Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
QUIERO RESCATAR A MI NOVIA DE LA GNOSIS : Presentaciones, testimonios y experiencias

Fecha actual Mar May 23, 2017 2:49 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: QUIERO RESCATAR A MI NOVIA DE LA GNOSIS
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2016 7:42 pm 

Hola me presento,soy nuevo en el foro, mi nombre es Luis ,tengo 22 años,soy estudiante de medicina y trabajo como coordinador de una empresa de enfermería actualmente.
Bueno, voy al grano, hace más de 3 años conozco a mi novia actual, y desde el inicio de nuestra relación, todo anduvo espléndido, eramos muy próximos, nos entendíamos casi siempre y en lo sexual siempre fue todo fenomenal. El problema comenzó hace unos meses cuando ella (que por cierto siempre tuvo interés por todo los temas esotéricos y de la metafísica en general) comenzó a ir a las conferencias de gnosis. Fue cuando comenzó a hablarme acerca de lo que le enseñaban que me fui dando cuenta que no parecía ser una doctrina, sino una secta, que si bien es cierto, tiene enseñanzas buenas para que alguien pueda encontrarse, te lavan el cerebro de tal forma que solo los que son gnósticos se consideran dueños de la verdad absoluta y poseen ciertas "habilidades" que han podido despertar gracias a las prácticas que ellos realizan. Pues nada, cambió todo radicalmente, discutimos siempre porque yo no estoy de acuerdo con la gnosis, nos hemos alejado bastante y lo peor de todo sería la cuestión sexual... ha dejado de tomar pastillas anticonceptivas (lo cual tiene relacion con la gnosis, pues segun lo que leí es algo dañino para ellos) ,asi que tengo que usar preservativos... después de 3 años, y estando en una relación completamente estable, me ha prohibido eyacular, pues de otra forma no tendria sexo con ella y he tenido que acceder. Y aún hay más, últimamente me estuvo comentando acerca de la tal "castidad" y el hecho de solo tener relaciones nuevamente cuando nos casemos. Además de haber dejado el trabajo, alejado de sus amigas, y pasar tiempo innecesario yendo a esas conferencias y querer convencerme para entrar en la Gnosis, han hecho que en verdad ponga en duda lo influenciable que siempre fue ella. La verdad no sé que hacer, me siento tan mal, pues la amo mucho, ella es todo para mí, y no quiero perderla, pero lamentablemente me parece que eso ya esta sucediendo desde hace un rato...
Necesito algún consejo, será necesario entrar en la gnosis para desmentir por mi mismo todo lo que enseñan? O ponerme firme y hacerla elegir entre aquello y yo?
Gracias de antemano...

Asunto: Re: QUIERO RESCATAR A MI NOVIA DE LA GNOSIS
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2016 11:00 am 

Estimado, si realmente quieres que se quede contigo, no te recomiendo la pongas entre la espada y la pared, dándole a elegir entre tu y la gnosis, porque indudablemente eligirá la gnosis.
Tuve una relación de 8 años, yo comencé a ir porque un amigo me motivó y logró despertar mi interés en esos temas.
Luego que empecé a ir, y luego de dos años de ir solo, convencí a mi ex de que asista, luego de mucho insistir ella accedió.
Pasa el tiempo y un día me deja, entonces tomo mis cosas y me voy a otra casa a vivir solo, pero continuamos yendo a la gnosis. Al cabo de algunos años, ella me dice: la gnosis me hace mal, es contradicoria y dañina, etc, etc. Entonces le dije, pues deja de ir. Yo seguí yendo solo durante un año. Le dije, no quieres vivir mas conmigo, y no quieres seguir en la gnosis, esto ya no tiene sentido.
Y la puse entre la espada y la pared, le dije, que si no volvía a la gnosis, yo no quería seguir con ella.
Luego de años vi que todo era un fraude y dejé de ir, pero ya no había vuelta atrás fue todo muy complicado y doloroso.
Cuando uno está fanatizado NO SE DA CUENTA DE ELLO, y manda todo al carajo (familia, amigos, trabajo, relaciones) por la gnosis.
Para mi fue muy dificil abrir los ojos, me llevó un par de años leyendo esta pagina, por lo mas importante es que uno mismo debe querer abrir los ojos, no funciona si alguien te dice las cosas.
Este señor samael plagió cientos de libros, cuando vi los plagios sentí una gran decepción porque él era como un DIOS para mi. Luego de meses tomé fuerzas para seguir investigando y sabiendo mas y mas.
El grupo exige una gran dependencia emocional, si ella no quiere, no va a dejar el grupo porque tu le digas

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2016 11:06 am 

Este video me ayudó a mi a abrir los ojos, no se si tendrá el mismo resultado con ella (puede enojarse), pero igual te recomiendo lo veas tu, la verdad es triste que existan estas cosas,.
https://www.youtube.com/watch?v=L_fzR8b8vXI

Plántale ciertas dudas en su mente. Por ejemplo, samael dice que trasmutando la energía sexual, uno se mantiene joven eternamente e inmortal, pues preguntale, porque falleció samael?, porqué envejeció? Solo hazle preguntas, le plantas la duda, y quizás en meses abra los ojos.

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2016 4:45 pm 
Colaborador

luisin13 escribió:
Necesito algún consejo, será necesario entrar en la gnosis para desmentir por mi mismo todo lo que enseñan? O ponerme firme y hacerla elegir entre aquello y yo?
Gracias de antemano...

Como te mencionaron, si la pones a elegir entre tu y "lag nosis", seguramente ella eligirá "la gnosis". Yo creo que es mejor no criticar su religión, ni discutir acerca de sus creencias. Probablemente sea de ayuda asistir a las "conferencias" de ésa secta, para conocer mejor su "enseñanza" y ver si es posible usar álgo de éso. Pero quien sabe, yo dudo que hoy día la sectas samaelianas usan la misma basura que les dejó samael gomez ... para mí lo más seguro es que los "ciclos de conferencias" sólo hablan de amor, ayudar a la humanidad, ecología, salvar al planeta, rezar, meditar, leer la biblia, "psicología" quizá ovnis desdoblamientos, karma; "cosas normales" que seguro no levantarán sospechas ... si es posible cuestionarla de asuntos, por ejemplo, si le solicitan dinero, cada cuándo y cuánto, si existe algún líder iluminado maestro (además de el difunto incinerado de samael), si hace labores voluntarias para el grupo (trabaja gratis para éllos); quizá poco a poco ella misma comenzará a ver algún tipo de manipulación dentro de su grupo ...
De ser posible, leer otros temas relacionados en ésta sección, de personas que abandonaron su secta, para ver otras ideas ... y tener paciencia, meses quizá años, y no existe garantía de que una persona abandonará su secta, que es casi como pedirle a un creyente que abandone su dios y su religión ...
armann

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2016 6:36 pm 

la unica "salida" es ponerle al alcance la informacion para que se dè cuenta, si resulta que bien, si no, a buscar otro camino, ¿para que aferrarse?

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2016 8:01 am 

Por la mente de tu chica debe pasar esto:
"Si él realmente me ama, se hará gnóstico".

NotaPublicado: Sab Feb 13, 2016 12:02 am 
Colaborador

La doctrina gnóstica se mete en la vida de las parejas de tal manera que las mismas pierden la autenticidad y la verdadera conexión hombre-mujer. A partir de la incursión de "la doctrina" en la pareja entonces la relación muta y comienza a ser la búsqueda de afirmación de los postulados doctrinales para "tratar de ser pareja gnóstica". La mujer comienza su transformación en "dama gnóstica" con todo lo que ello significa, y el hombre en un pequeño Samael. Esto a la larga lo que produce es que la pareja ya no es más una pareja, sino dos personas intentando comportarse de acuerdo a un patrón y recibiendo las proyecciones psicológicas de los gnósticos que intentan hacer que las cosas funcionen como deben funcionar. Así es que si no están casados muchos de los compañeros de dirán que se casen, que practiquen el arcano, que hagan tal y cual cosa, que se vistan de tal manera, etc.

Recuerdo una convivencia en la que se dijo "al maestro no le gusta que las mujeres usen pantalón". Es decir que la necesidad de agradar y sentirse aceptada pasaba por ponerse pollera para que el consabido maestro se sintiera complacido.

Yo te diría, luisin13, que si estás perdiendo la conexión original que tenías con ella entonces la cosa no va bien. Y si es más importante una doctrina externa que el amor que se tenían tal vez hay que revisar la relación, por supuesto es solo una opinión, nunca le voy a decir a alguien lo que tiene que hacer. Pero la reflexión nunca está de más.

Suerte

NotaPublicado: Mar Feb 16, 2016 6:58 pm 

Yo vivo una situación parecida contigo si quieres podemos platicar por mp mandame tu whats app y vemos que podemos hacer

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2016 9:26 am 

Saludos,

Bueno hermano lo que describes es una situación un poco compleja, sabes porque, es simple, cuando el ser humano interpreta que alguno es bueno para si mismo y el que esta a su lado dice lo contrario es sinónimo de ataque y esto puede crear serio conflictos externos e internos por lo que mi consejo es simple, trata de que ella lea esta pagina poco a poco y traten de entablar temas en referente a lo bueno y malo que ella puede percibir dentro de la secta, poco a poco ella entenderá si ser gnóstica es saludable o no, hermano todo esto es cuestión de tiempo y paciencia, estoy a tu orden enteramente si deseas hablar, cabe mencionar en este comentario que yo dirigí un grupo anti gnosis varios años en mi país natal y puedo ayudarte a tratar de solucionar tu problema.

saludos.

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2016 2:29 pm 

En mi instituto se decía que lo "bueno", son cosas del ego, y que el camino a la luz está lleno de obstáculos. Entonces terminas creyendo que tus seres amados son obstáculos para llegar a la luz.
En una vuelta mi instructor se burló porque un estudiante de 1ra camara le dijo, "me hace bien venir a la gnosis", y el aludió a que ese comentario era un ego. Y que el camino a la luz es sufrimiento, y dolor, sacrificio y un largo etc.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]