Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Soy estudiante de la primera cámara.. Ayuda!!! : Presentaciones, testimonios y experiencias - 2

Fecha actual Mar May 23, 2017 3:09 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Soy estudiante de la primera cámara.. Ayuda!!!
NotaPublicado: Mié Jun 03, 2015 7:52 am 

exacto! si supuestamente no es una secta,,... ¿por qué es necesario hacer TRES juramentos de por vida?

NotaPublicado: Vie Jun 12, 2015 9:01 pm 

MIRA AMIGO eso es tu decision pero te aconsejo que agarres lo mejor no te creas todo
si algo te sirvio adelante tomalo pero despues si entras en segunda camara vas a formar parte de rituales cosa que yo aun estoy investigando, en segunda camara olvidate de la primera camara te dicen que asistas a los rituales te van a esclavisar en ese sentido poniendote responsabilidades que ni tu te las vas a creer ya vas a ver date cuenta que ellos necesitan gente para existir ya te vas a dar cuenta mejor de que hablo....pero sabes todos los temas de primera camara la mayoria son temas plagiados por ejemplo:
http://es.wikipedia.org/wiki/George_Gurdjieff

http://es.wikipedia.org/wiki/Piotr_Demi ... _Ouspenski

escribime sabes si queres saber mas mandame un mensaje en pribado saludos man.

NotaPublicado: Lun Jul 13, 2015 8:23 am 

Busca bien donde esta tu lugar , si sientes que no es ahi.. sigue buscando y recuerda que la gnosis es una escuela esotérica..

si no compartes estos pensamientos sobre el esoterismo, no sigas , busca donde mejor te sientas para realizarte

Saludos

Augusto

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2015 2:37 pm 

Interesantes afirmaciones Augusto, déjame incluir algo al respecto...

Esotérico significa "oculto" o de difícil acceso para la mente. La frase: "difícil acceso para la mente" creo que es la más adecuada para definir gnosticismo samaeliano. Una mente normal no acepta contradicciones conceptuales en las teorías que se pretenden portadoras del conocimiento verdadero. Es claro que las contradicciones anulan tal conceptualización. Es por eso que se dice que la gnosis es algo de difícil acceso para la mente, porque solo una mente manipulada y dogmática puede aceptar tales incoherencias. Es por eso que está oculto... jeje

Saludos!

NotaPublicado: Vie Mar 18, 2016 10:03 am 

Muy buenos dias, desde Argentina me presento, yo entre a la Gnosis en septiembre de 2015, realice el curso de Primera Camara y luego tuve mi iniciacion y pase a Segunda Camara. Tengo varios amigos en el lumicial donde asisto, quiero aclarar que mi regularidad no es constante, de hecho voy cuando YO quiero. Paso a dejarte algunas consideraciones desde mi punto de vista:

1) El unico dinero que me solicitaron fue para la vestidura, el cordon y las sandalias. A lo sumo a veces se solicita una colaboracion (no obligatoria) para flores, e incluso se realizan cenas para la comunidad gnositca y para gente de afuera que quiera pasar un rato (jamas asisti a una cena).

2) Como toda escuela esoterica tiene una corriente de pensamiento muy centrado en sus propias creencias, no difiere demasiado de otras corrientes, (aquel que tenga un poco de apertura mental podra reconocer rasgos de la orden Masonica en ciertas enseñanzas Gnosticas).
3) Yo cuando entre tuve serias, SERIAS dudas, hice la primera camara con cierta distancia de incurrir en el fanatismo, de hecho no acepto el fanatismo ni comparto la adoracion hacia ciertas figuras dentro de la gnosis, solo comparto la vision general de que Dios es unico y esta en todo, incluso en uno mismo. Pero tuve muchisimas mas dudas cuando llegue a la conferencia 23va y tuve que decidir si hacer el pase a Segunda Camara o no.. Llegado a este punto me junte con mi mejor amigo el cual es adepto hace años y el me dijo textualmente estas palabras "mira, podes entrar y salir cuando quieras, porque en definitiva VOS decidis si te hace bien o no, la gente que cree que los presionan a quedarse, esas personas fallan en cuanto a tener decision propia.." Y la verdad que tuvo razon, yo soy una persona muy jodida en cuanto a meterme en cosas asi, por empezar jamas fui religioso, fui obligado por mi familia a hacer la Catequesis catolica y tomar la comunion, siendo que jamas me intereso estar en algo asi, imagina que de grande tampoco tuve interes, y mas cuando vi que ciertos amigos quiza estaban en algo que yo no comprendia. Hoy dia puedo decir que mi pensamiento mucho no ha cambiado, pero si hay ciertas cosas que estan buenas, la clave esta en NO fanatizarse, hay gente que considera que si no hace todo lo que le dicen ahi dentro no se puede considerar luego una persona conciente o despierta, yo creo que el que esta despierto pone en tela de juicio cualquier cosa que un humano transmite, yo soy desconfiado a mas no poder y por eso hay cosas en las cuales no se si podria creer, y lo exprese de forma clara a mis instructores, les fui directo y sin tapujos. Creo que para la persona que ingresa es algo raro, es cierto estas en un circulo cerrado, pero es lo logico, el secretismo no es por que se realicen cosas malas, de hecho mas que participar de algunas cosas que seguro aqui se cuentan no se hacen otras cosas, OJO no estoy defendiendo a la gnosis... a ver mi experiencia es esta, por ahora lo veo de forma aislada como algo que no termino de entender.
4) Adentro de la gnosis hay de todo, gente ultra fanatica enferma al extremo, gente hiper buena con familia y valores muy grandes, yo tengo amigos que son de mi circulo mas intimo y al mismo tiempo estan dentro de mi grupo de amigos donde hay gente que no esta en la gnosis, y nos conocemos hace 12 años minimo, hicimos la secundaria juntos y el hecho de que ellos estuvieran en la gnosis nunca hizo que notaramos algo raro en ellos, y yo entre y la verdad no cambie para mal ningun aspecto de mi vida, quiza sea porque no soy el mejor ejemplo de estudiante practicante. Lo que quiero decir es que si la persona que ingresa tiene dos dedos de frente sabra cuando tiene que aceptar algo y cuando no, si la persona no tiene criterio sera un debil de mente y pasara a ser un fanatico que lo cree todo, y eso es lo que aborrezco, mas alla de todo y sacando el hecho de que consideren a sus maestros como santos o semidioses uno lo que debe tratar de ver es que quiza haya una enseñanza de verdad pero el defecto no esta en la enseñanza sino en QUIENES LA IMPARTEN, es logico que alguien diga que tiene la clave del todo en el mundo, pero lo enseñe mal, quiza la gnosis no sea la depositaria del conocimiento universal es mas hasta es muy posible que sea una farsa, pero tambien es posible que ciertas cosas que se enseñan, (en cuanto a la psicologia, el conocimiento de las plantas, el vencer miedos) que si puedan servir para mejorar uno en varios aspectos de su vida, el comer sano (sin incurrir en el "No como eso porque tal maestro lo dijo"). Creo que del mismo modo que los Masones, Rosacruces, Hermeticos y tantas otras ordenes la gnosis tiene un problema y son las personas que la administran, quienes deciden que verdades debe tener a su alcance un iniciado, y de que forma se cultiva a un iniciado, el problema no es si es buena o mala, quiza sea ambas cosas al mismo tiempo y quizas ninguna, dependera de quien la imparta y quien la recibe, porque hay quienes utilizan una enseñanza buena para justificar un accionar, y quienes utilizan la enseñanza para destruir el cerebro de una persona.

No estoy aca para defender ni defenestrar una doctrina, yo mismo soy de aquellos que critican mucho cuando no lo comprendo, pero desde mi experiencia aun no he visto algo maligno aca, sera tambien porque mis mecanismos de autodefensa jamas bajan la guardia y hay cosas que jamas creere, prefiero que ciertas cosas solo las crean las personas fanaticas, es posible que la verdadera Gnosis ni siquiera sea lo que se da en los lumiciales, es posible que sea algo muy distinto a lo que impartio su venerable maestro samael o sus discipulos, nunca se sabra, pero conocer quiza para tener la experiencia de haberlo vivido ayuda a crecer y conocerse uno mismo para saber si valio la pena o no.
El que aun este en esta doctrina tiene que ver con dos aspectos fundamentales:
1) Tengo gente allegada mismo compañeros de lumicial que son excelentes personas y el estar a veces ahi hace que te sientas bien, puedo decir que en el lumicial donde asisto no hay muchos fanaticos empedernidos, habra alguno que otro, pero mantienen una vida normal, trabajo, casa, matrimonios, estudio, vidas normales, solo que en vez de ir a la iglesia los domingos tienen esta doctrina y eso es respetable.
2) El misterio atrae, y como buen Escorpiano siempre me intereso el ocultismo y el Esoterismo, si bien no he encontrado aun cosas que me llamen la atencion si estoy leyendo algunas cosas interesantes.

Mi consejo es que quienes no tengan interes en conocer estas cosas o sean personas hiper sensibles o debiles no entren, porque van a caer en el fanatismo ciego y absurdo, y quienes tengan criterio y objetividad si entran traten de separar la ficcion de la realidad, y aprendan a criticar la gnosis como gnostico que seran tambien, señores lo que quiero demostrar es lo siguiente, basta de locuras de tipos que dicen haber encarnado energias cristicas y demas cosas que hoy nadie logra, seamos realistas y objetivos hay cosas que pueden aprenderse, y otras no, coincido en que en la gnosis habra cosas que en otras escuelas de pensamiento quzia no haya, pero hay cosas que quiza en la gnosis no existen.

Dejo a su criterio lo que haran cuando terminen Primera Camara, y por favor DUDEN! si van a pasar a Segunda Camara duden antes para saber si realmente quieren hacerlo, pero tengan presente que salir pueden salir, nadie les va a poner una barrera, si creen que porque se salen los van a atacar demonios, bueno muchachos, les tengo una noticia, son debiles al extremo.

“La cegadora ignorancia nos confunde. ¡Oh miserables mortales, abrid los ojos!”
Leonardo da Vinci

Saludos y quienes consideren que lo mejor en su vida fue salir de la gnosis los felicito porque la prueba de ensayo y error funciono, quien les dice sea yo el proximo en salir.

NotaPublicado: Vie Mar 18, 2016 8:42 pm 

Bien amigo, mira aquí solo se advierte y se muestran evidencias, veamos tus puntos.
Primero di cuanto diste para las sandalias y el ropaje.
Porque puede que te digan eso pero la verdad es que en veces la ropa la podrías conseguir tu.
Y a mejores precios.
Si no hubiera lucros.
Tu gadtas para lo tuyo y donde tu decidas.
Pero eso no es mi asunto.
Segundo punto.
Dices que tiene rasgos de ordenes masonicas.
Esque se nota que no te has dado a la labor de investigar.
Samael era un frustrado que fue expulsado de las ordenes masonicas y que sus "enseñansas" igual de cual quise corriente desplegada de los gnosticos modernos no es que tenga rasgos. Es que son cosas que samael se robo. Revisa el tema de antologia de el plagio que hacia samael.
Tercer punto.
Si es cierto manejan la sutileza de que puedes salir cuando quieras y no te forzaran.
Textualmente claro esta.
Y que bueno te felicito a que tu entres sabiendo que hay salida.
Pero a base de clases y varias platicas que tienen estructuradas a varias personas les meten miedo.
Que si salen serán muchos peyorativos que usan en esas ordenes.
Por ti me alegro igual yo tuve la fortuna de entrar concientemente y poder criticar por experiencia viva lo que se vivía en la secta gnostica que opera en mi país.
Y si nadie critica que entees que estes ahí, aquí solo criticamos la objetividad y las atrocidades que ocurren por el fanatismo.
Criticamos los crímenes de los lideres.
No criticamos aquí la necesidad secundaria y básica del humano según la pirámide de maslow que es el creer en algo.
Cada quien cree en algo.
Y es libre y hermoso eso. La diversidad de pensamiento es lo mas hermoso en esta vida.
Lo que criticamos es a esos lideres que abusan de esas necesidades y han destruido vidas.
Si tu no estas afectado muy bien por ti y ojala sigas con esa mente abierta.

Y todos tus puntos hasta cierto punto son medio acertados.
Excepto el final. El final si te digo que no señales.
No todos tuvieron la fortuna como tu y como yo de entrar concientes a un lugar, y que ese lugar no nos afectara.
Yo salí y yo esttoy seguro de que los demonios no me atacaran y si quieren pues que vengan, no tengo miedos, de hecho no creo ni en amuletos. Ni símbolos.
No llames débiles a quienes tuvieron mas afecciones, no son débiles.
La fortaleza no viene muchas veces de otra cosa si no se procesos físicos mentales, es como las enfermedades.
Los viros que me afectan a mi no siempre te afectaran a ti y viceversa.
Aunque no sea tu intención, piensa que la debilidad mental no siempre es algo que todos eligen.
Es según tu experiencia de vida y muchas veces tesorprebderas al ver que aquellos que mas sufrieron pueden tener mas fuerza en ciertos aspectos.
No existe gente fuerte ni gente débil.
Solo existen las situaciones.
Y cada quien le toca diferente en el transcurso del bien o mal vivir.

Y la cita de da vinci es muy insultante.
El hecho de ser genios reconocidos no significa que no se les puede cuestionar.
Solo se perdonara su palabra si es en defensa propia.
Pero si davinci la hubiere usado solo por que la gente no aceptara su pensar.
Le responderia.
Ho mortal tu sabiduría te ha cegado y nadas en soberbia.
Tanto te has crecido en mente y empequeñecido en corazón que insultas la humanidad de la cual eres parte.
Tanto alardeas de tus logros olvidado que la misma concepcion humana viene a base de la prueba y el error.
Dejad vivir a quienes viven a su placer, y dejad morir a los que ello buscan.

Saludos y bienvenido desde durango.

NotaPublicado: Sab Mar 19, 2016 9:49 am 

Me parece que te tomaste muy a pecho lo que comente, incluso me parece que queres entrar en una discusion absurda, no se exactamente como tomaste lo que escribi pero me parece que en cierto modo puede haber sonado mal o debo haber usado expresiones que no te cayeron bien, sinceramente si fue asi me disculpo, pero de todos modos creo que hay cosas que comentas que no son del todo correctas.
1) No llame debil a NADIE, sencillamente puse ejemplos de como pueden darse situaciones en base a como es una (X) persona, ojala todos fueramos uniformemente conscientes a la hora de tener la claridad mental de darnos cuenta cuando estamos haciendo algo correcto y cuando no poder salirnos, no creo haber insultado ni haber defenestrado a nadie, te diria que reveas o mejor dicho releas hasta comprender lo que dije.
2)Con respecto a los lideres yo no voy a cuestionarte lo que dijiste ya que yo mismo estoy de acuerdo, hice un llamado a la logica para que justamente la gente se de cuenta que mientras los grandes lideres lucran con la espiritualidad de sus adeptos, estos ultimos viven en una oscuridad latente siguiendo pasos y procedimientos que vienen de muy arriba y por decisiones de gente anonima que quiza ni santa sea.. en este punto estamos muy de acuerdo.
3) Por mi vestimenta pague exactamente $250 (pesos argentinos) aprox. u$s15.60, y si es muy posible que pudiera conseguir todo yo, pero no me parecio una cantidad de dinero exhorbitante, mas alla de eso la cantidad no influye en si a uno le estan o no quitando o robando pero me arriesgue habiendo ya tomado la decision de pasar a la 2da camara, con lo cual a pesar de no considerar justo tener que invertir dinero lo acepte de buen grado por no ser obligado ni antes ni despues a colaborar con nada.
4) Como yo hay muchos adentro que saben que salir pueden salir cuando quieren, no se trata de debilidad en ultima instancia ni de valor o coraje, aca voy a reconsiderar este punto. Hay mucha gente que se queda por los lazos de amistad creados por als experiencias vividas. planteo un ejemplo:
Hay diversas actividades, viajes, convivencias que se realizan (yo por ahora no he participado ni en viajes ni convivencias) y ahi es donde muchos adeptos sobre todo los jovenes entablan amistades que mas van mas alla de la gnosis, se conocen, luego comienzan a crear grupos donde incluso se cuestionan la validez de sus lideres e instructores, pero por algun motivo ellos siguen en la gnosis, y no creo que sea por presion ni porque los obliguen, segun los testimonios que yo escuche de gente allegada a mi se trata de que no tienen un ambiente ni de obligacion constante ni de presion en ningun sentido con lo cual el hecho de salirse o no no lo consideran, muchos incluso terminan yendo una vez cada tres meses, porque quiza algun dia encuentran algo que les interesa y participan.
Yo no digo que este bien ni que este mal, cada uno elige, yo considero que todos pueden tomar decisiones a la hora de entrar y salir, pero salir es algo que todos pueden hacer, y aca no vale el hecho de encontrar algo malo en la gnosis, simplemente puede suceder que una persona no encuentre lo que crea que debia encontrar aqui y por eso puede salirse, en primera camara lo vivi con varios que no quisieron pasar porque no les convencio, y acaso yo mismo lo dude. Creo que quienes no pueden salir es porque han entrado en un nivel de fanatismo total y no salen porque realmente creen que de ser asi seran perseguidos por cuanta alimaña espiritual les han inducido a creer que los perseguiria si no siguen los preceptos de la gnosis.
5) Con respecto a lo que dices de Samael no discuto, he leido sobre el antes de entrar a gnosis y si tengo entendido que hay mucho plagio en sus obras y que tiene una historia oscura con respecto a su pertenencia a otras ordenes, la verdad es que yo no considero santo a este hombre, pero algo que me ha enseñado mi familia sobre todo mi abuelo es a respetar las creencias ajenas, que yo no lo comparta no significa que pueda criticarlo o inducir a alguien a defenestrarlo, quiza este mal pero como podria yo atreverme a decirle a una pobre anciana de 80 años cuya espiritualidad es notable que su gran maestro es una farsa? no existe acaso un gran porcentaje de personas a lo largo y ancho del mundo que dudan incluso de la existencia historica de jesus? no existen miles que piensan incluso que jesus o el cristianismo fue una jugada politica de Constantino El Grande para mantener unida a Roma? entonces quienes tienen derecho a destruir creencias? quiza que algunos crean en samael como creen en dios este mal, pero si ayuda a sus vidas es posible que uno deba callar y dejar que esa persona este en paz consigo misma.
Nuevamente comparto lo que dices.
Y por ultimo mi cita de Leornardo da Vinci no era orientada a ustedes ni a ofender a nadie, ni siquiera glorificar al autor ni generar una discordia, me parecio correcta por la tematica que aqui discutimos. Te agradeceria que no lo tomes como un ataque ni nada parecido, creo que ambos pensamos medianamente parecido, quiza la diferencia es que yo aun estoy dentro de la gnosis, pero eso no me hace mejor ni peor, estamos aca para experimentar y aprender (valga la redundancia) y creo que nos sirve de experiencia.

saludos

NotaPublicado: Dom Mar 20, 2016 7:39 pm 
Colaborador

Escorpio88 escribió:
(...) quienes tengan criterio y objetividad si entran traten de separar la ficcion de la realidad, y aprendan a criticar la gnosis como gnostico que seran tambien, (...)

Permíteme adivinar: vos asistes a la secta de los teofilianos. Yo veo imposible tener criterio objetividad y separar ficción de realidad, si estamos hablando de una religión. Las religiones no precisamente se centran en el criterio ni la objetividad, ni buscan que sus adeptos separen ficción de realidad. En una iglesia uno espera encontrar dios dioses profetas vacas sagradas libros infalibles tradiciones dogmas milagros palabrería de superación personal y mucha pero mucha fé.
Escorpio88 escribió:
4) Como yo hay muchos adentro que saben que salir pueden salir cuando quieren, no se trata de debilidad en ultima instancia ni de valor o coraje, aca voy a reconsiderar este punto. Hay mucha gente que se queda por los lazos de amistad creados por als experiencias vividas.(...)
Yo no digo que este bien ni que este mal, cada uno elige, yo considero que todos pueden tomar decisiones a la hora de entrar y salir, pero salir es algo que todos pueden hacer, y aca no vale el hecho de encontrar algo malo en la gnosis, simplemente puede suceder que una persona no encuentre lo que crea que debia encontrar aqui y por eso puede salirse,(...)

Además de los lazos de amistad, otros adeptos que permanecen en la secta, es porque están buscando su "vaso hermético"; para otros es la única oportunidad de conocer otras personas interesadas en "temas esotéricos"; otros sinceramente se interesan en "aprender" kabalas biblias ovnis desdoblamientos parapsicologías (como en supermercado, encontraron todo bajo un mismo techo); otros esperan ser rescatados por un ovni y que se irán al cielo; otros se hacen llamar "g noss tico" para impresionar a los demás; otros carecen de vida social, es ó quedarse en casa mirando televisión, ó ir a actividades de la secta ... En cada secta, cada predicador le pone le quita ó le inventa, algunos predican exactamente la basura que les dejó samael gomez (no les interesa predicarles a uno ó dos ingenuos), otros reinterpretan la pseudognosis ó esconden bajo la alfombra todas las mentiras y contradicciones de su fundador. Para algunos, es mejor reunir gran cantidad de adeptos, y no espantar a la clientela.
Escorpio88 escribió:
5) Con respecto a lo que dices de Samael no discuto, he leido sobre el antes de entrar a gnosis y si tengo entendido que hay mucho plagio en sus obras y que tiene una historia oscura con respecto a su pertenencia a otras ordenes, la verdad es que yo no considero santo a este hombre, pero algo que me ha enseñado mi familia sobre todo mi abuelo es a respetar las creencias ajenas, que yo no lo comparta no significa que pueda criticarlo o inducir a alguien a defenestrarlo, quiza este mal pero como podria yo atreverme a decirle a una pobre anciana de 80 años cuya espiritualidad es notable que su gran maestro es una farsa? no existe acaso un gran porcentaje de personas a lo largo y ancho del mundo que dudan incluso de la existencia historica de jesus? no existen miles que piensan incluso que jesus o el cristianismo fue una jugada politica de Constantino El Grande para mantener unida a Roma? entonces quienes tienen derecho a destruir creencias? quiza que algunos crean en samael como creen en dios este mal, pero si ayuda a sus vidas es posible que uno deba callar y dejar que esa persona este en paz consigo misma.

Si a vos te enseñaron algunas cosas y no te atreves a hacer otras, lo bueno es que a otros nos enseñaron otras cosas y sí nos atrevemos a hacer otras. "Derechos para destruir creencias", éso qué significa; quien decide quien posee derechos sobre qué ...
armann saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]