Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Presentacion y dudas : Presentaciones, testimonios y experiencias

Fecha actual Lun Sep 25, 2017 8:18 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Presentacion y dudas
NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 10:59 am 

Hola a todos, primero que nada gracias por haber creado este espacio y por ayudar a la gente a darse cuenta de la realidad. He pertenecido a la iglesia gnostica que dirije Lakhsmi (estoy en canarias, España) durante mas de diez años, en la cual he sido instructor y sacerdote. Realmente no me he sentido engañado ni por mis compañeros ni por los directivos, pero esta claro que el sistema no funciona, que las técnicas propuestas no dan resultado, y al final uno se cansa de hacer esfuezos por nada y se da cuenta que esta perdiendo el tiempo. Aún así, sí creo que hay un camino (por decirlo así) que podemos recorrer, y me gustaría saber si alguien ha encontrado técnicas que le funcionen, por mi parte sí que he tenido algunas experiencias positivas que me gustaría compartir. No se si tienen un espacio dedicado para esto, pero creo que estaría bien poder compartir nuestras investigaciones esta vez sí con la verdad por delante. De momento saludos para todos y gracias ya que de no ser por ustedes seguramente seguiría perdiendo mi tiempo en el lugar equivocado.

P.D.: Espero no ser el único que después de la gnosis sigue buscando la verdad y sienta la necesidad de un cambio radical a pesar de no saber como.

Asunto: Re: Presentacion y dudas
NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 11:14 am 
Moderador de Foro

No eres el unico, para mi no estar dentro de la gnosis no significa dejar de trabajar internamente para encontrar mas felicidad en la vida...

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 11:20 am 
Colaborador

Hola, bienvenido al foro. Comparto con robin que podemos seguir incursionando en nuestro interior más allá de la escuela gnóstica. Coincido contigo en que el sistema de trabajo gnóstico no funciona. A mi no me importa mucho si Samael, si Lakhsmi, si Rabolú y todo eso. El tema es que el sistema no funciona y punto. Si para otros funciona allá ellos, en el caso de que les funcione lo que muchas veces no entienden es que si fuera así, no es para todos. Por otro lado negar que la escuela gnóstica favorece la relación sectaria no tiene sentido, porque las pruebas están a la vista. Una vez que uno rompe la relación sectaria se va de ahí. De seguro que hay mucho más para ver, más allá de la "gnosis", alégrate porque se te abrirá un mundo inmenso de investigación y el salir de un molde tan estricto permitirá que florezcas profundamente. Felicidades.

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 11:23 am 
Moderador Global

Saludos y bienvenido, enlaisla.

Os proponemos abrir un hilo dedicado a este tema en el foro Discusiones y Debates.

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 11:25 am 
Moderador Global

Enhorabuena por la salida, enlaisla. Has conseguido lo más difícil. Bienvenido y felicidades.

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 11:28 am 

Gracias compañeros, me da una alegría inmensa saber que compartimos tanto, overlock, te doy toda la razón, desde que me fuí de la gnosis he aprendido muchísimo, por eso mi propuesta de compartir aprendizajes postgnósitcos, saludos

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 5:11 pm 
Colaborador

enlaisla escribió:
No se si tienen un espacio dedicado para esto, pero creo que estaría bien poder compartir nuestras investigaciones esta vez sí con la verdad por delante. De momento saludos para todos y gracias ya que de no ser por ustedes seguramente seguiría perdiendo mi tiempo en el lugar equivocado.

P.D.: Espero no ser el único que después de la gnosis sigue buscando la verdad y sienta la necesidad de un cambio radical a pesar de no saber como.[/hide]

Hola, hay un tema llamado "viendo el lado positivo" destinado a relatar lo rescatable del paso por la gnosis:

viewtopic.php?f=51&t=320

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 5:33 pm 

si, he visto ese post, pero lo que propongo es que sea un espacio para compartir técnicas o experiencias que hallamos obtenido luego de la salida de gnosis, es que las cosas que me gustaría compartir precisamente no son de cuando estaba en la gnosis, sino de la busqueda que he continuado luego del paso por ella. Me encantaría que la gente que ha seguido investigando comparta las cosas que realmente le han dado resultado y así entre todos nos ayudemos.

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 6:59 pm 

Enlaisla, me alegra que siga en su empeño de seguir su camino, al final eso es lo importante, para usted y para todos.
A mi sí me han funcionado las tecnicas gnósticas, pero también he aprendido de muchos otros lados, realmente todo puede enriquecer. No sé qué técnica no le ha funcionado, para mi todo funciona, otra cosa que le guste o le cuest más una técnica que otra.
Por cierto, se sigue cometiendo un error, la gnosis es la verdad y por tanto insondable e infinita, por tanto no se contradice en nada la verdad expresada por un musulman, un budista o un gnostico. Si entendemos por gnosis la letra muerta entonces no hemos comprendido mucho. Puede expresarse como me dijo a mi una hermana: la gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia...eso que querie decir? que está donde tu estás, en acción, siempre que estés consciente está actuando la gnosis. Por tanto la gnosis no es un libro ni una tecnia, seguimos cometiendo errores de comprension en ese aspecto. Gnosis es tu conciencia actuando, y ésta no entiende de religiones ni de esquemas.

NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 3:00 am 
Colaborador

Bienvevido a éste Foro, enlaisla. Interesante lo que nos comentas,
por mi parte aún continúo en la busqueda de mis respuestas...
por el momento sólo en internet... he intentado algunas
técnicas pero sin resultado...
Leeré las experiencias que desees compartirnos... por fortuna
existe éste Foro, para intercambiar opiniones y resultados...
una vez que nos decidimos a abandonar grupos sectarios...
armann

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]