Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Me ayudan con información crítica sobre Sociedad Teosófica : Presentaciones, testimonios y experiencias
  
Fecha actual Dom Jun 25, 2017 1:20 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Me ayudan con información crítica sobre Sociedad Teosófica
NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 12:22 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Feb 09, 2012 5:43 am
Mensajes: 5
Hola.
Primero de todo "presentarme" si se puede presentar alguien con un seudónimo jeje. Soy una persona especializada en sectas y grupos de manipulación psicológica que actualmente estoy estudiando -por cuestiones profesionales- a la Sociedad Teosófica Española. Derivado de ella he llegado hasta este foro que me parece un pasada, muy interesante y especialmente útil para adeptos, ex adeptos, familiares y especialistas que quieran ayudar, gracias por existir y estar aquí valientemente :) os garantizo que a mí me vais a ser de gran ayuda.

He pensado que aunque no es bien el tema que ocupa el foro, quizás aquí podrías ayudarme o decirme dónde dirigirme para despejar algunas dudas a la cuestión que ahora me ocupa. Llevo leyendo varios días sobre HP Blavatsky, Sociedad Teosófica y demás pero hay una cantidad de información interminable y me gustaría concéntrame en información que se tenga actual, de cómo son y actúan ahora. Sobre todo información crítica en el más amplio sentido de la palabra.

De un grupo creo que queda claro que no es “importante” en qué cree, por mas rocambolesca y rara que sea, la creencia no convierte al grupo en una secta, creo que todos tenemos claro que los actos, las influencias negativas en la persona, la manipulación en la vida del adepto, el desequilibrio psíquico, la ruina económica etc.. es lo que convierten al grupo en una secta destructiva. Pues bien, me gustaría saber si a la actual Sociedad Teosófica Española y concretamente a las ramas que existen en España se les puede considerar sectarias y evidentemente me gustaría saber por qué...alguien que haya pertenecido a alguna rama me puede dar información. Yo más allá de las "infumables" lecturas que hacen continuamente, ciertas creencias respecto al vegetarianismo y que admiten cualquier culto o creencia - hasta las más sectarias, eso sí lo he visto- no termino de ver acciones claramente manipulativas sobre sus adeptos. Por otro lado, me sorprende que con los años que hace que existen no se encuentren denuncias de personas, todo lo que encuentro son denuncias sobre ciertos comportamientos excéntricos o "poco correctos a nivel sexual" de los fundadores (hace más de cien años!), pero actualmente no hay nada o no es fácil conocerlo ¿¿¿????

No quiero recargar la consulta y a riesgo de parecer superficial lo dejaré así para invitar a todo el que quiera a darme información.

Os lo agradezco mucho.
Un saludo cordial


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me ayudan con información crítica sobre Sociedad Teosófi
NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 12:55 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
Bienvenido al foro soloyo y gracias por presentarte. Para obtener información sobre la teosofía me dirigiría a la Redune o al AIS, asociaciones que imagino ya conocerás. Actualmente, no sé por qué, no hay disponible demasiada información crítica sobre los grupos de HPB, al menos en español. Es muy probable que abramos este mismo año un subforo íntegramente dedicado a la teosofía y así llenar un hueco muy importante dentro de los grupos de corte esotérico.

Contestando a tu pregunta, los grupos de Blavatsky son un caldo de cultivo para el nacimiento de grupos de manipulación psicológica pero desconozco si han habido denuncias contra la Sociedad Teosófica Española, yo preguntaría a Juantxo sobre esto. Para estudiar las dinámicas de manipulación de estos grupos te recomiendo la página de Rickross, ahí tienes un listado de la mayor parte de grupos con afinidades teosóficas, con alguna información también sobre litigios judiciales y denuncias de ex-adeptos.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me ayudan con información crítica sobre Sociedad Teosófi
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2012 8:17 am 
Desconectado

Registrado: Jue Feb 09, 2012 5:43 am
Mensajes: 5
Quetzal muchas gracias por tu ayuda e información, perdona la demora en contestar pero he estado bastante desconectada de la red. Como te dije soy experta en el tema y si, conozco muy bien a las personas que me referencias :)
Quería saber más acerca del modo de funcionar de las Ramas de la Sociedad Teosófica pero está siendo realmente complicado, no hay nada de información y quiero pensar que quizás eso sea síntoma de que no hay "nada" de qué preocuparse. Como bien me has mostrado con Rickross hay mucho fuera de España y antiguo pero nada más, de momento.
Si abrís un subforo específico me encantará ver lo que aportan las personas. Tengo claro eso que comentas de que Blavatsky y todo lo que ella y sucesores desarrollaron es un gran caldo de cultivo para generar grupos sectarios, algunos conozco, pero la Sociedad Teosófica y sus ramas ha dado tantas vueltas que tampoco sé muy bien limitar su acción actual sobre sus miembros. De nuevo digo que por más extravagante que puedan ser unas ideas, ellas misma no nos dan cuenta de la manipulación, el lavado de cerebro etc...que muchos grupos practican a propósito de sus ideales superiores, filosofías, terapias, oportunidades de negocio etc…
De nuevo muchas gracias por el trabajo taaaaaan importante que hacéis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me ayudan con información crítica sobre Sociedad Teosófi
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 4:19 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:59 am
Mensajes: 1392
Ubicación: GDL,Mx
... para mí también es interesante conocer más acerca de la actual Sociedad Teosofica... y conocer si aún existe en el lugar en que yo
vivo... lo único que yo conozco es lo que se lee en algún libro sobre ocultismo, y no es mucho... hace muchos años me enteré en dónde
se reunen, y asistí a una conferencia (que me pareció sumamente aburrida), la poca gente que se vé, es de 40 50 ó más años de edad,
y al poco tiempo cerraron su pequeña "escuela"... yo no sé si para cambiarse a otro lugar, ó definitivamente por falta de alumnos y de
recursos...
Esperemos que algún día escriba por aquí, algún ex-adepto de la Teosofía. (y no precisamente para alabar a ése grupo)...
armann


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me ayudan con información crítica sobre Sociedad Teosófi
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 12:40 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 30, 2011 11:02 pm
Mensajes: 92
Aqui la pagina del movimiento original, que ahora tiene sede en India

http://www.ts-adyar.org/

_________________
Dichosos los que saben reírse de sí mismos; Porque nunca terminarán de divertirse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me ayudan con información crítica sobre Sociedad Teosófi
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 10:38 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jul 13, 2011 3:24 pm
Mensajes: 192
yo lei de osho en Yo soy la puerta que esta sociedad nació principalmente por un grupo esoterico denominado Ashoka, que son constantemente 9 integrantes del grupo y uno de ellos es o era Kotu-mi, esos nueve constantes eran turnados cuando uno se moria y siempre lograban sustituir al noveno, incluso se quedaban desde los 7 y hacian a los otros dos faltantes, paradojicamente, en tiempo atras ese grupo se formo con bodhidarma, mil años despues de buda, pero todo comenzo con buda, el dejo una enseñanza esoterica que reaparecio mil años despues en india e ironicamente volvio a desaparecer, para mejor comprension les recomiendo el libro de yo soy la puerta de osho y ahi viene mucha informacion al respecto, si mi memoria no me falla, el objetivo de la sociedad teosofica era ir preparando entre las multitudes al señor krishnamurtti, el cual "se rajó" a ultima hora y siempre no pudo recibir el poder de buda y por lo tanto se perdio esa llave, e supone que le iba a ganar el puesto a samael aun weor de avatara, pero pues tuvieron que echar mano de la sociedad rosacruciana de europa antigua y pues de ahi se formo ese movimiento gnostico, por ahi viene la raiz fuente de este tipo de sucesos, espero SoloYo que te haya servido y te recomiendo obtener ese libro, desgraciadamente no se haya en la red, pero esta muy economico y a lo mejor si logras ddar dde donde extrajo eso osho y lo que son de mis deducciones, pues ahi me avisan y si lo pueden subir a la red, mejor, de antemano, estamos para servirte estimada dama.

_________________
"Toda teoría es gris, sólo es verde el árbol de dorados frutos que es la vida" Wh Goethe


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me ayudan con información crítica sobre Sociedad Teosófi
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 10:19 am 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:49 pm
Mensajes: 1458
Ubicación: Argentina
ma-g escribió:
yo lei de osho en Yo soy la puerta que esta sociedad nació principalmente por un grupo esoterico denominado Ashoka, que son constantemente 9 integrantes del grupo y uno de ellos es o era Kotu-mi,.

Considero que el tema está enfocado en el estudio sociológico de la teosofía y no de mitos. Osho no es una fuente fidedigna tratándose de sectas sino uno de los gurús mas quemado de la New Age, actualízate porque te has quedado en los 70:
osho/

_________________

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me ayudan con información crítica sobre Sociedad Teosófi
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 1:06 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 30, 2011 11:02 pm
Mensajes: 92
La Sociedad Teosofica fué fundada por Helena Blavatsky y sus principios se fundan en sus escritos, que a saber, se encuentran en

http://upasika.com/helenablavatsky.html

Sus escritos se basan en tradiciones de origen tibetano e hindú que le fueran transmitidas por sus mentores. Ahora, que fueran de origen tibetano, hindú o griego, no convierten a lo sostenido allí en coherente con la realidad. Por ejemplo su tesis de las 7 razas resulta insostenible.

Helena Blavatsky hace un trabajo de algun modo similar al de SAW, recopilando tradiciones orales y escritas de Tibet, India y Grecia, tratando de ensamblarlas en una sola doctrina.

A decir verdad creo que Krishnamurti al crecer se dió cuenta que sus maestros andaban más confundidos que él mismo, y que con las fantasias de Blavatsky no iba a llegar a nada, dá cuenta de ello en su discurso de disolucion de la Orden de la Estrella. Krishnamurti no anduvo "rajado" de ningún modo, él comprendía el mundo mejor que sus propios mentores.

_________________
Dichosos los que saben reírse de sí mismos; Porque nunca terminarán de divertirse.


Última edición por oxalc el Sab Mar 10, 2012 1:29 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me ayudan con información crítica sobre Sociedad Teosófi
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 1:19 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 30, 2011 11:02 pm
Mensajes: 92
Este es un fragmento del discurso de disolución de la Orden de la Estrella, creada por la Sociedad Teosofica para Krishnamurti. Krishnamurti se dirige a sus mentores de la Sociedad Teosofica y de la Orden de la Estrella. Creo que no hay mejor crítica.

Citar:
Durante dieciocho años se han estado preparando para este acontecimiento, para la Venida del Instructor del Mundo. Durante dieciocho años se han organizado, han esperado a alguien que viniera a dar un nuevo deleite a sus corazones y mentes, que transformara por completo sus vidas otorgándoles una nueva comprensión; a alguien que los elevara a un nuevo plano de existencia, que les diera un nuevo estímulo, que los hiciera libres, ¡y vean ahora lo que está sucediendo! Piensen, razonen consigo mismos y descubran de qué manera esa creencia los ha hecho diferentes, no con la superficial diferencia de llevar una insignia, lo cual es trivial, absurdo. ¿En qué forma una creencia así ha barrido con todas las cosas no esenciales de la vida? Esta es la única manera de juzgar: ¿En qué forma son más libres, más grandes, más peligrosos para toda Sociedad que esté basada en lo falso y en lo no esencial? ¿En qué forma los miembros de esta Organización de la Estrella han llegado a ser diferentes?

Como dije, ustedes se han estado preparando para mí durante dieciocho años. No me preocupa si creen o no creen que soy el Instructor del Mundo. Eso es de muy poca importancia. Puesto que pertenecen a la Organización de la Orden de la Estrella, han entregado su simpatía, su energía, aceptando que Krishnamurti es el Instructor del Mundo - parcial o totalmente; totalmente para aquellos que en verdad están buscando, sólo parcialmente con quienes están satisfechos con sus propias verdades a medias

Se han estado preparando durante dieciocho años, y miren cuántas dificultades tienen ustedes en su camino hacia la comprensión, cuántas complicaciones, cuántas cosas triviales. Sus prejuicios, sus miedos, sus autoridades, sus iglesias nuevas y viejas... Todas esas cosas, sostengo, son una barrera para la comprensión. No puedo ser más claro que esto. No quiero que estén de acuerdo conmigo, no quiero que me sigan, quiero que comprendan lo que estoy diciendo. Esta comprensión es necesaria porque la creencia de ustedes no los ha transformado, sino que solo los ha complicado, y porque no están dispuestos a afrontar las cosas como son. Lo que desean es tener sus propios dioses, dioses nuevos en lugar de los viejos, religiones nuevas en lugar de las viejas, nuevas formas en vez de las viejas, todas cosas inútiles, barreras, imitaciones, muletas. En lugar de las viejas distinciones espirituales, tienen ustedes nuevas distinciones espirituales, en lugar de los viejos cultos, tienen cultos nuevos. Todos dependen de algún otro para su espiritualidad, para su felicidad, para su iluminación; y aunque se han estado preparando para mí durante dieciocho años, cuando yo digo que todas estas cosas son innecesarias, cuando digo que deben descartarlas todas y mirar dentro de sí mismo para la iluminación, para la gloria, para la purificación e incorruptibilidad del ser, ninguno de ustedes quiere hacerlo. Puede que haya unos pocos, pero son muy, muy pocos.

¿Para qué, pues, tener una organización?

¿Por qué personas falsas, hipócritas, me han seguido a mí, la encarnación de la Verdad?

Recuerden, por favor, que no estoy diciendo cosas duras o crueles, sino que hemos llegado a una situación en que deben ustedes enfrentarse a las cosas tal como son. El año pasado dije que no transigiría. Muy pocos me escucharon entonces. Este año he puesto eso absolutamente en claro. No se cuántos miles en el mundo - miembros de la Orden - han estado preparándose para mí durante dieciocho años; sin embargo, ahora no están dispuestos a escuchar incondicionalmente, totalmente, lo que digo.
¿Para qué, pues, tener una organización?

Como dije antes, mi propósito es hacer que los hombres sean incondicionalmente libres, porque sostengo que la única espiritualidad es la incorruptibilidad del propio ser, que es eterno, que es la armonía entre la razón y el amor. Esta es la absoluta incondicionada Verdad que es la Vida misma. Deseo, por lo tanto, que el hombre sea libre, que se regocije como el pájaro en el cielo claro; libre de toda carga, independiente, extático en esa libertad. Y yo, para quien ustedes se han estado preparando durante dieciocho años, digo ahora, que deben liberarse de todas estas cosas, liberarse de sus complicaciones, de sus enredos. Para esto no necesitan tener una organización basada en la creencia espiritual. ¿Por qué tener una organización para cinco o diez personas en el mundo, que comprenden, que luchan, que han desechado todas las cosas triviales? Y para los débiles no puede haber organización alguna que les ayude a encontrar la Verdad, porque la Verdad está en cada uno de nosotros; no está lejos ni cerca; está eternamente ahí.

_________________
Dichosos los que saben reírse de sí mismos; Porque nunca terminarán de divertirse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me ayudan con información crítica sobre Sociedad Teosófi
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2012 9:44 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jul 13, 2011 3:24 pm
Mensajes: 192
entonces krishnamurtti fue un efectivo en pocas palabras?. Entiendo que fue fundada por blavaskty pero acuerdense que un señor le enviaba cartas y correspondencias, ese era kotu-mi el cual no se sabe de su existencia real, solo que si se sabe que pertenece al círculo secreto de los ashoka, por eso les digo que su raiz de la sociedad teosofista proviene de ese grupo que tiene 9 miembros y ellos controlan ciertas partes y areas del mundo para un proposito, en si es para recibir al buda, que fue la causa-causorum del nacimiento de ese grupo esoterico, entonces fue "una bola de humo" esa sociedad teosofista, la rosacrucista, la de AMORC entre otras....

_________________
"Toda teoría es gris, sólo es verde el árbol de dorados frutos que es la vida" Wh Goethe


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO