Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
ex gnostica decepcionada : Presentaciones, testimonios y experiencias

Fecha actual Mié Mar 22, 2017 10:25 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ex gnostica decepcionada
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 11:57 pm 

hola como estan??? antes que nada felicitar a los que hicieron posible la realizacion de este foro.. es muy informativo y abre mucho los ojos..

pues como la mayoria aqui, yo tuve una mala experiencia con la gnosis, pues empeze muy motivada, a un "curso de meditacion" en el cual nos dieron las lecciones de la primera camara, y mis compañeros y yo estabamos muy emocionados, nos encantaban las lecciones e incluso varias veces el dia que ibamos cayo un dia feriado, y aun asi asistimos a pesar del poco tranposrte publico de esos dias, o tambien lloviendo, nunca faltabamos...el caso es que yo fui una de las que llego a las ultimas lecciones y empezaron a mencionar la segunda camara y al final, la iniciacion, cosa que la mayoria acpeto, de echo mi grupo fue el mas numeroso que habian tenido, segun ellos, con 12 personas que la dividieron en 2 grupos para hacer el ritual de iniciacion.. y bueno luego de eso ya participabamos mas en las actividades, teniamos salidas al campo, al templo etc.. y bueno, me sentia bien, pero luego de 5 meses abri los ojos y vi que este camino no era para nada bueno, por los siguientes motivos:

1. La mujer que tiene la menstruacion no puede participar en cadenas, ni encender las velas de los candelabros... es decir, sin palabras, que tiene que ver la menstruacion en la capacidad de la mujer de poder realizar CUALQUIER actividad??? aparte de que es muy humillante, ya que nosostras debemos nadar siempre pendientes de que no se note que estamos en ese periodo pues es algo muy intimo, ni siquiera nuestros padres y hermanos tienen que saberlo.. y ahi TODO el mundo, empezando por desconocidos se da cuenta de eso, y aparte de eso te discriminan, te aislan, como si en ese periodo tuvieras una enfermedad contagiosa...

2. La casa en la que estabamos era muy pequeña, por lo que ellos es decir 4 encargados de dar la gnosis en la zona, se conisguieron una casa de lujo con habitaciones enormes y un gran jardin, y nos dijeron a los de segunda camara que teniamos que aportar economicamente cada mes para llevar a cabo el alquiler de la casa, lo cual nos iba a beneficiar para nuestro crecimiento espiritual etc etc.. y ellos viven ahi, es decir, no tienen otra casa aparte y tampoco trabajan, solamete en trabajos ocasionales o como me dijeron ami, editando videos que alguien de la gnosis les manda por internet y asi les pagan, y bueno an ocasiones la mayoria no podia (eran como 40 dolares americanos) y entonces haciamos comida para vender, con los ingrdientes donados, es decir, teniamos que pagarlos y claro, quedarnos hasta en la madrugada haciendo la comida para el alquiler de esa casa... lo cual despues de analizar me di cuenta que estaba donando el poco dinero que tenia para que personas vivieran tranquilos en esa casa

3. vi las mentiras y las farsas de Samael y tambien a idolatria que tenian de el los gnosticos, como se epresaban de el como si fuera un dios, ademas estaba todo lleno de contradicciones, y yo, que amo las ciencias y la quimica me quede helada cuando vi las declaraciones de el sobre que la mujer no puede estudiar cosas de quimica, matematica, fisica, etc uds deben saber cuales, y yo he estudiado al menos 7 quimicas en mis carreras y la verdad, fue demasiado para mi...le comente al instructor de esto y no el tomo importancia, me dijo que samael se habia arrepentido de muchas cosas que habia dicho y que estudiara tranquila.. nada mas

4, la mas grave fue cuando mis amigos me dijeron que yo habia cambiado sobremanera en mi comportamiento, que me habia vuelto enojada, irritable, iracunda.. no podian decir nada contra la gnosis por que yo explotaba e incluso gritaba en lugares publicos, no me podian decir que tambein estudiara algo externo a la gnosis sobre un tema para tener una idea mas amplia (que la verdad siempre hacia eso, antes), que yo tendia a discriminar a ciertas personas por enocntrarse en un determinado grupo ajeno a la gnosis, que tendia a condenar a los demas cuando antes no era asi.. de echo ellos me sacaron de mi error, y se los agradezco mucho, tambien por soportarme todas las cosas que les dije y no quitarme su amistad, son verdaderos amigos

5. me ocupaba gran cantidad de tiempo, era indispensable ir todos los sabados cuando me dijeron que no era asi al principio, y bueno hace dos semanas mas o menos me fui y aun me mandan mensajes y me llaman...es decir, me siento acosada

bueno, no se la verdad por que estuve tan ciega y no me sali antes, en verdad, me durmieron mucho tiempo y sin quererlo me terminaron engañando y aceptar sus teorias... le doy gracias a los dioses que ya sali de alli...espero que alguien que lea esto reflexione y no se vaya de engañado a un lugar en donde lo unico que importa no es el crecimiento espiritual, sino tu dinero.

Estel

Asunto: Re: ex gnostica decepcionada
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 5:41 am 
Moderador Global

Bienvenida al foro estel, y mucha gracias por tu presentación. Enhorabuena por haberte dado cuenta tan pronto de todo lo negativo que allí había y por haber tomado la valiente decisión de salir. Tu relato es muy esclarecedor sobre cómo engañan y hacen dormir (paradoja) a las personas a medida que los adoctrinan. Tu información será muy útil para los que están recién ingresados en algún grupo y busquen saber más.

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 6:31 am 

Bienvenidos Estel, y felicitaciones

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 12:40 pm 
Colaborador

Hola.. bienvenida y gracias por tu testimonio.

Me alegra que te hayas liberado de todo lo que te hacía tanto mal, ahora puedes disfrutar y elegir ;)

Saludos

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 12:44 pm 
Colaborador

Bienvenida Estel. La discriminación gnóstica hacia la mujer es indignante, fruto de la poca preparación y el talante prejuicioso de Samael. Defecto que sus seguidores han heredado y siguen considerando consecuencia de su "saber divino". Encontrarás muchas muestras de tales errores en la documentación y testimonios presentados en este foro.

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 2:45 pm 

Muchas gracias a todos por su apoyo,

si de echo, la gnosis es lo peor para las mujeres, la verdad hay que trener cuidado con los "lobos disfrazados de oveja" bueno, en este mismo momento una amiga le hablo al instructor, pues ya me tenia harta con sus mensajes y llamadas, le dijo de todo, espero que con eso aprenda por que si son muy persistentes y no entienden por las buenas...

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 3:23 pm 

BIENVENIDA A LA REALIDAD!!! DE QUE ESCUELA GNÓSTICA SALISTE?

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 7:31 pm 

hola, effypandora, del Instituto Cultural de Estudios Gnosticos en Costa Rica o la Santa Iglesia Gnóstica Cristiana Universal Samael Aun Weor, es decir, sin palabras....

por dicha ya sali de ese antro de perdicion como yo le digo... y bueno los que si me dan lastimas son mis compañeros, a algunos les llegue a tener estima.

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 7:50 pm 

estel escribió:
........por dicha ya sali de ese antro de perdicion como yo le digo... y bueno los que si me dan lastimas son mis compañeros, a algunos les llegue a tener estima.

Saludos Estel

Pues invitalos a leer los Testimonios de este Foro.

:D :D :D

NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 4:16 pm 
Colaborador

Saludos, Estel, gracias por tu participación en éste Foro. Aunque algunos aspectos de lo que escribes, yo no conocía
que los practicaran en las sectas de por aquí... pero al final me parece la misma estafa que se ve en las sectas
samaelianas que yo conocí...
Lo mejor de todo, es que decidieras abandonar tu secta, y esperemos que te dejen en paz y que no te presionen más.
armann

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]