Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Enamorada de un Gnóstico : Presentaciones, testimonios y experiencias - 3

Fecha actual Mar Oct 17, 2017 2:01 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Enamorada de un Gnóstico
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2015 12:16 am 

Hola a todos, soy nuevo en este foro. termine aquí porque quisiera pedirles su opinión respecto a mi novia.
Ella hace poco me contó que esta integrada en este grupo llamado "Gnosticos". estuve leyendo los comentarios de algunos y me doy cuenta que coincido en muchas cosas. en una ocasion trate de tener relaciones con mi novia y ella hacia todo para evitarlo, es una persona muy seria, callada que siempre se guarda las cosas, créanme siempre habia tratado de ser comprensivo con ella respecto a esto. pero para serles sincero no la entiendo. me gustaría que alguien me contara que les proiven en este grupo. para saber si coincide con su actitud.

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2015 11:22 am 

Uuffff, contarte todo lo que incluye la gnosis samaeliana es develarte como 80 libros, analizarlos y dividir los aspectos erróneos que planteó Victor de los aspectos que copió de otros autores para armar todo su jaleo.

En este foro hay un buen desarrollo de esos temas. Te dejaré el link de algunos para que veas qué es lo que enseñan por ahí.

El fundador y venerado por sus seguidores: Victor Manuel Gomez, auto denominado el salvador de esta humanidad decadente, Samael Aun Weor, el kalki Avatara, el Cristo rojo, y cosas así, ha sido analizado acá, tanto él como sus sandeces:

Sobre la sexualidad gnósitca: samael-y-su-gnosis/sexualidad-gnostica-t161.html

Antología de la arrogancia gnóstica: samael-y-su-gnosis/antologia-de-la-arrogancia-gnostica-t197.html

Mentiras de Samael Aun Weor: samael-y-su-gnosis/las-mentiras-de-samael-aun-weor-t80.html

Antología del disparate gnóstico: samael-y-su-gnosis/antologia-del-disparate-gnostico-t69.html

Antología del insulto gnóstico: samael-y-su-gnosis/antologia-del-insulto-gnostico-t196.html

En la misma sección de los links puedes encontrar más información de lo que la secta predica y sus fallos de todo tipo.

¿Qué opino respecto a tu novia? No se, no la conozco. El perfil del gnóstico samaeliano no es único, hay diferentes tipos de personas que se dejan manipular por ese teatro. Si quieres ayudarla, la mejor forma de hacerlo es evidenciando ante ella los errores en que la gnosis cae, sus contradicciones y demás. Ya ella decidirá si continúa o no en ese grupo.

Saludos!

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2015 6:45 pm 
Colaborador

LuisRamon43 escribió:
Hola a todos, soy nuevo en este foro. termine aquí porque quisiera pedirles su opinión respecto a mi novia.
Ella hace poco me contó que esta integrada en este grupo llamado "Gnosticos". estuve leyendo los comentarios de algunos y me doy cuenta que coincido en muchas cosas. en una ocasion trate de tener relaciones con mi novia y ella hacia todo para evitarlo, es una persona muy seria, callada que siempre se guarda las cosas, créanme siempre habia tratado de ser comprensivo con ella respecto a esto. pero para serles sincero no la entiendo. me gustaría que alguien me contara que les proiven en este grupo. para saber si coincide con su actitud.

Lo más recomendable, es que conozcas -al menos, lo más elemental- de la doctrina de "los gnosticos", luego preguntarle directamente a tu novia, qué es lo que élla cree, cuáles son sus intereses en la vida y su camino para lograrlo ... si en los primeros siglos de ésta era ya existían bastantes sectas y "maestros" gnosticos, en la actualidad el asunto está mucho más peor, "la gnosis" es una revoltura indigerible, en cada secta cada predicador y cada creyente le pone le quita y le inventa ... para ir más seguro, depende de lo que te comente tu novia, para ver las posibilidades de llegar a un acuerdo y una vida en común ...
armann saludos

NotaPublicado: Mié Jul 20, 2016 2:04 pm 

Me presento. Soy de Argentina y quisiera saber qué fue de la relación que contabas. Yo también estoy enamorada de un gnóstico y cada vez son más y más los problemas que tenemos porque yo no creo en lo que él cree. Al principio de la relación, la vida sexual era algo diferente para mí, sentía una conexión que no había sentido antes, sin embargo, con el paso del tiempo me di cuenta de la locura en la que creen, de la anulación completa de las necesidades naturales y quise dejar de acompañarlo en sus "respiraciones". Ahí todo empezó en picada. Si bien estamos juntos y yo de vez en cuando le sigo sus gustos, cada vez que quiero alcanzar el orgasmo, sólo dejarme llevar y disfrutar naturalmente y sin culpa, siento su mirada de decepción por no poder acompañarlo en su "meta de alcanzar la divinidad".
Es tan triste estar con alguien para quien siempre estaré en segundo lugar ya que la gnosis siempre será primera...
Entiendo que él hace 17 años que está bajo esta influencia, que su cerebro en cierto modo ha sido lavado y quisiera poder ayudarlo a salir. Hacer que vea que esto no es sano de ninguna manera y que la manipulación sexual y emocional a la que se ha sometido tantos años terminará con su salud mental.
¿Alguien que me pueda dar una palabra de ayuda? ¿Hay esperanzas de que algún día pueda entablar conversaciones con él sobre lo contradictorio de su secta sin que explote en cólera?
Gracias a todos por leer. :)

NotaPublicado: Jue Jul 21, 2016 9:56 am 

freewill escribió:
¿Alguien que me pueda dar una palabra de ayuda? ¿Hay esperanzas de que algún día pueda entablar conversaciones con él sobre lo contradictorio de su secta sin que explote en cólera?

Salga corriendo ! que todavía puede

Más adelante, es posible que la manipulación mental del gnostico sobre su mujer y la cohesión de grupo, le impidan salir ...

Puedes leer los interesantes vínculos que Juantemalteco subío.

Buena suerte y luz en tu camino.

...

NotaPublicado: Vie Jul 22, 2016 4:29 pm 
Colaborador

freewill escribió:
(...)
Es tan triste estar con alguien para quien siempre estaré en segundo lugar ya que la gnosis siempre será primera...
Entiendo que él hace 17 años que está bajo esta influencia, que su cerebro en cierto modo ha sido lavado y quisiera poder ayudarlo a salir. Hacer que vea que esto no es sano de ninguna manera y que la manipulación sexual y emocional a la que se ha sometido tantos años terminará con su salud mental.

... "la gnosis" (sea lo que sea ése conjunto de "enseñanzas" en que él cree) es lo primero; el "maestro samael" (ó quien sea el charlatán que funda - dirige su secta) es lo segundo; su "ser interno" (dios padre madre hijo íntimo espíritu santo alma) es lo tercero; si acaso es responsable de un "lumisial", predicar a su "grey" es cuarto... para un fervoroso samaelianostico, su pareja (vaso hermético) estará en cuarto quinto lugar (al suponer que están casados, por medio de algún compromiso)... ayudarlo a salir, yo lo veo cerca de imposible, con 17 años su cerebro sólo tolera "sabiduría" aprobada por su maestro "espiritual"...
freewill escribió:

... una posibilidad, sólo que, alguna vez, él manifestara alguna duda acerca de lo que él hace, que parece titubear en alguna de sus creencias... no mencionas durante cuanto tiempo que conoces a tu "gnostico"... si acaso tu "gnóstico" está enamorado de tí, aprovechar ése momento en que demostrará ése amor, para hablar sobre lo que no te agrada de su conducta...
saludos armann

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2016 2:45 pm 
Colaborador

Quizás mostrarle a fondo las incoherencias de Samael y sobre todo la parte sexual, para eso tendrías que leer mucho de Tantra, Taoísmo alquímico y demás sexualidades de logias para que pueda ver que lo que dice Samael es una opinión personal de él. No hay comprobación de nada de lo que dicen y en definitiva son creencias, por más que ellos digan que lo puedes comprobar en realidad es mentira en casi todos los casos. Lo que ocurre es que si le cuestionas todo lo más probable es que reaccione con mucha ira.

NotaPublicado: Mar Ago 01, 2017 2:28 pm 

Soy de Durango y tuve una relación amorosa con una chica que practicaba la Gnosis. Quiso invitarme a la Gnosis y me regaló un libro introductorio, lo cual recibí en su momento, lo leí y me sorprendí mucho con su contenido. Días después, le expresé mi opinión sobre lo que leí y empezaron los problemas. Terminamos al poco tiempo.

NotaPublicado: Jue Ago 17, 2017 11:25 pm 

Saludos. Está secta llamada gnosis es muy destructiva, lo he vivido en carne propia. Vivo con un gnóstico. Cuando lo conocí no sabía ni siquiera había escuchado hablar de eso, pero lo que he vivido es terrible. Gracias a esta página he aprendido mucho y he investigado por otro lado y cada vez que abundaba más en el tema para mí es peor. Sólo con la ayuda de Jesucristo estoy viva, tengo para decirles eso...por los ataques espirituales que he recibido por ponerme a la gnosis. Las oraciones a Jesucristo me han ayudado pero lo que vivo no es fácil. Señores este tema es profundo, es más espiritual...

NotaPublicado: Mar Ago 22, 2017 12:03 pm 

Guerrera escribió:
...por los ataques espirituales que he recibido por ponerme a la gnosis. Las oraciones a Jesucristo me han ayudado pero lo que vivo no es fácil. Señores este tema es profundo, es más espiritual...

Podrias explicarte mejor sobre los ataques... esta como muy interesante.

A propósito cuando hablas de "ponerme a la gnosis" lo que quieres decir es "oponerte ...", me cuantas.... gracias.

...

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]