Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
El Despertar de la Conciencia : Samael y su Gnosis
  
Fecha actual Mar Abr 25, 2017 12:50 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Despertar de la Conciencia
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 3:56 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
El Despertar de la Conciencia

Imagen


Todos los estudiantes samaelianos aspiran a lograr el despertar de su conciencia, esto es, indiscutiblemente, uno de los aspectos claves dentro de la doctrina gnóstica. El problema es que la doctrina del despertar promovida por Samael no fue ideada por él sino por Gurdjieff. Si se examinan los plagios al Cuarto Camino se verá que no copiaba exactamente cuanto leía, sino que añadía o quitaba sin ningún criterio definido y su mensaje revolucionario no aportaba ninguna mejora, ni teórica ni práctica, en el estudio de la máquina humana.

Para agravar la situación aún más, a los estudiantes gnósticos se les pide no leer más que a Samael, desconociendo la verdadera procedencia de los textos que estudian. Por otra parte, tales textos están distorsionados pero el estudiante no tienen el menor interés por cotejarlos con los del Cuarto Camino y averiguar la verdad porque Samael enseña que Gurdjieff fue discípulo suyo pero se desvió del "real camino". ¿Para qué leer a G. si SAW fue su Maestro además de que se presume que fue también el que mejor sintetizó todo ese conocimiento?

Para ilustrar mejor sobre la manera en la que Samael falseó los textos del cuarto camino es interesante examinar el tema de la muerte mística; mientras que Samael afirma que se debe aniquilar al yo pluralizado, Gurdjieff enseñó que había que formar un "gran Yo". Pese a todo, en alguna ocasión Samael se traicionó a sí mismo y se enredó en su propia telaraña de manipulación, al cometer un lapsus y defender la creación de un yo permanente, lo cual es un contrasentido según su misma doctrina. Precisamente, esta idea de un yo permanente y único era uno de los objetivos a alcanzar por el estudiante del Cuarto Camino.
Ouspensky en Fragmentos de una Enseñanza Desconocida escribió:
La individualidad, un «Yo» único y permanente, la conciencia, la voluntad, la capacidad de «hacer» (...) la única posible y permanente idea del bien y del mal para el hombre está ligada a la idea de la evolución; por supuesto, no a la idea de la evolución mecánica sino a la idea del desarrollo del hombre por sus esfuerzos conscientes, por el cambio de su ser, por la creación de la unidad en él. y por la formación de un Yo permanente.

Samael Aun Weor en Esquema Gnóstico del Yo Psicológico escribió:
Cuando el “Yo” quiere continuar aquí y en el más allá, se autoengaña con el falso concepto de un “Yo” divino e inmortal. Ninguno de nosotros tiene un “Yo” permanente y ni siquiera poseemos legítima individualidad.

Samael, como hombre despierto, narraba la misma experiencia que Ouspensky recogía de Gurdjieff.
Samael Aun Weor en El Matrimonio Perfecto escribió:
Es necesario saber que la humanidad vive con la Conciencia dormida. Las gentes trabajan soñando. Las gentes andan por las calles soñando. Las gentes viven y mueren soñando Cuando hemos llegado a la conclusión de que todo el mundo vive dormido comprendemos la necesidad de despertar. Necesitamos el despertar de la Conciencia. Queremos el despertar de la Conciencia.

Citar:
Ambos estados de conciencia, sueño y vigilia, son igualmente subjetivos. No es sino al comenzar a recordarse a sí mismo cuando un hombre puede realmente despertar. Y entonces toda la vida circundante adquiere para él un aspecto diferente y un sentido diferente. La ve como una vida de gente dormida, una vida de sueño. Todo lo que dicen los hombres, todo lo que hacen, lo dicen y lo hacen en el sueño. Nada de esto puede tener el menor valor. Sólo el despertar y lo que lleva al despertar tiene un valor real.

Para Samael, uno de los métodos fundamentales que permite el despertar de la conciencia es la "auto-observación psicológica"; cosa que Gurdjieff igualmente explica denominándolo "la observación de sí".
Samael Aun Weor en El Quinto Evangelio escribió:
Hay métodos que nos permiten despertar Conciencia, y eso es lo fundamental. Ante todo, el que quiera despertar, debe de desarrollar, en sí mismo, el SENTIDO DE LA AUTOOBSERVACIÓN PSICOLÓGICA.

Ouspensky en Fragmentos de una Enseñanza Desconocida escribió:
Cuando un hombre haya comprendido que no se recuerda a si mismo y que el recuerdo de sí significa un despertar hasta cierto punto, y cuando haya visto por experiencia lo difícil que es recordarse a sí mismo, entonces comprenderá que para despertar no basta desearlo. (...) La lucha contra los pequeños hábitos es muy difícil y fastidiosa, pero sin ella es imposible la observación de sí.

Al igual que sucedió al respecto de la muerte mística, la interpretación del despertar de la conciencia en Samael es extrema y delirante. Por ejemplo, para Gurdjieff el intelecto era un centro más de la máquina humana, para Samael era una función del alma animal, y para despertar era preciso anular el propio razonamiento.
Samael Aun Weor en Conciencia Cristo escribió:
Debemos ser simples para ser sabios. Debemos acabar con toda clase de racionamientos. Debemos acabar con toda clase de deseos, emociones, pasiones, odios, egoísmos, violencia, ansias de acumulación, intelectualismo, prejuicios sociales, etc. Debemos tener mente de niño, debemos ser puros y sencillos. Debemos amar a la mujer intensamente, y alimentarnos diariamente con el pan de la meditación. Sólo así logramos el despertar de la conciencia Crística.

Solamente una persona cuya razón ha sido bloqueada por el adoctrinamiento recibido puede llegar a creer que, gracias al despertar de su conciencia, terminará convertido en un "Dios Inefable".
Samael Aun Weor en Catecismo Gnóstico escribió:
El que logra el despertar de la conciencia Cósmica, se convierte en un Dios Inefable.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Despertar de la Conciencia
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2012 5:01 am 
Desconectado

Registrado: Jue Feb 16, 2012 10:02 pm
Mensajes: 101
¿y su famosa conciencia cósmica no es solo un sueño? eso no lo saben ni ellos mismos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Despertar de la Conciencia
NotaPublicado: Mar Jul 05, 2016 4:00 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 11, 2015 6:11 pm
Mensajes: 110
en gnosis samaeliana se "invita" a despertar la conciencia...pero "don samy" planeó todo para dejar a la gente dormida mediante una intensa mercadotecnia y culto a su personalidad logró hacer creer a mucha gente que él es un dios, el avatara de acuario, un ser superior...y los embotelló en todas sus mentirotas como de que le transportó atomos a la momia y un sistema falso de trabajar sobre sí mismos y un arcano con el que no se logra nada....y a las pruebas me remito porque estuve 15 años en gnosis y no logré nada...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Despertar de la Conciencia
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2016 4:00 am 
Desconectado

Registrado: Jue Jul 28, 2016 3:52 am
Mensajes: 5
¿como se logra el despertar de la conciencia?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Despertar de la Conciencia
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2016 6:16 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 06, 2016 6:33 am
Mensajes: 9
Oscar Uzcategui dice que el estudio del yo es tibetano y no de Gurdjieff.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Despertar de la Conciencia
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2016 1:00 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 14, 2015 11:54 am
Mensajes: 47
Conversando ayer algo parecido, se me planteó algo interesante:

Samael aseguraba que en su encarnación siempre estubo con conciencia despierta, siempre estubo conciente, y que incluso recordaba a personas de otras encarnaciones.

También aseguraba que tenía los cuerpos solares formados, especialmente el cuerpo astral, que podía manejar a voluntad.

Obviamente, si estubo conciente debió haber recordado "el camino recorrido"...

Pero gente que conoció a Samael en sus inicios, dice que Samael iba a las tumbas de cementerios, y les pedía a los muertos, que le mostraran el camino....

Extraño ¿no?, ya que si estaba despierto, y tenía su cuerpo astral, ¿Cómo no iba a conocer por experiencia directa los fenómenos de la muerte, y cómo no iba a poder explorar en el astral las claves del camino?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Despertar de la Conciencia
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2016 4:19 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 06, 2016 6:33 am
Mensajes: 9
Uzcategui dice que Víctor Gómez nació con un 20% de conciencia despierta. No he encontrado ningún video donde diga a que edad conoció la magia sexual.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Despertar de la Conciencia
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2016 4:31 pm 
Desconectado

Registrado: Dom May 29, 2016 2:55 pm
Mensajes: 83
Ubicación: Portugal
En los libros,samael dice que cuando conocio a litelantes,tenia un grave problema con la bebida.Entonces no estaba en ninguno camino espiritual,y tanpouco tenia los 20% de consciencia despierta...

_________________
As árvores morrem de pé


Última edición por FUTURO el Dom Jul 31, 2016 8:53 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Despertar de la Conciencia
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2016 4:47 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 06, 2016 6:33 am
Mensajes: 9
Dicen que leía la mano a cambio de una botellita, pero acertaba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Despertar de la Conciencia
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2016 6:55 am 
Desconectado

Registrado: Dom May 29, 2016 2:55 pm
Mensajes: 83
Ubicación: Portugal
Mitsuo escribió:
Dicen que leía la mano a cambio de una botellita, pero acertaba.


Pues que se debia ter quedado con su bebida! Después que la largó (según el ha dicho) ya no acertó en mas nada :lol:

_________________
As árvores morrem de pé


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO