Fecha actual Jue Jul 24, 2014 10:42 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Instituciones Gnósticas en México
NotaPublicado: Dom May 20, 2012 3:35 pm 

Hola amigas y amigos.
Les agradezco sinceramente por este sitio. Desde hace años deseaba encontrar material con el cual confrontar la abundante literatura e información gnóstica con la que he tenido contacto desde hace lustros. Fue difícil, pero finalmente he hallado este lugar donde puedo contrapuntear los conceptos de SAW y sus instructores y formarme una opinión propia. No se trata de pasar de discípulo suyo a opositor, sino de obtener un criterio equilibrado que me acerque a entender el por qué de esta corriente, y desde luego, espero obtener aptitud para aprovechar en beneficio propio y de la gente las cosas útiles que seguramente hay entre tanto material neo-gnóstico. Ustedes me ayudan a separar la paja, es un gran servicio.
Enseguida les comparto mi poco conocimiento acerca de las instituciones gnósticas de las que he sabido existen, o existieron en México, mi país.
SAW llegó a México en la década de los setentas, luego de trabajar en Colombia y Centroamérica. Trató de pasar a los EU para dar su enseñanza, pero un accidente en la frontera lo convenció de que su destino era permanecer en México. Se entrevista con José López Portillo, a la sazón un prominente masón y Presidente de México. SAW piensa que JLP es un gran bodisatwa y hacen gran amistad. El apoyo del Presidente y la masonería mexicana es generoso y SAW se queda en el país a trabajar. Aquí funda AGEACAC, con el propósito de lanzarse desde nuestro país a la enseñanza mundial de su gnosis. Desde entonces han aparecido en mi país instituciones como:
AGEACAC: Asociación Gnóstica de Estudios de Antropología y Ciencias, Asociación Civil. La más grande y donde me he formado como discípulo de la gnosis samaeliana, aunque siempre con una actitud independiente y crítica. (Intelectual dicen con desprecio mis amigos gnósticos).
CEG: Centro de Estudios Gnósticos.
IGA: Instituto Gnóstico de Antropología.
Movimiento Gnóstico.
EGUAC: Escuela Gnóstica Unida, Asociación Civil.
Instituto Cultural Quetzalcóatl, que difunde la revista electrónica Sabiduría del Ser.
Por citar lo más conocido.
Me gustaría saber de las instituciones gnósticas que operan fuera de México. Parece que hay diferencias notables, por los comentarios que he leído.

Asunto: Re: Instituciones Gnósticas en México
NotaPublicado: Dom May 20, 2012 4:04 pm 

te recomendaria k ya dejaras esa busqueda espiritual, porque es como estar buscando al duende del arcoiris,no hay tal verdad, porque a mi parecer si la hubiera todos los seres humanos tendrian derecho a conocerla, mejor trata de disfrutar tu vida,que si en realidad hay un dios el seguro prefiere k seas feliz en la unica vida k vas a tener, encuanto a la info muchas gracias no sabia lo de sus contactos politicos

NotaPublicado: Dom May 20, 2012 5:30 pm 

Citar:
12- Cualquier mensaje abierto en los foros de análisis y estudios deberán estar en consonancia con la filosofía del foro y su espíritu anti-sectas, quedando expresamente prohibido crear posts con el único fin de apoyar a cualquier grupo de manipulación psicológica.

Sr. Ocelote Naranja, creo que se ha equivocado intencionalmente de Foro, entiendo su necesidad de difundir sus creencias, colocando a la AGEACAC en casi todos sus posts como un refugio salvífico de esperanza samaeliana.

Mi segunda institución gnóstica a la que asistí era precisamente la AGEACAC (Y no fueron algunos meses). Personalmente pude comprobar la intolerancia y brutalidad de la enseñanza de Samael Aun Weor, adulterios de Sacerdotes, adulterios de ISIS, violencia y manipulación con la Grey , "grupillos" de poder cegados por el fanatismo, manejo económico "discrecional" y sin rendir cuentas a la Grey, sometimiento y esclavitud de las ISIS.

TODO acallado y silenciado por los Sacerdotes.....y tienen muchas maneras "persuasivas" para hacerlo…. Apenas me hube de "consagrar" (ahora comprendo una lamentable y nefasta decisión de mi parte) me eligieron y exigieron que sea Sacerdote y entonces comenzaron ellos mismos a descubrir los “ocultos y obscuros” entramados de mentiras y luchas de poder internas con los cuales se sustenta y “sobrevive ” esta institución AGEACAC . Felizmente rechazé el triste y absurdo cargo de Sacerdote Gnóstico. Pues no son inventos ni imaginación mis palabras, lo que he presenciado y vivido como Grey de Segunda Cámara.

Comprendo que Ud. tenga un sentido crítico de Samael y que considere a este Foro una “ayuda” para separar “la paja ” del grano . O tal vez nos considera como una Plataforma Útil para diseminar esta doctrina samaeliana y hacer “retornar” a muchos estudiantes gnóstcos que ha empezado a dudar de Samael. (O sea hacer retornar el Diezmo gnóstico).

No necesito su comprensión ni amor Samaeliano, ustedes los Sacerdotes y las ISIS cómplices de la AGEACAC son los más conocedores de las mentiras y fantasías de la GNOSIS.

NotaPublicado: Dom May 20, 2012 5:34 pm 

Espero que no trate de enumerar , relatar y AMENAZAR con sus SUEÑOS DE SAMAEL INMORTAL y venerables “REAL SER” que nos bendicen y ayudan desde la cruel imaginación de algún "astuto" sacerdote gnóstico. Basta de amenazas oníricas y llévese su “amor y sabiduría ” de Samael. No los buscamos ni los necesitamos. Conocemos todos los foristas bastante bien sus instituciones gnósticas.

La preocupación de los diferentes grupos gnósticos es comprensible, por informar sobre la vida y obra destructiva de Gomez, EL NEGOCIO DE ALMAS SE LES CAE EN PEDAZOS. Y sus estrategias de manipular y someter a personas ya no les resulta como en antaño. Posiblemente su presencia en el foro confirma este heho.

No creo que puedan borrar ni eliminar al Foro Gnosisdevelada, pues el momento que Uds. Gnósticos lo hagan, inmediatamente surgirá otro Foro alojado en otro servidor, y hay muchas instituciones de protección a la Familia ante las Sectas Destructivas que se ofrecerán para esto.

Espero cordialmente verlo argumentar en los posts de Samael , sus insultos, profecías fallidas, machismo gnóstico, adulterios confimados,etc.etc.

Finalmente su afán de Publicitar su Institución es comprensible, pues debe ostentar algún cargo de autoridad y poder. Y se ha equivocado Ud. de Foro, las normas son claras.

NotaPublicado: Dom May 20, 2012 11:23 pm 
Colaborador

En la sección de "Sucesores y nuevos patriarcas", existe información de varias sectas y sus fundadores, y por ahí aparece el hilo con una lista de sectas:
http://lagnosisdevelada.com/sucesores-y-nuevos-patriarcas/los-nuevos-patriarcas-gnosticos-t30.html
Ocelote, si te es posible tomarte unas vacaciones, leer tranquilamente el reglamento de éste Foro, leer los temas que se tratan en éste Foro, leer los testimonios de gente que abandonó su secta, leer las prédicas baratas de samaelianos que ocasionalmente nos visitan... después de que leas tódo ésto, entonces si acaso es indispensable abrir un nuevo tema, hacerlo en el lugar más adecuado de el Foro. Éste Foro ya lleva dos ó tres años, éste Foro no comienza cada vez que llega un nuevo samaeliano, haciendo preguntas que están contestadas en otros lugares del Foro, ó repitiendo prédicas que ya conocemos...
armann

NotaPublicado: Lun May 21, 2012 2:55 pm 
Colaborador

Ocelote Naranja escribió:
Se entrevista con José López Portillo, a la sazón un prominente masón y Presidente de México.

Alguna fuente o referencia de esa entrevista?

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Mar May 22, 2012 1:32 pm 

Charmander:
Buen día. Por tus comentarios veo que has interpretado muy mal mis publicaciones. Has tenido una amarga experiencia en AGEACAC y has decidido elegirme como representante de ese colectivo. No lo soy, ni pretendo defender dicha institución ni otra alguna. Tampoco soy enemigo de dichas escuelas, soy simplemente un buscador imparcial y objetivo. Ni te ofrezco amor ni paz ni cosas por el estilo, pues nadie puede darte lo que no tengas ya tú mismo. Tampoco busco convencerte a ti ni a nadie de nada.
Aunque en su momento fui participante de la Segunda Càmara no soy sacerdote y dudo mucho que un día lo sea, y menos ahora, que tengo años de no acudir a una reunión de Segunda y muchos meses de ni siquiera acudir a AGEACAC. Sí se me llega a antojar tener esa aventura, de ser misionero, creo que (modestia a un lado) conozco mejor el temario, tengo más elocuencia y credibilidad que muchos de los misioneros, y tengo mucha mejor ortografía, cultura general y congruencia que casi todos ellos. Sin embargo amo demasiado la verdad como para ser sacerdote gnóstico. No me veo a mí mismo enseñando que SAW es el Cristo Rojo de Acuario, espantando a la gente diciendo que Hercólobus nos va a cargar en diciembre, ni me escucho cantándole al Maestro eso de "Adelante guerreros de Acuario" mientras una banda bajada del cerro toca el cencerro y la corneta. Si un día me concedo permiso de andar enseñando esas cosas, será porque habré tenido suficientes experiencias de primera mano, yo no enseño por mera fe.
Tan errada es tu apreciación que tendré que desmentirte punto por punto, en mi siquiente post, verás que yo sí te he leído íntegramente, cosa que tal parece ni has hecho tú con mis publicaciones. Un poco más de paciencia y esmero en la lectura, Charmander, para que entiendas lo que la gente escribe y no nos atribuyas cosas que no hemos dicho.

NotaPublicado: Mar May 22, 2012 2:48 pm 

Elaboré una puntual respuesta a Charmader y no se publicó, tal vez fue falla del sistema que me volvió a pedir contraseña al intentar postear y eliminó mi extenso y esmerado mensaje y lo desechó al reconectarme. Considerando que esa fue la razón, enseguida le posteó a Charmander una respuesta aún mejor, con todo respeto y propiedad, y desde luego con toda claridad.

NotaPublicado: Mar May 22, 2012 4:09 pm 

Muy bien, Charmander, has interpretado tan mal mi intervención y respondes con tales desaciertos que la mejor manera de responderte es volver a publicar tus posts, entre parentésis y con distinto color de fuente respondo a cada uno de tus equívocos.
Primero citas la norma 12:
"12- Cualquier mensaje abierto en los foros de análisis y estudios deberán estar en consonancia con la filosofía del foro y su espíritu anti-sectas, quedando expresamente prohibido crear posts con el único fin de apoyar a cualquier grupo de manipulación psicológica."
(Con lo cual estoy de acuerdo, y respeto totalmente la norma, en ningún momento he creado algún post, "con el único fin de apoyar a cualquier grupo de manipulación psicológica")

Luego de citar tan fuera de contexto, haces algunos señalamientos no menos desafortunados, dices, Charmander, (tus palabras están en negrita):

Sr. Ocelote Naranja, creo que se ha equivocado intencionalmente de Foro, entiendo su necesidad de difundir sus creencias, colocando a la AGEACAC en casi todos sus posts como un refugio salvífico de esperanza samaeliana. (Todo lo contrario, este sitio web es el indicado para investigar las fuentes bibliográficas de SAW. Y el foro me pareció el más adecuado para publicar, aunque quizá sea mejor el que sugiere Armann. Me entiendes muy mal, Charmander, no he venido a difundir creencias, no las tengo, tampoco busco la salvación -ni me interesa- y no tengo esperanza, eso es un lastre que debemos arrojar.)

Mi segunda institución gnóstica a la que asistí era precisamente la AGEACAC (Y no fueron algunos meses). Personalmente pude comprobar la intolerancia y brutalidad de la enseñanza de Samael Aun Weor, adulterios de Sacerdotes, adulterios de ISIS, violencia y manipulación con la Grey , "grupillos" de poder cegados por el fanatismo, manejo económico "discrecional" y sin rendir cuentas a la Grey, sometimiento y esclavitud de las ISIS.

TODO acallado y silenciado por los Sacerdotes.....y tienen muchas maneras "persuasivas" para hacerlo…. Apenas me hube de "consagrar" (ahora comprendo una lamentable y nefasta decisión de mi parte) me eligieron y exigieron que sea Sacerdote y entonces comenzaron ellos mismos a descubrir los “ocultos y obscuros” entramados de mentiras y luchas de poder internas con los cuales se sustenta y “sobrevive ” esta institución AGEACAC . Felizmente rechazé el triste y absurdo cargo de Sacerdote Gnóstico. Pues no son inventos ni imaginación mis palabras, lo que he presenciado y vivido como Grey de Segunda Cámara.

Comprendo que Ud. tenga un sentido crítico de Samael y que considere a este Foro una “ayuda” para separar “la paja ” del grano . O tal vez nos considera como una Plataforma Útil para diseminar esta doctrina samaeliana y hacer “retornar” a muchos estudiantes gnóstcos que ha empezado a dudar de Samael. (O sea hacer retornar el Diezmo gnóstico).(No me interesa diseminar, sino aprender. No busco convencer a nadie ni demostrar nada, sólo soy un investigador que busca incansablemente la verdad. Respeto la libertad de cada uno de seguir su propio camino. Yo dudo de Samael y de todo, la duda nos hace investigar y descubrir. Fuera de Imperator Gómez, editor y distribuidor de la obra escrita de SAW, no conozco gente que se haya enriquecido con la enseñanza gnóstica. Más bien creo que los instructores, por lo general, pasan muchas dificultades económicas y se ven obligados a solventar muchos gastos de los lumisiales. No faltan los sinvergüenzas que quieren "vivir del altar", pero aquí estamos nosotros para exhibir públicamente a los bribones.)

No necesito su comprensión ni amor Samaeliano, ustedes los Sacerdotes y las ISIS cómplices de la AGEACAC son los más conocedores de las mentiras y fantasías de la GNOSIS. (No soy sacerdote, me atrae la aventura, me llama, pero amo demasiado la verdad como para enseñar algo que no me consta. No me veo cantándole al "Avatara de Acuario" ni enseñando que SAW es el Cristo Rojo. Tal vez un día me decida a volver a AGEACAC, y a tomar el curso. Pero tendría que haber comprobado directamente muchas cosas. Y no te estoy ofreciendo amor ni comprensión, qué rosa me vería, no le doy a la gente cosas que por sí misma debe tener).

Espero que no trate de enumerar , relatar y AMENAZAR con sus SUEÑOS DE SAMAEL INMORTAL y venerables “REAL SER” que nos bendicen y ayudan desde la cruel imaginación de algún "astuto" sacerdote gnóstico. Basta de amenazas oníricas y llévese su “amor y sabiduría ” de Samael. No los buscamos ni los necesitamos. Conocemos todos los foristas bastante bien sus instituciones gnósticas.(No vengo a ennumerar ni a relatar los sueños de nadie. No amenazo, no es mi estilo. Respeto la libertad ajena y espero el mismo respeto por la mía. No censuro la libre expresión de nadie y no tolero que nadie censure la mía, he terminado con "viejas amistades" por la censura de falsos amigos incapaces de dialogar. No te estoy dando amor, ya te lo dije, ni soy sabio. Te respeto como ser humano que eres, pero eso sí mis palabras siempre son claras y directas, sin insultos pero sin matices: Charmander, necesitas serenarte, tus palabras revelan una acusada paranoia, ves problemas y contrincantes donde no los hay; no tienes motivo para elegirme como adversario ni como representante de AGEACAC ni de SAW).

La preocupación de los diferentes grupos gnósticos es comprensible, por informar sobre la vida y obra destructiva de Gomez, EL NEGOCIO DE ALMAS SE LES CAE EN PEDAZOS. Y sus estrategias de manipular y someter a personas ya no les resulta como en antaño. Posiblemente su presencia en el foro confirma este heho.(Ya arriba te respondí que la gnosis no es buen negocio, al contrario, y si alguien hace negocio con eso, aquí lo desenmacaramos, cómo no. Y voy a comenzar exhibiendo al vivales de Alejandro Olmos, y me seguiré con el atorrante de Raúl González, que aunque no hizo dinero con la Gnosis, ha vivido de manera muy opuesta a lo que ha enseñado).

No creo que puedan borrar ni eliminar al Foro Gnosisdevelada, pues el momento que Uds. Gnósticos lo hagan, inmediatamente surgirá otro Foro alojado en otro servidor, y hay muchas instituciones de protección a la Familia ante las Sectas Destructivas que se ofrecerán para esto.(Repito, yo no censuro, al contrario, defiendo la libertad de expresión, déjate de delirios de persecución).

Espero cordialmente verlo argumentar en los posts de Samael , sus insultos, profecías fallidas, machismo gnóstico, adulterios confimados,etc.etc.(No repetiré insultos, ni profecías, ni machismo, y en cambio sí denostare el adulterio).

Finalmente su afán de Publicitar su Institución es comprensible, pues debe ostentar algún cargo de autoridad y poder. Y se ha equivocado Ud. de Foro, las normas son claras.(Nada, nada, deliras, Charmander, ni poder ni autoridad, ni negocio, nada de ello se logra en grande dentro de AGEACAC, ni siquiera los directivos acumulan poder y riquezas, mucho menos nosotros, los que alguna vez hemos acudido a sus actividades. Si de algo hay que señalar a algunos instructores de esa escuela será de ignorancia, incapacidad, fanatismo, intolerancia, bellaquería y adulterio, no de ser hábiles negociantes).
Me señalas injustamente de irrespetar una norma, ya refuté tal falsedad. En cambio, tú sí has violado las normatividad de este foro: no está permitido usar mayúsculas, pues su uso, cuando no es para servir de iniciales o siglas, equivale a gritar, y eso es de muy mal gusto en una conversación. Has usado abusivamente de las mayúsculas.Así que soy yo quien te invita cordial y respetuosamente a que respetes nuestras reglas.
Charmander, decodificar un conglomerado de letras no es saber leer. Tienes que realizar tus lecturas con atención y esmero aunque te lleve algo más de tiempo, así evitarás tan lamentables errores de interpretación. Fuera de las aclaraciones que te hago, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, espero que prevalezcan las afinidades sobre los malos entendidos. Saludos.

NotaPublicado: Mar May 22, 2012 4:23 pm 

armann escribió:
En la sección de "Sucesores y nuevos patriarcas", existe información de varias sectas y sus fundadores, y por ahí aparece el hilo con una lista de sectas:
http://lagnosisdevelada.com/sucesores-y-nuevos-patriarcas/los-nuevos-patriarcas-gnosticos-t30.html
Ocelote, si te es posible tomarte unas vacaciones, leer tranquilamente el reglamento de éste Foro, leer los temas que se tratan en éste Foro, leer los testimonios de gente que abandonó su secta, leer las prédicas baratas de samaelianos que ocasionalmente nos visitan... después de que leas tódo ésto, entonces si acaso es indispensable abrir un nuevo tema, hacerlo en el lugar más adecuado de el Foro. Éste Foro ya lleva dos ó tres años, éste Foro no comienza cada vez que llega un nuevo samaeliano, haciendo preguntas que están contestadas en otros lugares del Foro, ó repitiendo prédicas que ya conocemos...
armann

Gracias por la información Armann. He leído las reglas y procuro observarlas. Sucede que este foro me pareció apropiado. Naturalmente, los nuevos foristas no tenemos conocimiento cabal de cada uno de los más de diez mil posts que se han publicado, así que tal vez sí sea necesario periódicamente recordar a la comunidad dónde están los datos más importantes para que los leamos y no tengamos que estarles preguntando lo mismo cada vez que haya un nuevo miembro. No vengo a predicar, pero sí veo que mucha gente no entiende ni pío de la doctrina samaeliana y a veces es necesario puntualizar conceptos, no es lo mismo.
Las "prédicas baratas" de los samaelianos, sí que son un caso, al menos las que he leído. Nada más ver las faltas de ortografía da terror. Su nula comprensión de lo que es Gnosis (conocimiento, simplemente) es escalofriante, su incomprensión de la doctrina de SAW es patética. Vociferan, amenazan, me darían lástima si no fueran tan intolerantes y fanáticos. No lo dudes, seguramente en breve me sumaré a un foro de ellos para exponerles tantas carencias, hay que hacerles algún favor. Tampoco soy anti-gnosis, simplemente trato de conocer tanto como sea posible esta doctrina y obtener el mayor provecho, para mí y para quien busque ayuda en mi persona.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]