Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Sai Baba: el ocaso del “dios viviente” : Sai Baba
  
Fecha actual Jue Abr 27, 2017 4:51 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sai Baba: el ocaso del “dios viviente”
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 3:33 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
Sai Baba: el ocaso del “dios viviente”


por Juan Manuel Otero Barrigón


Estos días trascendió la noticia que el polémico gurú indio Sathya Sai Baba, autoproclamado dios, y de 81 años de edad, se encuentra internado en un hospital dentro de su centro de oración, en grave estado, por problemas respiratorios y renales.
Sathya Narayana Raju Ratnakara nació en el año 1926, en Puttaparthi, Estado de Andrha Pradesh, India. Conocido popularmente como Sai Baba y en especial por su túnica arananjada y su peinado estilo afro, asegura ser la reencarnación de Sai Baba de Shirdi, un popular yogui y gurú hindú del siglo diecinueve que a su vez era considerado una encarnación del dios Shiva, y respetado tanto por hindúes como musulmanes.

La supuesta divinidad de Sai Baba pretende encontrar su fundamento en la tradición religiosa del hinduismo . Según la rica cosmovisión hindú, cuando la humanidad atraviesa épocas sombrías o crisis espirituales, la Divinidad encarna en ‘Avatares’ (अवतार, ‘Aquel que desciende’) que con su presencia en la Tierra, ayudan al crecimiento de todos los hombres, sin distinciones. Estos poseen cualidades extraordinarias características de Dios, como la Omnipotencia, la Omnipresencia y la Omnisciencia. De acuerdo al Garudá-purana, se reconocen fundamentalmente diez avatares, encarnaciones del dios Vishnú. Y conforme a dicha tradición, nueve ya aparecieron. Lo cierto es que aquellos que lo idolatran, unos cuantos millones de personas repartidas alrededor del mundo, reconocen a Sai Baba como el décimo Avatar, ‘Kalki’, aquel que llevará a la humanidad a la Edad Dorada, con poderes ilimitados.

El crecimiento inicial del culto a Sai Baba seguramente tuvo mucho que ver con su predica suave y a simple vista conciliadora, como cuando afirma: “La religión de Sai Baba es la esencia de toda Fe y de toda Religión, incluyendo aquellas como el Islamismo, el Cristianismo y el Judaísmo. No quiero que se vaya propagando la impresión de que yo deseo que se difundan mi nombre y mi forma. No he venido a establecer una nueva secta, no quiero que se engañe a la gente sobre este punto. Afirmo que esta forma de Sai Baba es la forma de todos los varios nombres que el hombre usa para la adoración de lo divino ”, o bien: “Mi propósito es unir a la humanidad en una única familia, estableciendo lo divino de cada ser. Una vez hecho esto, prevalecerá el amor”.

Una de las experiencias cumbre para cualquier devoto de Baba fue desde siempre la de poder realizar el Darshan (“contemplar al Señor en su forma física”). Para ello se organizan viajes charters a la India, donde cientos de seguidores pueden presenciar el desfile de Baba, que imparte bendiciones, recibe cartas, realiza prodigios e inclusive, otorga entrevistas personales a quienes él elige.



Entre las habilidades extraordinarias que sus devotos y él mismo se encargaron de difundir y que le son atribuidas, se destacan el poder para curar cualquier tipo de enfermedad, el don de bilocación (la facultad para estar en dos lugares al mismo tiempo), la materialización de objetos, la generación de ceniza sagrada o ‘vibhuti’, e inclusive, la resurrección de muertos.

Un párrafo aparte merece su supuesta capacidad para materializar objetos y producir vibhuti, la ceniza sagrada mencionada en los Upanishads que Sai Baba ‘materializa’ y ofrece a quienes él elige y por motivos que solo él conoce. Multitud de ilusionistas, magos y estudiosos de fraudes paranormales se ocuparon de desmentir estos ‘milagros’, mostrando ante las cámaras los trucos con los cuales Sai Baba realiza sus materializaciones, y reproduciéndolos de la misma manera.



Pero hay asuntos más graves. Varios ex seguidores varones de distintas partes del mundo acusaron a Sai Baba de haber abusado sexualmente de ellos en el cuarto donde Baba atiende a sus ‘elegidos’. Distintos medios se ocuparon del tema y presentaron testimonios. Entre ellos el de Jeff Young, un norteamericano que representaba a la Organización Sai en la región Sur Central de los Estados Unidos. Young sostuvo que su hijo fue ‘molestado’ por Baba desde 1997, cuando tenia dieciséis años, y hasta que cumplió dieciocho. La revista ‘India Today’, que cubrió el tema, señala que “para los ex devotos de Sathya Sai, es como si en un instante hubiesen perdido a su dios para siempre. Es una experiencia devastadora que los transporta de una prometida 'moksha' (liberación) a un infierno privado. Una desilusión que tiene tres etapas - rechazo, pesar e indignación”. A partir de allí para muchos todo fue desilusión y su estrella empezó a opacarse. Pese a que para sus seguidores incondicionales, todo formaba parte de “una campaña en su contra, tal como hicieron en el pasado con Jesús”. Valga recordar que en nuestro país, el conocido gurú riojano ‘Maestro Amor’, replica nacional del santón hindú, a quien imita en su predica y hasta en sus trucos, y que cuenta con una comunidad de seguidores en Catamarca (aunque los seguidores de Baba lo consideran un impostor), va camino a juicio oral por motivos similares.

Sai Baba profetizó tiempo atrás que su muerte habría de ocurrir a los 96 años de edad (tiene 81), y que renacería ocho años después como Prema Sai Baba. Habrá que ver si con el actual estado crítico de su salud, dicha profecía se cumple (lo cual cabría de esperar si de un ser divino y omnisciente se tratase). Si no fuera así, seguramente ello no va a desalentar a aquellos que realmente lo consideran un dios. Aquel hombre que, cuando lo interrogaban sobre los alcances y los limites de su divinidad, respondía: “Si hubiera aparecido como Dios, como el Señor mismo, me hubieran guardado en un museo y cobrado entrada a quienes buscaran Mi Bendición. Si hubiera venido como un simple hombre, no hubieran respetado mis enseñanzas ni las hubieran seguido para su propio bien. Por eso vine en esta forma humana, con poderes y sabiduría sobrehumanos”.

Imagen

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sai Baba: el ocaso del “dios viviente”
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 8:26 am 
Desconectado

Registrado: Sab Dic 25, 2010 2:29 pm
Mensajes: 270
Saludos

A la final quien sera el avatara de acuario , este sai baba o samael.

Ya samael habra puesto la respectiva demanda en los tribunales de anubis , a sai baba le va ha quedar duro ganar esa pelea porque samael tiene unos amigos dentro de los 42 jueces , y como dice el refran " como es arriba es abajo " este pleito lo va a ganar quien tenga mas influencias .

Atentamente ray


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sai Baba: el ocaso del “dios viviente”
NotaPublicado: Dom Abr 10, 2011 5:09 am 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:59 am
Mensajes: 1392
Ubicación: GDL,Mx
Aunque yo estoy un poco más familiarizado con los delirios místicos samaelianos, en la secta de Villegas Desoto
conocí algún aficionado a Sai Baba... un instructor nos mencionaba a "los maestros", "Saint Germain, Sai Baba,
Koot Hoomi, Morya..." (lo curioso es que no nos mencionaba a samael, amorteguí, ni arnolda)...
No recuerdo que nos mencionaran que Sai Baba es "el Avatar kalki"... (aunque sí recuerdo que alguien mencionó,
que saint germain era el avatara de la era). Otro avatara en la pared.
En fin, así es la vida, otro avatara casi a punto de morir. Los dioses reencarnados, el elíxir de la eterna juventud
y la inmortalidad... continúan habitando como mitos en algunas mentes religiosas...
armann
:geek:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sai Baba: el ocaso del “dios viviente”
NotaPublicado: Dom Abr 10, 2011 3:52 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:29 pm
Mensajes: 276
Vamos a tener que elegir un mejor mago, quiza cris angel sea mejor prototipo de milagro que sai baba.

_________________
ser o no ser...¿cómo podemos probar nuestra existencia?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sai Baba: el ocaso del “dios viviente”
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2011 2:58 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:24 pm
Mensajes: 186
Relacionado: Sai Baba fallece este domingo a los 86 años

_________________
Imagen No entres donde libremente no puedas salir (M.Alemán)
Normas del Foro


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO