Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
El Diezmo Gnóstico : Samael y su Gnosis - 3

Fecha actual Dom Abr 30, 2017 7:14 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Diezmo Gnóstico
NotaPublicado: Mié Jun 30, 2010 2:51 am 
Moderador Global

Más pruebas de que Samael convirtió la "enseñanza" en un buen negocio con el que recaudar dólares.

Existe una carta escrita por SAW el 1 de febrero de 1956 en la que se detallan las estratagias diseñadas por el "maestro" para obtener fondos para la "gran causa".

1) Edición de una revista gnóstica. Por un lado para que sirva de publicidad del movimiento samaeliano y por el otro para recaudar dinero de dos maneras. Había una invitación para una subscripción "voluntaria" de los hermanos y también había espacio para anuncios publicitarios.

2) La creación de un "lujosísimo curso esotérico de enseñanza" (palabras literales de SAW). Los discípulos eran "invitados" nuevamente a costearse estos "lujosos" cursos esotéricos pagando dos dólares mensuales.

Imagen

Por fin, también es de destacar el ánimo propagandístico de SAW ("vamos a hacer una gigantesca propaganda internazional", dice en la carta) para poder expandir su movimiento gradualmente y aumentar el número de sus afiliados.

NotaPublicado: Jue Jul 01, 2010 3:36 am 
Colaborador

:ugeek:
Está interesante ésta carta... tenemos buen material de estudio en éste Foro,
yo no sé por qué en otros Foros de fanáticos-samaelianos, no publican de éste
tipo de cartas samaelianas... (ó las mantienen en secreto)...
Se nota que don Samael Gomez se da cuenta de todo lo que puede ganar al
fundar una revista 'esotérica': publicidad, más miembros para su secta y dinero
por las suscripciones y "cursos de conocimientos esotéricos que hasta ahora han
permanecido guardados"...
:lol:
Lo que falta conocer, es si, efectivamente ésa revista llegó a circular, ó terminó
como otro plan que le falló al reconocido profeta y escritor de fama internacional
(me refiero al cristo Gómez, no al otro cristo).
:mrgreen:
Otra cosa que llama la atención... menciona acerca de 'persecusión política'... del
'terror' en Colombia ... según la biografía del Samael Gomez... alguna vez estando
en Colombia, lo encarcelaron por recetar 'tratamientos médicos' sin tener Título de
Doctor?... No quisiera saber cuántos dramas padeció el Sr Gomez, por predicar sus
buenas nuevas...
Hay mucho de qué comentar, en éstas cartas apostólicas según Samael...
:|
armann

NotaPublicado: Jue Jul 01, 2010 7:01 am 
Moderador Global

armann escribió:
Lo que falta conocer, es si, efectivamente ésa revista llegó a circular, ó terminó
como otro plan que le falló al reconocido profeta y escritor de fama internacional

Aunque no tengo la certeza absoluta, me aventuro a decir que la revista finalmente se llegó a publicar durante algunos años y se llamó "Abraxas". En algunas páginas webs se pueden ver algunos recortes de algunas antiguas ediciones de la revista gnóstica samaeliana.

Imagen

NotaPublicado: Jue Jul 01, 2010 10:46 am 

¿Qué sería "precio módico" para Samael. Después de más de 50 años y no siendo economista es muy difícil o imposible evaluar que tan módicas eran estas cifras al igual que lo que se cobraba por los cursos impresos. Y ¿por qué cobrar en dólares? ¿Sería para cubrirse de la inflación que deprecia tan rápido el valor de las monedas del tercer mundo, en relación a la depreciación de la moneda de los Estados Unidos? ¿Ya Samaerl por aquella época tenía dolarizada su economía personal? :lol: O ¿tal vez habría elegido esta moneda porque era la utilizada en las transacciones a nivel internacional? :)

Recuerdo el precio de las obras de Samael que se vendían en la Iglesia gnóstica de Lakshmi, teniendo en cuenta la calidad de la impresión y el tamaño de estas obras y que por lo general prácticamente carecían de ilustraciones se vendían a un precio del triple por lo menos del precio de cualquier otro libro equivalente editado para la venta en cualquier librería.

Maxalba comentó también algo sobre la venta de CD sobre la doctrina gnóstica y otros eventos de la Iglesia Gnóstica de Argentina vendidos por una de sus autoridades principales, cuyo nombre no recuerdo ahora y que se vendían a precios escandalosos.

¿Habría ocurrido lo mismo en el pasado con los cursos gnósticos y revista gnóstica arriba mencionados? Habría que poner a un equipo de economistas y contadores para que hagan un estudio serio del asunto para ser objetivos al respecto en las conclusiones. :D

NotaPublicado: Sab Dic 25, 2010 4:56 pm 

Lo que yo pude observar en "la gnósis", es que si bien con la cuota que pagábamos de forma mensual, no daba para enriquecerse, el "misionero" no pegaba ni golpe, ni pagaba piso ni nada. Vivía en una casa, que la pagabamos nosotros, y que además servía como sede. En estos momentos, él tiene su propio negocio de fotografía en la ciudad de Pamplona, y lo que no se, es si vivirá en su propia casa, o lo hará en la misma sede. En algunos casos "los misioneros", trabajan, pero en otros muchos no lo hacen, o si lo hacen, es por un corto periodo de tiempo. Recuerdo que en cierta ocasión, un misionero-ejecutivo, me dijo en una conversación privada, mientras desayunábamos juntos, que él había trabajado como controlador de puerto, y que la responsabilidad que había tenido mientras ejercía su profesión, "era un jamacocos", y que no deseaba por nada del mundo tales trabajos, porque eran "un sin vivir". Ello me lo dijo, en base a que yo le había contado el estrés que sufría en mi trabajo, ya que se trataba de un puesto de responsabilidad civil. Siempre deduje que a él le gustaba ser libre, y no depender de nadie, y buscaba su vida con la gnosis, ya que esta le permitiía vivir sin tener que aguantar a un jefe, ni unos horarios. Yo creo que esta que relato, es otra de las formas de vivir sin trabajar, aunque detrás de ello, no haya fuertes sumas de dinero.

Última edición por Petrus el Lun Dic 27, 2010 6:22 am, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Sab Dic 25, 2010 5:03 pm 

buscoyaprendo escribió:
Recuerdo el precio de las obras de Samael que se vendían en la Iglesia gnóstica de Lakshmi, teniendo en cuenta la calidad de la impresión y el tamaño de estas obras y que por lo general prácticamente carecían de ilustraciones se vendían a un precio del triple por lo menos del precio de cualquier otro libro equivalente editado para la venta en cualquier librería.

¿Conocéis esas empresas, que se dedican a vender libros diciendo "que no venden libros", y que van por las casas diciendo que "son asesores pedagógicos"? Puede parecer lo que voy a decir un chiste, pero a veces me viene a la mente la posibilidad de que "El Movimiento Gnóstico" de "Samael", sea una especie de empresa, de esas que venden libros de forma subliminal :roll:
Es decir, imaginad que a alguien se le ocurre la siguiente idea: "Oye Victor, a ti que se te da mejor que a mí eso de escribir, ¿por qué no escribes libros, y luego los vendemos?" "Arnolda, eso de la venta de libros, ya sabes, si no tienes suerte y pillas a un tio de una editorial, que te los quiera publicar....." "Ya pero, y si hacemos como esas empresas que venden libros, por medio de métodos persuasivos?, o...¿ si creamos una secta como tapadera para venderlos.....?" "Buena idea, Arnolda.

NotaPublicado: Sab Dic 25, 2010 5:33 pm 

Me acaba de venir a la memoria en este momento, que habitualmente, para que un miembro de la "gnósis" fuese nombrado sacerdote, y con ello poder oficiar los rituales, en general era necesario acudir a un curso de 3 meses en un monasterio. Sin embargo, había un tipo de tenía mucha "pasta", pues regentaba un negocio, y este "untaba" todos los meses al misionero que dirigía el lumisial, para que pudiera satisfacer sus gastos. Yo no podía permitirme tal lujo, por lo que me limitaba a pagar mi cuota. Pues bien; este miembro que era el que "untaba" al misionero, fue el único al que hicieron sacerdote, sin tan siquiera acudir al curso en el monasterio. Patético ¿no?

NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 2:17 am 

Petrus escribió:
Lo que yo pude observar en "la gnósis", es que si bien con la cuota que pagábamos de forma mensual, no daba para enriquecerse, el "misionero" no pegaba ni golpe, ni pagaba piso ni nada. Vivía en una casa, que la pagabamos nosotros, y que además servía como sede. En estos momentos, él tiene su propio negocio de fotografía en la ciudad de Pamplona, y lo que no se, es si vivirá en su propia casa, o lo hará en la misma sede. En algunos casos "los misioneros", trabajan, pero en otros muchos no lo hacen, o si lo hacen, es por un corto periodo de tiempo. Recuerdo que en cierta ocasión, un misionero-ejecutivo, me dijo en una conversación privada, mientras desayunábamos juntos, que él había trabajado como controlador de puerto, y que la responsabilidad que había tenido mientras ejercía su profesión, "era un jamacocos", y que no deseaba por nada del mundo tales trabajos, porque eran "un sin vivir". Ello me lo dijo, en base a que yo le había contado el estrés que sufría en mi trabajo, ya que se trataba de un puesto de responsabilidad civil. Siempre deduje que a él le gustaba ser libre, y no depender de nadie, y buscaba su vida con la gnosis, ya que esta le permitiía vivir sin tener que aguantar a un jefe, ni unos horarios. Yo creo que esta que relato, es otra de las formas de vivir sin trabajar, aunque detrás de ello, no hayas fuertes sumas de dinero.

Muy interesante comentario acerca de ese ejecutivo.

NotaPublicado: Dom Mar 20, 2011 9:11 pm 

overlock escribió:
Sin embargo no es así, porque si fuera como tu dices entonces sería como si me acusaras a mi de haber manipulado concientemente a cientos de personas por haber dado conferencias de gnosis, intentando juntar personas con el propósito de obtener algún rédito económico y a la vez explotarlos tanto emocionalmente como económicamente. La realidad es que no es así, la mayoría de los instructores gnósticos, la gran mayoría, hace lo que hace por convicción y no con un propósito ulterior de manipulación. Es todo un círculo vicioso. A ningún instructor se le da un curso de manipulación de personas dentro del curso de instructores. El curso de instructores es un curso de "loro preparado", es decir de repetidor de la doctrina, tal cual lo han contado tantos miembros y visitantes del foro. El caso puntual de Ernesto Barón debe tomarse aparte, porque no es la generalidad en la gnosis. Yo conocí muchos instructores, misioneros y sacerdotes, no solo de mi país, sino de países fronterizos. En todos los casos eran personas muy convencidas de lo que hacían y muchas veces el interés económico, sobre todo en el caso de los misioneros, iba relacionado al hecho de que tenían que mantenerse de algún modo, ya que casi siempre son pobres.

El caso reciente de Argentina ya obedece a la corrupción de los dirigentes. Pero te aseguro, Quetzal, que muchos misioneros no tiene ni idea de la manipulación, por lo cual son fácilmente manipulados por los dirigentes, los cuales no creen que estén manipulando, sino tratando de hacer una obra. Así como nuestros padres nos han manipulado muchas veces usando la culpa, no lo hacen por mal, sino porque creen que es lo mejor.

Esto no vuelve inocentes a los dirigentes gnósticos. Yo creo que la gnosis ha hecho mucho daño, pero como dije antes si le vamos a pegar a la gnosis tenemos que hacerlo de forma honesta y veraz. Yo tengo mi visión, que no es una opinión, surge de casi diez años de estar ahí, unas cuantas convivencias, dirigí un lumisial, estuve en dirección. Yo nunca creí que estaba manipulando, siempre creí que estaba llevando la luz a las personas. Esa era mi intención de fondo. No necesité cuestionarme la maestría de Samael para irme, sino que me di cuenta que el método gnóstico no servía, no sirve para más que formar una iglesia de creyentes.

Las personas que intentan manipular con el miedo y la culpa, son miedosos y culpógenos ellos mismos también, sus vidas son tremendamente mediocres. Si el objetivo final de la gnosis era armar un imperio económico se hubiera hecho. Yo vi juntar 5000 dólares en 15 minutos para hacer cierta obra. Con el mismo sistema se podría juntar mucho más para el supuesto maestro, de eso Osho y otros son buenos ejemplos. El diezmo en la iglesia mormona sí que da réditos, o en las iglesias brasileras. El diezmo de una persona que cobra 1000 dólares son 100 dólares, si lo multiplicamos por la cantidad de fieles es bastante dinero. Lo que quiero decir es que si comparamos a Osho, por ejemplo y sus 98 RR, vemos que hay una diferencia cuando se está para juntar dinero y cuando no.

Para concluir no creo que ese sea el fin último de la gnosis, el tema económico, sí hay algunos que aprovecharon para tener dinero, pero la mayoría no.

Tampoco hay un fin manipulador conciente, ellos creen que están en la verdad, no lo hacen por mal, porque sino ahí si estaríamos hablando de una magia negra conciente, estaríamos hablando de algo maligno. Pero no hay conciencia del mal que hacen, son completamente inconscientes porque manejan todo sin información, sin conocimiento psicológico básico, sin pedagogía para enseñar. Hablan del deseo y no saben lo que es, saben que es malo. Y si le planteas muchas de las cosas que acá hablamos no es que las rechacen por negación solamente, directamente no saben de qué les estás hablando.

La gente que es manipulada nunca se da cuenta de que esta siendo manipulada, cuando abre los ojos, se acaba el engaño.

NotaPublicado: Dom Mar 20, 2011 9:35 pm 

Quetzal escribió:
overlock escribió:
Sin embargo no es así, porque si fuera como tu dices entonces sería como si me acusaras a mi de haber manipulado concientemente a cientos de personas por haber dado conferencias de gnosis, intentando juntar personas con el propósito de obtener algún rédito económico y a la vez explotarlos tanto emocionalmente como económicamente. La realidad es que no es así, la mayoría de los instructores gnósticos, la gran mayoría, hace lo que hace por convicción y no con un propósito ulterior de manipulación. Es todo un círculo vicioso. A ningún instructor se le da un curso de manipulación de personas dentro del curso de instructores. El curso de instructores es un curso de "loro preparado", es decir de repetidor de la doctrina, tal cual lo han contado tantos miembros y visitantes del foro.

No es eso lo que pretendía señalar, overlock. Una organización es una jerarquía compuesta de varios niveles de poder.

Imagen

A medida que descendemos en la escala jerárquica la información es filtrada, las operaciones y la intenciones de la cúpula son camufladas. En mi opinión, los misioneros son parte de las víctimas, quizás las víctimas más comprometidas con la causa, y por ello los más perjudicados con el paso de los años.

Efectivamente los misioneros son manipulados y por ello yo no los llamaría cómplices. Insisto, el tema del diezmo gnóstico va dirigido a las élites gnósticas. Esos que ya no necesitan trabajar porque su pueblo gnóstico les provee de bienes materiales suficiente para llevar una vida cómoda. Ya sea mediante donaciones voluntarias, óbolos, venta de libros o realización de eventos.

Incluso aunque el propósito de Samael no fuera levantar un emporio económico ahí están de nuevo sus íntimas contradicciones. Culpar a otros de hacer negocio con la doctrina, acusaciones de pedir cuotas, para finalmente terminar él haciendo lo mismo. Un tanto ridículo, ¿no es verdad? Por otra parte, sabemos que Samael no tuvo otra profesión que ser el avatara de Acuario, que tenía posesiones varias, casas, monasterios, coches y hasta lo hemos podido ver viajando en jet ejecutivo privado.

Esto es lo que pretendía denunciar, la historia de toda la vida. Unos pocos viviendo a costa de la explotación de sus bien intencionados obreros gnósticos.

No hay que olvidar que no pagan impuestos

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]