Fecha actual Mar May 22, 2012 4:46 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Saludos desde Peru
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 11:53 pm 

Hola a todos, soy peruano y vivo en Lima, tengo XX años. Tuve un fugaz paso de unos 5 meses por una institución gnostica asentada en Lima, fundada por el señor Samael Aun Weor, yo tendria xx años en aquel entonces. En aquellos años de busqueda me ancandilaba todo lo esoterico y espiritual.

De aquellas epocas recuerdo que las clases, eran sobre tecnicas para la disolucion de egos, sobre la Madre Divina, charlas sobre esoterismo.

Sin embargo algunas cosas no me gustaron del método, lo primero era la absoluta prohibicion al cuestionamiento y a la duda, lo segundo fue que era evidente que al final de cada ciclo el negocio era la venta de los libros de Samael Aun Weor. En el fondo los instructores eran simpaticos y creo que eran personas bien intencionadas, mas con el pasar de los años y al hacerme mas adulto entendí que en aquel lugar se practicaba un simple lavado de cerebro, y que muchos que como yo llegaron en busqueda espiritual no habian tenido la misma suerte.

Luego de tantos años y de un largo camino recorrido, puedo decir, que nada está escondido ante quien es capaz de observar el mundo con detenimiento, no hay nada espiritual oculto que pueda encerrarse en libros de papel, porque el libro mas maravilloso es el libro de la vida, abierto para que todos lo leamos y en el cual todos escribimos dia a dia. El mejor maestro lo encontraran al mirarse a un espejo.

Saludos y suerte a todos

Última edición por oxalc el Lun Ene 09, 2012 11:20 pm, editado 2 veces en total

Asunto: Re: Saludos desde Peru
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 7:11 am 
Moderador Global

Bienvenido al foro kuntur, gracias por tu presentación.

NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 9:44 am 

Muchas gracias, kuntur, por tu participación.

En mi opinión y desde un modo bien sencillo, acabas de dar la clave del Despertar de la Conciencia que tantos y tantos buscan en dudosos libros de esoterismo.

Me hace mucha gracia el error común, por el que yo mismo pasé --tengo que reconocerlo-- de esperar, siempre esperar, que sea otro --un libro, un foro, un maestro-- quien nos dé las claves que nos conduzcan al "despertar".

Tú lo has hecho aquí de un modo simple y a mi modo ver certero, pero mucho me temo que casi todos, la mayoría, seguirán sin querer ver.

Con tu permiso y para que quede más claro, lo vuelvo a copiar aquí:
"...Luego de tantos años y de un largo camino recorrido, puedo decir, que nada está escondido ante quien es capaz de observar el mundo con detenimiento, no hay nada espiritual oculto que pueda encerrarse en libros de papel, porque el libro mas maravilloso es el libro de la vida, abierto para que todos lo leamos y en el cual todos escribimos dia a dia. El mejor maestro lo encontraran al mirarse a un espejo."

Gracias, Kuntur .

Sin duda, si esto fuera obra de algún gnóstico habitual de estos foros, serviría muy probablemente para autoproclamarse Maestro de los Misterios Mayores con N iniciaciones.

Fíjate que queda impresionante: Venerable Maestro Kuntur

NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 4:02 pm 

Gracias por la bienvenida, Quetzal, Maat. Creo que eso de los tìtulos pomposos es mas bién gracioso. Acá todos aprendemos de todos, y justamente si hay algo que pueda denominarse maestria, ella está en la capacidad de cada uno de aprender de cualquier hijo del vecino, o del viento o de las nubes.

Me olvidé de mencionar que luego de los 5 meses me retiré de las charlas. Además, los estudios de la universidad no me dejaban tiempo para mucho.

Viendo hacia atras, a los XX años, todo aquello me parece ahora carente de sentido. Toda la mitologia creada por Samael Aun Weor, toda la distorsionada concepcion de la relacion entre el maestro y el alumno, ufff.... lo peor es que hay quienes quedan alli atrapados, en ese laberinto mental. Quizá mucho de ello se deba a que no nos detenemos a pensar que hay diferencia entre lo que somos y el conocimiento que acumulamos. El conocimiento es algo externo, algo que se puede transmitir, más ese "algo" que cada quién necesita para crecer espiritualmente no se lo puede brindar ningun maestro, cada quien lo tiene que sacar de su propio interior.

No soy budista ni taoista porque no me gustan los "ismos", pero les voy a dejar con unas palabras de Lin Chi, que me parecen bastante simpáticas, y en su brevedad hay más cordura que en los 100 libros de Samael Aun Weor

Citar:
¿Calvos, qué andáis buscando? Por todos lados váis diciendo que el Tao ha de practicarse y ponerse a prueba (comprobarse)...¡No seáis zoquetes! Si hay alguien que pueda practicar algo, lo que ese practica no es si no la acumulación de karma para varias reencarnaciones. Habláis de disciplinar a la perfección los seis sentidos, pero eso no es más que crear karma, ¡los Budas y Patriarcas no son tan superficiales! (...) Buscar el Dharma es crear karma, estudiar los sutras y comentarios es crear karma, buscar al Buda ... ¡todo eso no es más que crear karma y más karma, que os llevará derechos de cabeza a los Infiernos! Muy por el contrario, los antiguos vivían la vida con enorme despreocupación, actuando apropiadamente en función de cada circunstancia particular, según ésta surgiese y según viniese a cuento (sin directrices ni ideas preconcebidas); (...) No hay lugar en el Budismo para el esfuerzo, simplemente sed vosotros mismos, sin añadir nada especial. Haced caca, laváos el culo, ponéos la ropa y comed vuestra comida. Cuando estéis cansados, id a tumbaros. Los ignorantes se burlarán de esto, pero los sabios lo comprenderán.

Cuando sea hora de vestirse, ponte la ropa, cuando tengas que andar, anda, cuando tengas que sentarte, siéntate. No albergues ni un solo pensamiento en tu mente respecto a buscar la Budeidad. Un antiguo sabio dijo: " Si uno busca al Buda, uno pierde al Buda"; (...) Al ir de un sitio a otro, si a cada sitio lo consideras tu propio hogar esto será auténticamente así, pues lo cierto es que, ante cualquier circunstancia que surja, uno nunca ha de intentar cambiarla (o manipularla). De este modo, tus acciones y sentimientos habituales, que normalmente crean karma suficiente para los Cinco Infiernos, se transformarán por si solos en el Gran Oceano de la Liberación.

¿Queréis saber a quién se parecían los grandes maestros? No tenían nada que no tengáis vosotros. Si intuís esto, no hay diferencia entre vosotros y esos viejos maestros. Si deseáis pareceros a ellos, dejad de mirar hacia afuera. Sed vosotros mismos; (...) Todos tenemos la Naturaleza Búdica; el problema es que vosotros no teneis fe, no creeis lo bastante, carecéis de libertad e independencia, os perdéis en una persecución constante de cosas ajenas y lo único que conseguís es un mero conocimiento literario (intelectual, teórico) que se aleja por completo del Camino de la vida (...) Cuando ceséis de correr detrás de las cosas externas, entonces es cuando os pareceréis a los viejos maestros. Si por el contrario seguís corriendo tras ellas con apego, renaceréis en el vientre de una burra o de una vaca.

Última edición por oxalc el Lun Ene 09, 2012 11:19 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 4:49 pm 
Colaborador

Bienvenido kuntur!

Muy bueno su reflexión ! ;)

Saludos.

Inti

NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 11:22 pm 

maat escribió:
pero mucho me temo que casi todos, la mayoría, seguirán sin querer ver.

Seguramente amigo, pero tómalo como una experiencia más, tuviste que pasar por ello para darte cuenta que en la prueba donde otros se quedaron tu lograste pasar. Ahora ya te conoces un poco más y has conquistado un poco más tu libertad. Ciertamente que todos pasamos por ello, la figura del "maestro" es un reflejo de la figura paterna. El joven busca un modelo, es parte de nuestro desarrollo como personas.

saludos

NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 6:03 am 

Gracias, Kuntur, por tu agradecimiento y por la reflexión que nos has puesto.

Pero dudo mucho que alguno de los gnósticos que nos leen puedan entenderla. Y no por falta de capacidad, que yo no soy quien para señalar a nadie, sino porque tan enfrascados como se hallan en la lucha contra todo y contra todos (que si su ego, que si sus defectos, que si los homosexuales, que si las lesbianas, que si los fornicarios, que si las pruebas, que si las tentaciones, que si los magos negros, que si el karma, Hercólubus, Alcyone, el 2012 recién comenzado, etc., etc.) que no pueden comprender que el verdadero conocimiento llegue en ausencia de lucha, de actividad.

Ellos siempre tienen que estar haciendo algo. De otro modo, no creen que puedan liberarse.

Es un sufrimiento tan grande el que lleva el gnóstico...!!! Siempre en guardia, en alerta!!!

Pobres diablos, me dan mucha pena.

Y lo peor es que si leen esto supondrán que me burlo de ellos.

Pues no! Rotundamente no!..........De verdad que siento dolor porque su sufrimiento, sus penas, sus devaneos y conflictos internos son en vano.

¡Hoy, lo sé! Y participaciones como la tuya, Kuntur, confirman que mi experiencia y percepción es sentida también por otros. Y eso me llena de alegría....Una estupenda alegría con que comenzar este nuevo año. No os parece??

Saludos a todos de mi parte!

NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 2:34 pm 

Supongo que como bién dices Maat, no nos corresponde juzgar, porque en realidad cada quién, dentro de sus circunstancias, escoge donde está, y escoge ser feliz o nó. Además, en tanto vemos diferencias entre el "tu" y el "yo", podriamos decir, aquél está en buén camino o aquel anda en malos pasos, quién sabe, quizá aquella diferencia sea un tanto ilusoria. Mira una planta, la flor no seria nada sin la raiz que se hunde en la tierra, y sin las hojas que captan la luz del sol, la flor podría pensarse especial, en tanto que no considere que flor, raices y hoja son una.

Al fín, es nuestra elección, sin problemas el mundo sería un tanto aburrido :)

saludos y que te vaya bién el 2012

NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 3:35 pm 
Colaborador

Saludos, Kuntur. Es reconfortante saber que no todos los que llegan a un aula de conferencias samaelianas, corren el riesgo
de quedar atrapados para siempre. Yo no sé si existe más peligro hoy día, que años atrás; ya que hoy las sectas se disfrazan
mejor y algunos samaelianos ocultan bién sus verdaderas intenciones. Años atrás también "enseñan" poco sobre la verdadera
"nosis" samaeliana... incluso hoy, existen varios temas que algunos samaelianos no desean hablar...
armann

NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 7:02 pm 

armann, yo creo que el problema no es exactamente la gnosis samaeliana, esto es mas bién la manifestación de un problema mas profundo. Existen un sin numero de doctrinas y verdades enlatadas, algunas socialmente aceptadas, y es facil escoger una y andar por la vida sostenido por aquellas muletas doctrinales, eso es más facil que pararnos sobre nuestros propios piés.

Otra perspectiva del problema es que pensamos que podemos intelectualizarlo todo, muchas personas piensan que alcanzarán avances espirituales volviendose eruditos esotericos, leyendo infinidad de libros y teorias. Aquello que los buscadores de la "verdad" buscan está mas allá de toda verdad lógica, es más bién una experiencia íntima que dificilmente puede transmitirse, es como si la oveja quisiera aprender a ser león, la oveja no puede aprender a ser un león, la oveja tiene que literalmente ser un león para entender lo que esto significa. Los temas del espiritu atañen directamente a lo que somos, no a la mochila de conocimientos que cargamos.

jajaja, bueno, creo que acá me detengo, creo que se me está quemando el pavo en el horno por caminar demasiado en las nubes. :D

saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]