Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Me ayudan con información crítica sobre Sociedad Teosófica : Presentaciones, testimonios y experiencias - 6

Fecha actual Mar Oct 24, 2017 7:28 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Me ayudan con información crítica sobre Sociedad Teosófi
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2016 2:34 am 

Los libros que se emplean en teosofía para acceder al discipulado son:

---A los pies del Maestro, ofrecido por Krishnamurti
-- La Voz del Silencio, ofrecido por Blavatsky
-- Luz en el Sendero, ofrecido por Mabel Colins.

Y digo ofrecido porque no son suyos, sino de los Maestros que se los dictaron. Bueno La Voz del Silencio son parte de un tradado de un monje budista del siglo VII llamado Aryasanga.

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2016 1:33 pm 

Pues...nada parece ser de ella...
Yo creo que tu eres una buena persona,con anelos espirituales y con tus creencias.
...Y que tal jugares fuera tus muletitas e empezares a ser tu mismo? No estas acostumbrado,verdad?
Mejor quedarse sin las muletas,do que pasar toda la vida como un loro,no?

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2016 2:36 pm 

Pues...nada parece ser de ella...
Yo creo que tu eres una buena persona,con anelos espirituales y con tus creencias.
...Y que tal jugares fuera tus muletitas e empezares a ser tu mismo? No estas acostumbrado,verdad?
Mejor quedarse sin las muletas,do que pasar toda la vida como un loro,no?

Es que nadie por su cuenta puede darse cuenta de lo que se exige para alcanzar la Liberación, sin las reglas contenidas en esos Libros.

Curiosamente, el mismo Dalai Lama, reconoció que el segundo libro, La Voz del Silencio, es de tradición budista.

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2016 3:00 pm 

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... dOg94aYAyg

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2016 3:36 pm 

Van a empezar las tonterias... :roll:

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2016 4:24 pm 

Si tú lo dices debe ser cierto, pareces un experto en el mundo espiritual y filosófico...

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2016 5:25 pm 

Me haces acordar mucho mi profesor del CEA...
De momento no estoy necesitando de ningún guru,pero,mas tarde,se yo tiver ganas de volver a caer en una secta,te llamare...
Adiós!

NotaPublicado: Vie Jul 01, 2016 2:26 am 

Pero si ya estás en una secta, la secta materialista, en la que milita casi toda Europa.

No hay que preocuparse de nada filosófico
Todo son pamplinas, etc.

NotaPublicado: Vie Jul 01, 2016 5:06 pm 
Colaborador

Maestros sagrados y jefes secretos. (parte II)
(...) Puede bien decirse que estos acontecimientos, aunque ocurrieron hace más de un siglo, marcaron el comienzo de lo que hoy se conoce como New Age (Nueva Era), y atestiguan el hecho de que no es siempre tan nueva como en ocasiones se supone. La Sociedad Teosófica iba a convertirse en un filtro cultural por el que gran parte de la sabiduría de los antiguos ha sido transmitida hasta nosotros. La sociedad fue responsable, más que ninguna otra entidad, del descubrimiento y el resurgir del interés por las artes místicas y creencias que más tarde fueron adoptadas por los apóstoles de la Nueva Era, y que abarcan desde el viaje astral hasta el zen, pasando por la astrología, la reencarnación, el karma, los gurús, la meditación trascendental, el vegetarianismo y, en suma, una actitud generalizada de aceptación de lo sobrenatural.
Si bien la Sociedad Teosófica fue la entidad de este tipo más importante de su época, a finales del XIX hubo otros grupos e individuos de características similares. Uno de los más famosos fue una secta conocida como la Orden del Amanecer Dorado, un pequeño colectivo de ocultistas que perseguían algo más que el conocimiento teórico de las antiguas artes. Estaban dedicados a la práctica de la magia aplicada. Vistas conjuntamente, las trayectorias de la Sociedad Teosófica y la de la Orden del Amanecer Dorado son representativas de un fenómeno característico de la sociedad occidental, el del nacimiento de una importante subcultura interesada en los antiguos misterios y que rechazaba la rigidez del racionalismo justo en el momento en que la Era de la Razón alcanzaba su pleno apogeo. Durante casi dos siglos, el racionalismo había dominado el pensamiento intelectual de Europa y América. Las revoluciones científica e industrial habían traído consigo la victoria de lo material sobre lo espiritual, de la razón sobre la superstición. Con la publicación en 1859 del Origen de las especies, de Charles Darwin, la religión tradicional comenzó a perder importancia frente a la ciencia. La verdad se encontraba en los tubos de ensayo; la idea de que el hombre descendía de animales inferiores parecía más plausible que su creación a imagen y semejanza divina, y las especulaciones de tipo espiritual dieron paso a lo que uno de los primeros teósofos llamó "materialismo denso, que no concibe la consciencia sino como una fusión entre carne y sangre". El materialismo científico llevado a sus conclusiones lógicas conducía al hombre irrevocablemente a la tumba. Semejante pesimismo espiritual provocó una amplia reacción, descrita por el poeta William Buttler Yeats, miembro de la Sociedad Teosófica y Amanecer Dorado, como "la rebelión del alma contra el intelecto".
Los teósofos y magos del Amanecer Dorado desempeñaron papeles importantes en esta rebelión cultural, que tanto en su forma como en su contenido constituye un antecedente de la revoluciones que impactaron Europa y Norteamérica durante los años sesenta. Como ejemplo, baste citar el interés que despertaron las religiones y el misticismo orientales en los que tomaron parte en éstas. (...) Algunos bohemios amantes de las ciencias ocultas -al igual que sus herederos hippies de ochenta años más tarde- creían que las drogas les ayudarían en su exploración de las profundidades del esoterismo. Fumaban opio y hachís (la resina de la planta de la marihuana), y en ocasiones las comían mezclados con mermelada. El hachís, escribía un mago y escritor de la época, "facilita y en ocasiones provoca de forma espontánea la proyección del cuerpo astral". Madame Blavatsky fumó drogas durante toda su vida. Los ocultistas a menudo extrapolaban su rebelión espiritual al terreno político. El llamado Renacimiento Celta, que condujo en última instancia la formación de la República Independiente de Irlanda y al surgimiento del nacionalismo escocés, estuvo promovido en sus comienzos por escritores como Yeats (...) forjadores del mito nacionalista exploraron a fondo en el folclore celta y encontraron elementos ocultos -brujería, hadas y antigua sabiduría de los druidas- que distinguían a sus pueblos y proporcionaban a los dirigentes políticos una tradición sobre la que apoyar sus reivindicaciones. Algunos estudiosos de lo oculto participaron activamente en la defensa de la causa de otros países. Annie Besant, una de las dirigentes de la Sociedad Teosófica, desempeñó un papel fundamental en el proceso de independencia de la India del dominio británico.
Sabidurías Milenarias y Sectas Secretas, TimeLife pag 99 - 102

NotaPublicado: Sab Jul 02, 2016 3:44 am 

Interesante aportación armann.

Blavatsky no tomó drogas como no fuera alguna para calmar el dolor cuando estuvo a punto de morir por enfermedad.

Sí fumaba.

Las drogas están contraindicadas en todos los escritos de los teósofos como forma de acceder a estados de consciencia avanzados.
Eso sólo podría conducir a los subplanos más bajos del astral, que es lo que consiguen los chamanes con la ayahuasca, y es desaconsejado entrar en esos subplanos.

Se emplea en tu artículo con mucha ligereza la palabra ocultista. Sé que hay muchos grupos, sectas, etc que la emplean para designarse así mismos, pero están equivocados.

En teosofía ocultista quiere decir lo mismo que iniciado, y hoy, como cuando se fundó la sociedad, hay muy pocos.

En el prólogo del libro La Voz del Silencio, declara Blavatsky que esa obra está destinada a los pocos místicos que hay en la Sociedad teosófica.

Un místico es un alma pura, y eso no existe en Occidente, porque aquí hace mucho tiempo que la sociedad en conjunto perdió de vista que eso fuera un objetivo deseable. En Oriente hay algunos.

Krishnamurti y Blavatsky son dos ejemplos de místicos, aunque con trayectorias diferentes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]