Samael Aun Weor escribió:
"Sujetos aparentemente muy sencillos, de la noche a la mañana, después de unas cuantas alucinaciones, se convierten en Mitómanos. Incuestionablemente tales personas de psiquis subjetiva, casi siempre logran sorprender a muchos incautos, que de hecho se hacen sus seguidores.
El Mitómano es como un paredón sin cimientos, basta un leve empujón para convertirle en menudo sedimento.
El Mitómano cree que esto del Ocultismo es algo así como "soplar y hacer botellas", y de un momento a otro se declara Mahatma, Maestro Resurrecto, Hierofante, etc.
El Mitómano tiene por lo común señuelos imposibles, sufre invariablemente de eso que se llama "delirios de grandeza".
Esa clase de personajes suelen presentarse como reencarnaciones de Maestros o de Héroes fabulosos, legendarios, ficticios. (...)
El Mitómano presume de Iluminado sin haber liberado la Esencia, sin poseer ni siquiera la Perla Seminal.
El Mitómano quiere estar Iluminado de la noche a la mañana; presume de Sabio, se cree un Dios"
Misterio del Áureo Florecer
Samael Aun Weor escribió:
"Yo, AUN WEOR, fui testigo de la aurora del Manvantara.
Aún recuerdo cuando yo visitaba los Siete Templos Sagrados del Caos.
Yo, AUN WEOR, recibí a mi resplandeciente Dragón de Sabiduría, llamado SAMAEL, LOGOS DEL PLANETA MARTE.
Yo soy KALKI AVATARA de la NUEVA ERA ACUARIA.
YO SOY EL CRISTO COSMICO DE ACUARIO.
YO SOY EL INICIADOR DE LA NUEVA ERA.
YO SOY SAMAEL, EL GENIO PLANETARIO DE MARTE".
Misterios del Fuego
Citar:
"la tierra será nuevamente invadida por las "Almas-Demonios" de la edad negra que en el siglo XX yo Aun Weor encerré en el abismo para que vosotros tuvierais la felicidad que ahora estáis disfrutando.
(...) a mí, Aun Weor, me ha tocado difundir la sabiduría de la culebra entre la humanidad doliente.
Yo, Aun Weor, el antiquísimo hierofante de los misterios egipcios, acuso a esa negra institución ante el veredicto de la conciencia pública por el delito de engaño.
(...) Pueden alistar sus armas los oficiales de Amorc contra el autor de la presente obra, porque el Hierofante Aun Weor no les teme"
(...) Yo vine al mundo a cumplir una gran misión de carácter mundial".
Yo, Aun Weor, el poderoso hierofante de los misterios egipcios iniciaré la era de Acuario, aunque tenga que convertir la tierra entera en un gigantesco cementerio.
Si deseas ayuda especial, invócame a mí, AUN WEOR, y yo te conduciré a través de los nueve portales que te darán el derecho de subir al Gólgota de la Alta Iniciación, con la cruz de madera tosca y pesada que te entregan en la primera iniciación de misterios menores.
Yo, Aun Weor, soy el gran Avatar de Acuario, y estoy cumpliendo fielmente mi misión y agradezco hondamente a los Maestros el honor que me confirieron: yo soy el iniciador de la nueva era".
La Revolución de Bel