Fecha actual Mié Feb 22, 2012 11:38 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La Iniciación Pitagórica
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 12:47 am 

Alguien de ustedes sabe como se daba la Iniciación Pitagórica...

Asunto: Re: La Iniciación Pitagórica
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 12:46 am 

Muy bien muchachos: ya han acusado demasiado al Maestro, ahora idealizenlo y traten de vivir en ese idilio, suerte...

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 1:16 am 

La iniciación Pitagórica se daba en medio de circunstancias nada agradables, para empezar se debía ser matemático, o sea no cualquiera, esto podia ser una gran discriminación, pero si eres un guerrero lo entiendes, los Espartanos eran muy elitistas, y ya en el combate táctico eso se entiende,(si deseas rebatir esto,debiste ser soldado antes, que yo te entenderé), entonces se le colocaba en un antro solo, con una tabla que debía interpretar, un triángulo encerrado en un círculo. No se le daba de comer y ya cuando se le inquiria su respuesta era presionado a tal grado que si no aplicaba la gran paciencia, era abucheado y despedido en el acto. En semejante condiciones el no apto salia echando pestes en contra de la escuela.
Saben yo no sé quién haya sido el V. M. Samael, pero si de algo se le puede culpar es de querer que el gran arcano fuera comprendido por todos, no he podido ver que se le acuse al señor de paglio de "El Misterio de las Catedrales" de Fulcanelli, o de el postulado " De los distintos Yoes". O de la lucha en contra del Ego.
Me gustaria que hicieran un análisis de el "Misterio de las Catedrales", a ver que resulta.

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 4:35 am 
Moderador Global

Si mal no recuerdo, esos relatos sobre la supuesta iniciación pitagórica provienen del escritor y esoterista francés Edouard Schure. Schure no es un académico y su visión de la historia no tiene en ningún fundamento porque no se apoya en ninguna fuente auténtica ni en ningún documento de la época que trata de describir. Únicamente se hace eco de las ideas ocultistas de su época, no en vano él mismo fue miembro de la teosofía de Blavatsky durante el tiempo en que escribió esa obra.

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 10:45 am 
Colaborador

Ismael escribió:
La iniciación Pitagórica se daba en medio de circunstancias nada agradables, para empezar se debía ser matemático, o sea no cualquiera, esto podia ser una gran discriminación, pero si eres un guerrero lo entiendes, los Espartanos eran muy elitistas, y ya en el combate táctico eso se entiende,(si deseas rebatir esto,debiste ser soldado antes, que yo te entenderé), entonces se le colocaba en un antro solo, con una tabla que debía interpretar, un triángulo encerrado en un círculo. No se le daba de comer y ya cuando se le inquiria su respuesta era presionado a tal grado que si no aplicaba la gran paciencia, era abucheado y despedido en el acto. En semejante condiciones el no apto salia echando pestes en contra de la escuela.

Saben yo no sé quién haya sido el V. M. Samael, pero si de algo se le puede culpar es de querer que el gran arcano fuera comprendido por todos,

Discurso gnóstico samaeliano típico mezclando un poco de todo. Samael no sabía siquiera expresar números ("1.700.000.000 millones" :lol: ) Ni hablar de sus Horrores ortográficos.
sólo se dedicó a plagiar lo que encontraba a mano.

Imagen
pasaría por una iniciación pitagórica? :?

Citar:
no he podido ver que se le acuse al señor de paglio de "El Misterio de las Catedrales" de Fulcanelli, o de el postulado " De los distintos Yoes". O de la lucha en contra del Ego.
Me gustaria que hicieran un análisis de el "Misterio de las Catedrales", a ver que resulta.

No se entiende que quieres decir. Los distintos "yoes" es un plagio total a la psicología de Gurdjieff. Tambien tiene plagios al "misterio de las catedrales" y "las moradas filosofales" de Fulcanelli. Todo eso está en este foro hace rato.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 5:27 am 
Colaborador

Ismael escribió:
Alguien de ustedes sabe como se daba la Iniciación Pitagórica...

... y tres semanas después... se entera que a nadie le interesó su pregunta... :lol:
Ismael escribió:
Muy bien muchachos: ya han acusado demasiado al Maestro, ahora idealizenlo y traten de vivir en ese idilio, suerte...

Más de sesenta libros; audios, videos, discípulos. Falta bastante por investigar y comentar...
Ismael escribió:
Saben yo no sé quién haya sido el V. M. Samael, pero si de algo se le puede culpar es de querer que el gran arcano fuera comprendido por todos, no he podido ver que se le acuse al señor de paglio de "El Misterio de las Catedrales" de Fulcanelli, o de el postulado " De los distintos Yoes". O de la lucha en contra del Ego.

... Te falta mencionar en qué libro sale todo ése rollo de "la iniciación"...
Si quieres saber más sobre samael gomez, investiga y lee álgo más que sus libros. Y qué
importancia existe en querer comprender su "gran arcano"... si existen otros temas para
ser revisados...
armann

NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 5:56 am 
Moderador Global

Ya he comprobado que, efectivamente, Ismael ha sacado su texto del libro de Schure.
Edouard Schure en Los Grandes Iniciados escribió:
La prueba moral era más seria. Bruscamente, sin preparación, encerraban una mañana al discípulo en una celda triste y desnuda. Le dejaban una pizarra y le ordenaban fríamente que buscara el sentido de uno de los símbolos pitagóricos, por ejemplo: “¿Qué significa el triángulo inscrito en el círculo?”. O bien: “¿Por qué el dodecaedro comprendido en la esfera es la cifra del universo?”. Pasaba doce horas en la celda con su pizarra y su problema, sin otra compañía que un vaso de agua y pan seco. Luego le llevaban a una sala, ante los novicios reunidos. En esta circunstancia, tenían orden de burlarse sin piedad del desdichado, que malhumorado y hambriento comparecía ante ellos como un culpable. — “He aquí, decían, al nuevo filósofo. ¡Qué semblante más inspirado!. Va a contarnos sus meditaciones. No nos ocultes lo que has descubierto. De ese modo meditarás sobre todos los símbolos. Cuando estés sometido un mes a régimen, verás como te vuelves un gran sabio”.

NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 12:57 pm 

... y tres semanas después... se entera que a nadie le interesó su pregunta...

Considere, imagine, que expondrian argumentos más sólidos y que de verdad alguien sabria esto, y en efecto era una pregunta retórica, si alguien no se intereso en contestar es o porque de verdad no sabe lo ignora o porque la respuesta es una lección de esa que suelen utilizarse en Filosofía. Te ries de mi ignorando seriamente las normas del foro, después reclaman lo que dificilmente pueden dar.

Ahora voy a tratar de explayarme en ese punto, que al argumentar lo sacas de contexto: Cuando alguien acusa a alguien ya sea a un Maestro o a cualquier persona, eso nos ubica, desde un punto de vista ético superior moralmente. Específico: ya idealizado pues yo voy a tratar de vivir sin esos errores de los cuales lo acuso, o como se dice en términos psicoterapeuticos sublimizar la catexia.

De igual modo aclarar que en la Hermenéutica Filosófica, la palabra aparte de metáfora, alude también a significados trascedentales y a guisa de ejemplo señalo lo que muchos profanos consideran como el "mito de la caverna" del célebre Platon. ¿Que quiero decir con todo esto? que igual la iniciación pitagórica pudo o no ser asi historicamente, señala una leccion de vida que debe tomar en cuenta todo aquel que desea saber.

NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 6:28 pm 
Colaborador

Ismael escribió:
... y tres semanas después... se entera que a nadie le interesó su pregunta...
Considere, imagine, que expondrian argumentos más sólidos y que de verdad alguien sabria esto, y en efecto era una pregunta retórica, si alguien no se intereso en contestar es o porque de verdad no sabe lo ignora o porque la respuesta es una lección de esa que suelen utilizarse en Filosofía. Te ries de mi ignorando seriamente las normas del foro, después reclaman lo que dificilmente pueden dar.

Considera, imagina, que otros argumentos serán diferentes a los tuyos. Si no interesa contestar, simplemente es falta de interés, y ya.
Considera, imagina, que mi risa es una risa retórica, y que suelo utilizar en Filosofía. De qué me río? de tí, de mí, de la pregunta, de mi
respuesta, de las tres semanas... de "la iniciación pitagorica"...

Ismael escribió:
Ahora voy a tratar de explayarme en ese punto, que al argumentar lo sacas de contexto: Cuando alguien acusa a alguien ya sea a un Maestro o a cualquier persona, eso nos ubica, desde un punto de vista ético superior moralmente. Específico: ya idealizado pues yo voy a tratar de vivir sin esos errores de los cuales lo acuso, o como se dice en términos psicoterapeuticos sublimizar la catexia.

Que una ó varias personas sean acusadas por otra u otras personas... cuál es el problema? Si existen pruebas, si existe delito que perseguir, si es
posible ayudar a otros... tu idealiza y haz lo que crees conveniente para tí...

Ismael escribió:
De igual modo aclarar que en la Hermenéutica Filosófica, la palabra aparte de metáfora, alude también a significados trascedentales y a guisa de ejemplo señalo lo que muchos profanos consideran como el "mito de la caverna" del célebre Platon. ¿Que quiero decir con todo esto? que igual la iniciación pitagórica pudo o no ser asi historicamente, señala una leccion de vida que debe tomar en cuenta todo aquel que desea saber.

Las lecciones de vida, son buscadas en donde mejor parece conveniente, no esperes que todos aceptarán las lecciones que tú intentas dar y que
nadie te está pidiendo.
armann

NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 9:16 pm 

Te sigo en el mismo tenor, aguantaas, jajajaja; i dont believe...

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]