Fecha actual Vie Oct 24, 2014 2:59 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Secreto de Sai Baba - Vídeo de la BBC
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 12:17 pm 
Moderador Global

El Secreto de Sai Baba - Vídeo de la BBC

Cientos de denuncias de ex fanáticos del líder hindú han revelado algunos aspectos desconocidos de su vida que incluyen la violación de menores, enriquecimiento y el permanente abuso sexual a sus seguidores. Aún así, es adorado por millones de personas como un dios.

En el año 2004 la BBC emitía un documental llamado "The Secret Swami" develando a Sai Baba y a su secta. Fue visto por millones de personas en más de 200 países difrentes. Algunos puntos fuertes del documental son:

1) Las mentiras públicas de Sai Baba le convierten en un absoluto charlatán.

2) Uno de los mayores devotos y mecenas de Sai Baba, Isaac Tigrett, cree que su Gurú realmente cometió abusos sexuales.

3) Demandas a Sai Baba de abusos sexuales y amenazas.

4) Violentos asesinatos a sangre fría por policías en el dormitorio de Sai Baba.

Imagen

Asunto: Re: El Secreto de Sai Baba - Vídeo de la BBC
NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 8:06 am 

Me fascinaron estos videos de Sai Baba poque le muestran al mundo que no se debe seguir a ningun personaje; solo debemos seguir a nuestro Real Ser, a nuestro maestro secreto que habita en lo mas profundo de nuestro corazon, y le doy gracias a Dios que pude conocer la doctrina gnostica donde se enseña que el sexo es sagrado y que sin castidad sexual no llegamos a ninguna parte. Dios nos siga colmando de bendiciones.

NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 9:05 am 
Moderador Global

Hola carmen noda,

en primer lugar date una vuelta por las normas del foro:
Citar:
7- (...) podrán escribirse comentarios y aclaraciones respecto a la información proporcionada, siempre desde la argumentación y jamás para hacer cualquier clase de proselitismo.

Al igual que Sai Baba, Samael era otro charlatán que buscaba seguidores a través de la manipulación y el engaño.

Sobre la sexualidad gnóstica habría mucho que decir y poco bueno ya que Samael la empleó para someter a los individuos mediante el miedo a la eyaculación, inhibiéndoles la expresión de su sexualidad y creándoles graves complejos de culpabilidad y temor.Te aconsejo que estudies la zona de plagios y el hilo sobre sexualidad gnóstica.

NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 10:23 am 
Colaborador

Te contradices carmen noda: Dices que no se debe seguir a ningún personaje y te declaras adepta a la secta de Samael, plagiador, embaucador y manipulador impresentable donde los haya, si te molestas en leer las informaciones de este foro.

NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 10:31 am 
Colaborador

Aunque parezca increíble lo que voy a decir no es burla ni ironía. Las frases que más me impresionaron de la doctrina gnóstica eran aquellas que decían algo así:

"solo hay que seguirse a sí mismo"
"el maestro Samael no quiere seguidores"
"la gnosis es la vivencia de la conciencia"
"hay que dejar las escuelas que son jaulas de loros dirigidas por dictadores"

Estas frases fueron para mi decisivas a la hora de irme de la secta. Se las enseñaba a los estudiantes cuando era instructor y una de mis preferidas era esta: "si acá uds no pueden ser libres, váyanse" (esa era mía). Muy pocos me hicieron caso, pero yo sí seguí esa idea y por eso me fui.

NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 2:14 pm 
Colaborador

Parece que hay samaelianos que tienen una postura favorable a Sai Baba:
Imagen

No sería extraño que los gnósticos busquen nuevos referentes en figuras populares para aprovecharlas. Samael hizo lo mismo con Sivananda, Krishnamurti, Gurdjieff que fueron sus contemporáneos famosos en la corriente espiritual. Ahora lo es Sai Baba, el resto se arregla con los consabidos "planes de la logia blanca" que los "dormidos" no podemos comprender.

carmen noda escribió:
Me fascinaron estos videos de Sai Baba poque le muestran al mundo que no se debe seguir a ningun personaje; solo debemos seguir a nuestro Real Ser, a nuestro maestro secreto que habita en lo mas profundo de nuestro corazon, y le doy gracias a Dios que pude conocer la doctrina gnostica donde se enseña que el sexo es sagrado y que sin castidad sexual no llegamos a ninguna parte. Dios nos siga colmando de bendiciones.

Seguir una persona y seguir la doctrina de esa persona es lo mismo... No hay mayores diferencias entre Sai Baba y Samael. Los dos toman nombres ficticios. Ambos se proclamaron avataras ser la reencarnación divina ademas de otros personajes. Los dos dicen curar y tener poderes sobrenaturales que nunca demostraron en pruebas controladas. Ninguno sigue una tradición espiritual sino un rejunte de distintas fuentes. Los dos dicen "hay que buscar a Dios dentro de sí mismo"

Citar:
“Dentro de ustedes hay la verdadera felicidad. Dentro de ustedes hay el océano poderoso del néctar divino. ¡Búsquenlo dentro de ustedes!”

“El amor es la base de todo. ¡Es la cualidad principal que debe ser desarrollada! Todos sus pensamientos deben ser sumergidos en esta cualidad del amor... Entonces la verdad se establecerá naturalmente en su corazón”.
SAI BABA
Del libro Sai Baba Gita

Citar:
Los seguidores de Sai Baba creen que él tiene poderes sin límite, que trascienden la experiencia mundana y científica, pero que por humildad se niega a mostrarlos. Además, consideran que con sus enseñanzas logran ser mejores personas, tolerantes de cualquier credo y manifestación divina, ya que su principal enseñanza es poder ver a Dios en todas las cosas y en todos los seres. Pese a que Sai Baba es considerado un avatar, sus enseñanzas, según afirman sus seguidores, no incluyen la creación de una nueva religión o secta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sathya_Sai_Baba

Citar:
En 1960, el Sathya Sai Baba dijo que estaría en esta forma humana mortal durante otros 59 años (hasta 2019). Según un libro de 1984, Sai Baba dijo: «En este cuerpo yo no me pondré viejo o débil como en mi antiguo cuerpo». Sin embargo, en 2003 Michael Goldstein (oficial de la Sathya Sai Organisation) informó Baba había sufrido un accidente que ha dañado su cadera. Desde 2005 Sathyanarayana Raju ha estado confinado a una silla de ruedas para poder movilizarse. Se informa que su salud quebrantada lo ha forzado a hacer menos apariciones públicas.

Samael afirmó haber intercambiado su cuerpo con la momia inmortal (y muere a los dos años siguientes)

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]