Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Entre la verdad y la mentira : Presentaciones, testimonios y experiencias

Fecha actual Mar Oct 17, 2017 7:57 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Entre la verdad y la mentira
NotaPublicado: Mar May 27, 2014 2:37 pm 

Hola gente, primero felicitarles por el trabajo. He visitado el sitio ocasionalmente pero ahora es que estuve estudiándolo más detenidamente. Me gustaría poder leer todo pero se me hace casi imposible, iré viendo de a poco.

Soy nuevo y he abierto un tema nuevo porque no he encontrado otro afín en donde exponer mi tema.
Les confieso, he estudiado la Gnosis pero no puedo negar que hay cosas que son ciertas o que no puedo negar, como ya lo habrán expuesto seguramente en varias ocasiones algunos simpatizantes de la Gnosis.

Yo recuerdo haber leído de joven "Yo visité Ganímides", libro que me llegó a las manos y me dejó algo traumado. Y la aparición de SAW en la TV pública profetizando de esa manera la venida de Hercóbulus para el año 1999 siempre me produjo mucha tirantez, en especial porque éstas son las cosas que ridiculizan lo que, ya les dije, al menos para mí y algunos otros "hay de cierto" en esoterismo.

Lo mismo pasó con el "movimiento maya" para el 2012, 2013, una moda "new age" más.

De todas maneras que el mundo va camino a la "destrucción" eso no lo dicen los profetas sino que lo están diciendo los científicos y se ve por todas partes que la gente sigue con sus costumbres nocivas e insalubres.

Un ejemplo, algo de "cierto" en esoterismo hay en la astrología -la astrología "psicológica"- que los mismos psicólogos actualmente estudian y corroboran. Y demás cosas que no menciono pero que además no quisiera entrar en discusión. Sólo tartar de ser objetivos al tratar el tema del esoterismo.

Por lo que he visto han hecho un trabajo fenomenal en descubir lo "falso", pero no he visto que hayan señalado algo de cierto en materia esotérica -se me puede haber pasado-. Y si no lo hacen posiblemente sea porque no es su objetivo hacerlo o reconocerlo.

Así como los miembros de algunos movimientos espirituales o esotéricos defienden sus creencias cuando se toca algún punto en particular espero tampoco incomodar a la gente del foro o de cualquier persona que también "crea" que hay ciertos fenómenos que no existen por el sólo hecho de no haberlos experimentado, y que para ello utilicen también aparentes pruebas o justificaciones.

Saludos cordiales

Asunto: Re: Entre la verdad y la mentira
NotaPublicado: Mar May 27, 2014 10:02 pm 
Colaborador

Nuevo escribió:

Les confieso, he estudiado la Gnosis pero no puedo negar que hay cosas que son ciertas o que no puedo negar, (...)
De todas maneras que el mundo va camino a la "destrucción" eso no lo dicen los profetas sino que lo están diciendo los científicos y se ve por todas partes que la gente sigue con sus costumbres nocivas e insalubres.
Un ejemplo, algo de "cierto" en esoterismo hay en la astrología -la astrología "psicológica"- que los mismos psicólogos actualmente estudian y corroboran. Y demás cosas que no menciono pero que además no quisiera entrar en discusión. Sólo tartar de ser objetivos al tratar el tema del esoterismo.

La "gnosis" es una revoltura de libros, ideas, información, noticias, sueños, "experiencias personales"; más de una cosa debe ser cierta...
Nuevo escribió:
Por lo que he visto han hecho un trabajo fenomenal en descubir lo "falso", pero no he visto que hayan señalado algo de cierto en materia esotérica -se me puede haber pasado-. Y si no lo hacen posiblemente sea porque no es su objetivo hacerlo o reconocerlo.
Así como los miembros de algunos movimientos espirituales o esotéricos defienden sus creencias cuando se toca algún punto en particular espero tampoco incomodar a la gente del foro o de cualquier persona que también "crea" que hay ciertos fenómenos que no existen por el sólo hecho de no haberlos experimentado, y que para ello utilicen también aparentes pruebas o justificaciones.

La GnosisDevelada está más enfocada a develar el lado oculto de "la gnosis" samaeliana - y algunas otras sectas destructivas -, mentiras disparates incoherencias, todo lo que no "enseñan" en los ciclos de conferencias en sectas y "centros de estudio"... los fenómenos existen, ovnis fantasmas milagros misterios sensaciones; lo que se pone en duda son las explicaciones y teorías, y los charlatanes que afirman poseer "poderes sobrenaturales" y se creen superiores...
armann saludos

NotaPublicado: Mié May 28, 2014 10:58 am 

Los que afirman que existen fenómenos sobrenaturales son los que deben presentar pruebas y evidencias. Esto es algo que jamás han hecho por lo tanto la única postura racional es no creer en esas afirmaciones sin fundamento, ni confiar en aquellos que nos exigen que creamos sus afirmaciones por fe sin probar nada.

No creer en algo por no haberlo "experimentado" solo es negativo para los adalides de lo indemostrable y los que se afanan engañar a los demás. El verdadero error es creer algo sin pruebas pertinentes, sin experimentos, sin evidencias. Cuando digo "experimentar" también entiendo algo distinto a los creyentes en lo "esotérico", listados de anécdotas, revelaciones personales o experiencias subjetivas no son "experimentos" validos ni evidencias de nada.

Es el caso de la astrología, no solo no ha demostrado jamás ser capaz de predecir nada ni describir la personalidad de manera eficiente, sino que esta basada en principios anticientíficos absurdos.

No me sentiría incómodo si fueras capaz de demostrar alguna afirmación sobrenatural, al contrario, me encantaría estar equivocado y descubrir algo sobre el mundo real que antes desconocía. Lo que me incomoda es el adoctrinamiento, la argumentación falaz y el bombardeo de afirmaciones incongruentes al que, por lo general, nos somete la mayoría de creyentes en lo esotérico.

NotaPublicado: Mié May 28, 2014 12:48 pm 
Colaborador

Nuevo escribió:

Cualquiera sabe "algo" y "acierta" en algo cada tanto pero eso no es saber sino tirar datos al voleo. Son los esoteristas los que deben proporcionar conocimientos certeros y confiables y no esperar a que alguien se los encuentre.

Citar:

Se sabe que la humanidad puede desaparecer en cualquier momento. En la antiguedad se temía a los terremotos, hambrunas o epidemias. Hoy en día, a una guerra nuclear, un meteorito o algun desastre climático, pero hace milenios que se viene profetizando el fin del mundo y acá estamos, entonces? Eso prueba que ningun esoterista, mago o brujo cuenta con información privilegiada u oculta, saben lo que puede saber cualquiera.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Mié May 28, 2014 5:40 pm 

ciensiano escribió:

Citar:

Se sabe que la humanidad puede desaparecer en cualquier momento. En la antiguedad se temía a los terremotos, hambrunas o epidemias. Hoy en día, a una guerra nuclear, un meteorito o algun desastre climático, pero hace milenios que se viene profetizando el fin del mundo y acá estamos, entonces? Eso prueba que ningun esoterista, mago o brujo cuenta con información privilegiada u oculta, saben lo que puede saber cualquiera.

jesucristo lo dijo en su sermon profetico..........el dia y la hora nadie la sabe, ni los angeles del cielo, ni el hijo, solo el padre.........si los que dan fechas del fin del mundo, entendieran estas palabras de jesucristo, no abririan la boca con sus falsas profecias, que solo buscan engordar su becerro de oro, todo aquel que dicte una fecha profetica del fin del mundo es un psicopata mentalmente desequilibrado...

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 7:18 pm 

Gracias armann.

En cuanto a la astrología es demostrable de acuerdo al seguimiento y observación experimental. Si yo veo en el comportamiento de SinDogmas una característica, o varias, de comportamiento constante podré elaborar de ello un perfil. Los psicólogos actualmente comparan los perfiles legados por la astrología con los de sus pacientes, si está bien utilizar el término "pacientes" en psicología, encontrando coincidencias notables. En esto sí, puedo decir que es cierto, cada vez son más quienes descubren acerca de este fenómeno. Y lo hacen con mente científica, libre de preconceptos.

Por ello es que gran parte del pensamiento científico actual, con toda su crítica, autoridad, estrechez mental y tendencias anti científicas, es el que está quedando en ridículo dejando al descubierto su verdadero "rostro" por no mostrar eficacia y competencia en esta área del conocimiento como puede ser en otras.

Respecto del fin del mundo no creo que eso sea probable, pero sí que la sociedad y el ser humano van camino a la destrucción por sus hábitos y costumbres y por la explotación de los recursos naturales, y de seguir así los pronósticos no son muy alentadores a corto plazo, lo dicen los expertos y se puede ver.

Pedirle a alguien que haya experimentado en el plano astral que lo demuestre es como pedirle a cualquiera que me demuestre que está andando por cualquier parte del mundo sin que yo pueda verlo. Para los más escépticos hay un libro de un tal Muldoon -no sé si está bien escrito-, que no cree en "mundos superiores", es muy escéptico, pero que experimenta normalmente en el plano astral y lo analiza con mente científica. Es un libro viejo ya.

Yo, personalmente, una vez, me recosté esperando pasaran a buscarme. Algo me hizo pensar que era hora de irme entonces me paré rápidamente, quería avanzar pero algo me jalaba hacia atrás. Al final fue tanta la fuerza que terminó por jalarme del todo hacia la cama. Al hacer contacto con la cama yo me encontraba abriendo los ojos en la misma posición en la que me había recostado. Esto es por poner un ejemplo menos "llamativo", pero como ya habrán escuchado cantidad de veces, son experiencias personales, por lo tanto es obvio no se puede presentar como evidencia a nadie que no lo haya experimentado. Hasta uno mismo hace lo posible por considerarlo una "creación de la mente" o "sueño lúcido".

Particularmente, lo que noto, y vuelvo al título, es que hay creyentes -sean gnósticos, anti-gnósticos, o lo que sea, que son en el fondo "lo mismo", no hay diferencia, creen o descreen y a veces hasta en forma dogmática sin una mente realmente científica, abierta a lo nuevo...

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 8:39 pm 
Colaborador

Nuevo escribió:
Gracias armann.

En cuanto a la astrología es demostrable de acuerdo al seguimiento y observación experimental. Si yo veo en el comportamiento de SinDogmas una característica, o varias, de comportamiento constante podré elaborar de ello un perfil. Los psicólogos actualmente comparan los perfiles legados por la astrología con los de sus pacientes, si está bien utilizar el término "pacientes" en psicología, encontrando coincidencias notables. En esto sí, puedo decir que es cierto, cada vez son más quienes descubren acerca de este fenómeno. Y lo hacen con mente científica, libre de preconceptos.

Si fueras tan amable de indicar en qué universidad del mundo se estudia la astrología como parte de la psicologia? O en qué reporte científico corrobora tan afirmación? Porque sino se trata de un bulo.

"Un bulo o noticia falsa, es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.1 El término en inglés "hoax", con el que también es conocido, se popularizó principalmente en castellano al referirse a engaños masivos por medios electrónicos (especialmente Internet)"

Los "perfiles" definidos por la astrología ya han sido refutados, la creencia popular en ellos se basa en sesgos cognitivos:
-----------------------------------------------
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Forer
"El efecto Forer (también llamado falacia de validación personal o el efecto Barnum, por P. T. Barnum) es la observación de que los individuos dan altos índices de acierto a descripciones de su personalidad que supuestamente han sido realizadas específicamente para ellos, pero que en realidad son generales y suficientemente vagas como para poder ser aplicadas a un amplio espectro de gente"
---------------------------------------

Los mismos creyentes en la astrología reconocen que las "cartas natales" u horóscopos aciertan algunas cosas y otras no, la gente tienden a valorar mas los aciertos acerca de su persona, especialmente cuando son cualidades positivas, sin embargo a nivel estadístico no "vale" mas que un error por lo tanto se trata de un acierto al azar y no debido a las cualidades predictivas de la astrología

es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmación
El sesgo de confirmación o sesgo confirmatorio es la tendencia a favorecer la información que confirma las propias creencias o hipótesis.
------------------------------------------------------

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Sab May 31, 2014 5:32 am 
Colaborador

Nuevo escribió:
Pedirle a alguien que haya experimentado en el plano astral que lo demuestre es como pedirle a cualquiera que me demuestre que está andando por cualquier parte del mundo sin que yo pueda verlo.

Depende el tipo de "experiencia", si alguno cree ir a "otras dimensiones" a hablar con dioses y el demonio; ó si cree ir "a visitar" lugares en "ésta dimensión" ver personas comunes en tiempo real y a voluntad.
armann

NotaPublicado: Sab May 31, 2014 9:22 am 

De acuerdo con armann y ciensiano, yo mismo iba a comentar que lo que esta bien explicado y demostrado empiricamente desde la psicología es el por qué la gente cree en los evidentes fraudes de adivinos, zodiacos, lectores de cartas etc, mezcla nuestros sesgos cognitivos, con lectura en frio, efecto Forer, deseo de creer y autoengaño etc. y no hay misterio alguno.

En cuanto al viaje astral, ya se ha hablado mucho por aquí, lo que deberían demostrar es que los "viajes astrales" de los creyentes en lo esotérico son algo más que los conocidos sueños lúcidos, y no son pruebas ni tus experiencias intimas ni las mías, somos fáciles de engañar y a los que más fácilmente engañamos es a nosotros mismos.

NotaPublicado: Sab May 31, 2014 9:19 pm 

Hola gente:

Es evidente, desde el primer mensaje que escribí, que iba a dar para discusión, por eso había dicho que no quería entrar en discusión. No lo haré, pero me limitaré a hablar de algunos puntos.

Hace años ya he discutido bastante sobre estos temas y conozco todas las aparentes pruebas científicas que se utilizan para refutar la astrología, como el efecto Barnum y demás. Lo mismo con el tema “astral”.

Los argumentos siempre son los mismos. Y fíjense lo fácil que es decir “los esoteristas…”, lo que es un encasillarmiento… o que “demuestren”, etc.

Creo que no se trata de ser “esoteristas” o “cientificistas” sino de ser gente “sensata”. Que yo exprese haber vivido o “saber algo” –hablo de mi caso- no significa que tenga la “obligación” de demostrárselo a nadie… Es más, tengo el “derecho” de decir ante aquellos que pretenden que el mundo sea sólo “material”, acomodado de acuerdo a sus teorías y prejuicios: “Oye, espera. Lo que tú dices es relativo porque yo viví esto o aquello” o “comprobé esto o lo otro de tal o cual manera”.

Todo lo que refiere a cuadraturas y aspectos, posiciones, etc., en una carta natal está implícito en la psicología de la persona y se puede manifestar de una manera u otra. Lo mismo con los signos zodiacales, pero el trasfondo, activo o no, está latente y con posibilidades de manifestarse. Se trata de causa y efecto. Los movimientos planetarios "cristalizan" en la psiquis y según los ángulos será la tensión, etc. El tema es complejo y extenso, pero doy fe, aunque no me crean –no busco eso- que la astrología es cierta, y más de lo que se cree. Tampoco digo que no pueda uno tomar conciencia de nuestros patrones psicológicos hasta llegar a dominarlos.

Acuérdense cuando seamos más viejos o si todavía estamos con vida que estas cosas van a salir a la “luz”, pues ya se está haciendo demasiado evidente para muchos.

Claro que en la Universidad no se enseñan estas cosas –quién sabe, hasta ya lo dudo- pero los psicólogos recibidos lo estudian, no los estudiantes en la Universidad.

Así como a Galileo Galilei lo condenaban –no hace mucho tiempo atrás- porque decía que la Tierra giraba alrededor del Sol y no que el Universo giraba alrededor de la Tierra, lo que después se comprobó, igual tiene que suceder con estas cosas. Después miraremos como absurdo y ridículo todas nuestras creencias, prejuicios y preconceptos. Lo triste de la ciencia -la cual apoyo- es que cada vez que avanza las teorías, tratados e investigaciones anteriores se ven como infantiles, absurdos.

Lo más gracioso de todo es que al menos uno –por mí- lo “sabe” -me refiero a las cosas que viví o comprobé en psicología-. En cambio quienes critican en contra no lo saben en realidad, nunca experimentaron ni comprobaron por sí mismos, se guían por la opinión de las “autoridades” del saber que todavía no se han dedicado a hacer pruebas serias y de fondo como deberían para determinar cómo son las cosas.

En todo caso, la verdad del conocimiento no necesita de representantes o dueños –el caso de personajes que se adjudican grados y maestrías con sus megalomanías ridículas y absurdas para entregarle “la Gnosis”, o sea el conocimiento, a la “pobre” Humanidad- como tampoco necesita la verdad del conocimiento del reconocimiento y la aprobación de las “autoridades” del saber que muchas veces saben poco y nada en realidad.

Si vosotros –y no generalizo- estais juzgando a los gnósticos, esoteristas o a quien sea entonces cuidad bien cómo juzgais no vaya a ser que por su falta de conocimiento y actitudes –sobre todo humanas- demuestren no estar verdaderamente a la altura para juzgar a nadie.

Saludos gente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]