Fecha actual Mar May 22, 2012 4:36 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Gnosis y la locura
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 8:10 am 

Con unos 20 años y despues de haber andado por ahí buscando no sábría decir muy bien qué(ovnis, espiritualidad, yoga, vegetarianismo...) vi un artículo en un periódico sobre la Gnosis y asistí a una de sus conferencias de iniciación en un piso. !Oh, por fin había encontrado "la verdad" que buscaba¡ Así seguí asistiendo a las charlas, diversas prácticas y leyendo libros del"venerable". Recuerdo con que intriga nos fueron manteniendo en secreto lo de la "alquimia", hasta que finalmente nos lo contaron. Yo era soltero y sin novia y a esas edades la líbido y el deseo de pillar mozas receptivas son muy fuertes, por lo cual lo de estar meses reprimiendo esa olla a presión sin eyacular y tratar de aplacar ese tornado interior con practiquillas de supuesta trasmutación de ham sha y demás ocurrencias del señor Gómez, era todo un coctel explosivo que unido a la lectura de tantas fantasías y "libros de caballería" gnósticos que te hacían salirte de la realidad y vivir en un mundo virtual, en fin, todo ello tuvo para mi un final bastante trágico y terminé con importantes trastornos psiquiátricos. Todo eso fue en los años ochenta del siglo pasado y afortunadamente la "ñosis" ya es solo un mal recuerdo y ahora tengo una esposa maravillosa y una familia y no quiero para nada meterme en quimeras, ocultismos, magias.... Me he vuelto bastante escéptico y solo quiero vivir tranquilo los años que me queden sin tratar de buscar autorrealizaciones, poderes, "la verdad", el significado de la vida... No quiero arriesgarme a caer más en la locura y perder la realidad cotidiana que es lo más maravilloso que puedo tener.
Por cierto¡ Antes leí el foro SOS Gnosis que me confirmó lo pernicioso de esas sectas y el farsante que era su creador y son sus diversos seguidores. Ahora me ha alegrado mucho encontrarme este nuevo foro y llevo varios dias devorando sus contenidos. Espero participar de vez en cuando y contar más de mis experiencias.

Asunto: Re: La Gnosis y la locura
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 9:28 am 
Moderador Global

Muchas gracias, exbuscador, por presentarte y compartir con nosotros tu experiencia con la gnosis. Es muy importante recalcar y dejar bien claro los riesgos potenciales a nivel de trastornos de la personalidad, no son simples juegos esotéricos sino que sus implicaciones pueden ir mucho más lejos y afectar, muy negativamente, la vida de una persona.

Me alegra saber que todo eso quedó ya lejos y ha sido superado. Tu experiencia da mucho valor e interés a tu punto de vista, así que te animo a participar por aquí. Un cordial saludo.

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 10:13 am 

Creo haber oido que 1 de cada 5 personas padece algún tipo de trastorno psíquico. Probablemente esa estadística se quede corta o es bastante optimista. El hecho es que bastante de la gente "buscadora" y por tanto candidata a caer en las garras de las sectas, tengamos una propensión a tener trastornos psíquicos.
Como ya he resumido en mi experiencia, el tema de la represión sexual unido a todo un mundo paranormal, desconocido y ajeno a la realidad cotidiana, puede precipitar el desarrollo de alguna enfermedad psiquiatrica.
Creo ya haber leido en el foro que mi caso no es único en la gnosis.
Posiblemente bastantes de los todavía adeptos serían buenos candidatos para el diván de un psicoanalista.
El que se mete en una habitación oscura con otros ingenuos militantes gnósticos, los lunes a hacer una mantralización, los miércoles una práctica de "transmutación", los viernes una de meditación; realmente no tienen ni la menor idea de lo que está haciendo ni de las posibles consecuencias y resultados , independientemente de lo que se le ocurriera al"venerable" escribir al respecto. Son conejillos de indias para una experimentación que lo mínimo que les va a conducir es a su manipulación por la secta gnóstica de turno y a meterse en un mundo oscurantista y represivo, precisamente para alguien que busca la luz y la libertad del espíritu.
En mi opinión "la ñosis" y todas sus prácticas son un auténtico peligro para la cordura de las personas.
!Salud¡

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 5:37 pm 
Colaborador

¡Bienvenido exbuscador!

Es gratificante encontrar personas que han salido de la gnosis. Como tu bien dices la gnosis puede ser muy peligrosa sobre todo en personas que tienen una base susceptible de desequilibrio. De los gnósticos que conozco puedo asegurar que no he percibido ningún avance en ningún sentido, ni humano, ni espiritual, más bien al contrario.

Se convierten en personas totalmente manipuladas con un miedo absolutamente a TODO . Son como niños pequeños que no son capaces de pensar por si mismos, sin opiniones propias , dispuestas a cualquier cosa con tal de obedecer a su líder.

Saludos

NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 7:41 pm 
Colaborador

Es interesante lo que escribes... el típico modo en que las sectas enganchan a las personas, y el mundo de fantasías y temores
en que permanecen dentro de la secta... aunque algunos simplemente abandonan el lugar sin mayor complicación, otros más
sufren las consecuencias... lo bueno es la capacidad de dejar todo ése fanatismo atrás, y volver a encontrar el rumbo en la
vida...
Gracias por tus palabras, y que bueno que te interesa el contenido de éste Foro.
armann

NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 8:35 am 

Comparto con Ustedes.
Todos los que estan en la nosis, estan enfermos, condicionados. Hay relato de caso de estudiante que se suicidou en evento y tantos otros que despues de largar la nosis tuveron que hacer tratamento sicologico para volver a ser "normal". Es una lastima!
Que bueno que saliste de ai Exbuscador! Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]