Ismael escribió:
La iniciación Pitagórica se daba en medio de circunstancias nada agradables, para empezar se debía ser matemático, o sea no cualquiera, esto podia ser una gran discriminación, pero si eres un guerrero lo entiendes, los Espartanos eran muy elitistas, y ya en el combate táctico eso se entiende,(si deseas rebatir esto,debiste ser soldado antes, que yo te entenderé), entonces se le colocaba en un antro solo, con una tabla que debía interpretar, un triángulo encerrado en un círculo. No se le daba de comer y ya cuando se le inquiria su respuesta era presionado a tal grado que si no aplicaba la gran paciencia, era abucheado y despedido en el acto. En semejante condiciones el no apto salia echando pestes en contra de la escuela.
Saben yo no sé quién haya sido el V. M. Samael, pero si de algo se le puede culpar es de querer que el gran arcano fuera comprendido por todos,
Discurso gnóstico samaeliano típico mezclando un poco de todo. Samael no sabía siquiera expresar números ("1.700.000.000 millones"

) Ni hablar de sus Horrores ortográficos.
sólo se dedicó a plagiar lo que encontraba a mano.

pasaría por una iniciación pitagórica?

Citar:
no he podido ver que se le acuse al señor de paglio de "El Misterio de las Catedrales" de Fulcanelli, o de el postulado " De los distintos Yoes". O de la lucha en contra del Ego.
Me gustaria que hicieran un análisis de el "Misterio de las Catedrales", a ver que resulta.
No se entiende que quieres decir. Los distintos "yoes" es un plagio total a la psicología de Gurdjieff. Tambien tiene plagios al "misterio de las catedrales" y "las moradas filosofales" de Fulcanelli. Todo eso está en este foro hace rato.