Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Presentacion y dudas : Presentaciones, testimonios y experiencias - 2

Fecha actual Mié Abr 26, 2017 9:19 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Presentacion y dudas
NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 5:46 am 

Hola a todos de nuevo, gracias por sus respuestas y por darme animo a serguir en la búsqueda, Budhico gracias por la aclaración, la verdad que aveces se confunde la palabra gnosis ya que en unos casos nos referimos a las intituciones y su enseñanza y en otros casos hacemos referencia a ese funcionalismo de la conciencia, por cierto, que técnicas has podido verificar que dan resultados?, yo por mi parte te aseguro que me he esmerado y nada, a continuacion te comento mis experiencias: - he vocalizado durante mas de un año TODOS los días durante media hora y no he tenido NINGUN resultado, ni sensacion de nada ni nada.
- Por 13 años he practicado las técnicas para salir en astral, no quiero faltar a la verdad así que no te diré que fueron todos los días pero supongo que en 13 años igual no lo hice 2 o 3 días como mucho (en realidad no recuerdo no haberlas hecho) , porsupuesto que nunca salí en astral ni nada que se le parezca, :(.
- He realizado la clave de SOL durante muchísimo tiempo (años), lo hago de la siguiente manera, tengo un mobil con alarmas cada 15 MINUTOS, y cada vez que suena me pongo en recuerdo de sí con las técnicas que dio SAW, te aseguro que hasta ahora son poca las veces que suena el mobil y he logrado mantenerme todos los 15 min en recuerdo de sí, así que aún así no he logrado ni el más mínimo despertar.
- He hecho los ejercicios de trasmutacion que dió Lakhsmi también por un par de años TODOS LOS DIAS a las 5 de la mañana, siempre haciendo TODOS los ejercicios que llevan unas 2 horas, se supone que tan solo haciendo el ejercicio 9 (el de la cuerda) durante un par de semanas uno sale en astral sin más, pues no es mi caso esta claro.
- Por supuesto que he practicado el arcano durante todo este tiempo, le he pedido a mi madre que desintegre los egos que he comprendido, no he comido cerdo ni bebido refrescos con gas, me he hecho limpiezas de higado, enemas, baños de plantas, he hecho un huerto para poder saber lo que como.
Seguramente me dejo muchas cosas pero lo que realmente me interesa saber es que es lo que te ha funcionado y ver si yo he cometido fallos. Por último te diré que lo único que realmente me funcióno de Samael es algo que te dicen que no hagas que es tomar ayahuasca, que en su momento y si a alguien le interesa compartiré mi experiencia.
Saludos y ojalá entre todos logremos avanzar mas rapido y mejor.

NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 10:26 am 

Enlaisla, gracias por tu sinceridad. Yo realmmente creo que sí te han dado resultado tus practicas, siempre lo dan, creas voluntad, vas transmutando tu energía, tus cuerpos internos se van purificando, lo que sucede es que no has tenido el resultado que tú esperabas.
Yo empecé como tú, si sentí muchos cambios, pero realmente experiencias que pudieran ser importantes no tenía ninguna, y así me tiré un montón de años. Los cambios no son de la noche a la mañana. Pero no se trata solo de hacer practicas sino de ir trabajando esos aspectos psicologicos que son los que nos duermen la conciencia. REalmente yo centraría más el resultado en ver si he cambiado mi forma de pensar, sentir y actuar, es decir, que donde antes te alterabas ahora no, que lo que antes te ofendía ahora no, que sientes más amor ahora que antes hacia el prójimo, etc. es decir, que vas encarnando las virtudes del alma:humildad, amor incondicional, paciencia, voluntad, alegría, equilibrio, etc. Eso es lo importante y no el ver luces de colores. Se trata de ir dando pasitos, cada uno a su ritmo y los resultados los sientes cuando echas la vista atrás y ves tu avance, que ya no eres la misma.
El problema, es verdad, que en gnosis se vende primero que todo es muy fácil y rápido (mentira) y casi todo el mundo termina frustrado. Y además muchos se centran en desarrollar poderes y eso no es el camino. Nadie presume muriendo, eso no llama la atención, nadie presume amando al projimo, eso no tiene importancia, la gente le da importancia a quien ve muchas cosas, sale en astral o da conferencias con una gran oratoria, y te puedo asegurar que eso carece de importancia. Lo importante es lo que te hayas liberado tú de tus defectos que te hacen sufrir. Ser sencillo, ser el último de la fila, ese es el que llega primero al Ser. ESte es un camino de servicio (al ser y al projimo), no de apariencias.
A mi todo me ha ido dando resultado, pero es que valoro la practicas por su accion en si misma, sin esperar nada. Por ejemplo, cuando transmuto lo que siento es que mi cuerpo se limpia, mi emocional se calma, mi mente se vacía, me resulta más fácil todo, pero no por eso espero salir en astral, eso ya es una expectativa. Yo valoraría las practicas por su bien en si mismo, lo notas cuando lo realizas.
Meditar por ejemplo, no consiste en ver mundos de luces de colores, meditar solo es estar en presente, solo es hacerte consciente, así te duela el dedo gordo del pie, solo sientes, solo estás presente, nada más, no esperes nada. Y esto sería el abc de la meditación soltar toda expectativa.
Amiga miga, si los yoguis de la india se pasan años, vidas, perfeccionandose, por qué nosotros esperamos iluminarnos a la primera sin haber comprendido nada? cual es el sentido de la vida? irnos a otro plano? no, por supuesto... la gracia es estar aqui y vivir plenamente y consciente, sino no sirve, sino no hay conciencia.
Sobre la ayahuasca, el propio maestro tomó ayahuasca, lakhsmi también, la preparaban ellos. El no prohibió tomarla, pero es normal que se pusieran normas institucionales para que no se montara un lio padre. Entiende esto. Tú eres muy libre de tomar. A mi modo de ver, mi opinión, es que la ayahuasca puede ayudarte mucho si la sabes tomar con conciencia, y muy bien guiada por un maestro o guía. Mis recomendaciones al respecto:

- investiga muy bien quien prepara esa medicina, pues el ritual es importante quien lo realice, esa energía queda en la medicina.
- investiga muy bien quien te da las tomas, pues el chamán es lo más importante, tiene que estar despierto y tiene que trabajar con luz cristica. Estamos jugando con el Alma de la persona, no es ninguna broma y puede quedar las personas liadas con lazos con la magia negra sin la persona saber. Cuando se realiza una toma en grupo aparecen veintemil entidades por alli, del bajo astral, guias, de todo tipo, y es necesario estar muy protegido para que no haya problemas y sean asistidos por los maestros cristicos.
Tomando las precauciones adecuadas pues, buen viaje, que disfrutes de la toma. Ahora, tampoco esperes despertar a base de plantas, pues estas solo estan para ayudarte, pero no para hacer el camino por ti. Conozco mucha gente que ha tomado durante años y no han despertado nada y siguen siendo mas o menos los mismos. Como siempre, no ponga expectativas, todo son herramientas y es tu Ser quien te puede abrir las puertas, no hagas nada sin pedirle permiso a tu ser, proteccion y guía. El ser es tu jefe, el es tu guía principal.
Saludos !!

NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 11:14 am 

Budhico, gracias por tus palabras, en parte siempre me lo he tomado así, de una manera sencilla, y he intentado contentarme con pensar que soy mejor persona que antes y que poco a poco uno va avanzando. Realmente el problema es que hay cosas que no me cuadran, para empezar la velocidad con que avanzamos en el camino me parece ridícula, se supone que Samael da una enseñanza que es para la directa (casi mas que lo que han hecho algunos dioses, por lo que entiendo) y resulta que con sus técnica y aplicandose a fondo pasan años para que nosotros tengamos que notar que hemos hecho algo, esta claro que algo no funciona del todo bien. Alguna personas me han contestado que es que nosotros no nos damos cuenta de lo que avanzamos pero esta claro que no es así puesto que estamos hablando de despertar conciencia y por ende es imposible que no nos demos cuenta (que no seamos concientes). Realmente creo que hay un error en la escuela gnostica principalmente en que no se preocupan porque sus estudiantes tengan una buena base, eso que dice el maestro de que sin el 3er estado de conciencia uno no puede empezar a hacer un camino, realmente esto se ha pasado por alto y en mi opinion es la principal causante de que los estudiantes no avanzen (de verdad). Por eso ahora mismo estoy centrado en intentar probar todas las técnicas que me ayuden a despertar, aumentar mi grado de conciencia o como quieran decirlo, que creo que es lo primero que tenemos que hacer, por eso insistía en que se abra un hilo donde podamos compartir nuestras investigaciones y experiencias que hemos realizado fuera de la gnosis. Con respecto a lo de la ayahuasca entiendo todo lo que dices y que tiene que estar controlado, por mi parte no te preocupes que yo mismo me la preparo y nadie toca las plantas mas que yo, decir que te doy la razón en que tomando no voy a despertar ni nada de eso, pero si que sirve de guia ya que cuando la tomas si llegas a ese estado y luego conociendolo es mas fácil ir hacia él. Para las personas que tengan prejuicios contra las drogas, decir que la ayahuasca no es adictiva en absoluto, de hecho luego que uno toma no quiere volver a tomar nunca mas y que no he encontrado desventaja alguna de su consumo. Es todo por ahora, me alegro poder compartir estas cosas con todos ustedes.

NotaPublicado: Lun May 17, 2010 9:45 am 

enlaisla escribió:
Hola a todos, primero que nada gracias por haber creado este espacio y por ayudar a la gente a darse cuenta de la realidad. He pertenecido a la iglesia gnostica que dirije Lakhsmi (estoy en canarias, España) durante mas de diez años, en la cual he sido instructor y sacerdote. Realmente no me he sentido engañado ni por mis compañeros ni por los directivos, pero esta claro que el sistema no funciona, que las técnicas propuestas no dan resultado, y al final uno se cansa de hacer esfuezos por nada y se da cuenta que esta perdiendo el tiempo. Aún así, sí creo que hay un camino (por decirlo así) que podemos recorrer, y me gustaría saber si alguien ha encontrado técnicas que le funcionen, por mi parte sí que he tenido algunas experiencias positivas que me gustaría compartir. No se si tienen un espacio dedicado para esto, pero creo que estaría bien poder compartir nuestras investigaciones esta vez sí con la verdad por delante. De momento saludos para todos y gracias ya que de no ser por ustedes seguramente seguiría perdiendo mi tiempo en el lugar equivocado.

P.D.: Espero no ser el único que después de la gnosis sigue buscando la verdad y sienta la necesidad de un cambio radical a pesar de no saber como.

El camino espiritual, enlaisla, es el camino que han recorrido los santos y místicos de todas las épocas y de todas las religiones, sin tanto rollo gnóstico. Experiencia, sentido común, el menos común de los sentidos, sobriedad o frugalidad en todos tus actos, evitando en lo posible los placeres terrenales que obscurecen la conciencia espiritual y meditación silencio interior, que nos lleva a desarrollar la percepción de quienes somos realmente. En el catolicismo, a la meditación se le llama "contemplación" o "práctica contemplativa". Y no creerse el cuento de que la realización espiritual es lo mismo que "soplar y hacer botellas".
Y además optimismo, y no angustiarse y sentirse culpable por los fracasos que se tienen en el camino- Los bebés que aprenden a caminar, se dan unos cuantos porrazos antes de aprender a mantenerse erguidos y caminar sin problemas. Imagina a los bebés que por caerse se sientan frustrados, amargadados, inútiles, fracasados y culpables por cometer errores en su aprendizaje de una habilidad nueva. Nunca aprenderían nada, esto los congelaría. Y sin embargo el adulto actúa neciamente así con estos sentimientos, llevando un pesado fardo a sus espaldas que le dificulta caminar.
A mi estas disciplinas espirituales me dieron resultado sin ninguna duda, y especialmente las practiqué para contrarrestar las malas ondas, el egregor oscuro y pesado que muchas veces existía en el Lumisial donde concurría. Me otorgaban una gran paz y lucidez interior. De hecho cada vez que tengo problemas en la vida son las herramientas a las que recurro y siempre me equilibran. Te ayudan a ver todos los obstáculos y problemas que la vida te presenta, como simples circunstancias para obtener una lección de vida que te vuelve más sabio y con mayor comprensión y tolerancia tanto para contigo mismo como para con los demás."Todo pasa en el Reino de Maya".

Otro tema que se debe recordar el de la "represión" o "no" de las inclinaciones sensuales. Estas inclinaciones se van debilitando con las experiencias espirituales genuinas y la mayor felicidad y paz que se obtienen, y mucho más estables y permanentes que llevan a que uno deje de reprimir, simplemente porque por "la experiencia uno va perdiendo el interés, el afecto por este tipo de experiencias terrenales. De la misma manera en que cuando somos niños tenemos un gran afecto por los juguetes que tenemos por la alegría que estos nos otorgan, pero que a medida que crecemos y nos vamos volviendo adultos encontramos mayores alegrías en otras cosas, dejamos las cosas de niños, no "por represión", como a veces se dice absurdamente en la "psicología freudiana" para justificar que es negativo reprimir nada, sino por simple madurez interior, por desarrollo de otros valores algo más sutiles, menos tangibles a simple vista.

NotaPublicado: Lun May 17, 2010 10:34 am 

enlaisla escribió:

Espero no ser el único que después de la gnosis sigue buscando la verdad y sienta la necesidad de un cambio radical a pesar de no saber como.

No creo que deba llamarse gnóstico, o estar en la gnosis, por estar institucionalizado dentro de una organización que se llame gnóstica. Uno es gnóstico si busca la sabiduría interior, la sabiduría espiritual, el conocimiento del Ser. Por lo tanto cualquiera que busque avanzar cada día, ser mejor espiritualmente, este es gnóstico para mi. Esta es "la perla de gran precio", el "Reino de los Cielos" del que habla Jesús en los evangelios cristianos. Y no pienso que Jesús haya sido un esquizofrénico, o esquizoide, como se lo pdría tachar desde la Psicología Moderna materialista actual, por haber elegido el camino interior hacia el Ser, el Padre Interior, la Real Identidad. :)

NotaPublicado: Lun Sep 05, 2016 2:23 pm 

Es sumamente extraño, yo apenas estoy empezando, llevo dos años. Mi familia es gnostica, y a la semana de empezar a indagar en libros, logre salir en astral con la técnica de faraon. Perfeccionandola con la eliminación de mis defectos, la autoobservación y el estar atento cada día de si estaba o no en sueños. Lo cual me hizo despertar en sueños, mis sueños se volvieron más lucido y sabía cuando soñaba y cuando no. El estado animico de la persona influye mucho ya que nuestro cuerpo astral se alimenta de las impresiones y de cómo las digerimos. Intente salir en astral un día que estaba triste y lo que conseguí fue arrastrarme de mi cama al suelo.
Recuerda que nuestro cuerpo astral se alimenta de las impresiones, del miedo, la frustración y otras cosas que envenenan nuestro ser.
No te frustres, e indaga mejor por ti misma.
Porque como estoy empezando lo que me han dicho y recalcado es la eliminación de nuestros defectos, el digerir las impresiones. Y los cambios que han existido en mi son radicales.
Es una experiencia muy linda, hermosa. Pero la gnosis no se trata de buscar esas cosas nada más, sino de cambiar como personas.
Me explicaron que lo que te impide salir en astral es el ego, y el trabajo que hayas hecho en vidas pasadas. Las practicas que he realizado, me han funcionado, como la meditación que la hacía simplemente para estar en paz, en silencio, para aprender a concentrar mi mente.
No te desmotives e investiga más. Es un trabajo de vidas. Con amor desde Venezuela

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2016 5:37 am 
Colaborador

romadams escribió:
Es sumamente extraño, yo apenas estoy empezando, llevo dos años.

Lo más extraño, es que el tema que reflotaste es de hace más de seis años.
romadams escribió:
(...)Porque como estoy empezando lo que me han dicho y recalcado es la eliminación de nuestros defectos, el digerir las impresiones. Y los cambios que han existido en mi son radicales.
Es una experiencia muy linda, hermosa. Pero la gnosis no se trata de buscar esas cosas nada más, sino de cambiar como personas.
Me explicaron que lo que te impide salir en astral es el ego, y el trabajo que hayas hecho en vidas pasadas. Las practicas que he realizado, me han funcionado, como la meditación que la hacía simplemente para estar en paz, en silencio, para aprender a concentrar mi mente.
No te desmotives e investiga más. Es un trabajo de vidas. Con amor desde Venezuela

Da la impresión que te equivocaste de Foro. Parece que vos no investigaste de qué se trata éste sitio.
armann

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2016 12:02 pm 

Hola Enlaisla. Algo parecido me sucede.
Las técnicas de SAW no funcionan para todos. Creo que cada uno debe ir descubriendo su propio sistema, su propio estilo. Lo que a nosotros nos funcione a otros tal vez no. Las técnicas de las asociaciones gnósticas son buenas para las personas que ya de una manera natural tienen las facultades desarrolladas. Los que no somos así tenemos un largo camino, en el que debemos crear nuestras propias técnicas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]