con dulzura; ella se alejó afligida.

Joaquín Amórtegui ofrecía una explicación muy similar a la expuesta previamente por Samael. Con la muerte mística, la aniquilación del ego, se terminaba el problema.
Rabolú en Preguntas Esotéricas Particulares escribió:
Supongamos ahora un ejemplo, es un ejemplo que voy a poner, que yo viera que mi esposa ya no sirve para el trabajo, ¿no? Me surge otra que me sirve para trabajar, para continuar este ciclo de tiempo de vida que tengo.

En la próxima, vuelvo y me caso con mi esposa (P.- ¿Con la primera?) ¡Sí!, a la misma época vuelve y surge la otra, en el mismo problema con la esposa mía y entonces surge la otra, y así se sigue una cadena irrompible. Solamente se rompe cuando empieza uno a morir, entonces la Muerte es lo único que transforma ese círculo, la Muerte. De lo contrario sigue esclavizado en eso mismo.

P.- Así que al empezar la Muerte se pierde la acción ya de la “Enterradora”, que ya no vuelve a aparecer.

R.- Ya no vuelve a aparecer porque ya desintegró ese defecto uno, entonces queda rota la Ley de la Recurrencia. Quebró ese eslabón y ya puede seguir su trabajo sin ese problema.

P.- ¿Con la esposa?

R.- Con la esposa. Ya queda abolido eso, un eslabón en una gran cadena que ya desapareció; entonces ya sigue como venía, con su esposa”. (…)

Si uno no rompe la Ley de la Recurrencia, sigue esclavizado con la “Enterradora”. Siempre en todas las vidas le va a salir la misma, la misma; entonces para eso es la Muerte del Ego; para romper la Ley de la Recurrencia. Entonces rompiendo esa Ley ya no vuelve a suceder eso, por eso el trabajo en la Muerte es indispensable.

Imagen

Sin embargo otra versión de la enterradora fue abriéndose paso en el discurso de Amórtegui, principalmente en conferencias y libros como “Águila Rebelde”; de acuerdo a algunos autores, por ejemplo José Lopez Bellas (Un estudio de antropología social de las organizaciones), este argumento fue expuesto en principio sólo ante determinadas concurrencias, finalmente sería la versión oficial de lo ocurrido:
Rabolú en Por la Juventud, en el 25 Año de Acuario escribió:
El karma del adulterio, o sea, contra el Espíritu Santo, lo cobran las Jerarquías o la Gran Ley, es el último karma que le cobran al iniciado en todo proceso iniciático, cuando ya el Iniciado quiere dar el último paso entonces le sale el karma contra el Espíritu Santo, que es el adulterio y ese karma lo tiene que pagar uno aquí y ahora, eso no se lo van a cobrar en ninguna otra parte sino aquí. ¿Qué pasa?, en esos momentos ese maestro, porque ya es un gran maestro, quiere dar el gran paso, el último paso para llegar a la final, la señora no le sirve para practicar la transmutación, no se presta o se rebela, o lo que sea, pero no se presta para la transmutación, no puede conseguir otra mujer sino tiene que aguantarse hasta que el karma se cumpla; eso tiene un lapso de tiempo no definido tampoco, sino para cada persona según haya abusado aquí en el mundo físico tiene también un karma allá, así se le prolonga. (…)

La Enterradora por ejemplo es, cuando llega el Iniciado a pagar el pecado contra el Espíritu Santo; entonces tiene su esposa el Iniciado, pero la esposa no se presta para practicar la transmutación.

Entonces queda, no puede conseguir otra porque cae en adulterio, la señora no se presta para la práctica, entonces queda manos arriba el Iniciado ahí; y ahí por ejemplo, cuando ya pasa esa prueba que ya le definen, ya le quitan la señora y le aparece la otra, la que podríamos llamar la “Enterradora”, que es la que sirve de instrumento para terminar su etapa el Maestro, es la que sirve como un instrumento.

Tal como le sucedió al Maestro Samael, exactamente igual y todo Iniciado tiene que pasar por eso, todo, porque todos debemos el pecado contra el Espíritu Santo, que es el pecado más grave, y ese pecado no lo va a pagar uno con Tres Factores; ese lo paga tal como lo hizo. Uno pecó contra el Espíritu Santo por el adulterio, entonces cuando llegue a pagar ese Karma, no puede adulterar porque se va de una vez a pique, se convierte en un demonio y no puede dejar a la señora, ni nada. Eso no tiene un lapso de tiempo determinado sino de acuerdo al Karma de uno se prolonga o es corto el trayecto. Pero es ahí donde le aparece la Enterradora, la que le sirve de instrumento al Iniciado para terminar su Camino; ese es el cuento de “la Enterradora”.

Amórtegui afirma estar presente en el solemne juicio astral y nos explica cómo se desarrolló felizmente para los propósitos de Gómez, al cual se le daba, por fin, carta blanca para el adulterio.
Rabolú en Por la Juventud, en el 25 Año de Acuario escribió:
Yo como juez del Karma fui testigo presencial de todos los debates que se hicieron en el tribunal referente al caso del M. Samael, no hubo un solo debate, hubo muchos.

Rabolú en Águila Rebelde escribió:
Eso del Maestro Samael fue una cantidad de debates que hubo en el Tribunal, porque él tenía un lapso de tiempo de 3 o 4 años sin unirse sexualmente con la mujer, porque ella no servía o no se prestaba; cuando el Congreso en Guadalajara yo lo comprobé. (…)

Entonces, en el Tribunal le decíamos al Maestro cogiera la otra mujer porque ya no había adulterio, ya tenía como 3 años de separación, ya no había adulterio, para que terminara su Obra. Entonces el Maestro le daba miedo que fuera a caer en un castigo, entonces se aguantaba y se aguantaba así sin nada, hasta que le apareció la enterradora; y todavía apareció la enterradora y sin embargo, no quería el Maestro porque le daba miedo, temor, hasta que tuvo el último debate que se hizo allá, estaba la esposa, la Enterradora y todo el Tribunal. Entonces se le ordenó al Maestro coger la Enterradora, ya era orden de la Ley y él como estaba temeroso, entonces lo amenazamos: Caería en un castigo terrible si no cogía la otra esposa para terminar su obra. Porque estaba estancado, él llegó ahí y no podía pasar, porque le faltaba terminar. Entonces esa noche, al fin lo obligamos, ¡obligado!

Amórtegui demostraba poseer un conocimiento profundo de las divinas licencias maritales, e incluso demostraba su superioridad afirmando que él si traía todos los recuerdos de lo vivido en el plano astral.
Entonces Doña Arnolda pasó los recuerdos pero muy vagos, ella se acuerda de que vio la otra, todo; entonces me llamó en la mañana y me dice: “Bueno, ¿qué pasó anoche?”, entonces me tocó tirármelas de loco, y le dije: “yo no sé de lo que usted me habla”; (Doña Arnolda) “no, qué definieron, qué hubo al fin con esa otra mujer, que no sé qué”. Le dije: “pero usted me está hablando de una cosa que yo no sé”, y me tocó tirármela de loco, porque ella me quería sacar; entonces le dije: “No, yo no supe qué pasó ni sé de qué me habla usted”. Esa vez lloró Doña Arnolda para que yo le dijera, y no, un secreto ahí se dice “Escuadra Y Compás”; Escuadra y Compás es que no salga de boca de uno para nada; entonces ella se quedó, que fue cuando ya vino el proceso del Maestro.

Finalmente, Amórtegui trata por todos los medios de que la historia sea lo suficientemente convincente para tapar el escándalo que estaba surgiendo en ese momento. Toda esta histriónica historia tenía que servir para dejar bien claro que Don Víctor Manuel Gómez estaba obligado por la ley para buscarse otra mujer con la que practicar su “magia sexual”…
Rabolú en Aclaraciones al Matrimonio Perfecto escribió:
Entonces cuando en Guadalajara, el Congreso, yo cité a Doña Arnolda porque el Maestro me había dicho de los 6 años que tenía de separación de cuerpos; entonces yo llamé a doña Arnolda en la suite donde estaba yo, para hablar con ella y yo he sido muy franco. Le dije: “Bueno, Doña Arnolda, yo no voy, esto no es una conferencia ni mucho menos; quiero que usted me certifique lo que me dijo el Maestro. ¿Verdad que ustedes tienen seis años de separación de cuerpos? y me dijo: “Sí, realmente sí”; le dije: “Bueno eso era lo que necesitaba yo saber” porque ustedes saben que el ego de uno se mete en dudas; entonces eso fue una comprobación que hice yo ahí con ella, de que sí era cierto. Pero por ahí la gente, los estudiantes o las gentes que no conocen de esoterismo decían: “Que adúltero, que había caído en adulterio” y no, ahí no hubo adulterio, ahí no hubo ningún adulterio.

Antes él lo hizo obligado, porque ya nos le fuimos encima a que terminara su Obra; sí, él fue obligado que lo hizo, porque hubo amenaza contra él, severamente castigado si no cogía la otra señora, que es la enterradora, para terminar su Obra. ¿Está entendido?

Asunto: Re: El escándalo “La Enterradora”
NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 1:12 pm 
Colaborador

Muy buen articulo, no solo demuestra que Samael adultero, sino que Amortegui mintio para encubrirlo. Al final es un juez del Karma y recuerda todos los juicios pero despues necesita preguntarle a Litelantes si es verdad que hace 6 años que no tenian relaciones. Fijense que afirma que el hecho de haberle preguntado sobre la separacion de cuerpos a Arnolda lo toma como una comprobacion, asi hace la mayoria de los gnosticos, piensa que comprueba y en realidad no es asi, tranquilamente pudo haber mentido Arnolda, a ella le convenia que el legado de Samael siguiera existiendo para ganar plata y que la adoren como maestra.
Y una cosa mas, Samael miente publicamente diciendo que rechazo a la enterradora con dulzura.
Por favor enviame este articulo.

NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 2:15 pm 
Colaborador

Segun los cursillos gnosticos, los juicios se realizan despues de la muerte fisica (desencarnados). Parece que el tribunal divino hizo sesiones extraordinarias para atender el conventillero escandalo de Sam. :lol:

Rabolu supo explotar muy bien su investidura como juez del Karma, en principio decia oficiar tambien de abogado defensor, obteniendo prorrogas para los gnosticos en apuros karmicos, pero luego se habia cansado de poner la cara por los hermanitos que no cumplian lo pactado, asi que paso a ser un Juez con todas las letras. Como los tiempos de fin estaban tan cerca, los juicios karmicos no esperaban la desencarnacion del infeliz que no habia despertado conciencia, ya se los juzgaba y enviaba a la muerte segunda, esos eran los expulsados, los que se retiraban voluntariamente y los que llevaban mucho tiempo en la gnosis sin presentar "obra". "Cuando se los desconecta de arriba, repercute hacia el vehiculo fisico, se retira solo de la gnosis o comienzan a dar problemas y hay que expulsarlos". O sea que los hermanitos ya no dependian de su libre albedrio, les que quedaba aguardar temerosos la temible desconexion "de arriba". En el colmo, dijo que las personas externas al movimiento con solo recibir un folleto de gnosis ya eran juzgados, si no entraban a recibir la gnosis.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 4:45 pm 
Colaborador

Entiendo que la "enterradora" y la mujer del cambio de vaso hermético no son la misma. Eso siempre se supo en la gnosis.

NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 7:45 pm 

Entonces, en el Tribunal le decíamos al Maestro cogiera la otra mujer porque ya no había adulterio, ya tenía como 3 años de separación, ya no había adulterio, para que terminara su Obra. Entonces el Maestro le daba miedo que fuera a caer en un castigo, entonces se aguantaba y se aguantaba así sin nada, hasta que le apareció la enterradora; y todavía apareció la enterradora y sin embargo, no quería el Maestro porque le daba miedo, temor, hasta que tuvo el último debate que se hizo allá, estaba la esposa, la Enterradora y todo el Tribunal. Entonces se le ordenó al Maestro coger la Enterradora, ya era orden de la Ley y él como estaba temeroso, entonces lo amenazamos: Caería en un castigo terrible si no cogía la otra esposa para terminar su obra. Porque estaba estancado, él llegó ahí y no podía pasar, porque le faltaba terminar. Entonces esa noche, al fin lo obligamos, ¡obligado![/quote]
Amórtegui demostraba poseer un conocimiento profundo de las divinas licencias maritales, e incluso demostraba su superioridad afirmando que él si traía todos los recuerdos de lo vivido en el plano astral.

8-) 8-) claro a mi la logia blanca me hace buscar hermosas mujeres...me obliga a seducirlas,yo evito esto en cuanto puedo pero mi real ser me obliga :lol: :lol: :lol: bueno asi es la justicia cosmica.

Entonces Doña Arnolda pasó los recuerdos pero muy vagos, ella se acuerda de que vio la otra, todo; entonces me llamó en la mañana y me dice: “Bueno, ¿qué pasó anoche?”, entonces me tocó tirármelas de loco, y le dije: “yo no sé de lo que usted me habla”; (Doña Arnolda) “no, qué definieron, qué hubo al fin con esa otra mujer, que no sé qué”. Le dije: “pero usted me está hablando de una cosa que yo no sé”, y me tocó tirármela de loco, porque ella me quería sacar; entonces le dije: “No, yo no supe qué pasó ni sé de qué me habla usted”. Esa vez lloró Doña Arnolda para que yo le dijera, y no, un secreto ahí se dice “Escuadra Y Compás”; Escuadra y Compás es que no salga de boca de uno para nada; entonces ella se quedó, que fue cuando ya vino el proceso del Maestro.

venga si la maestra arnolda era un maestra,como no recuerda bien un asunto de estos en el plano astral,a un estudiante que apenas esta aprendiendo a desdoblarse se le pasa...pero a un maestro, entonces es mas facil viajar en estado de jinas que recordar vivencias astrales :shock: :shock: :shock:

8-) 8-) 8-) pues asi quiero ser maestro :lol: :lol: :lol: sinverguenzas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]