chino escribió:
Amigo Ciensiano:
Si relees mis palabras, verás que no digo seguir a una persona, sino a una enseñanza. De la que Samael (encarnado como Victor Manuel Gomez Rodriguez) entregó en el siglo xx.
Leí lo que dices y es lo que repiten todos, pero comprenderás que no se puede tomar lo que digan como verdad, porque como tú mismo admites, Samael cometió errores, contradicciones obviamente sin darse cuenta que lo hacía.
Cuando la enseñanza que sigues proviene exclusivamente de una persona, sigues a esa persona, sin duda. Los gnósticos dicen que Sam que entregó un conocimiento universal, la síntesis del budismo, cristianismo, taoísmo etc. Sin embargo ninguna orden, escuela o maestro de los mencionados lo ha reconocido como tal, salvo por lo que Samael dice de sí mismo (y hablar es muy fácil)
chino escribió:
Sé que a muchos les cuesta entender la diferencia entre Espíritu y Cuerpo. Cuando lo compruebas, cuando lo vives, cuando lo experimentas... se acaban las dudas, las confusiones, las contradicciones.
No es que no se entienda la diferencia entre cuerpo y espíritu, sino que por eso mismo no se explican las contradicciones y disparates de la enseñanza samaeliana.
chino escribió:
No necesito corregir al "venerable" como tú lo llamas. Ni él ni ningún otro Ser Perfecto necesita ni que lo adoremos ni que lo reprobemos. Somos tan engreídos, tan tontos, ta necios, que pensamos que una enseñanza es verdadera si nosotros la aprobamos.
Si no lo corriges, por qué señalas errores en Samael cuando él decía haber nacido con la conciencia despierta, haber eliminado completamente el ego, etc. ¿ puedes saber tú mas que el propio Samael?
chino escribió:
Es curiosa tu forma de interpretar la frase "el mensajero y el mensaje".
Dime: ¿qué Maestro, Guía, Profeta, mostró a quién le "dictaba" o "inspiraba" mejor dijéramos su enseñanza?.
¿Jesús mostró a su "Padre" para que le creyeran sus discípulos?. ¿Crees que Dios, Alá, GADU, o como quieras llamarlo es una persona física que atiende en una oficina y escribe las instrucciones para cada persona que tiene que hablar en este Mundo Físico?
Esa retórica no sirve de nada porque estás asumiendo gratuitamente que Samael es un profeta que recibe mensajes divinos como Jesús y ya sabemos cuantos esquizoides y timadores hay de ese tipo..
Los seguidores de Jesús toman sus palabras como garantía de verdad y no como un cúmulo de verdades y disparates entremezclados que según tú es la forma con que los aspirantes a gnósticos tienen que aceptar la enseñanza de su "mensajero".
Si tu mensajero divino no sabía diferenciar el grano de la paja de lo que él mismo decía, menos lo habrán de hacer sus seguidores que no son ni avataras ni nacieron con la conciencia despierta...
La diferencia entre los creyentes en Jesús y los creyentes en Samael es que los primeros creen por fe y los segundos tienen que romperse la cabeza inventando pretextos y aceptando todo tipo absurdos como cosas normales para sostener en pie su creencia.
.
chino escribió:
Te equivocas cuando dices que no se puede comprobar la metafísica, los mundos internos, las leyes, los ángeles...
Si estoy equivocado podrías responder lo siguiente:
Por qué al arcangel Samael sólo lo ven quienes han sido adoctrinados en sus grupos y no cualquier persona en cualquier parte del mundo?
Por qué miles de millones de personas no se encuentran en el astral e intercambian números de teléfono, cierran acuerdos etc, tal como lo hacen en el mundo físico, si estamos tan dormidos en el físico como en el astral?
Ni siquiera los gnósticos que salen "concientemente" en astral logran aportar la menor prueba de que lo hagan...
Por qué los clarividentes pueden ver el "aura" o los "egos" de la gente pero no pueden reconocer si hay una persona o una piedra detrás de una cortina?
La lista sería interminable.
chino escribió:
Sobre los estudios, te recuerdo que Hypatía Gomez Garro es Odontóloga, casada con otro profesional.
Jaja. Es el típico "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga. Mientras Samael enseñaba que las universidades son "antros de magia negra" sus hijos iban a la universidad, y toda la familia vivía de las utilidades que le aportaban sus seguidores.
Supongo que algun dia entenderás (si es que no lo defiendes intencionalmente) que las contradicciones del avatara obedecían a un fin utilitario antes que desentendimientos con el "Intimo".
chino escribió:
Tú piensas que los Estudiantes Gnósticos somos tontos analfabetos, fanáticos incapaces de discernir una enseñanza. Pues te diré que no solo me honran con su amistad Profesionales, también miembros de Cuerpos Diplomáticos, destacadas personalidades del Poder judicial de un país sudamericano, artistas...
Si crees que Samael no tenía en cuenta a los niveles más cultos de una Sociedad ¿porque piensas que organizó AGEACAC?
Son dos cosas distintas, una es que se desaliente a los jóvenes a desistir de sus estudios para utilizarlos como mulas para mantener y expandir las estructuras de la secta, y otra es la captación de profesionales ya hechos, por su dinero, influencias, etc.
chino escribió:
Te equivocas cuando dices que "Yo digo ser el auténtico". Yo tengo mi vivencia, mi experiencia, que puede o no coincidir con otros. Porque la verdad es personal, es íntima, pertenece al SER. Tú tienes tu verdad, tu experiencia... ¿crees que la sabiduría, las leyes universales que sostienen la creación van a cambiar porque tú o yo las aprobemos o rechacemos?.
Si tú no eres el auténtico no se en que te basas para juzgar la autenticidad de los otros.... Porque cada cual tiene su verdad es como se originan los fanatismos, los odios y peleas (como samaeliano lo conocerás muy bien)
No tiene mucho sentido la filosofía en un secta porque la verdad es lo que menos importa. Lo que cuenta es la competencia en la captación de adeptos y lucha por el poder.
chino escribió:
Ni tú ni yo somos nada, amigo...
Saludos
Si no somos nada no hay por qué andar vendiendo quimeras ni mostrando el "camino a la luz".