Fecha actual Mar May 22, 2012 4:44 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: perteneci al Movimiento Gnostico Cristiano Universal de Uruguay
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 9:32 pm 

Yo perteneci al Movimiento Gnostico Cristiano Universal de Uruguay 12 años atras, cuyo lider era el "VM Rabolú". Pase 3 años allí, ejecutaba todas las practicas que se enseñaban al pie de la letra. Queria yo ser un maestro y entrar a la iniciación. Pasaba largas horas del día practicando y tambien en la noche practicaba con mucha tenacidad las practias de desdoblamiento astral, meditacion, transmutacion de la energia sexual y otras. No faltaba a ninguna conferencia. El resultado de todo esto fue que mi mente quedo completamente lavada por esa doctrina, mis estructuras quedaron minadas. Tan fuerte fue que tuve que asistir a psiquiatras y psicologos y tomar psicofarmacos, porque caí en una profunda depresión. Me costó años levantarme. Considero que este sitio es de vital importancia, ya que aún veo folletos de centros gnósticos siendo repartidos. Lo que me saco adelante fue que conoci a Dios y la biblia, la cual me permitio refutar todas las mentiras que profesaba el mitomano esquizofrenico Samael y sus secuaces. En ese entonces deje de estudiar en la facultad, ya que se decia que la misma arruinaba el centro intelectual. Tambien deje mi trabajo en una empresa multinacional, ya que se decia que el dinero no era algo bueno. Obedecia al pie de la letra. Luego de esto conoci la verdad por medio de la biblia, la palabra de Dios, del Dios verdadero y fue ahi que comence a ser liberado y comence a sanarme interiormente. Gracias a Dios hoy en día me da mucha pena por haber renunciado a mis estudios y mi buen trabajo, pero Dios es fiel y he retomado mi carrera 3 años atras y ya el año que viene es el ultimo año de la carrera y me recibo, tambien mi economia se recuperó. El movimiento gnóstico es algo fatal ya que lleva muchos años poder salirse y recuperarse de esa manupulacion y trampas mentales que uno queda inserto. Dios bendiga al creador de este sitio, para que pueda seguir y extender su labor de develar y sacar a luz las mentiras y las trampas gnósticas.

Asunto: Re: Testimonios CEG/CEA
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 4:44 am 

Gracias por tu testimonio, JesúseselCamino.

Desgraciadamente coincide con la experiencia de lo que muchos vivimos dentro del CEA. Lo cual, a mi modo de ver, nos lleva a la conclusión de que apenas hay diferencias entre un grupo y otro. Tan sólo la forma, quizás los modos, pero en el fondo todas tristemente acaban siendo igualmente perjudiciales.

Realmente los poderes públicos deberían emprender una labor de concienciación y publicidad a las gentes a fin de advertir de los efectos tan nocivos de estos grupos. Pero mientras no sea así, aportaciones como la tuya y las que muchos vamos poniendo, fruto no más de nuestra experiencia, creo que ayudan a cumplir con esa labor, aunque sea dentro de unos márgenes relativamente pequeños.

Asunto: Re: perteneci al Movimiento Gnostico Cristiano Universal de
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 5:42 am 
Moderador Global

Gracias por tu testimonio JesusEsElCamino, tu experiencia con los grupos gnósticos puede ser de mucha ayuda para los lectores. Bienvenido al foro.

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 9:34 am 
Colaborador

Hola, bienvenido. El movimiento de Rabolú siempre se caracterizó por tener un fanatismo recalcitrante y en Uruguay conocí algunos miembros y estaban bien programaditos, lamentablemente. Pero basta ver cómo se manejaba su fundador, a Rabolú me refiero. Incluso cuando yo iba a la institución eran de temer porque se decía que en varios países iban a las conferencias o seminarios a sabotearlos, armando lío en plena conferencia. La primera vez que escuché un cassette de Rabolú eran un montón de improperios e insultos a Julio Medina y compañía, realmente me pareció lamentable cómo los trataba, más allá de los líos conocidos, la forma de expresarse era absolutamente grotesca, pero claro, seguramente porque era un maestro de la Ley, alguien radical, terrible. En fin, creo que aquel post antiguo, ya de varios años atrás, que circulaba por internet de un tal Vitto se refería a que eran de Uruguay también.

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 6:47 pm 
Colaborador

Bienvenido al foro y gracias por tu testimonio JesusEsElCamino.

Al igual que usted también me pasé por todo esto.Sin embargo en el CEA.
La CEA no es un creador de almas,como ellos decían, sino un destructor de almas, de familias, la salud .....

Inti.

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 12:02 pm 

JesusEsElCamino escribió:
Yo perteneci al Movimiento Gnostico Cristiano Universal de Uruguay 12 años atras, cuyo lider era el "VM Rabolú". Pase 3 años allí, ejecutaba todas las practicas que se enseñaban al pie de la letra. Queria yo ser un maestro y entrar a la iniciación. Pasaba largas horas del día practicando y tambien en la noche practicaba con mucha tenacidad las practias de desdoblamiento astral, meditacion, transmutacion de la energia sexual y otras. No faltaba a ninguna conferencia. El resultado de todo esto fue que mi mente quedo completamente lavada por esa doctrina, mis estructuras quedaron minadas. Tan fuerte fue que tuve que asistir a psiquiatras y psicologos y tomar psicofarmacos, porque caí en una profunda depresión. Me costó años levantarme. Considero que este sitio es de vital importancia, ya que aún veo folletos de centros gnósticos siendo repartidos. Lo que me saco adelante fue que conoci a Dios y la biblia, la cual me permitio refutar todas las mentiras que profesaba el mitomano esquizofrenico Samael y sus secuaces. En ese entonces deje de estudiar en la facultad, ya que se decia que la misma arruinaba el centro intelectual. Tambien deje mi trabajo en una empresa multinacional, ya que se decia que el dinero no era algo bueno. Obedecia al pie de la letra. Luego de esto conoci la verdad por medio de la biblia, la palabra de Dios, del Dios verdadero y fue ahi que comence a ser liberado y comence a sanarme interiormente. Gracias a Dios hoy en día me da mucha pena por haber renunciado a mis estudios y mi buen trabajo, pero Dios es fiel y he retomado mi carrera 3 años atras y ya el año que viene es el ultimo año de la carrera y me recibo, tambien mi economia se recuperó. El movimiento gnóstico es algo fatal ya que lleva muchos años poder salirse y recuperarse de esa manupulacion y trampas mentales que uno queda inserto. Dios bendiga al creador de este sitio, para que pueda seguir y extender su labor de develar y sacar a luz las mentiras y las trampas gnósticas.

pobre me das pena :lol: despreciaste algo muy valioso

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 1:44 pm 

Rafael1996 escribió:
JesusEsElCamino escribió:

Si tuviera corazón, Rafael1996, cosa harto dudosa por sus palabras, esa pena y mucha más, junto a una gran vergüenza por la burla que hace del dolor ajeno, la dirigiría enteramente hacia sí mismo.

Tanto le ha cegado el fanatismo que ni eso es capaz de ver??

Eso tan valioso que JesúsEsElCamino ha despreciado es lo que a usted le ha hecho tratar así a sus semejantes: con orgullo, crueldad y desprecio.

Por un instante siquiera podría usted mirarse ante un espejo y reconocer lo que le digo??

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 1:48 pm 
Colaborador

Rafael1996 escribió:

Qué extraño porque recientemente publicaste un mensaje diciendo que estabas confundido y con muchas dudas respecto a la gnosis y de repente sales con tal seguridad al punto de burlarte de quienes resultaron perjudicados .
Confundido?.... o deshonesto.
presentaciones-testimonios-y-experiencias/confundido-con-la-gnosis-t1640.html#p11244

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 6:26 pm 

Hola amigo de Uruguay,

gracias por compartir tus experiencias.

Aquí tratamos de ayudarnos el uno al otro escuchando y compartiendo, y espero que te animes a contar algo más de la escuela, de los instructores, de los compañeros que tuviste.

Como viste a través del mensaje del sr. rafael, aquí hay mucha libertad de expresarse, incluso en contra de la orientación general del sitio. Por más que sea desagradable, esto atestigua que se admiten opiniones contrarias, algo que el movimiento gnóstico era muy difícil de expresar.

Así que bienvenido, y ánimo: la búsqueda espiritual no termina con la gnosis. Ojalá que se pueda sacarle lo bueno, y perdonar el mal recibido.

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 8:21 pm 

Rafael1996: siento lastima por vos y por tu comentario, ya que te puedo asegurar con total certeza que muy pocos practicaban y llevaban las enseñanzas gnósticas tan seriamente y a pecho como las llevaba yo y no te conozco pero dudo que tu tambien las lleves a cabo. Tu comentario no me ofende, sino que me das lastima, y deseo que nunca llegue tu mente y tus estructuras a ser minadas por las mentiras de los "venerables".
Faramir: sabes que por momentos las ganas que me dieron fueron de romperles la cara a los instructores y a un compañero en especial que fue el que me indujo, que resulto ser un chanta tambien. Pero los perdone, gracias a Dios ya que fue con Su ayuda porque humanamente creo que seria incapaz de perdonar semejante daño. Mis inquietudes espirituales comenzaron a los 17 años cuando lei Cony Mendez, Mtro Saint Germain, y luego comence a asistir las conferencias de la Gnosis. Cuando me enfermé ninguno de los instructores estaban a mi lado, lo que me decian era que buscara ayuda con la madre divina porque no habia otra solucion y que haga la practica de pacto con Anubis y los jueces (no recuerdo ahora el nombre), los cuales hice y nada. Un dia me invitan a una reunion Cristiana y yo la verdad que no tenia ninguna esperanza, ya que me habia leido casi todos los libros de los "maestros" y tambien asistia a buenos sicologos y ni la medicacion me podia sacar el dolor. Como no tenia que perder, fui y fue ahi en cierto momento que oraron por mi que logre llorar. Se decia que el buen estudiante gnostico no podia llorar, que el hecho de llorar era algo malo. Pues pase 6 meses sin llorar, el dolor estaba dentro de mi como una olla de presión. Ahí en esa reunión senti la presencia de Dios y logre llorar. Mas adelante fui a la iglesia evangélica y senti por primera vez poder y ese poder poco a poco me fue transformando y restaurando, era algo que nunca habia sentido, ya que en las cadenas de fuerza y sanación que practicaba en la gnosis no sentia absolutamente nada, era algo totalmente vacío, comparado con el poder de Dios. Tengo mucho por hablar y testificar, porque el proceso fue largo, voy a ir contando episodios de a poco. Hoy en dia estoy completamente bien, sanado y me pregunto que seria de mi si Dios no me hubiese alcanzado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]